Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La furia de los británicos contra los políticos chorizos, un ejemplo para España


Nota



Michael Martin
Michael Martin
Los ciudadanos británicos, furiosos contra sus políticos chorizos, han obligado a dimitir a Michael Martin, presidente de la Cámara de los Comunes, por el escándalo del abuso en las dietas y gastos de los parlamentarios, una "chorizada" que, comparada con las que protagonizan las castas políticas en otros países, entre ellos España, resulta de pequeño calado y hasta insignificante. La gran diferencia es que en Gran Bretaña el ciudadano cuenta, mientras que en otros países, entre ellos España, ha sido despojado de su poder y sólo cuenta en el instante en que deposita su voto en las urnas.

La furia ciudadana británica se ha convertido en un ejemplo para los demócratas del mundo, sometidos a sus castas políticas, cada día más blindadas e impunes. Mientras que el poder del ciudadano retrocede en España y en muchos otros países teóricamente democráticos, en Gran Bretaña parece fortalecerse, a juzgar por lo ocurrido: la caída de Michael Martin alcanzó tintes históricos al convertirse en la primera dimisión de un presidente de la Cámara de los Comunes en 300 años.

Martin es el responsable último de la falta de control en los gastos que los mismos parlamentarios presentaban. Los gastos cargados, inadmisibles para los ciudadanos, son ridículos si se los compara con los abusos de los políticos en países como España: el propio Martin es culpable de utilizar 680 libras del erario público gastadas en limpiar la chimenea de su segunda residencia. Otros se han gastado 1500 libras en el mantenimiento de su jardín en Escocia; una cocina 9000 libras (Gordon Brown: jefe del Gobierno) y otros “abusones”, que se han gastado 100 libras en reparar un calentador de agua, 1471 para cuidar una piscina y jardín; 340 para el depurador de agua, 14.500 para pagar un ama de llaves, 2000 para limpiar un foso, 388 en abono de caballo (estiércol); una lámpara de araña cuyo costo fue de 620 y cosas así…

En España, uno solo de los coches superfluos del gallego Touriño cuesta más que todos los gastos de la Cámara británica denunciados, pero mientras que aquí, sin una sociedad civil fuerte y con un país poblado por cobardes sometidos, no ocurre nada, en Gran Bretaña es probable que el "sacrificio" de Michel Martín sea insuficiente y se llegue hasta la ruína de la carrera política del primer ministro, Gordon Brown, que, para restablecer la confianza del electorado en el sistema político, quizás tenga que convocar elecciones anticipadas.

Algunos medios de comunicación británicos, más libres y menos sometidos que los españoles, aciertan cuando afirman que la corrupción de las castas políticas, que ya ha triunfado en la Europa Continental y en otras muchas zonas del planeta, intenta ahora invadir las islas Británicas, a lo que hay que oponerse con toda la fuerza de la ciudadanía, que, por fortuna para la democracia, allí es mucha.

Hay cientos de actuaciones de la casta política española que serían inadmisibles en Gran Bretaña. Ayer mismo se produjeron dos que habrían provocado en Londres dimisiones fulminantes y que en España pasan sin otro efecto que el de seguir corrompiendo al país y pudriendo su ya hedionda democracia: el primero fue la afirmación de la Ministra Aido de que "un feto de 13 semanas no es un ser humano"; la segunda es la traición de Zapatero a las promesas que, solemnemente y ante el pueblo de España, comprometió en el reciente debate del Estado de la Nación, las cuales, tras haber sido "pasteleadas" con otros partidos, han quedado devaluadas y, en la mayoría de los casos, hasta anuladas.

La principal diferencia entre Gran Bretaña y España es que los ingleses tienen una democracia y nosotros una dictadura de partidos legalizada en las urnas. La otra diferencia es que ellos tienen dignidad y furia, mientras que aquí dominan la cobardía y la indecencia.


   
Miércoles, 20 de Mayo 2009
Artículo leído 1418 veces




Comentarios:

1.Publicado por Dickens el 20/05/2009 10:45
De acuerdo con las diferencias apuntadas, sin olvidar, y esto es fundamental, que los Windsor con sus muchos defectos están a años luz de nuestros Borbones.

2.Publicado por vanlop el 20/05/2009 14:23
Los choriceos británicos causan risa, como bien dice. Por esas cantidades aquí no aparecen ni en un blog cutre.

Pero que envidia dan, que valoran los principios. El que se gastó 100 libras, las podría devolver, pero lo importante es que las tomó cuando no debía.

En fin, pura envidia.

3.Publicado por Pepe Lotas el 20/05/2009 14:53
¿Conseguirá el merecido calificativo dado en el artículo a los españoles (cobardía e indecencia) mover las intoxicadas conciencias de los españolitos, prestos a votar proximamente a quienes les parasitan?.
¿Como consienten que repetidamente estos sinvergüenzas les engañen? (Lo más reciente, las "promesas" del sinvergüenza Zparo).
¿Vale todo?. ¿También la insumisión y desobediencia civil?. (Aún a sabiendas de que ellos cuentan con la Fuerza para su disfrute y provecho).

4.Publicado por Águeda el 20/05/2009 15:21
En España, se encargaron todos estos años, de ignorar los principios,... he ahí el motivo de su carencia,...

[img]http://img266.imageshack.us/img266/8831/byagueda7fjzh3.jpg[/img]


5.Publicado por Superman el 20/05/2009 23:22
Pepe Lotas.- La crítica mas que hacersela a Zapatero hágaselas al PP porque es en su huerto donde ahora precisamente llueve a raudales, pero nadie se moja, curiosamente. El paro que Vd. dice lo creó ZP o más bien el capitalismo salvaje a que nos llevó la derecha mundial?.Hay que ser más serio y deje al Gobierno que bastante tiene con pelear (inútilmente) tratanto de buscar ayopo sin conseguirlo para salir de la crisis.

6.Publicado por Un ex=sociata. el 21/05/2009 00:19
OMO SE LE VE LA PLUMA a Superman de apesebrado-descerebrado del rebaño de ZP.

7.Publicado por Voltaire-Vigo el 21/05/2009 05:12
VIGOBLOG 20-5-09

Obras son amores…? Es la pasta huevon, es la pastaaaa…

¡¡Hooome claroooo!! Como diría Quintana en CORRE CARMELA QUE CHOLLE de Radio Voz.

Tiene toda la razón Galopin, reformar, reformar…. ¿Y el conjunto de las comisiones, cazos, proyectos, ladrillos, hormigón…. Una pasta gansa oiga…

¿Por qué os creéis que anda Abel y el teniente Santi-chikilicuatre DESBROZANDO LA CIUDAD de arriba abajo importándole tres cojones las quejas de TODOS los ciudadanos? La pasta, sí, sí la puta pasta.

Tengo en mis manos la portada del Faro de Vigo del 12/12/2006 que recoge hoy el Patio de Cachamuiña, ver todos los grandes proyectos de promesas incumplidas desde el puerto con pasta de los vigueses, pero que el tío Abel, no hizo nada de nada… ¿PERO LOS PROYECTOS, CUANTO COSTARON? ¿Cómo fue el reparto? ¿A como toco por barba?
Nunca lo dicen, ¿Qué más da millón arriba, millón abajo… Paga o povo.

Por eso el tío Abel, anda desesperado por echar fuera a los de la ESCUELA DE ARTES, pero no le creáis, no, no, es el montaje, esta utilizando el tema para hacer un edificio dedicado a la BIBLIOTECA y no utilizar muchos de los que están vacíos, porque esos no dejan pasta y de esta forma les vende a los afectados el servicio y justifica el nuevo… Al tiempo.

¿Recordáis el MAMOTRETO de Samil, conocido como ‘BERBUN, ¿A que vino aquel empeño del OTRO TENIENTE ya defenestrado, en hacerlo a toda hostia en el peor de los lugares, pero barato, barato no había que pagar los terrenos eran municipales, ¡¡MÁS MARGEN DE NEGOCIO!! Y se gasto por sus cojones 1.500.000.000 de pesetas, cuando el “pavo” ya estaba a punto de marcharse y no repetía como candidato. ¡¡IGUALITO, IGUALITO QUE ESTE TENIENTE!!

Pero lo más cojonudo, es que al final de todo, cuando quedaba poco más de un mes para marcharse, le dijo al alcalde ¡¡RASTRILLO!! No me llega la pasta presupuestadaaaaaa…. Rastrillo, mirándole tembloroso a los ojos, le dijo:
Eu… Coidoooo… ¡¡Ti non coidas nada!! Tesme que firmar por CATRO CENTOS MILLONS MAIS, pra iso che deixo que fagas o chalet de pedra en Baiona mirando a Bahía…

¿Fueron realmente pagados esos dineros…? Sinceramente, no lo se.

Solo se que con tantísimos millones, ¡¡DE TODOS LOS VIGUESES!! Se podría hacer una gran ciudad, con grandes y buenos servicios públicos, pero esto cada vez, se nos parece mas a la ARGENTINA DEL CACO MENEN.

Y lo más grave, algunos hijos de siete padres, (Siete putas decimos en la pampa) Siguen por la calle, como señores, como si nada pasara…

Seguirles votando…

Listas abiertas ya. Mientras tanto, VOTA EN BLANCO

Por cierto, alguien sabe algo del tío Toba? ¿Trabaja o vive de rentas…?


Voltaire-Vigo (http://lacorrupciónquenosinvade.blogspot.com





8.Publicado por Pepe Lotas el 21/05/2009 10:42
Amigo Supermán: Ni la capa le va a permitir camuflarse de su tufillo ciberpepiñista.
Algo que perfidamente distraen los sociatas es que es AHORA ZetaParo quien nos desgobierna y a quie le correspondería aplicar soluciones.
A mí, el PP me la refanfinfla. Lo que deseo y espero de la justicia actual (con minúsculas) es que acabe con toda la corrupción (incluida la del PZOE, que haberla, hayla).
En cuanto al "capitalismo salvaje", entendido como "el ladrillo", recuerde el alma dormida que nuestro iluminado ZP se ufanaba estúpidamente del éxito del sector (como si fuera suyo), colocándonos en la "champions leage", a punto de superar a Francia (lo cual produjo el descojono de la gente sensata).
Y amigo, el desgobierno que padecemos, no trata de buscar apoyo para salir adelante. Tan sólo trata de seguir en la poltrona utilizando la manipulación y la mentira (y lo que se tercie) para lograrlo.
Finalmente le recomiendo una película: "Abre los ojos". Sin acritud.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros