Jueves, 31 de Julio 2014
5:20
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "foto del puro" en Nueva York, reflejo de la casta gobernante


Nota

Rajoy su fuma un puro en Nueva York con cara de banquero, mientras en España siguen aumentando el gasto público y los políticos se niegan a ahorrar, a adelgazar el Estado, a suprimir instituciones y empresas públicas inútiles y duplicadas, a expulsar, como debieran, a los cientos de miles de enchufados con carné de partido y mantienen ferreamente sus privilegios de casta. Para pagar la factura del derroche y la arrogancia siempre están los ciudadanos, a los que de nuevo les suben los impuestos en los Presupuestos Generales del Estado 2013. ¡Pobre España!
---



La "foto del puro" en Nueva York, reflejo de la casta gobernante
La reciente "foto del puro", tomada por un fotógrafo español que estaba de vacaciones, ha hundido la imagen de Rajoy con una contundencia feroz. Aparecer paseando por Nueva York, fumándose un puro, con la satisfacción del poder y de la opulencia en el rostro, rodeado de palmeros, mientras en España millones de sus conciudadanos sufren impuestos abusivos y una pobreza que galopa indetenible y diezma a los jóvenes, a los desempleados, a los trabajadores, a los funcionarios, a los pequeños y medianos empresarios y a las clases medias, que ya están al borde de la desaparición, más que una metedura de pata, la foto es una bofetada a España y a su pueblo, inoportuna, insoportable, llena de insolencia y obscenidad política.

En cualquier caso,´la "foto del puro" es un fiel reflejo de la casta política española: insensible, arrogante, ajena al pueblo y a sus sufrimientos, frívola, elitista, desconocedora de la democracia y de sus reglas básicas, capaz siempre de decepcionar al ciudadano, de jugar con fuego y de sembrar tormentas para recoger tempestades.

Mariano Rajoy y la clase política en general deberían tener más cuidado y apuntarse a un curso acelerado e intensivo de democracia. Lo necesitan como el comer porque son, como el resto de la clase política española, incluyendo a la izquierda, gente ajena a la democracia, herederos de sangre de un franquismo que no era del pueblo y que gobernó sin el pueblo. Si lo hicieran, aprenderían cosas que deconocen y que son vitales para la convivencia y la salud política de una nación democrática, como evitar la represión gratuita y arrogante de las manifestaciones de protesta ciudadana y a no estigmatizar y demonizar a los que tienen ideas diferentes y se manifiestan en las calles, muchos de ellos pidiendo "mas democracia", otros acuciados por la necesidad de sobrevivir, sin trabajo y con el estómago encogido por el hambre y el miedo, Aprenderían, también, que ignorar sistemáticamente las demandas del pueblo y, concretamente, el grito masivo de los españoles, que rechazan, desprecian y empiezan a odiar a los políticos, puede ser un error garrafal, sembrador de angustias, desesperaciones y tal vez de futuras violencias. Por muy fuertes que se sientan rodeados de policias, periodistas sometidos y jueces sumisos, los tres grandes blindajes de los falsos demócratas españoles, nadie es invencible ni invulnerable cuando abusa sin prudencia y sin alma de la injusticia y de la arrogancia.

El gobierno, en lugar de llamar "antisistemas" a los que pretestan, debería escuchar a sus ciudadanos. Seguro que con esa política nos iria mejor a todos. Los mismos políticos deberían sentirse antisistemas, porque el actual sistema ni es democrático, ni es decente.

Rajoy está demostrando que vive en un mundo aislado, ajeno a los enhelos de su pueblo, a los sufrimientos y a la vida común de sus administrados. A pesar del clamor que exige reformas que adelgacen el Estado y recorten los injustos e inmerecidos privilegios de los políticos, él se niega a escucharlo. Su arrogancia hace que el nivel de rechazo a la clase política crezca cada día más, acumulando presión en la caldera de los sentimientos y los odios de España, siempre dispuesta a estallar bajo altas presiones. Su peor pecado no es haber mentido hasta la locura o inculplido sus promesas electorales, sino creer que el malestar que inunda España se debe a la crisis económica y que el grito contra los políticos, sus abusos, ineptitudes y arbitrariedades es pasajero y superficial. No es cierto, como él ha dicho desde Nueva York, que la inmensa mayoría de los españoles no están con la protesta, ni con las manifestaciones. No tiene derecho a adjudicarse el silencio de la sociedad como cómplice con su política. La verdad es que la inmensa mayoría de los ciudadanos de España estamos cabreados y si no participamos en las manifestaciones callejeras es porque todavía nos pueden la cobardía y el miedo.

Si el alienado presidente encargara una encuesta veraz sobre los sentimientos auténticos de la sociedad española, quedaría tan aterrado ante sus resultados que recogería sus bártulos y saldría huyendo de España.


- -
Lunes, 1 de Octubre 2012
Artículo leído 1114 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/10/2012 09:08
"Todos los españoles somos iguales ante la ley" : MENTIRA.

El del puro y toda su casta han condenado a los españoles a la indigencia con tal de salvarse ellos. Un ejemplo lo tenemos en todos estos test de strees que le están haciendo a la banca consultoras internacionales y que nos están costando un huevo y parte del otro para seguir engañando.

¿A Alguna empresa de las miles que han cerrado le han hecho un test para después inyectarle dinero de todos? ¿A Alguna familia de las que han dejado en la ruina les han hecho un test para que no tengan problemas económicos? La respuesta es no, y es muy sencillo saber porqué: los políticos no tienen ningún interés en las empresas ni en las familias, si lo tienen en los bancos y cajas porque es ahí donde los ciudadanos descubrirían la verdad de la crisis.

Nadie sabe nada de la realidad de las Cajas de Ahorro, de los agujeros, de los créditos ¿A quienes fueron concedidos? ¿Donde fué a parar tanto dinero? Esa es la clave de todo el asunto, ni unsólo juez ha metido la nariz en las cuentas de los bancos, sabemos de su dificultad, de como la ingenieria contable hace maravillas, lo hemnos visto con Bankia que un dia antes de salir a Bolsa daba 300 millones d beneficio y después se descubrió la falsedad con un agujero de 24.000 millones. ¿Por qué siguen sin aparecer nombres y responsables? ¿Por qué no se dan nombres y apellidos de los saqueadores? Ayer me enteré que Jose Luis Olivas Presidente de las dos quebradas entidades, Bancaja y Banco de Valencia, se está reformando un piso de lujo recien comprado en la Gan Via Marques del Turia de Valencia como si nada hubiera pasado.

Mientras tanto las cuentas de los depositantes fueron saqueadas y serán inyectadas por enesima vez con dinero público. Por eso, esto seguirá siendo una gran estafa, no sólo financiera y económica sino moral y política, donde el ciudadano pagará los platos rotos de los políticos y seguirá recibiendo represión y mano dura incluso con penas de prisión por protestar por lo que han hehco otros, otros que son los que intentan ocultar este gran fraude, el mayor de la historia de España. De ahí que siga pensando que en España no todos somos iguales ante la ley.

2.Publicado por COMO ARRUINAR UN PAIS SOCIALIZANDO LAS PERDIAS DE LA BANCA el 01/10/2012 09:17


Con el cuestionable informe de Oliver Wyman encima de la mesa y echando un poco la vista atrás vamos a tratar de recordar cuánto nos está costando a los españoles salvar a nuestro sistema financiero. Y es que resulta paradójico, rozando lo surrealista, que el Gobierno nos pida un sacrificio y se haga con nuestro dinero coercitivamente a través de más impuestos mientras somos testigos de como se hunde el Estado del Bienestar, a la vez que se destina más y más dinero público a salvar el sistema financiero español.



El hecho de que nos recorten en sanidad, educación o en prestaciones sociales a la vez que se transfiere dinero sin ningún tipo de pudor a los pasivos de las entidades bancarias en apuros por su desastrosa gestión indigna a cualquiera. No me extrañó en absoluto el 15-S como tampoco lo ha hecho el reciente 25-S, ni lo harán las revueltas sociales que vendrán en adelante. Tengo la convicción de que el pueblo español es bastante orgulloso y nuestro Gobierno no hace sino tocar dicho orgullo mediante decisiones económicas poco éticas.





El viernes pasado, el Gobierno avisó que habrá que pedir a Europa 40.000 millones de euros para rescatar a la banca, la mayor parte de ello destinado a tapar el agujero de Bankia. A esto hay que sumarle los 16.660 millones que Montoro reconoció que el Gobierno había utilizado para socializar pérdidas de entidades. Y lo peor de todo es que a pesar de que disponemos de estas cifras, es absolutamente imposible prever cuál será el tamaño real del agujero del sistema financiero español, por muchos informes de Oliver Wyman o Deloitte que se pongan encima de la mesa.


Lo único que sabemos hasta ahora es que el Gobierno “invirtió” a fondo perdido 5.250 millones en la CAM, 400 millones en Cajasur, unos 2.000 millones en Unnim y en Banca Cívica, 1.375 millones en Caja España y 1.000 millones en el Banco de Valencia, y la fiesta no ha hecho más que empezar. A esto hay que sumar los 11.000 millones que entre 2010 y 2011 el FROB perdió con Bankia, Novagalicia Banco y CatalunyaCaixa.

¿Y qué viene a partir de ahora? Siendo optimistas y creyéndonos de forma literal todo lo que dice el informe de Oliver Wyman resulta que Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia necesitan 46.206 millones de euros. ¿Recuperaremos algún día este dinero? Dudo que por mucho que se troceen estas entidades esto llegue a pasar. Estamos condenando a las finanzas públicas a una situación insostenible. La factura tendrán que pagarla nuestros hijos.


En El Blog Salmón | 60.000 millones de euros para 7 bancos; Bankia 25.000 millones de agujero, La morosidad sigue desbocada antes del rescate financiero, Nuestra banca es la más sólida de Europa, según Goldman Sachs



3.Publicado por Loro el 01/10/2012 10:23
LA VIDORRA QUE SE PEGAN A COSTA DEL CONTRIBUYENTE.

Mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia), el pasado 10 de junio, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Un viaje muy criticado, pues el día antes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el rescate de los bancos mientras Rajoy permanecía desaparecido. La cena se produjo en el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más. Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino --cinco de Rioja y dos de Rueda-- y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso 'Interviú'.


Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno, el pasado día 12 en el Congreso. JOSE LUIS ROCA
Rajoy y sus colaboradores en el Falcon 900. INTERVIÚ
'Interviú' desvela el contenido que un informe de esa unidad de las Fuerzas Aéreas Españolas, encargada del transporte de las autoridades del Estado, en el que cuantifica y muestra la vida del presidente en sus desplazamientos. En el 2011, se gastaron solo en cátering para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros. La información completa también descubre algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado --miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros--.

4.Publicado por enhorabuena a todos los PePeros que leen o escriben en este blog el 01/10/2012 11:21
no queriáis ética política?
Pues hala. Ya la teneis, y como premio un purito :
"De la boquita del registrador decimonico a vuestro culo sin apagar por el lado de la ceniza y rechupeteada por el gallego que se troncha de la memez
hispánica.

Continuamos avanzando hacia el medioevo y acabaremos consiguiendo que franco pase a la historia como un intelectual.
Estoy deseando que los "borregos" elijan como presidente al sindicalista campestre " gordillo I de marinaleda" , a ver si revienta esto ya de una puta vez
y se lleva por delante a tanto votante cretino y a tanto delincuente institucionalizado.

CONTRALACASTA per secula seculorum

5.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 01/10/2012 12:01
¿Unos presupuestos para pagar una deuda que no es nuestra sino de entidades privadas?


6.Publicado por LIGUR el 01/10/2012 12:06


USTEDES ELIJAN

La imagen que el fumador de puros transmite es la de un " importante" de casino de provincias con ocasión de ir a la capital a una exposición de material agrícola. Vamos, puro siglo XIX.

Una variante podría ser foto visita a la capital con motivo de la alternativa de un novillero de la provincia

Lastimosa la imagen.

LIGUR


7.Publicado por Loro el 01/10/2012 12:35
El Banco Popular creará su propio banco malo a causa de sus fuertes pérdidas.

Este era el banco que aparecia como uno de los 8 bancos mas rentables del mundo. Como nos han engañado, comohan manipulado las cuentas y como es posible queno haya ningun detenido ni procesado. El engaño y el robo es total.

8.Publicado por Carlos RH el 01/10/2012 14:11
Lo que necesita este país es un cambio estructural y eso significa que tiene que afectar de lleno a la oligarquia burocrática que ocupa la Administración y la política desde el Estado Imperial con Carlos I y Carlos II donde el aparato burocrático se estructuraba en niveles muy rigidos, el superior reservado para nobles terratenientes y el medio para la nobleza baja, y al pueblo por muy listo que fuera le estaba cerrado el acceso a la Administración del Estado. Una oligarquia nobiliaria viene ocupando la Adminitración y accediendo a la política a través de ella desde ese Estado Imperial, después el El Estado Ilustrado, el Liberal, el Caciquil, el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República, el Estado franquista y así hasta nuestros dias.

Por eso a nadie le debe extrañar que unos presupuestos aprobados por un gobierno de derechas parezcan de izquierdas, porque ni la derecha tiene el pensamiento liberal ni la izquierda gobernante tiene el socialismo como ideario, ambos, derechas e izquierdas en España, son de mentalidad burocrática porque en su mayoria provienen de la Administración, así que esos cantos de sirena al liberalismo son pura falsedad de quien cree ser un liberal y basa su existencia vital en el refugio de la Administración. Hace pocos dias hemos podido ver a la muy liberal Esperanza Aguirre volver a ocupar su plaza en la Administración, su seguro de vida. Nada que ver con el liberalismo, el liberalismo no se cobija en el Estado como método.

Nuestras derechas/izquierdas que sientan sus culos en el Congreso son en un 80% funcionarios de la Administración Pública española y por tanto no son representativos de la sociedad española sino más bien una casta dominante desde hace siglos que debido a un sistema de clases que les permite volver a la Administración cuando quieran sin perder ni el nivel ni el resto de privilegios de la función pública constituyen un ejemplo de oligarquia funcionarial que maneja como elementos clave: la endogamia y la poca receptividad a los ciudadanos.

Esto es el gran lastre de nuestra casta política y por eso el ciudadano está excluido de la actividad política desde hace siglos e incluso de la soberania nacional de la que no emana el poder. El poder viene siendo un coto cerrado del Estado y de quienes lo manejan, en cuya cúspide aparecen dos castas superiores: Los Cuerpos Generales y los Cuerpos especiales de la Administración. Unos acceden al poder cuando gana las elecciones el PP, me refiero a los abogados del Estado, observen quienes son los altos cargos públicos que ocupan las secretarias de Estado. Pero cuando gana el PSOE son los TACS (Técnicos de la Administración Civil del EStado) los que ocupan los altos cargos públicos, de modo que siguen repartiendose el botin por un sistema "Spoil system" de reparto sin mérito alguno y que viene siendo el que maneja los hilos del poder en España, un spoil system que fue abolido en EEUU y Gran Bretaña hace más de un siglo.

Esto ha permitido crear una clase endogámica que ha considerado al ciudadano como un elemento perturbador y de inestabilidad y por tanto se le debía excluir de su participación política, de hecho en nuestra actual Constitución hay tres elementos de democracia directa que acaban siendo un pequeño señuelo porque no sirven para nada, los referendos no son vinculantes, las ILP no se tramitan y los Concejos abiertos son para aldeas, esos tres elementos de particiapción directa de los ciudadanos son tres falsedades como lo acaba siendo el mismo voto cada 4 años.

Por tanto, las reformas no deben ajustarse a un modo de territorialidad como ahora nos quieren hacer ver con el federalismo o con el Estado libre asociado, lo que de verdad se necesita es un cambio estructural que acabe con las castas dinásticas y oligarcas que han funcionarizado la política y politizado la función pública, ese es el elemento clave para cambiar al Estado. Mientras tanto, en España ni existen políticas de derechas ni políticas de izquierdas, lo que realmente existe es una mentalidad burocrática que nos gobierna desde siglos.


9.Publicado por Francisco Naranjo el 01/10/2012 17:59
Cada día leo lo mismo, pienso lo mismo, y hablamos de lo mismo, pero yo creo que debemos actuar. ¿Cómo? Pues apoyando a los manifestantes que piden una nueva Constitución y el derrocamiento de la nueva Oligarquía, publicando continuamente nuestro rechazo a la casta, enseñando que el día de las proximas eleciones hay que ir a la puerta del Colegio electoral y felicitar a todos los votantes que ayudan a mantener el sistema, a ver sí así se dan por aludidos, y practicar cualquier idea que se nos ocurra que pueda abrir los ojos a los que todavía apoyan a la casta.

10.Publicado por vanlop el 01/10/2012 21:21

Recuerdo que hace un año había varioscontertulio que acusaban al blog y especialmente a su propietario de atacar a los socialistas y defender al pp. Hoy no dicen nada. Creo que D. Francisco no ha escrito un artículo contra Zapatero tan agresivo como este.

Creo que se ha pasado un poco. Porque sabemos desde hace mucho que D. Mariano fuma puros y también que el único sitio donde puedes darte un paseo relajado en en NY porque allí nadie te conoce. Con lo cual la escena desde el punto de vista ético no es censurable. Porque si hombre, en lugar de un puro, fuera fumando un cigarrillo, nadie habría dicho nada.

Pero estéticamente es horrible. Y un político debe cuidar la estética lo mismo que la ética. Y es que nos hemos acostumbrado a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias. Me gusta. Lo hago. Y así tenemos a una concejal enseñando las domingas en un vídeo o a un presidente paseando en plan banquero decimonónico. Y claro la cosa sale fatal porque un registrador, por muy decimonónico que sea, no puede compararse con un banquero de ese siglo.

Y como a la vista está que la estética mueve más votos que la ética y así nos luce el pelo, el sr registrador con esta foto va a perder unos cuantos.

El BOE publica una subvención de la Junta de Andazulía a Marruecos por importe de más de 600 000 € para hacer un estudio de las zonas inundables de un río que hay en Larache.

Cosa irónica cuando las lluvias han dejado muertos y algunos de los cauces desbordados llevan esperando varios años las obras de encauzamiento por falta de dinero.

Pero tranquilos, no procesarán a nadie, ni nadie dimitirá.

11.Publicado por Francisco Naranjo el 01/10/2012 21:46
¡Que son unos sinvergüenzas caraduras y no tienen remedio!


http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/180/12

REGALAN NUESTRO DINERO Y LUEGO NOS MATAN A IMPUESTOS.

1. Entidad adjudicadora: Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.

Dirección: C/ Tabladilla, s/n.

Tlfno.: 955 032 000.

2. Objeto del contrato.

a) Título: Servicios técnicos para la elaboración del estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukkos en la provincia de Larache (Marruecos).

b) Número de expediente: 2012170592.

c) Lugar de ejecución: Larache (Marruecos).

d) Plazo de ejecución: Doce (12) meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Varios criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación.

Importe (IVA excluido): 525.423,73 euros.

IVA: 110.338,98 euros.

Total: 635.762,71 euros.

12.Publicado por errante el 01/10/2012 22:12
Estimado Sr. VANLOP:

Hace tiempo este blog no era partidario de la EQUIDISTANCIA entre PP y PSOE. La negaba una y otra vez.

Los hechos han demostrado que la equidistancia era perfectamente justificable y argumentada.

Pero, claro, tenemos la memoria de un pez. Selectiva y muy corta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros