Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La democracia, fracasada, ha cubierto su ciclo y se extingue (DS)


Nota



La democracia, fracasada, ha cubierto su ciclo y se extingue (DS)
Lo que hoy conocemos como democracia está herida de muerte. Está tan dañada que le ha llegado el invierno, el fin de su ciclo vital, y se precipita sin remisión en el declive y la decadencia. Fracasada y abandonada por los ciudadanos, que han comprobado que los partidos políticos y los políticos profesionales la han prostituido y transformado en una sucia oligocracia, es inevitable que pronto sobrevenga el colapso del sistema, del mismo modo que un día, por sorpresa para muchos, cayó el Muro de Berlín y sucumbió el Imperio Soviético.

Aunque, tras la caída del Muro de Berlín y el fracaso del llamado "Socialismo Real", parecía que la democracia se regeneraba y vivía un auténtico "boom", la verdad es que aquel aparente rejuvenecimiento del sistema fue sólo un espejismo que ocultaba una enfermedad mortal. Tambien Gorvachev, con la perestroika, parecía inyectar vida nueva al comunismo soviético, cuando la realidad era que le practicaba la respiración artificial a un cadáver.

Es cierto que la etiqueta de "democracia" es imprescindible para cualquier sociedad que quiera competir y prosperar en el mundo desarrollado y que a al menos 32 países han pasado a engrosar las filas de la llamada "democracia" en las últimas tres décadas. Sin embargo, a pesar del "boom" aparente, la constante separación de los ciudadanos y sus gobiernos y el portentoso crecimiento de las voces críticas que denuncian el mal funcionamiento de esa democracia y que demandan una regeneración, reflejan la enfermedad terminal del sistema.

Es un hecho incuestionable que la rebeldía ciudadana frente al poder del Estado, cargada de crítica, desprecio a los políticos y demanda de limpieza y regeneración, se ha convertido en el fenómeno político más destacado de comienzos del siglo XXI. No es menos cierto que la venda que cubría los ojos de los ciudadanos se está desprendiendo y ya deja ver la traición, miseria e ineptitud de la "casta" política, que ha utilizado la democracia en beneficio propio y que ha inundado el sistema de podredumbre y mentiras.

Aunque no todos los observadores y expertos sean capaces de percibirlos, hay síntomas que revelan la enfermedad mortal de la democracia. Los más destacados son el fracaso del proceso de integración en la Unión Europea, que ha dejado de ser un proyecto de ciudadanos para convertirse en un proyecto de partidos y de políticos profesionales, la prostitución de la democracia, que ha sido transformada secretamente en una oligocracia de partidos, el fin de las utopías, la marginación del ciudadano de la vida política, acaparada por los partidos y los políticos profesionales, la fácil convivencia de los partidos con la corrupción y el abuso de poder, el fracaso de los gobiernos democráticos en la solución de los grandes problemas y desafíos de la Humanidad, como la desigualdad, la indefensión de los débiles, el hambre, la pobreza, la garantía de los derechos humanos y otros, la politización y la ineficacia de la Justicia, el nulo interés de los gobiernos por educar a los ciudadanos y el declive del Estado de Derecho y del Estado de Bienestar.

Es más que probable que los partidos políticos se cubran de oprobio histórico cuando quede claro que han sido los verdaderos asesinos del sistema democrático y los principales responsables del fracaso de ese sistema, definido por Winston Churchill como el peor, exceptuando a todos los demás.

Los partidos han acaparado demasiado poder y han marginado sin escrúpulos al ciudadano, que en democracia es el "soberano" del sistema y el único capaz de quitar u otorgar legitimidad. Los partidos han abusado del poder y han viciado el concepto de "representatividad" para apropiarse del Estado, dejando al ciudadano únicamente su derecho a opinar y a votar, un derecho castrado muchas veces por el control de los medios de comunicación y listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los todopoderosos partidos políticos. Muchos gobernantes han dejado de servir al pueblo y han preferido anteponer sus intereses y los de sus partidos, sirviéndose del Estado para acumular poder, privilegios y riqueza. Demasiados gobiernos asumen con descaro, como primera prioridad, mantenerse en el poder, lo que les distancia de unos ciudadanos que expresan su rechazo despreciando la ceremonia electoral e incrementando la abstención y el voto en blanco. Las "castas" políticas, atrincheradas en el poder, disimulan la afrenta del desprecio ciudadano y siguen considerando legitimas unas victorias electorales que son claramente insuficientes, pírricas y vergonzantes. Para colmo de males, muchos gobiernos toman decisiones al margen de la opinión pública y, más allá de las declaraciones constitucionales, procuran estar fuera del control de las cámaras legislativas y del poder judicial, lo que invalida el Estado de Derecho.

Algunos, desde el optimismo, creen que la actual rebeldía incipiente de los ciudadanos tomará cuerpo y terminará expulsando del poder a las castas corruptas de políticos profesionales y regenerando el sistema, pero nosotros creemos que la democracia, como se la conoce hoy, vertebrada por partidos políticos y por políticos profesioanles, está herida de muerte y no tiene futuro alguno, tras haber quedado archidemostrado que mientras ellos controlen el poder, la democracia será siempre prostituida y transformada en dictadura de partidos y de políticos mediocres.

El futuro tiene ribetes negros porque aquellos políticos profesionales que se han corrompido y atrincherado en el poder no dudarán en utilizar todo el poder del Estado contra sus propios ciudadanos, pero al final triunfará la rebeldía y los canallas serán arrojados al mar, tras lo cual habrá que construir una democracia de ciudadanos, sin partidos, sin lobos y con los canallas y corruptos encerrados en jaulas cívicas de barrotes de acero.

- -
Viernes, 21 de Enero 2011
Artículo leído 1634 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/01/2011 09:08


Reino de leyes corruptas,
tapan la visión lejana,..
del abrir de aquellas grutas,
que avisan grietas mañana.

La tierra moviendo en circulo,
el viento de alzar palabras,..
va enredando como a presa,
dejando en el cruce varias.

Dos sentidos desviados,
de un proyecto que en conjunto,..
inventados que han variado,
dan resultado en corruptos.

Quitame lo que te resto,
si es restar disminuido,..
del camino cual trayecto,
con mentiras ya has vendido.

Y si al comprar con inventos,
se comete mucho ruido,..
recoge de tú silencio,
siembra de ese cometido.

Más no esperes una suma,
del invisible que das,..
pues es hora de la resta,
que te deja en soledad.

Águeda,.. 2011

Un saludo.




2.Publicado por Rubén el 21/01/2011 09:41
Hablando de democracia podrida, hace tiempo que quiero advertirle al profesor Rubiales que terminaremos por echar de menos a Zapatero. Si, como parece, es sustituido por Rubalcaba al frente del PSOE, viviremos tiempos difíciles y añoraremos el talante y la sonrisa del tonto de la Moncloa, que habrá sido suplantado, sin que medie el voto ciudadano, por un polizonte de lujo, todo un "madero" detrás de cuya sonrisa solo hay manipulación, intervencionismo implacable y dosis insoportables de cinismo político y maquiavelismo del peor.

El problema de este sistema, más que las personas, es el sistema mismo, sobre todo los partidos políticos, mafias reales que se atreven a nombrar jueces, a tomar decisiones en nombre de una mayoría que no tienen y a disponer sobre la vida ajena, cuando realmente representan solo a sus militantes, poco más del uno por ciento de la población. El partido político es una forma legalizada de que unos cientos de miles ejerzan una dictadura inmoral sobre decenas de millones de ciudadanos.

De esos partidos, sin democracia y transformados en maquinarias implacables de poder, solo pueden salir mediocres, dirigentes totalitarios y sátrapas que anteponen sus intereses al bien común.

Ese es el verdadero problema. Echaremos de menos a Zapatero. Ya lo veremos.

Rubén

3.Publicado por Adelantando la Faena Nacional el 21/01/2011 11:15
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE


Revolución Española.-Internacional.(¡PRESENTE!)

El deseado Gobierno Nacional Provisional procederá a discutir y en su caso decidir acerca de las propuestas ciudadanas (Lote 4) que a continuación se reseñan.

-Jornada laboral de 6 horas.

-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.

-La única Subvención del Nuevo Estado Republicano será para: Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad… “Gratis Total” para todos los españoles.

-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del caos nacional y el daño criminal infligido a la Nación.

-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.

-Centralización a la francesa del Nuevo Estado.

-Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias provinciales.

-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.

-Contacto, relaciones, préstamos y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.

-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la parte de la Iglesia Católica no traidora a España.

-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.

-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.

-Intensificación de la Defensa Nacional dentro y fuera de las fronteras frente a los enemigos de la Patria.

4.Publicado por candidolav el 21/01/2011 13:04
La raíz de este forúnculo purulento y gigantesco en que se están convirtiendo muchas Democracias no está en mi opinión en la “insoportable casta partitocratica”
Creo que la raíz está un escalón por encima de la casta política y sindical

Hay un escalón superior que ha sabido convertir la democracia en un sistema Ineficiente y corrupto para servir a sus fines colocando al frente de la democracia lo más granado de la canalla humana. Y a este escalón superior no le interesa que el avión se estrelle. Tensará los hilos todo lo que les resulte productivo pero no soltarán hilo…. Pues viven de eso y para eso. Viven para satisfacer sus vanidades controlando esa cometa de colores que nos fascina y atrae nuestras miradas impidiéndonos ver quien maneja los hilos.
Este grupo que ya tiene todo lo material que puede ambicionar, que
Incluso muchos de ellos ya ni tan siquiera sienten un interés personal en lo
Material (pues nunca van a necesitar preocuparse por ello) Este grupo juega
A ser Reyes , Emperadores, Dioses…. Y no de una región o de un país.
Y no piensan ejercer su reinado en un tiempo histórico determinado.
Su soberbia y su vanidad ya tan solo se colma soñando con haber
Esclavizado a la humanidad incluso tras su muerte.
Nuestros Nerones financieros desprecian al ser humano hasta tal punto
Que ni tan siquiera buscan como antaño nuestras reverencias.
Se sienten confortados en su anonimato pues esto los hace más
Invulnerables. Nos tienen entretenidos mirando esta “colorida cometa
Llamada democracia occidental” mientras que estructuras como la CEE
O los parlamentos nacionales de muchos países bailan al compás de
los intereses de FMI,BANCO MUNDIAL,bildelbergs,GOLDENES, y otros herederos de antiguas profecías,taberneres,botines etc etc
La nueva esclavitud se basa en que pase lo que pase, estemos
Donde estemos, todos, todos, todos nacemos,vivimos y morimos con el único fin para pagar intereses.
Lo hacemos voluntariamente para intentar alcanzar la felicidad a través de lo material pero también lo hacemos involuntariamente. Porque para no morir sencillamente tenemos que pagar intereses. Con toda nuestra democracia y nuestras historias hoy es imposible librarse de la esclavitud financiera. En nombre del interés General una casta de alguaciles y comendadores nos endeudan permanentemente para beneficio del poder financiero El dinero que nos gastamos hace 10 años habrá generado una deuda que seguramente ni mis tataranietos habrán saldado.
Porque para saldar la anterior se ha contraído la presente y así sin fin en un ciclo diabólico que perpetuará el poder de los Dioses financieros.
En USA un asesino puede ocultarse en otro estado, pero un defraudador de impuestos no. En España lo único que funciona bien es la capacidad del estado de Obligarnos a pagar “impuestos”
Si nos dedicáramos a sumar los impuestos (municipales, estatales,ibis, escrituraciones,actos notariales,plusvalias,compras,ventas,iva)que pagamos durante toda nuestra vida
Y lo tradujéramos a días de trabajo= días de nuestra efímera vida, entenderíamos mejor muchas cosas. Si calcularamos bien cuantos días de la vida dedicamos a pagar los intereses de las casas y coches que compramos seguramente nos arrepentiríamos de muchas de las cosas que hemos comprado.

Naturalmente que la casta nos ha jodido el futuro, pero creo que debemos
Ayudar a nuestros hijos y seres queridos a entender la gran farsa de la sociedad del bienestar. A base de bien-estar y no bien-ser hemos llegado a la depravación social actual.
Tan solo espero que haya suficientes errores y rendijas en este infernal sistema Financiero que permitan a muchos jóvenes salvarse de él.

5.Publicado por R. Nuñez el 21/01/2011 12:52
El mañana no se sabe pero al hoy se sabe:

Que la Política no existe.
Que la Gobernación no existe.
Que la Justicia no existe.
Que la Ley no existe.
Que la Democracia no existe
Que el Estado de Derecho no existe
Que el Mercado Libre no existe
Que la Libertad no existe
Que los políticos son rateros y fantoches, espectros, misterios, mentiras, cuando asoman el pinganillo por alguna parte.
Y que así no se puede seguir viviendo.


6.Publicado por Eugenio Este el 21/01/2011 14:06
Tengo que felicitar de nuevo a Rubén. Claro y determinante, como hay que decirlo...
Los nuevos nombramientos del inicuo "ministerio del tribunal constitucional" y las últimas resoluciones del "aparato judicial" impregnado del pútrido olor a pumpidina, nos confirman lo que los sociolistos están dispuestos a desplegar para seguir jodiendo.
Son así...

7.Publicado por pololoki el 21/01/2011 17:12
La democracia solo puede ser restablecida desde el punto mas alto o mas bajo de la piramide, el mas bajo es el pueblo y es el que se dara cuenta de la barbara democracia que tenemos hoy.
El comprar a los ciudadanos, enchufarlos en el poder, puede parecernos que es muy dificil, pero el ciudadano propaga la voz a su familia y ya tiene votos cautivos, el que los dirigentes busquen a sus amigos, hace mas votos cautivos.
Si yo fuese un cautivo de algun enchufe y/o dirigente no estaria escribiendo esto!!!.
Y aun asi, me gustaria que la gente se reuniese en las plazas de los pueblos a comentar y dejar aun lado los privilegios de enchufe, para dejar este pais limpio de corrupcion, amiguismo.
Pero como todos tienen un familiar enchufado en algun organismo eso no se habla.
Pero creo que la raiz de todo esta en la creacion de los funcionarios publicos hace ?? años, ello ocasiona que se sea fiel al sistema, " ya que tendra trabajo hasta la jubilacion" y sera fiel al partido de turno haciendo caso omiso a los abusos de poder.

8.Publicado por El Cid el 21/01/2011 20:57
Página de inicioMóvilesRSSSuscripciónInmobiliariaOfertasCanal IfemaLoteríaSeguros de cocheViernes 21 de Enero
Actualizado a las 13:14:05


Buscar LDLibertad Digital: Noticias y opinión en la RedEconomíaNoticiasOpiniónMultimediaLDTVesradioBolsaParticipaciónServiciosJuegosDiscapacitadosTiendaEspañaMundoEconomíaSociedadInternetDeportesProfesionalesEl CandelabroSaludCienciaMotorEspecialesHemerotecaABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Otra mentira al descubierto: las cajas serán rescatadas por los contribuyentesEl Banco de España y el Gobierno no pueden mantener el engaño. Se preparan cambios normativos para nacionalizar entidades financieras.
Ampliar la foto
El gobernador del Banco de España está asustado. Depósitos, cuentas remuneradas, y tarjetas – compara antes de contratar
2011-01-21Imprimir Enviar Corregir Comentar LORENZO RAMÍREZ


La "bomba de relojería" que encontró el diario británico Financial Times en un armario de la economía española está a punto de estallar. De nada han servido los intentos de la vicepresidenta económica de convencer a los mercados y a los sufridos contribuyentes de la capacidad del sector financiero para salir de la crisis sin la ayuda estatal.

Salgado mintió en la cadena norteamericana CNBC sobre el estado de las cajas, al igual que lo hizo Zapatero en los inicios de la recesión y del mismo modo que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un hombre que tiene carnet del PSOE y que ayudó al partido a mantener el poder en 2008 ocultando el verdadero estado terminal de la economía española.

Ya nadie puede ocultar la verdad, especialmente después del reportaje que nos dedicó ayer uno de los diarios más prestigiosos en lo que a finanzas se refiere. El rotativo norteamericano The Wall Street Journal avanzó algo que en estas páginas se había contado muchas veces, la última a principios de esta semana: los políticos han llevado a casi la mitad del sistema financiero al borde del precipicio y ahora hacen falta decenas de miles de millones de euros de los contribuyentes para salvarlo.

Todos la prensa salmón nacional da hoy detalles sobre el proyecto de salvamento de las cajas de ahorros, una iniciativa con la que se pretende evitar el desastre universal y que puede, al mismo tiempo, ser la puntilla que provoque la suspensión de pagos. ¿Por qué? Es bien sencillo: ahora mismo el Estado no tiene fondos para salvar a las cajas de ahorros y existen muchas dudas de que pueda conseguir el dinero en el mercado (emitiendo deuda, es decir, vendiendo papelitos) a un interés asumible para las maltrechas arcas públicas españolas.

Irlanda tuvo que se rescatada porque el Estado respaldó a un sistema financiero que, a pesar de haber aprobado las pruebas de resistencia de Bruselas (test de estrés), estaba quebrado. Ahora muchos temen que España esté en una situación parecida debido a las barbaridades que han hecho muchos consejos de administración de cajas de ahorros, un hervidero de intereses políticos y sindicales que nunca deben afectar a decisiones financieras, porque cuando ocurre la caída está asegurada.

El diario Expansión destaca que "Ordóñez pide cambios normativos para capitalizar las cajas" y anuncia que el Banco de España "ha marcado en un documento para inversores los cambios regulatorios necesarios para capitalizar las cajas, entre los que plantea las inyecciones de capital público".

Plantea que, "si es necesario", el fondo de rescate bancario español (llamado FROB) podría aportar financiación adicional a las cajas, en forma de préstamos temporales mediante participaciones preferentes. "En última instancia", considera la entrada directa del Estado en el capital de las entidades de forma temporal, lo que supondría una nacionalización parcial.

Por su parte, El Economista da por hecha está nacionalización y asegura que "el Estado podrá estar cinco años en el capital de las cajas". Además dice que el Ministerio de Economía llevará a cabo el cambio legal cuando cierre la reforma de las pensiones:

"El Gobierno quiere solucionar cuanto antes la situación de las cajas de ahorros, una espada de Damocles para la economía española. Economía y el Banco de España mantienen contactos con la idea de que el FROB, a través de bonos garantizados por el Estado, adquiera acciones o cuotas participativas para apuntalar la solvencia de las cajas que lo necesiten".

Para evitar dar la sensación de una nacionalización, el Gobierno "dará carácter temporal a su entrada, con un periodo máximo de cinco años, tras los que las cajas rescatadas deberán recomprar los títulos", explica el periódico que, en su Editorial, considera que las fusiones frías (SIP) "no han terminado de propiciar la reestructuración suficiente" y el Frob concede unas ayudas que luego hay que devolver a unos "intereses elevadísimos".

El Economista denuncia que estos "son los parches que se apañaron fruto de que Zapatero se empeñase en negar las dificultades".

Y por último, Cinco Días, el buque económico del Grupo Prisa, intenta salvar la cara al Gobierno. El diario atribuye la nacionalización a la responsabilidad del Ejecutivo y a su "empeño por recuperar la credibilidad de los mercados". Cifra el coste máximo del rescate en los 7.500 millones y felicita el que responsables gubernamentales "entren en los consejos de las cajas de ahorros que se recapitalicen". Pero, nuestro sistema financiero... ¿no era el más sólido del mundo?


9.Publicado por vanlop el 21/01/2011 23:30
El cadaver ya huele, pero se niegan a enterrarlo los que mandan, que son más o menos esos que dice Cándido y no lo entierran porque les da igual, están tan por encima de la gente que ya les importa poco como nos gobernemos, con tal que seamos sumisos a ellos. Ya ni les importa el dinero ya lo que de4sean es el poder y lo tienen, es un poder casi absoluto, cuandocaiga el casi, se habrá alcanzado la perfección.

Rubén, por supuesto que lo echaremos de menos.

10.Publicado por vorvay el 22/01/2011 03:14
Cual es mi sorpresa cuando:

Hoy he oído a un bigotes a hombre pegado que con discurso locuaz llamaba a la regeneración democrática desde su base. El Voto.

Tras largo tiempo sin intervenir en este magnífico foro de opinión quiero compartir mi esperanza en la alternancia al poder. Y mi fé en que los que han de venir devuelvan a nuestro País la hoy olvidada separación de poderes. Haciendo libres a los ahora politizados jueces y demás fuerzas de seguridad del estado; al servicio de los intereses del partido en el poder.

Hoy más que nunca siento con ansia que todos haremos lo debido para salir adelante. Y olvidar ya la abominable etapa que nos ocupa.

Hágase la Luz y apaguen se ya estas las tinieblas!!

11.Publicado por Timo el 25/01/2011 10:47
¿Alguien ha pensado que todo lo que se hace y dice es asunto humano?

¿Acaso es necesario perpetuar algo en esta sociedad?

Si no cambian las ideas no cambiarán las acciones.

Democracia, economía, dependencia, control, dictado, materialismo, son todos conceptos que requieren de la participación del individuo en un colectivo para llevarse a cabo.

Abandonen la participación si no les gusta. Sean ejemplo para el semejante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros