Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La estafa de Bankia demuestra la profunda degeneración del PSOE y del PP


Nota

Puede que la gran estafa de Bankia haya sido la mejor y más evidente muestra de la profunda degradación en la que han caído los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, que comparten responsabilidades en ese gran engaño a la ciudadanía, a la que se estafó a sabiendas desde un poder político profundamente corrompido y degradado, que no merece gobernar pueblo alguno del planeta.
---



Bankia y el trio de la suciedad
Bankia y el trio de la suciedad
Era el gobierno socialista de Zapatero el que estaba en el poder cuando ocurrió la vergonzosa y delictiva salida a bolsa de Bankia, pero al frente de la entidad, como máximo responsable, estaba el alto dirigente del PP Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno de José María Aznar, lo que convierte a los dos grandes partidos en cómplices de aquel "golpe" diseñado para estafar a los ciudadanos y sacarles dinero con una operación cuajada de engaños, mentiras y cuentas falsificadas.

Los cuatro correos electrónicos que remitió el inspector del Banco de España José Antonio Casaus a su superior y que ya han sido incorporados a la causa Bankia que investiga la Audiencia Nacional cuestionaban la viabilidad de la entidad nacionalizada por sus “muy graves y crecientes problemas de rentabilidad” y advertían sobre las consecuencias de la salida a Bolsa, que se produjo apenas dos meses después de estas conclusiones.

El equipo del entonces gobernador del Banco de España, el socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ignoró la advertencia y terminó apoyando la polémica salida a Bolsa, que según se denunció posteriormente se realizó tras haber falseado las cuentas.

El hecho se conoce en base a cuatro correspondencias que emite Casaus a Pedro Comín, director general adjunto de supervisión del Banco de España, en las que se refiere a la “débil capacidad” de crear recursos del Grupo BFA-Bankia y advierte claramente de que la operación bursátil, sin llevar a cabo las reformas pertinentes, no funcionaría y crearía “quebranto” al contribuyente.

Ese quebranto se consumó, pilotado por Rodrigo Rato, sin que el gobierno de Zapatero hiciera nada por impedirlo, a pesar de que había sido advertido, lo que puede ser considerado no solo como un comportamiento corrupto, sino también presuntamente delictivo.

Los cientos de miles de españoles que adquirieron acciones de Bankia en su salida a bolsa fueron engañados y estafados por el poder, que incumplió todos sus deberes y obligaciones, sobre todo los de perseguir el delito y defender a sus ciudadanos.

Gürtel es corrupción del PP y los EREs mafiosos de Andalucía son corrupción propia del PSOE, pero Bankia es una estafa compartida por esos dos partidos podridos, que no merecen gobernar ni siquiera una comunidad de vecinos, pero que todavía, gracias a que millones de españoles lobotomizados les votan, están en la cúspide del poder, el PP como partido gobernante y el PSOE como principal partido de la oposición, toda una tragedia nacional que demuestra la profunda enfermedad que afecta a España, tanto a su corrompida clase política como a sus ciudadanos, habituados ya a votar en las urnas a sus verdugos.


Francisco Rubiales


- -
Sábado, 15 de Octubre 2016
Artículo leído 3201 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 15/10/2016 11:18
Tanto lo de Bankia, como la Gurtel como la corrupción en Valencia , los Eres de Andalucia , como los casos del Gal, como Filesa, Malesa TIME Export, la corrupción en cataluña , etc, se deben a una debilidad de la Sociedad Civil española que no ha defendido nunca sus intereses y ha preferido delegar en ciertas clases dirigentes , por eso en España todo es ESTADO , NO HAY SOCIEDAD CIVIL.
"La debilidad cultural y moral de la sociedad civil española" no es ninguna anormalidad histórica ni un juicio despectivo: es el estado normal de toda sociedad resultado de la fragmentación o atomización sectorial de sus intereses, que a su vez son reflejados de manera deformada por los medios de comunicación y asumidos en esa deformidad por los programas de unos partidos cuyos propios intereses son los opuestos a los esta sociedad civil.
Lo que no parta de la sociedad civil es letra muerta. Representación, Gobierno, Constitución y partidos políticos. El régimen español es un subproducto morboso y degenerado del propio Estado ya constituido bajo el franquismo.
Los Estados, todos sin excepción, simplemente administran las cosas (justicia, seguridad interna y externa, sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, etc); la política, es el gobierno de los hombres hecho por los hombres para los hombres.
Pero si los hombres renuncian a su libertad política, el Estado pasa a tutelarlos y ser tutelado es lo que esa sociedad civil española conoce como su única experiencia histórica.
El Estado no hace política, la política la hace la sociedad civil a través de sus elegidos como representantes y como gobernantes (sociedad política).
La clase política española es una clase gobernante puramente estatal, de ahí que los temas que se discuten como "políticos" en realidad son sólo "administrativos" (pensiones, legislaciones sobre educación, sobre el mercado laboral, etc). El enfoque siempre es una mezcla de burocracia por arriba e ideología para "dummies" hacia abajo.

2.Publicado por pero Mariano " no a sío " el 15/10/2016 12:21
El fiscal general del estado y mariano no salen de su asombro....

el Correa lo ha dejado meridianamente claro " cuando llegó Mariano se acabó el choriceo"....
lo veis atajo de imbeciles como mariano no es malo.

entonces es de suponer que ansar dejará de darle por culo a mariano a cambio de impunidad, d
De momento el inspector de hacienda en excedencia ansar se ha llevado su FAES del PP$.... y el yernojudio del lmiserable chaplin "el castellanogranezpañó"
ya no tendrá que enviarles mas ninerito desde los paraiso fiscales para que ansar se lo lave ansar en conferencias y libros bezseler para todos los ezpañoles antiindenpendistas fetén.

los veis atajo de imbeciles como hacienda lo vigila todo ....(todo lo que quiere)

3.Publicado por vanlop el 15/10/2016 12:49

Al parecer Bankia era demasiado grande para que uno solo se llevara la pasta o bien porque unos mandaban en el banco y otros en le gobierno. El caso es que estafaron a la gente y ahora seremos todos los que paguemos. Y ellos, naturalmente, después de unos días de ir al juicio, volverán a sus casas a disfrutar de tan bien ganado dinero.

Una más de tantas. Oficialmente Rumasa fue el comienzo, pero si miramos, seguro que hay pequeños choriceos para "abrir boca".

--------------------------------------------------------

A ver si mi razonamiento es el adecuado.

Se está insistiendo en el no. Siempre supeditado a lo que diga el comité federal. Pero resulta que al comité federal lo eligen los socialistas y en un proceso de democracia sui generis. A quienes han elegido los ciudadanos y quienes nos representan son los diputados, que se supone sólo reciben órdenes de sus electores. Por tanto, ni el comité ni nadie pueden decir a un diputado lo que ha de votar. Cada uno votará en conciencia. Pero es que incluso los del pp tampoco están obligados a votar al Sr Rajoy.

Estamos asistiendo en directo y con cámaras al proceso de corrupción de la democracia o al menos de la democracia que nos impusieron.

Y nadie dice nada.

Con el voto uninominal se evitaría el bochornosos espectáculo en los medios, pero el comité federal seguiría ordenando aunque no se publicara. Ocurre en todos los países y lo vemos en las votaciones en las cámara useñas, en las que sabemos antes de la votación, el resultado. Al fin y al cabo, es el partido el que pone al candidato, sea por distrito o sea por lista provincial.

Salvador

Sin la menor ironía ni ánimo de nada, más que de sereno debate, en su comentario de hoy reconoce que sin una sociedad culta es imposible el funcionamiento de la democracia.

4.Publicado por vanlop el 15/10/2016 12:53

El comentario 2 hace referencia a un atajo de imbéciles, espero que no se refiera a los lectores del blog, porque ya lo que nos faltaba, a los insultos de la casta, añadir los insultos de algún comentarista.

Y si el atajo de imbéciles es el conjunto de os votantes que no meditan su voto, sobra la frase, pues esos no leen el blog.

5.Publicado por SALVADOR el 15/10/2016 13:58
Sr. Vanlop : claro que reconozco que sin un cierto nivel de cultura el cambio hacia la democracia es imposible. ¿pero ud. cree a pies juntillas que en la España del siglo XXI , no hay suficiente gente culta ? . A pesar de lo que nos vendan los medios de comunicación y todos los que siguen al sistema , con sus mentiras y con su lenguaje politicamente correcto.Yo me niego a creer que no haya una masa de gente preparada , que no quiere participar de este regimen y además esta ocultada por él. Que en la sombra lo que hace es intentar descubrir las mentiras del regimen para que el resto de personas- que las hay - abran los ojos, y se cree un ambiente propicio para el cambio.

Solo la educación, en conocimientos y en decencia, puede cambiar esta condena que amenaza ser de cadena perpetua.

Parece que los españoles comienzan a hacerse preguntas que antes ni se planteaban, y eso es por las personas que ofrecen otra realidad , que no es la que ellos ven en los telediarios . El paso previo al cambio de una situación es cuestionarla . Nada ocurre por casualidad y menos en política.

Quizá esto pueda ser el inicio de una reacción en cadena imparable. El establishment atonito observa impotente como se derrumba su chiringuito y como entre sus afiliados y seguidores empiezan a calar proposiciones lógicas y ciertas.

Lo veo en mi entorno, la opinión generalizada de que esto no funciona es tierra fértil para el cambio.
¡Es muy interesante la época que nos ha tocado vivir!!

El régimen colapsa por su propia corrupción,el último empujón que le hace falta al régimen para caer, es quitarle la silla de apoyo que le queda con la deslegitimación que supondría una abstención activa masiva en las próximas votaciones que no elecciones.

6.Publicado por SALVADOR el 15/10/2016 14:01
Ciudadanos anestesiados los hay, pero yo sigo confiando en los que no lo están. 6 millones de parados, no lo están, la plataforma stop desahucios no lo está, los enfermos de hepatitis no lo están, los que han tenido que emigrar no lo están, los abuelos que han tenido que acoger a hijos y nietos no lo están, los que tienen un contrato precario en una ETT no lo están, etc, etc.
Hay que confiar, por desgracia mucha gente ha sufrido en carne propia este despropósito de regimen que nos impusieron, y somos muchos los sufridores que no estamos anestesiados.

7.Publicado por Nerja el 15/10/2016 18:49
El gran problema es el poder mediático y su " presunción de veracidad ".
Un porcentaje muy elevado de televidentes dan por buenas todas las informaciones sin analizarlas ni cuestionarlas, bien por desidia , por incompetencia o por ideología.
Quien domina la información y la educación, más pronto que tarde tiene el poder.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros