Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La cobardía del PP en el caso Carromero


Nota



La cobardia del PP y del gobierno español sometiendose al dictado del gobierno totalitario de Cuba, ocultando la verdad en el caso Carromero ha sido vergonzosa. Tras meses de silencio, la verdad sobre el accidente que costo la vida a dos disidentes cubanos, entre ellos el conocido Osvaldo Paya, comienza a emerger.

El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ha roto su silencio para dar su versión del accidente en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. El joven, condenado en Cuba por aquellos sucesos, aunque fue extraditado a España para cumplir su pena, asegura, por primera vez, que el vehículo en el que viajaban fue embestido violentamente por otro coche, lo que hizo que perdiera el control y chocara, provocando la muerte casi en el acto de los dos activistas.

En una entrevista publicada ayer en el Washington Post, el popular asegura que las autoridades cubanas le presionaron para que corrigiera su declaración inicial sobre el accidente de tráfico y que debía «tener cuidado» con lo que manifestaba, porque las cosas podían irle «muy bien o muy mal». «Me advirtieron de que era su enemigo y que era muy joven para perder la vida», expone Carromero.

Según su versión, el dirigente conservador se percató de que en el coche que les estaba siguiendo había dos ocupantes que les miraban «de forma agresiva" porque se estaban acercando «demasiado» a su vehículo.

Las declaraciones de Carromero refuerzan la tesis, defendida siempre por las familias de las víctimas y por la disidencia cubana, de que el accidente de tráfico fue en realidad un atentado, provocado, probablemente, por los servicios de seguridad castristas.


- -
Jueves, 7 de Marzo 2013
Artículo leído 735 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 07/03/2013 10:13

2.Publicado por vanlop el 07/03/2013 14:01
La bajeza de los dirigentes del pp no no es fácil encontrarla en la Historia. Pocos casos se conocen de vileza semejante y mira que en la Historia se encuentran casos.

Nadie ha movido un dedo por defender a Carromero, excepto Dª Esperanza. No haré suposiciones sobre sus motivos, pensemos que fue a visitarlo por decencia.

El "accidente" olió feo desde el principio, pero aunque hubiese sido verdad, los del pp tenían que haber cerrado filas en torno a su compañero y procurar que las cosas le hubiesen sido lo más favorables posible. Pero nadie se ha movido.

Y no entro en analizar qué hacía un muchacho como ese en un sitio como Cuba.

España puede hacer mucho daño al régimen de terror de los Castro, símplemente con presionar un poco en la UE, las cosas se le ponen muy feas a los tiranos. Pero nada, el silencio. La humillación de un hombre que se siente desamparado y amenazado de muerte y todo porque eligió el bando equivocado. Era del grupo de la lideresa y como esta cayó, todos sus amigos caen con ella. En Roma estas cosas se hacían con las espadas, aquí se hacen con la muerte civil. Algo hemos ganado.

Repito lo que vengo diciendo. ¿Qué hacen las personas decentes en el pp? A partir de ahora, cualquier militante que diga que lamenta mucho los choriceos, tendré que mandarlo a algún sitio.

Tengamos el caso del ministro del interior. Hace unas declaraciones y se le tiran al cuello los progres. Pero usted tiene unas creencias, que se supone que para usted son vitales ¿qué hace usted de ministro en un gobierno que se pasa sus creencias por el arco del triunfo? ¿O es que necesita la paga de ministro para dar de comer a sus hijos?

De los otros partidos hablaremos otro día.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros