Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "casta" política nos conduce hacia el matadero


Nota



La "casta" política nos conduce hacia el matadero
Si no se introducen con urgencia correcciones drásticas, si los ciudadanos, con la ayuda de los intelectuales y periodistas, no consiguen imponer un cambio de rumbo a la política, nos dirigimos hacia un mundo que, a mediados del siglo XXI contará con 9.000 millones de pobres y 1.000 millones de ricos, tan injusto como políticamente insostenible.

Hoy, nuestros dirigentes electos, herederos de la vieja y eterna casta dominante, nos piden que confiemos en ellos y que les entreguemos todo el poder, asegurando que son capaces de solucionar ese déficit de democracia y justicia que sus predecesores nunca supieron compensar. Nos cobran impuestos por adelantado, como si fueran los viejos tributos que se pagaban a los conquistadores, sin tener que rendir cuentas a nadie; legislan sin pedirnos opinión y aplican las leyes desigualmente, según les conviene; se fijan sus propios sueldos; se autoadjudican el monopolio de la violencia y nos dejan indefensos frente a policías, ladrones, asesinos y toda esa delincuencia armada que, sin explicación, domina muchas calles y barrios; exigen sumisión y se atiborran de privilegios, pero no dan nada a cambio, salvo un mundo que sigue mal ordenado, desigual, injusto, violento y con los grandes valores en una triste decadencia, cuyo rasgo mas relevante y lacerante es que la felicidad es inalcanzable para la inmensa mayoría de los humanos.

Sus planteamientos son falsos y sus promesas son mentiras. No tienen soluciones, ni les interesa solucionar los problemas. La "casta" política lleva más de cinco milenios luchando contra los mismos problemas, sin haberlos solucionado jamás porque si los solucionan ellos dejan de ser imprescindibles. La guerra sigue destruyendo hogares y vidas desde hace cinco mil años; la sociedad continúa dividida entre pobres y ricos; la injusticia, propiciada por el poder, campea por el mundo y causa estragos; la enfermedad es una lacra, sobre todo para los pobres; el hambre sigue diezmando pueblos y razas; la inseguridad angustia al hombre; la violencia covierte la vida de los débiles en un infierno.

Curiosamente, esos males que la "casta" promete arreglar desde hace siglos son fenómenos que ellos desconocen porque no existen en sus palaciós y burbujas de abundancia, seguridad y dinero. Los poderosos jamás entran en contacto con el hambre, la injusticia, la violencia, la guerra y otras nuchas plagas que azotan a los débiles y a los humildes.

Ellos, la "casta" de los nuevos amos del mundo, son el problema, el verdadero drama del mundo y el mayor obstáculo para la regeneración y para que podamos crear un mundo mejor.

- -
Lunes, 1 de Febrero 2010
Artículo leído 1244 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 01/02/2010 08:10
Al viento le dije anoche,..
que te llevara muy lejos,
tan lejos que no te encuentre
ni quien te sigue tus cuentos !!

Mentiroso !!! vete ya !!
que amargas días enteros
de españoles muy cansados
de tantos titiriteros !!

Deja de hacer el payaso
no rompas más ilusiones
que un español muy bravo,
te agarra por los C,... ( jjaj )

Anda ...corre,.. y vete ya !!
no esperes ni un solo día,.
y llevate de regalo
a quien te crea y te guía,..

Zapatero no te rías
y largate de mi tierra
que en esta, mi gran España
de tu calaña DESTIERRAN !!

Vete corre !!! no lo pienses,..
ninguno esperamos NADA
de tus planes inventados
que solo te hacen la cama.

ZAPATITOS VETE YA !!!

2.Publicado por vanlop el 01/02/2010 11:25
En el hilo anterior hay un comentario que dice que en los momentos más tenebrosos es cuando salen los grandes espíritus que llevan a los pueblos a las alturas. Tiene razón, aunque los momentos tenebrosos preceden al hundimiento total. Pero soy optimista, con moderación, pues pienso que ya hemos parado de descender, pero para que salgan esas personas que nos conducirán, aún falta bastante.

En su primer párrafo toca algo importante. La casta sabe que un mundo de pobres con un 10 % de ricos y sin clase media es ingobernable, por eso se afanan en eliminar la mayor cantidad posible de pobres. Las excusas son diversas, casi tantas como miembros de la casta.

Una foma muy elegante de eliminar 3 millones de pobres es impedir el uso del DDT en los paises con malaria. En España se eliminan más de cien mil al año con aquello de "nosotras parimos, nosotras decidimos". Y la última es negar asistencia médica a los haitianos porque no se sabe quién va a pagar las facturas de los hospitales. San Obama bendito pone el dinero por encima de las vidas. Pues hombre pague las facturas, que es justo que los hospitales cobren, con esos nosecuantos millones que dice que va a dar de ayuda. También los abortorios se están aprovechando del terremoto.

Se me ocurre y como en este blog debe haber historiadores que me corrijan, porque lo digo tal y como se me ha ocurrido, que los pueblos solucionan parcialmente sus pobremas cuando alguien ajeno a la casta toma el poder, por las buenas o por las malas, luego la casta vuelve, por las buenas o por las malas y recobra lo que le pertenece, no se sabe muy bien en virtud de qué.

Pongamos de ejemplo a los USA, para no herir suceptibilidades. Grandes presidentes, grandes porque solucionaron muchos problemas de su pueblo. Tenemos a los fundadores, Jackson, Lincoln, Reagan... No eran políticos profesionales, casi o sin casi llegaron a la política por casualidad y solucionaron muchos problemas.

3.Publicado por Águeda el 01/02/2010 16:07
España se siente indignada,
por quienes llaman gobierno,..
pues nos han hecho la cama,
y nos llevan al infierno.

Las lluvias arrasan campos,
ciudades paralizadas,..
montañas que se desprenden,
por hurgar en sus entrañas.

Hablaban de un dictador,
de tiempos negros pasados,..
que sembraba de dolor,
los recuerdos de mi abuelo.

Hoy España está llorando,
suplicando ante los cielos,..
y pidiendo con clamor,
que se vaya ZAPATERO !!!

Nuestros soldados mueren,
en guerras conciliadoras,..
la vejez fue condenada,
y los niños, son historia.

Ya te llevaste todo !!
ya no nos dejas nada !!
ya eres victoria del lodo !!
de mi España quebrantada !!!




Estarás orgulloso, ZAPATERO,..
vete de mi tierra !!!

4.Publicado por Águeda el 01/02/2010 16:26
Escuché la voz del viento,
que llevaba la esperanza,..
bien cargada de lamentos,
por tu maléfica andanza.

Destrozaste a mi España,
que rebosaba alegría,..
dividiste a todo el pueblo,
con cinismo y con mentiras.

Eres huracán de males,
y lo que tocas destruyes,..
España no quiere que hables,
para que no nos tortures.

Vete lejos y no pares !!
y ni siquiera nos mires !!
no esperaremos sentados,..
para ver como te ríes !!

España exige libertad !!
y que dimitas ya mismo !!
Eres peor que Franco
pero con más egoísmo !!

Vete lejos ZAPATERO !
mentiroso sin remilgos,..
que en el camino mi DIOS !!
TE ENCIERRE EN TU PROPIO ABISMO !!

AMÉN.
y que de igual modo se cumpla tu destino,..

5.Publicado por superviviente el 01/02/2010 16:58
Hoy he podido oir que "Nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", refiriendose a Zapatero. Creo que la consigna socialista es actuar como si nada pasara, hemos podido ver a Zapatero en Etiopia junto a Gadaffi y al resto de lideres variopintos africanos, me pregunto ¿Que coño hace alli? Con la de problemas que se generan en España por minuto, este desgraciado se nos va a Etiopia porque es el único sitio donde nadie le va a criticar, rodeado claro está de los mas corruptos y estrafalarios mandatarios. Hoy el agujero de la deuda española es mayor, según la prensa alemana. La Comision no se fia de los datos económicos aportados por el Gobierno y lo que tantas veces se le ha dicho desde tantos estamentos, reducir la deuda iniciando un plan de ajuste, parece que a la enesima vez se ha dado cuenta de que es por donde tiene que empezar, pero ya es tarde, nos ha situado en la cola de Europa en cuanto a fiabilidad y en el primer lugar, en cuanto a pais con serios problemas de riesgo de no podewr hacer frente al pago de la deuda. Sin duda será una losa extremadamente difícil de levantar, no solo para nosotros sino para las futuras generaciones, que se verán endeudadas por culpa de un tipo que llegó a la presidencia del gobierno por un sistema que permite, al igual que las repúblicas bananeras, que lleguen semejantes sujetos a gobernar. No me cabe duda alguna que la democracia ha salido dañada con el sujeto y que la crisis ha traspasado el umbral de lo económico para convertirse en una crisis sistemica que afecta a la estructura del Estado en su totalidad. Los españoles debemos reflexionar y dejar bien claro que los partidos-sectas deben desaparecer y que la politica ha de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos y su ejercicio ha de ser vocacional y no profesional. Los partidos-sectas son el refugio de las ideologias y estas a su vez, el argumento inservible para sacar a España de la crisis, pues ya no bastan argumentos cargados de ideologias, ahora lo que debe prevalecer es el pragmatismo que lleve a la practica lo realmente útil para los ciudadanos y lo fundamental para salir de la situación en la que nos encontramos es hacer que desaparezcan los que nos han llevado a ella y sus partidos. Saludos.

6.Publicado por esteban el 01/02/2010 18:41
Excelente artículo y muy buenos comentarios. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo expuesto y,... no me cansaré de decirlo: la clase o casta política nos toma el pelo y el dinero a los ciudadanos. Pero además esto no sucede sólo en España, es algo muy generalizado en las "democracias" occidentales, de las otras ya mejor ni hablar. Estas "democracias" simplemente, no funcionan como tales.

7.Publicado por CANDIDOLAV el 01/02/2010 20:06
Creo que en el articulo se mezclan cosas que han sucedido en tiempos históricos muy diferentes...y a mi no me aporta ninguna solución..al leerlo.

La injusticia, al igual que la avaricia o la violencia...han existido siempre...
Pero no porque determinado grupo/colectivo politico,financiero o aristocrático la hayan propiciado... sino que porque creo es inherente al comportamiento animal del ser humano...los pobres e incultos acaban siendo mucho más crueles... (basta con leer la historia... y no hay que irse más atras de 100 años)

Se supone que las sociedades que han evolucionado, intentan mediante
la razón y la organización paliar el daño que el ser humano puede causar
a otros y a si mismo.
Creo que necesitamos organizarnos para no tener que relacionarnos a guantazos o a tiros... y el problema en mi opinión es que el modelo de organización politica basado en la igualdad de votos.... esta siendo aprovechado por los poderosos... y en su avaricia puede acabar reventando.
No creo que sean capaces ni de autoregularse... la prueba para mi esta
en el crack financiero reciente (cuya envergadura sigue oculta)
No creo que sea posible evitar la avaricia y la violencia de forma absoluta... Pero si creo que debemos intentar recuperar como ciudadanos "en nuestro marco geogragico europeo.." un modelo de organización que contemple unos
minimos de redistribución y derechos sociales...
PARA NO ACABAR EN EL CAUDILLAJE Y EN ENFRETAMIENTOSVIOLENTOS CASI RESULTARÍA IMPRESCINDIBLE ELIMINAR LOS PARTIDOS POLITICOS ACTUALES....
Pero a los ciudadanos eso no nos es posible.... NO TENEMOS LOS MEDIS
y aceptar que CUALQUIER ILUMINADO,CAUDILLO O DUCE nos salve es esconder la cabeza como el avestruz... basta con leer un poco de historia.
Tendríamos que ser capaces de organizarnos mínimamente para que
sin destrozar el actual sistema fueramos capaces de INFLUIR EN LOS PARTIDOS POLITICOS... PARA RECUPERAR ALGO DE CORDURA E IDEPENDENCIA CON RESPECTO A LOS PODERES FACTICOS ...

Para mi lo patético cuando leo las noticias españolas e internacionales.. es comprobar que en el siglo XXI en todo el mundo la gente se mata o esta dispuesta a matar por UN DIOS VERDADERO.... mientras los banqueros(incluidos fondos monetarios,banco mundial etc) ejecutan y planean sistematicamente el latrocinio en todo el globo.. y los "pofesionales" de las religiones (imanes,ayatolas,rabinos,obispos etc etc) se frotan las manos comprobando como el rebaño es incapaz de organizarse....Y SU NEGOCIO "LA RELIGION" TIENE CADA VEZ MÁS CLIENTES...
Nuestro problema es que votamos a unos imbeciles y/o chorizos que estan al servicio de los poderosos... NO VOTAMOS A LOS PODEROSOS .. ojalá pudieramos hacerlo.
En España la casta que se denomina de centro derecha... es muy `parecida a la de izquierda.... en su inmensa mayoria funcionarios en excedencia..
(funcionarios con ambiciones ... de poder) que no han arriesgado un duro en su p. vida.... saben de impuestos y de multas/sanciones... pero son INCAPACES DE ORGANIZAR UNA SOCIEDAD PRODUCTIVA... solo saben meter sus manazas en el bien público.... desde la impunidad..Y EL PUESTO FIJO Y EL FUTURO RESUELTO (por los demás..son incapaces de imaginar
que la hoya pueda faltarles)
No se libran practicamente ninguno de los cabecillas de las llamadas organizaciones... ??Jueces ?¿Politicos??Secretarios generales de Sindicatos?¿? Presidentes de Patronales..?BUSQUEN EN GOOGLE LAS BIOGRAFIAS...LA INMENSA MAYORÍA NO HA TRABAJADO EN UNA EMPRESA EN SU VIDA.... y es despues de haber pasado por los organismos publicos,sindicales,judiciales .etc... cuando fanfarronean de haber creado empresas... pero es casi siempre con subvenciones y al amparo de lo publico. Desgraciadamente se ha alcanzado una situación donde los empresarios estan más pendientes del Boe y los boletines autonómicos
y sus subvenciones... que de realizar actividades empresariales.

8.Publicado por Daoiz el 01/02/2010 22:37
GOLPE DE ESTADO YA!!!!

VAMOS A ECHAR A ESTOS MERLUZOS DE UNA VEZ!!!!

DESPIERTA, ESPAÑA!!!

9.Publicado por Spinoza el 02/02/2010 03:01
Felicitaciones por su artículo, que me lleva a la siguiente reflexión:

Pizarro, con motivo de la nefasta actuacion de muchos gestores bancarios dando lugar a la crisis financiera y a los que ahora hay que estar regalando dinero para salvar las empresas; citaba recientemente el art 1902 del Codigo Civil, llamado de la responsabilidad extra contractual: "cualquier persona que cause un daño a otra persona, mediando culpa o negligencia, está obligado a reparar el mal causado"

Cuando ha quedado probado que nuestros políticos usan del l engaño, la mentira, y la ocultacion y que lo hacen con total consciencia e intención en hacerlo ¿porque no se les exige la referida responsabilidad civil extracontractual?. La respuesta es que lo que ellos hacen son "actos políticos" que gozan de privilegio. Así pues cuando la apropiación indebida, el hurto, la estafa, la defraudación, las maquinaciones o la corrupción son realizadas por los políticos, sus actos están blindados. De esta forma el sistema perpetua su propia corrupción.y degradación engordando sus células cancerígenas.

Solo actuando dentro del sistema se puede lograr su transformacion "no traumatiza". Quizas una vía seria constituir plataformas ciudadanas en torno a unas pocas ideas y negociar los programas de los partidos politicos, oblligándoles a incluir entre sus propuestas aspectos tales como la reforma electoral, o la responsabilidad plena de los políticos. Solo hace falta que la plataforma gane suficiente apoyo popular como para que los partidos se interesen por ella y les genere preocupación que caigan en manos del "otro" partido.

Internet es un buen medio para coaligar a los ciudadanos en torno a una idea y las redes sociales aun más.

Seamos imaginativos y salgamos de esta impúdica pasividad ciudadana.

Spinoza

Una democracia de demanda en vez de oferta como nos tiene acostumbrados.




10.Publicado por F. Rubiales el 02/02/2010 06:45
No recuerdo haberle visto antes por este blog. Leído su comentario, lúcido y enriquecedor del debate, le invito a que participe. Necesitamos a gente como usted.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por candidolav el 02/02/2010 09:55
muy de acuerdo con Spinoza.
Aprovechemos el mercantilismo electoralen que se ha convertido la democracia para vender nuestras demandas desde plataformas en torno a ideas concretas....
Sin embargo para que que la transacción sea posible (=que los partidos las compren y las incorporen como compromisos ineludibles y fiscalizables) las propuestas tendran que ser pocas y claras.
Esta y otras plataformas de blogeros pueden ser una via para encauzar estas ideas.
Yo propongo a nivel nacional y autonómico..."REFORMULACION Y FISCALIZACIÓN TRANSPARENTE DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y SINDICALES"....(creo que son otra casta putrefacta que desprestegia los colectivos a los que dicen representar..) Son elementos fundamentales para la vertebración de la sociedad y su funcionamiento es impropio de los tiempos y las necesidades del pais.

12.Publicado por louis vuitton el 29/03/2010 04:18
No recuerdo haberle visto antes por este blog. Leído su comentario, lúcido y enriquecedor del debate, le invito a que participe. Necesitamos a gente como usted.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros