Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La escasez de hombres capaces es la clave del fracaso de España


Nota

La clave del fracaso de España y de su inestabilidad y frustración política es siempre la misma: escasez de hombres capaces.
---



Sólo la más profunda incapacidad de los que mandan puede explicar el drama de España, un país donde los ciudadanos y sus políticos están divorciados, donde existe una profunda sensación de padecer injusticia, abuso y mal gobierno, en el que la corrupción impregna los palacios del poder, la unidad está en peligro y en el que los valores y la decencia padecen un terrible déficit.

Los diarios de Azaña alumbran como clave principal del fracaso de la II República la escasez de hombres capaces, un drama mundial pero que en España se acrecienta y se multiplica porque el poder se llena fácilmente de mediocres, demagogos ambiciosos e ineptos. Manuel Azaña, el político que mejor encarnó aquel régimen fracasado, al que muchos imbéciles del presente quieren presentar como modélico, se siente tan frustrado de su experiencia en el poder que atribuye al conjunto de los españoles una inteligencia escasa, o una aptitud limitada para utilizar el cerebro.

Pero la clave del fracaso de España no está en una sociedad sin valores, sino en los partidos políticos, que se han convertido en escuelas donde los mediocres, los ambiciosos, los ineptos y, demasiadas veces, también los corruptos y los canallas, son promocionados hasta que alcanzar las máximas responsabilidades políticas.

Si uno lee hoy los textos de Azaña, se da cuenta, con dolor, que aquellos españoles que perdieron la guerra por insolidarios, irresponsables, corruptos y casi dementes se parecen mucho a los dirigentes políticos del presente, no sólo a los de la izquierda, sino también a los socialdemócratas de salón que se han apoderado de las riendas de la teórica derecha y mandan en el PP.

Un país que ocupa puestos de cabecera en casi todos los vicios y dramas del planeta, como España, sólo puede ser un país gobernado por una mezcla letal de mediocres, ineptos y corruptos. España destaca, gracias a su liderazgo político, en corrupción, codicia de los gobernantes, impuestos abusivos, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, ausencia de valores en la sociedad, desempleo, avance de la pobreza, tráfico y consumo de drogas, trata de blancas, prostitución, blanqueo de dinero, desprestigio de la política, alcoholismo, falta de ilusiones colectivas, privilegios para los poderosos, deterioro de la democracia, injusticia generalizada, desigualdad y un largo y tristísimo etcétera que sólo se explica si se considera que son los peores y no los mejores los que tienen en sus manos el timón de la nación.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 31 de Julio 2017
Artículo leído 1310 veces




Comentarios:

1.Publicado por que no nos roben los italianos el 31/07/2017 09:46
espero que el gallego impida que nos roben los italianos.

Que nos roben florentino y nuestro nazionalísimo ibex, que ya estan habituados a hacerlo y además en nuestro propio idioma ... el ezpañó

que gustirrirín .... donde le colocará la participación florentino a carapato es una icognita.

2.Publicado por otra de incapaces el 31/07/2017 10:07
dale una gorra de plato a un imbécil y echate a temblar.
Aquí en el enlace....en el protagonista del enlace tenemos a un más que meritorio candidato a presidente de algo en esta rancia ezpaña

gracias a caraplato y con la absoluta complacencia de todos los demás, (el psociolisto sanchez ya se le ha olvidado derogar la ley mordaza)
las guardias pretorianas varias que por estos lares pululan están absolutamente descontroladas y costará mucho más de lo que todos imaginan volver a meterlas en cintura... al tiempo.

3.Publicado por vanlop el 31/07/2017 10:49

Es la propia dinámica de la sociedad. Cuando se inicia el proceso, gobiernan los mejores, pero como lo hacen bien, la gente se olvida de ellos y poco a poco se vuelve acomodaticia y los que acceden al poder cada vez son peores, hasta que los que mandan descubren que si quieren perpetuarse, han de tener colaboradores peores que ellos para que no aspiren al puesto. Al final, toda la escoria de la sociedad está en el poder.

Paralelamente, al pueblo se le va inculcando la desidia y al poco tiempo se le ha olvidado o incluso ni concibe el concepto de libertad. Y ya tenemos el sistema que hay en España y en casi tod0s los países, cada uno con sus matices, pero en el fondo llenos de mediocres que pastorean un rebaño que no sabe lo que es la libertad.

4.Publicado por pasmao el 31/07/2017 17:37
Buenas tardes don Francisco

De donde no hay no se puede sacar. Los mejores sólo gobiernan, mas bien mandan, cuando no queda mas remedio.

Si nuestros "hombres" no se sabe lo que son y nuestras "mujeres" pueden ser cualquier cosa, y cuando alguien dice una palabra mas alta que otra al especto (autobús naranja) se lia la que se lia, que podemos esperar.

Nos invadirén los de la cosa musulmana y pondrán a todos esos de las LGTBi mirando a la Meca. Al principio harán de la necesidad (de sobrevivir) virtud, pero después, toda novedad tiene poco recorrido, cuando reclamen libertad o se la toman ellos, con el coste que tendrá, o que no esperen que aquellos a los que han despreciado y ridiculizado nos tomemos las mínima molestia por ellos.

un cordial saludo

5.Publicado por Longinos el 01/08/2017 10:46
Resulta irónico que quien escribe esta maravilla bajo una cita lapidaria de Balmes, promueva el voto en blanco...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros