Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La enorme responsabilidad de Zapatero en la actual crisis de España


Nota



La enorme responsabilidad de Zapatero en la actual crisis de España
Algún día no muy lejano, cuando los españoles hayan comprobado que la actual crisis de España, mucho más grave que la padecida por Francia, Alemania, Italia y los demás países de nuestro entorno, fue en gran medida responsabilidad personal de Zapatero, los ciudadanos señalarán al actual jefe del gobierno como el peor gobernante español desde Fernando VII y como el principal culpable del peor desastre de España desde la Guerra Civil.

A pesar de la propaganda, de la mentira y la confusión esparcidas magistralmente desde el poder, la Historia aclarará pronto que Zapatero ha acumulado en la presente crisis errores suficientes para ocupar un espacio destacado en la galería de los peores españoles. Es también probable que la clase política española, en algún momento del futuro, abrumada por el fracaso de su liderazgo, tenga que pedir perdón a los ciudadanos por los errores irreparables de Zapatero y le declare "persona no grata".

Cuando la Historia neutralice la propaganda oficial, disipe la espesa niebla de cobertura difundida por el actual gobierno y la verdad se abra paso, quedará demostrado que gran parte de la terrible crisis que empobreció a España y la sepultó por mucho tiempo en la "Segunda División" fue, en gran medida, responsabilidad personal del nefasto Zapatero, cerrado a la austeridad, empeñado en disparar el gasto público y obsesionado por hundir la sociedad en el pozo de la pobreza, los españoles se revolverán contra su clase política, indignados ante tanta incompetencia impune.

Al gastar dinero como un poseso, al endeudar hasta el límite a las próximas generaciones españolas, al subir los impuestos cuando todos los demás los bajan, al mentir constantemente a los ciudadanos, negándoles la verdad sobre la crisis y prometiéndoles, mes tras mes, una recuperación que nunca llega, y al incrementar el gasto publico hasta la locura, Zapatero está consiguiendo estragos irreversibles, cuya manifestación más sobrecogedora es que de cada diez parados producidos en Europa, ocho son españoles.

Los daños fatales que Zapatero está causando a España no se limitan a la economía, sino que afectan también a unidad de la nación, la cohesión, la producción, la competitividad, la convivencia, la moral, los valores y la preparación de la sociedad para el futuro.

Algún día no muy lejano será evidente lo que hoy parece una exageración: que Zapatero, al incrementar el tamaño de un Estado que ya es descomunal e insostenible, al tolerar desde el poder niveles de corrupción irresistibles, al despreciar al sector privado, con su mal gobierno, sus despilfarros, sus engaños y torpezas, está desarbolando España y hundiéndola como pais.

En la actualidad, solo algunos analistas y expertos perciben toda la magnitud de una catástrofe que pronto será evidencia: que Zapatero, con su política, está conduciendo a España hacia un desastre de muy difícil retorno. Los estragos de Zapatero quizás sean irreversibles o tardarán décadas en ser neutralizados por una sociedad española que saldrá maltrecha y desmoralizada de la terrible experiencia que habrá representado el gobierno de Zapatero, que, tras su mandato, habrá dejado como herencia una España desunida, endeudada y arruinada, inundada de parados, poblada de pobres, con su tejido productivo hecho trizas y con generaciones de jóvenes sin esperanza y sin preparación alguna para afrontar el futuro.

Los síntomas de la atroz decadencia española son ya visibles, pero la mayoría de los españoles, acobardados y estúpidamente fascinados por la sonrisa de líder y la mendaz propaganda que despliega en los medios de comunicación afines, no quieren o no saben verla. Estúpidamente ignoran que la España que Zapatero representa es hoy un país humillado y en caída libre hacia el fracaso, que ya ha superado la cifra de 4 millones de parados reales y que avanza, imparable, hacia los cinco, que cada día cierra centenares de empresas y que genera a diario miles de nuevos pobres, que tienen que alimentarse en comedores de caridad ya saturados, mientras su clase política, inconsciente, arrogante e inepta, retoza en el privilegio, se equivoca con cada medida que adopta contra la crisis y proyecta hacia la estupefacta sociedad destellos inquietantes de corrupción y despilfarro.

Si alguien duda de estos análisis, que contemple los actuales records de la España de Zapatero: somos campeones de Europa en desempleo, avance de la pobreza, prostitución, violencia doméstica, consumo y tráfico de drogas, alcoholismo, coches oficiales, decepción ante la política, desprestigio de los dirigentes, incremento de la inseguridad ciudadana, tamaño del Estado y número de parásitos y "enchufados" por el poder en el aparato del Estado. En fracaso escolar, donde también somos campeones absolutos de Europa, la cifra no para de crecer y alcanza ya un terrorífico 31%.

Sostenido por más de diez millones de españoles inconscientes y subyugados, incapaces de percibir el drama que su lider fabrica, España, conducida por su más inepto dirigente en los tiempos modernos, cava su tumba.

   
Domingo, 26 de Abril 2009
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/04/2009 10:28
Triste paso a la Historia, pero eso no debe preocuparnos ni tranquilizarnos, como no preocupó ni tranquilizó a los españoles que sufrieron al Rey Felón, porque cuando los historiadores descubran las bondades del régimen, todos seremos polvo desde hace mucho.

Lo malo es que encima, los historiadores se preguntarán cómo es que permitimos esto. No sé si encontrarán la respuesta, porque nosotros no nos explicamos que los parados voten masivamente a semejante personaje.

Pero lo malo de todo esto, siendo todo muy malo, pero lo peor es que la alternativa supone más de lo mismo. Un ejemplo: Leí ayer que un pueblo de 50 000 habitantes, en la Comunidad Valenciana, feudo intocable del PP, Villena creo recordar, no tiene ni un aula donde se enseñe en español. Al parecer, como concesión magnánima, el próximo curso habrá varias.

Supongo que se saldrá de esta, de alguna forma, siempre la gente enuentra la forma de sobrevivir, pero nosotros no lo veremos.


2.Publicado por un senequista el 26/04/2009 10:55
En que ZP es un desastre sin paliativos, un indeseable, incluso un felón como Fernando VII, estamos muchos de acuerdo. Que hasta ahora le sostienen la egoista oligarquia, los separatistas y diez millones de descamisados, también,
Pero entiendo que el artículo, para ser completo, debería llegar a las últimas consecuencias: ZP es el excelentísimo presidente del gobierno de Su Majestad, quien ni está ni se espera. El problema no es sólo ZP sino esta Monarquía sin separacíon de poderes, con diecisiete taifas y castas cleptocráticas, incapaz de defender a la libertad, la Nación y al Pueblo español de sus enemigos.
ZP no es la causa, es una consecuencia de esta Monarquía y de su Nicolasa.

3.Publicado por Pepe Lotas el 26/04/2009 13:31
¿Qué es necesario mostrar, demostrar, hacer comprender, al españolito de lo descrito en este artículo, para que reaccione y comprenda la necesidad de CAMBIAR todo este sistema nefasto que nos arruina?.
¡Zoy españó..., cazi ná!.

4.Publicado por Albatros el 26/04/2009 19:00

Como bien sabe por otras intervenciones mías, estimadísimo Francisco, no tengo su optimismo a la hora de valorar la respuesta ciudadana.

Me hace sonreir la frase "... la Historia aclarará pronto...", supongo que porque soy consciente de que la Historia comprende periodos de tiempo en los que la vida de un ser humano es mucho más que pronto. En definitiva, que no espero ver tal desenlace.

Lo mismo me ocurre con el perdón de los políticos. Quizás llegue como el perdón del Papa, es decir, con más de 400 años de retraso.

Cuando Argentina entró en declive, la gente clamaba contra Fernando de la Rua, y ¿qué culpa tenía el hombre, ni aquellos que le acompañaban en su intento de mitigar el desastre?, ¿quién persiguió a Carlos Menem?, ¿quién a Videla, a Pinochet, a los nazis que se albergaron en tierras sudamericanas, a los etarras que hoy campan por nuestros países hermanos...?, ¿quién?

No, estimado Francisco. Cuando se sepa la verdad, será tarde, como siempre; pero ya poco importa, porque si vivimos, tendremos que ocuparnos de cosas mucho más importantes, si tenemos la suerte de no tener que ocuparnos de cómo sobrevivir cada día.

Zapatero, sin duda, entrará en la Historia por la puerta de atrás. Será un referente de mal político y del desastre que puede causar un nombramiento incomprensible, por más que se justifique desde el sistema memocrático.

Todo lo que Usted afirma es cierto: gasta como un poseso, endeuda a las generaciones futuras, nos fríe a impuestos (directos o indirectos), miente cual pastor mentiroso, está hiriendo de muerte a la nación, asfixia las libertades públicas, liquida los valores de nuestra sociedad, atenta contra la ética y el sentido común... pero gana elecciones generales.

Si la Historia ha de juzgar algo, será a estas generaciones de borregos que se tienen por ciudadanos libres, a aquellos que dicen lo políticamente correcto, aún cuando atente contra el sentido común más elemental, contra los que viendo el disparate, prefieren la estabilidad del carguito y las prebendas de la obediencia ciega en la máxima de ver, oir y callar.

Usted, estimado Francisco, tiene el mérito de luchar con toda la fuerza de la que es capaz contra tamaña felonía, perpetrada ante nuestros atónitos ojos. Usted, estimado Francisco, al menos no se desalienta; tiene el valor de dedicar sus energías a combatir semejante barbaridad. Usted es un referente para aquellos que sentimos la impotencia cada día en casi todo lo que tenemos que vivir, desde lo más nimio (qué comer, qué beber, cómo vivir), hasta lo más importante (qué pensar, cómo actuar, qué decir).

Alabo su mérito, Sr. Rubiales, pero declino compartir sus ilusionantes teorías de que veremos el día de la Justicia. No me creo nada. Y si llega, para entonces, ya poco importará porque, ¿sabe usted?, en 100 años, usted y yo, calvos.

En fin... yo mismo, y mi manera de pensar actual es una de las herencias que deja Zapatero. Y acabará por hacerme odiar la política. Tiempo al tiempo.

Eso sí... de humillado, nada, porque la dignidad está por encima de cualquier malandrín pretencioso que pretenda erigirse en conductor de un pueblo aborregado.

Mi enhorabuena, por su artículo, Sr. Rubiales. Supongo que alguno más de los 10 millones de inconscientes subyugados por el carisma del líder, dedicará algunos segundos de reflexión ante él. Y ése es un mérito exclusivamente suyo. El milagro sería que, además, reconsiderase su propia posición ante esta clase dirigente para los que el calificativo de ineptos es casi un halago, o un levísimo agravio.


5.Publicado por Poráneo el 26/04/2009 21:14
Sr. Rubiales, entre su artículo y el que he leído del periodista cubano Carlos Alberto Montaner (en la dirección Web que adjunto) ya queda clara -aunque para mí lo está desde hace tiempo- la dirección que quieren tomar esta plebe de inútiles liberticidas y adónde nos quieren llevar. Más o menos pronto tendremos los retratos de Marx en los colegios, el partido único, los planes quinquenales... No sigo, me da hasta miedo seguir.



6.Publicado por Águeda el 27/04/2009 12:52
Ha elegido usted una imagen muy apropiada, yo llevo meses luciéndola y compartiéndola en internet,...

Describe a la perfección la realidad de muchos españoles, esperando justicia para el pan de cada día y las promesas ficticias de quien es llamado presidente del gobierno,..


Deberían adelantar elecciones , eso dejaría claro quien no debe seguir en el mando,..

7.Publicado por LEGO el 27/04/2009 17:30
Es posible que la historia juzgue a este señor, Zapatero, como el peor presidente de Esapaña en Democracia, al igual que ahora se esta viendo, y esta tristemente comprobado (no solo en este país, que nadie lo creeria) si no desde prestigiosos ambitos económicos a nivel mundial que Aznar será y con mucho el peor presidente de la historia por encima de Zapatero.

No voy a enumerar los datos claros y evidentes, porque el juicio sobre su persona (del Sr, Aznar) lo estamos viendo y pagando en esta crisis. Solo unos pocos se niegan a ver los datos que fluyen cada vez mas a superficie que nos van dando. Alla vosotros, allá España

8.Publicado por jorge el 27/04/2009 20:19
estoyseguro que con el pp la crisis no hubiera sido ni estaria siendo tan virulenta..

9.Publicado por Fej Delvahe el 28/04/2009 03:44
Hay una canción titulada "ANTES MUERTA QUE SENCILLA". La cantaba una niña, María Isabel, y con ella incluso ganó en su día el Festival de Eurovisión infantil.

Pues, todo lo que dice esa canción es burdamente anti-educativo. Pero el autor de la letra de la canción, los padres de la niña, los publicitas, la casa discográfica, la niña misma, etc. etc., se han forrado de ganar dinero con la cancioncita, promocionándola, haciéndola sonar y extendiéndola por doquier como si fuese pan con queso y aceitunas. Es más, las muchachitas de ocho o diez años la repiten aún cual devotas consumistas de las últimas necedades elevadas a los altares de la fama, y los medios de comunicación la han convertido en un éxito, la han enaltecido y propagado por gran parte del mundo como si del bendito aceite de oliva se tratase.

En este y en numerosos casos parecidos, de la vida diaria, de andar por casa o por el barrio, no son los políticos, ni de izquierdas ni de derechas ni de "na", quienes tienen la culpa de tamaña mala o anti-educación.

También es de justicia decir esto.

Fej Delvahe

10.Publicado por Águeda el 28/04/2009 06:32
de justicia y de educación hace falta mucho,...

pero para eso hace falta tenerla y dar ejemplo, España presume de lo que carece,...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros