Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La dimisión de Manuel Pizarro es un duro revés para el PP


Nota

Manuel Pizarro, ex presidente de ENDESA y gran fichaje de los populares en 2008, deja su escaño en el Congreso. Desaprovechado, marginado y decepcionado, su salida de la política es un fracaso para el Partido de Rajoy.
---



La dimisión de Manuel Pizarro es un duro revés para el PP
Haber postergado y marginado a una persona tan valiosa como Manuel Pizarro, que fue el gran fichaje del partido en 2008 y que, por sus méritos, ocupó el número "dos", detrás de Rajoy, en Madrid, representa un gran fracaso para la derecha española y la constatación de que el partido hegemónico de la derecha padece enfermedades muy parecidas a las que sufre el PSOE: autoritarismo, verticalismo, ausencia de debate, desprecio al mérito, servilismo y, en general, poca preparación para gestionar una democracia.

La "caída en desgracia" de Pizarro, cuya carrera profesional demuestra con creces su valía, constituye un fracaso de grandes proporciones para un PP que, en vísperas de regresar al poder, debería exhibir ante los españoles que es un partido demócrata, libre de leninismo, abierto a la sociedad y capaz de integrar a los mejores para que se sumen al gran esfuerzo que España necesita para salir del foso en el que nos ha situado el gobierno de Zapatero.

Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y también marginado del núcleo poderoso del PP, ha explicado la salida de Pizarro como el resultado de la burocratización y las contradicciones poco democráticas de los actuales partidos políticos. El europarlamentario ha lamentado que "Personas de reconocida valía se aparten de la primera línea política por las inconsistencias y contradicciones de los partidos". También acusó a los partidos de haber degenerado en "maquinarias burocráticas" que conciben su trabajo como "mera demoscopia".

Es cierto que el drama de Zapatero es tan intenso que el primer deber de cualquier español consciente es separarlo del poder lo antes posible para que no siga dañando a España, pero no representa consuelo alguno para los demócratas que quien le vaya a sustituir en la Moncloa sea el lider de un partido que es un puro calco del PSOE en su verticalismo, autoritarismo y ausencia de democracia en su funcionamiento como partido.

El PP lo hará mejor que el PSOE en política económica y sus medidas ayudarán a España a salir de la crisis, pero los demócratas deberán seguir luchando porque el PP mantendrá en plena vigencia la actual oligocracia, sin realizar avance democrático alguno. Ni eliminará las listas cerradas y bloqueadas, ni cerrará el grifo a las mafias sindicales y patronales, ni devolverá la independencia al poder judicial, si se dejará controlar por los ciudadanos.

Los partidos políticos, nacidos para potenciar la participación ciudadana en el poder y para transmitir al gobierno los deseos del pueblo, han abandonado al ciudadano y se han apoderado del poder del Estado. Alienados y obsesionados por el poder y los privilegios, en lugar de fortalecer la democracia son el principal obstáculo para conseguirla y para lograr un auténtica regeneración. La verdad triste es que se han convertido en organizaciones ávidas de poder, tan aberrantes que se han alejado de los sentimiento de una sociedad a la que, falsamente, dicen representar y cuyo mayor pecado es anteponer los intereses del grupo a los del la nación que tienen que gobernar y de los ciudadanos que les eligen como representantes.


- -
Miércoles, 3 de Febrero 2010
Artículo leído 1321 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe el 03/02/2010 08:01
Pizarro se negó a hacer campaña en Teruel: resultadoo 2 PSOE 1 PP. Perdonando la vida.

Pizarro no destrozó a Solbes y se le arrugó la mano. Le perdonó la vida.

Pizarro no sirve para enfrentarse al PSOE.

2.Publicado por F. Rubiales el 03/02/2010 08:15
Pepe:

No creo que a Pizarro se le arrugara la mano frente a Solbes, aunque acepto que no tiene el "instinto asesino" de la mayoría de los políticos. Sin embargo, creo que la política debe recibir a personas como Pizarro, educadas, tranquilas, no profesionales de la política, reacios a la mentira, gente que suele aportar grandes cosas cuando toca poder. En manos de los profesionales, mire donde estamos.

Yo creo que Pizarro emite en otra onda que la cúpula del PP, pero se trata de una onda educada, responsable, más cercana a los valores y sentimientos de los ciudadanos demócratas.

Es una lástima que "el sistema", dominado por partidos depredadores y cazadores del poder, no soporte a gente como Pizarro.

F. Rubiales

3.Publicado por Rubén el 03/02/2010 08:23
Sr. Pepe:

Dice usted que Pizarro no vale para enfrentarse al PSOE y le pregunto ¿Acaso sirve Rajoy? Con un Zapatero hundido y cargado de errores y fracasos, que, además, tiene cabreada a toda España salvo a sus hooligans descerebrados, resulta que el PP apenas gana votos y sólo le saca seis puntos en las encuestas. Si Rajoy sirviera para "enfrentarse al PSOE", Zapatero ya no estaría en el poder porque habría sido expulsado por unos ciudadanos que estarían en estos momentos deseando el relevo y llenos de esperanza en el PP.

Sin embargo, la oposición de Rajoy ha sido y es tan débil y triste que es incapaz de ilusionar, que no despierta entusiasmo alguno y que ganará las próximas elecciones no por sus méritos, sino porque el PSOE, en manos de un peligroso inepto iluminado, perderá las elecciones él solito.

Pienso justo lo contrario que usted: la culpa del drama español está en partidos políticos (en ésto el PP y el PSOE son muy parecidos) que, ocupados por predadores y trepas serviles, son incapaces de sumar en sus filas a gente honrada, incapaz de practicar el servilismo pelota y cuya principal baza no es la sumisión y la mentira sino el mérito.

Rubén

4.Publicado por Ramsés el 03/02/2010 09:33
Don Francisco y resto de foreros: Pizarro, al ser empresario de éxito, hombre ilustrado, con valor y con convicciones, estaba claro que era un cuerpo extraño en la política española. Su presunta derrota en el famoso debate se debió a que él no comprendió que se enfrentaba a la casta política: Intentó razonar pero con esta gente no valen las razones y sí la apelación a las vísceras (así de lamentable es el electorado español)

Realmente en la política española hay un proceso de selección natural pero al revés: No triunfa el ilustrado, sino el paleto que sabe pejar mejores voces en su pueblo, primero como concejal y luego ascendiendo a base de chanchullos. Los españoles somos increibles: 200 años después, hemos encontrado un contrajemplo de la teoría de Darwin..

En cuanto a Mariano... qué mal tenemos que estar para haberle elegido como "mal menor" frente al otro. Ya dijimos en otro escrito que hemos abandonado temporalmente nuestra sincera inclinación por el voto en blanco debido a la situación de emergencia en que consiste en echar a BAT-man (me refiero a ZParo) y a su tropa BAT (Banda de Analfabetos Totalitarios) Pero de ahí a que el actual PP sea la solución... Espero que el PP haya aprendido la dura lección de estos años de oposición, que es la siguiente: Durante su etapa de gobierno le pudieron los complejines y el contemporizar con gente que siempre va a intentar destruirte (actorzuchos, SGAE, nacionalistas "moderados"), etc. Ello no le sirvió de nada. Si milagrosamente vuelve al poder (como vengo diciendo, todavía espero un golpe de efecto de BAT en forma de tregua-trampa o similar), espero que haya tomado nota. Y que recupere a gente como Rodrigo Rato o Manuel Pizarro. S2

5.Publicado por LIGUR el 03/02/2010 10:04

Señor Pepe:

No critico su idea, mejor dicho, parámetros, para determinar un ganador y un perdedor. La baja calidad de nuestra política nos ha contagiado a los electores. Nos han hecho perder la facultad de separar el trigo de la paja. La política y su circo es una continuación del mundo artificial de la tele, sus programas basura, desfile de casposos, programas "yomeacuesto.con" y “venga Usted y cuéntenos su mierda”. Si para usted el encuentro Solbes (con una ruina nacional en su CV y otra poniendo fecha) y Pizarro, lo importante fue la soltura en el debate en lugar del contenido y razonamiento, tiene usted razón, Solbes tiene muchas más tablas y habilidad para desviar y confundir a quien le pongan por delante. Tiene muchos enormes fracasos en su CV y eso enseña en la vida. Pizarro no tiene en la vida económica más que enormes éxitos, es un hombre que honradamente puso delante de nuestras narices lo que iba a ocurrir y que ha ocurrido.

No se trataba de elegir entre quien dice más groserías en un programa caspa o quien es más cutre para asistir a un programa. Se trataba de nuestra economía, algo muy serio y la exposición, análisis y predicción, Solbes no solo se equivocó sino que mintió. Pizarro radiografió la situación y predijo lo que nos está ocurriendo.

No le critico a usted. Usted es una víctima más de una sociedad que rezuma banalidad y que con Pan y Circo (Fútbol) calma su conciencia y parece que también el hambre

Ligur

6.Publicado por otrocarlitos el 03/02/2010 10:45
Pizarro no es uno de los nuestros. Sí, "uno de los nuestros", la película de Martin Scorsese. Todos los satélites o meteoritos que circulan alrededor del poder político y aterrizan convencidos de que forman parte del sistema, tarde o temprano son marginados y terminan largándose. Si no formas parte de la "casta", si no eres "uno de los nuestros" no tienes futuro en política. Y si pretendes además desplazar a las vacas sagradas o fundar un nuevo partido, teniendo contactos con otras figuras del poder no exactamente políticas, y no siendo trigo limpio, puedes terminar en un proceso, curiosamente rápido, que te manda a la cárcel. Los candidatos independientes que tanto lustre dan a las listas cuando concurren a elecciones nunca han sido bien vistos internamente. Y ejemplos hay en la banca, en la judicatura, en las finanzas...
Un saludo.

7.Publicado por CANDIDOLAV el 03/02/2010 10:49
El Sr Pizarro no ha tenido demasiadas oportunidades para hablar
tras el debate ... pero las figuras del PP que si tienen y han tenido la oportunidad... todavía no les he oido hablar de la responsabilidad de Solbes...
Reconozco mi bajo nivel de conocimientos en economía... pero si
sé lo siguiente ......
1.- Solbes ha sido ministro de economía y hacienda 93/96 y 2004/2009
2.- Momentos en que la familia Botín ha ascendido más puestos
en la revista forbes .. escalimetro de millonarios mundiales
3.- Y tras estos periodos se iniciaron las crisis economicas en España
4.- Este socialista lleva cobrando + de 30 milllones de pesetas desde primeros de los 90 y como premio a la herencia que nos ha dejado, cobra una pensión de unos 18000 euros mensuales...
5.- Ignoro que haya invertido, ni montado ninguna empresa... ni haya arriesgado lo que ha ganado en ninguna inversión
que creara puestos de trabajo... ?¿? alguien lo sabe ?¿?

LA PRENSA Y EL PP SE HAN PASADO AÑOS ALABANDO LO BUEN "CONTABLE" QUE ERA EL SR SOLBES...QUE SE PREOCUPABA
POR EVITAR EL DEFICIT.... ?¿Un ministro de economía esta tan solo para que le cuadren las partidas ?¿?
?Que planeó,previó o hizo este individuo para aprovechar la bonanza
economica y ESTRUCTURAR EL PAIS HACIA LA MODERNIDAD QUE NUNCA HEMOS TENIDO Y DE MOMENTO NO VAMOS A TENER?¿? NADA.. y que dice el PP QUE TENÍA QUE HABER HECHO PARA APROVECHAR LA BONANZA .. TAMPOCO DICEN NADA CONCRETO . .. porque a todos PP Y PSEO les importa un carajo tdo lo que no sea sus sueldos y sus partidos.
NOTA .. AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LA CASTA... EL SR PIZARRO
EL SR RAJOY Y EL SR SOLBES... TODOS ELLOS FUNCIONARIOS
quizás la mediocridad de la casta tenga algo que ver con esto... cuando
tan solo se ha mamado la administración pública es muy dificil entender como funciona la sociedad civil...sencillamente NO LA CONOCEN...
vean las fotos de la ministra Salgado.... se le salen los ojos de las orbitas
de resentimiento, porque los mierdas de los parados le estan estropeando
su curriculum....no entiende nada de lo que pasa ni tiene pajolera idea
de que como debe funcionar economicamente un pais... TAN SOLO RECAUDAR Y SANCIONAR, RECAUDAR Y SANCIONAR...

8.Publicado por Pepe Lotas el 03/02/2010 11:36
Amigos:
He encontrado este apunte de GIORGIONE y os lo incluyo por esclarecedor:

"No hay un problema de miedo. Cuando se habla de la tontuna de los españoles no se puede generalizar. El problema es de incultura, sectarismo, mediocridad, envidia e irresposabilidad. Esta amalgama hace que el PSOE tenga votos. Al PSOE se le vota porque sí. Porque son de los nuestros. Porque pueden eliminar a Aznar. Porque acaban con la "derecha" [que significa eso en el S.XXI?]. Porque como son de izquierdas defienden al obrero. Todo discursos regresistas, revanchistas e instalados en la postguerra que hemos dejado atrás hace muchos años. La culpa de esto la tienen quienes han aupado a este inepto. Se emborracharon de noes a la guerra, de sindicatos de la ceja y ahora se ahogan en su propio vómito y padecen la resaca. A apechugar con el resultado de sus actos. La próxima vez, hagan un ejercicio de inteligencia y responsabilidad y voten [o no]. Pero asuman que poner un papelito en un tetraedro de plástico con ranura implica algo más que irse de fiesta [la fiesta de la democracia le llama algún pedante] y trae consecuencias."

Por ahí van los tiros...
Saludos

9.Publicado por Águeda el 03/02/2010 12:14
El temporal deja lluvias,
agua que llena los ríos,..
caminos quedan disueltos,
y pedruscos despedidos.

Zapatero mientras reza,
a los Dioses del olvido,..
a quienes él ignoraba,
en su siembra de cinismo.

Ya las palomas, se van,..
migas no tira nadie,
ya no tenemos pan,
y se marcha hasta el Alcalde.

No sabemos como acaban,
las hazañas del Hidalgo,
solo sabemos que España
sufre de lleno el calvario.




10.Publicado por Espectador el 03/02/2010 13:18
La dimisión de Pizarro muestra con claridad por qué la clase política española es como es. Sí, puede que al lado de Solbes, Pizarro resultara demasiado inocente y que Solbes le ganase por goleada. Pero dice muy poco de la clase política y, por extensión, de la sociedad española, que se considerase que alguien que mentía ganó el debate en lugar de hacerlo quien estaba diciendo la verdad y a quien el tiempo le ha dado la razón. Como han dicho otros: o eres de la "casta" o te expulsan. Ciertamente, no sólo pasa en política pero el que pase en política tiene unas consecuencias penosas para la higiene democrática.

Saludos cordiales.

11.Publicado por perplejo el 03/02/2010 13:34
¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?
Al desastroso Mariano le pasa igual que a ZP, tal para cual, NO quiere que haya nadie valioso cerca de él para que no le pueda hacer sombra.
A Mariano parece que le mola más el tal Bárcenas o la Mari Cospe, que a la vez dice una cosa y su contraria sin despeinarse.
Si el Gobierno de Su Majestad es malo, puede que incluso la Oposición a Su Majestad sea peor, porque encima de incompetente, tartufea, y cobardea en tablas.
ZP o Mariano son más de lo mismo.
Claro que Gobierno de Su Majestad y Oposición a Su Majestad son malos pero no peores que Su Majeatad.

12.Publicado por El Callejero el 03/02/2010 14:04

Tomé nota con la anotación de Vanlop de moverme en círculos afines. Es cierto, uno se codea y alterna con gente de su nivel intelectual, económico, afinidad política. Pero como también soy algo cotilla y me va el charlar en tiendas y mercados con todo el mundo e inlcuso con quien conozco del pie que cojea, no encuentro muy exagerado escribir que la gente dice . ¡Échenle!.
Lo que si se nota es que algunos, antes muy PSOE, no hablan tanto ni sueltan eso de Mi partido. Dependientes del PSOE, pues es cierto, millones.
Gente que no sabe dónde ir y mira al PP como el partido Gemelo como se ha dciho en este blog, , pues es cierto.

Hoy la gran cuetión en el casinillo del ciber es: ¿En qué idioma va a hablar ZP?

El desayuno de los rezos se lleva a cabo en dos salas, cada una de 3500 orantes y siempre se ha hecho en inglés. Proporcionar traducción simultánea quiere decir que los asistentes oirán una voz de una intérprete. Auriculares para siete mil personas es un cacao, donde los coloocan, los dejan, cables y demás.

Pensar que los siete mil orantes hablen el idioma de Cervantes es tan iluso como la Ley de traducción al catalán de las películas.

Por otro lado, una conocida, de las de vista, de panadería y trienda de legumbres, soltó: Pues si ZP se marcha a rezar al otro lado del charco y le deja salir su gente, es que las cosas no están tan mal como dicen. ZP tiene un equipo que soluciona todo, incluso no es necesario que esté aquí.

Ya saben, la gente... y yo tomo nota.


13.Publicado por TARA el 03/02/2010 14:23


A ZP le acompaña un séquito extravagante en su mayoría, no por la calidad de los grandes directores, sino que están fuera de ambiente. ZP debió llevar a quienes representan su mundo, las Pajines, las Bibiana, los Blanco. Los periodistas y abriendo comité a Bonodicto I. La prensa, pues la de siempre, la que no leeremos porque estamos ahítos de mentiras y periodismo servil.

La retrasmisión será por altavoces colocados al efecto, pero con intérprete. Vamos que con poner una casete se solucionaba el marrón. Y ya puestos, si Obama habkla con tangani8llo y le dictan lo que tiene que decir, ZP podría utilizar una casete con el discurso en ingles y hacer un simple play back.

Hace falta tener mala uva como la de Obama para invitar a ZP a lo del rezo.


14.Publicado por Águeda el 03/02/2010 17:07
Les bajaste las pensiones,
y bajas nuestros salarios,..
con tus nuevas intenciones,
se acerca el peor calvario.

Zapatero ha decidido,
que no hemos sufrido bastante,..
y en su pleno desvario,
nos manda a tiempos de antes.

Solo quedan los ancianos,
para tirar de este carro,..
y en el ansia la avaricia,
les sigue chupando el saldo.

Quédate tú con las piedras,
que pones en mi camino,..
que eres una mala hierba,
creciendo y sin DESTINO.

Ni las ratas son tan malas,
cucarachas del cinismo !!,
que tu destino se vea,..
con el mismo cometido !!

15.Publicado por Spinoza el 03/02/2010 18:32
Manuel Pizarro ha dicho cosas muy sensatas y al mismo tiempo novedosas y no exentas de riesgo. Por ejemplo que el articulo 1902 del Código Civil, llamado de la RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, también se aplica a los banqueros: "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"

Parece que al SISTEMA no le gustan las personas que piensan por si mismas y no se dejan fagocitar, así que de una u otra manera lo ha vomitado.

Otra persona indigesta para el SISTEMA es Mario Conde, que cada día interviene más en la vida publica y dice también, entre otras cosas, cosas sensatas. También Rosa Diez dice de vez en cuando cosas sensatas y razonables. Creo que en realidad hay bastantes personas inteligentes y capaces que se les entiende lo que dicen y quizás debiéramos escucharles y a lo mejor tenemos alguna idea en común o a lo mejor compartimos actitudes. Y si así fuera podríamos agruparnos entorno alguna de esas ideas o alguna de esas actitudes y hacernos oír.

Escuchemos a los sensatos y razonables, cuando todo empieza a desmoronarse y huyamos de los que pretenden ser moneda de cinco duros que a todo le mundo gusta.

Spinoza

16.Publicado por Pericogonoperro el 03/02/2010 20:50
Desgraciadamente, la farándula de la política está tan llena de fantoches que hubiera tenido más oportunidades Belén Esteban que el Sr.Pizarro, más que otra cosa porque el perfil del político actual es de concurso de Gran Hermano, contra más se grite, más se descalifique, mas grosero y menos inteligente se sea, más posibilidades de triunfo en los "diálogos de besugos" de los políticos.

Bibianas, Pajines, Pepiños, estos son los que triunfan... alguien que quisiera explicar de que va esto de la economía será abucheado por los anteriores (ellos en persona o similares) y al final, una persona tranquila dirá aquello de "a la mierda".

En fin, no se para que el PP se compró un Ferrari si luego lo ha tenido escondido debajo de un trapo aparcado en el garaje mientras no paran de sacar a Cospedal, Soraya, Mato... que desde luego no son santos de mi devoción.

17.Publicado por Miriam el 03/02/2010 21:04
Manuel Pizarro, para mí es el mejor, el PP ha dejado marchar a los mejores, ya en sus tiempos dejó marchar a Manuel Pimentel, uno de los políticos más íntegros que he conocido. Es normal que hagan esto los políticos, da igual de un signo u otro, ellos no quieren a España, mejor dicho la saquean, si la quisieran tan solo un poco, cambiarían su forma de hacer política y rodearse por los mejores al margen de que sean independietes o lo que sea. Pero mientras sean tan amiguistas, chupatintas, melones y un largo etc. todo seguirá igual. Hace falta un LIDER ¿pero donde está?

18.Publicado por TARA el 04/02/2010 00:48


Miriam:

NI esto podem os esparar.

¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA DECIDA DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

Regresará de la peregrinación a Washington con una foto hecha con un telefono móvil y saldrá del avión como aquel célebre Primer Ministro inglés Mr. Austen Chambelain , aque al regreso de una entrevista con Hitler orgullosamente exhibió un papel diciendo "I have a paper", como seguro de que Hitler no entraría en guerra. Luego ocurrió lo de Polonia.






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros