Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La derecha andaluza acierta al ausentarse del debate de Canal Sur


Nota



La derecha andaluza acierta al ausentarse del debate de Canal Sur
Aunque estuvieron ausentes, Javier Arenas y el Partido Popular fueron los protagonistas indiscutibles del debate en Canal Sur mantenido por el PSOE e IU en la noche del lunes 12 de marzo, cuando faltan dos semanas para las elecciones andaluzas. Son aliados reales, unidos por el odio a la derecha, y formarán un gobierno de perdedores si el PP no logra la mayoría absoluta en las próximas elecciones, pero Griñán (PSOE) y Valderas (IU) se despedazaron y no eludieron el cuerpo a cuerpo en un debate marcado por el hedor a corrupción y a decadencia.

Arenas no acudió porque afirma, con el respaldo de muchos andaluces y de aquellos órganos que, como la Junta Electoral, vigilan la independencia de los medios y la limpieza en los procesos electorales, que Canal Sur no es neutral ni independiente ni fiable, sino un medio sometido al socialismo gobernante y una herramienta del clientelismo, el adoctrinamiento y el dominio. Sin embargo, la ausencia de Arenas fue el rasgo protagonista de la noche, desvirtuando así un debate que reflejaba la tristeza de dos perdedores decadentes, el tiranosaurio herido, viejo y desgastado del PSOE frente al diplodocus de Izquierda Unida, condenado por la Historia a extinguirse.

No acudir a debatir en territorio trucado con un Griñán que ni siquiera ha pedido perdón a los andaluces por los abusos de poder, las corrupciones y los robos perpetrados por socialistas de la Junta en Andalucía no es un fallo sino un acierto y es más que probable que así lo interpreten los andaluces, que desean ya acabar con el eterno y agobiante "régimen" socialista.

Aunque los periodistas del canal autonómico andaluz protesten y hagan alarde de su independencia, está más que demostrado que Canal Sur es un instrumento al servicio del PSOE y que durante años ha contribuido a reforzar el poder socialista, sin tener en cuenta el deber de los medios en democracia de ser independientes, de proporcionar información veraz a los ciudadanos y de fiscalizar al poder político mediante la vigilancia y la crítica.

Aunque su gesto de rebeldía ante Canal Sur le beneficie, Arenas tiene la obligación ahora de ser más claro y explícito en sus explicaciones, ideas y propuestas ante la sociedad andaluza y debe eludir la tentación de esconder su programa y sus proyectos, convencido como está de que la podredumbre y aparatosa decadencia del socialismo andaluz serán suficientes argumentos para auparle hasta la presidencia de la Junta.

La ausencia de Arenas ha puesto de manifiesto y en primer plano que los canales autonómicos en toda España, tanto en regiones gobernadas por la derecha como por la izquierda y el nacionalismo, son costosos juguetes al servicio de la propaganda, que no sirven para otra cosa que para reforzar la manipulación y el poder de los presidentes autonómicos y los partidos en el poder.


- -
Martes, 13 de Marzo 2012
Artículo leído 573 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/03/2012 13:20
De acuerdo con lo que dice.

Lo que sorprende es que teniendo una mayoría tan absoluta, estén permitiendo que en las televisiones se favorezca descaradamente a los socialistas y en RTVE estén aún con el equipo rubalcabiano.

La gente ve eso y piensan que son tontos o maricomplejines.

Yo, que pienso al revés que la mayoría, pienso si no será una forma de conseguir perder en Andalucía, por aquello de dar un poco de aire al psoe que le permita no desaparer.

El 25 saldremos de dudas. Ayer vi una encuesta, aparentemente seria, en la que da al pp la mayoría, el psoe baja a 45, IU sube un poco y UPD entra con 2 o 3. Pero como las encuestas nunca se cumplen, puede que esos escaños del pp sean 2 o 3 menos y entonces podrían gobernar los socialistas.

2.Publicado por Rayos... arenas no era de centro ? el 13/03/2012 13:53
"Son aliados reales, unidos por el odio a la derecha...."
??Pero no quedamos que el PP arenil era de centro ??

Pues vaya disgusto, ahora que me estaba yo decantando por el voto al centro
este articulo me descoloca.

Pues me va a tocar otra vez el voto en blanco, que rabia con lo "campechano" que resulta el zeñorito. Y no trato de comprar la campechanía arenil con ninguna otra campechanía monarquíca de tan "caros resultados para nosotros los reinados "
Caros de dispendiosos.... no de querido

3.Publicado por Sólo un apunte el 13/03/2012 14:36

¿Debates?.....¿En televisión?.....¿Serios?

¿Dóoooondeeee?

Canal Sur es al PSOE lo que Tele Madrid o RadioTelevisión Valenciana es al PP o Canal Nou es a CIU. Instrumentos de propaganda goebblesiana.

Así que no busquemos la verdad o un mínimo de inteligencia en esos "debates".

Mejor ni verlos, cómo yo siempre hago.

¡¡¡¡Hechos....no palabras !!!! que dijo el filósofo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros