Lunes, 28 de Julio 2014
6:12
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "bronca" del rey a Rajoy por las palabras valientes y justas de Wert es antidemocrática e inconstitucional


Nota



¿En que batallas por España habrán ganado tantas medallas?
¿En que batallas por España habrán ganado tantas medallas?
Muchos españoles coincidimos esta vez con Federico Jimenez Losantos en considerar "penosa, antidemocrática y rabiosamente anticonstitucional" la bronca del rey Juan Carlos a Mariano Rajoy, durante el desfile del 12 de octubre, por las palabras del ministro Wert, probablemente las más decentes, certeras y valientes pronunciadas por un miembro del gobierno español sobre el drama catalán desde la muerte de Franco.

Bajo el titulo La Corona pierde la cabeza y en el blog que tiene en Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos califica de "penosa, antidemocrática y rabiosamente anticonstitucional" la bronca del Rey a Mariano Rajoy por las palabras pronunciadas por el ministro José Ignacio Wert, que dijo que los niños catalanes deberían ser "españolizados" para que sientan el mismo orgullo por ser españoles que por ser catalanes..

Lo que duele a Losantos, más que la actitud del Rey -comprensible, según él, "por el desgaste propio de los años, el peso de su oscura fortuna o las malas compañías, íntimas cuanto onerosas"- ha sido la actitud del Príncipe Felipe al respecto, una "reedición en papel cuché del Príncipe de Asturias del tomo en rústica de su padre".

Para el periodista, el heredero sigue "la torcida senda de su padre, que se resume en halagar a la izquierda y el separatismo mientras se preocupa de silenciar a la derecha nacional", lo que le lleva a señalar que, de seguir por ese camino, "esta Corona no merece la Jefatura del Estado".

Los primeros sondeos revelan que muchos españoles piensan que la bronca a Rajoy del monarca es lamentable y reflejo tanto de la confusión que domina a la clase política española como a su escaso conocimiento y apego a la democracia. Es probable que, para millones de españoles exista más dignidad y decencia en las palabras del ministro Wert que en las cobardías, silencios y connivencias de todos los partidos políticos españoles con el nacionalismo catalán. El rey ha guardado un incomprensible silencio y se ha mantenido al margen, desde 1978, de muchas tragedias y dramas de España, lo que hace sorprendente su intervención contra un ministro que es el primero que emite un diagnóstico preciso, valiente y sin complejos de la desvergüenza del nacionalismo catalán y de la impunidad con la que sus líderes han actuado contra España, durante décadas. El rey nunca habló cuando los políticos catalanes se vanagloriaban de haber "catalanizado" la enseñanza en Cataluña, ni alzó la voz para defender a los niños catalanes que no podían estudiar en castellano, ni a los comerciantes que eran marginados y multados por rotular en español sus comercios o cuando se penalizaba a los que no sabían catalán en oposiciones y concursos públicos de la Generalitat.

El ministro Wert fue justo y certero cuando habló de la necesidad es "españolizar" a los niños catalanes, explicando a continuación que "españolizar" significa lograr que se sintieran tan orgullosos de ser españoles como catalanes. Las palabras del ministro rompen por fortuna con una sucia y lamentable tradición de la clase política española, que ha sido cobarde, complaciente y hasta, probablemente, traidora a los intereses de España en su tratamiento y relaciones con el nacionalismo catalán, al que le han consentido todo tipo de abusos y desmanes, desde corrupciones merecedoras de juicio hasta violaciones de la Constitución y de los derechos humanos fundamentales, sin olvidar el impune incumplimiento de sentencias de los más altos tribunales del Estado.

Si el rey está en contra de la sentencia emitida por Wert, ¿Quien está con la Constitución en este país?



- -
Lunes, 15 de Octubre 2012
Artículo leído 1402 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 15/10/2012 07:05
Españolizar, catalanizar, valencianizar, galleguizar...esclavizar las mentes en suma. No puedo aplaudir ninguna de estas expresiones. Tienen un tinte sectario que me da grima.

2.Publicado por Carlos RH el 15/10/2012 08:12
Lo que debe hacer un Jefe de Estado es estar en contra de quienes no cumplen la ley y eso sólo ocurre en Cataluña con los nazionalistas que no cumplen con las sentencias del Tribunal Constitucional ni por tanto con lo que debería ser un sistema educativo impartido desde la legalidad. Lo que se imparte ahora es adoctrinamiento fascista nazionalista contra España y si el Sr. Wert quiere poner fin a todo eso, los que nos sentimos españoles y ciudadanos de un Estado de derecho no podemos hacer otra cosa que apoyarlo.

Si el Rey lo que quiere hacer es participar de una neutralidad y equidistancia en el problema tiene que empezar por medir esa equidistancia desde la ley, no se puede ser neutral y equidistante con el delincuente y el ciudadano que cumple las leyes, se está con éste último y se está contra el primero, esa es la única equidistancia. No vale neutralidad entre quien cumple y quien no cumple. Y en este sentido, no se puede estar a favor de quien incumple sistematicamente la ley y además es un traidor a la Nación. Si empezamos por no reconocer esto apaga y vamonos.

El miedo recorre las instituciones del Estado, al igual que los partidos políticos que quedan fuera de juego y muestran su desnudez de ideas cuando los pillan por sorpresa. El PSOE no sabe donde situarse o mejor dicho, se situa donde siempre, en la ambiguedad, ni si ni no, sino todo lo contrario. IU está con todo aquello contrario a lo que le suene a unidad de la nación sin tener ni idea de que están apoyando a unos fascistas nazionalistas pero con tal de ir contra lo que representa la unidad de España, está bien. El PP como el que espera que acampe y a ver que pasa y mientras tanto los únicos que se muestran activos son los fascistas nazionalistas como siempre, el resto pasivos dejandose tomar la delantera y a remolque de ellos por el tradicional miedo a que los llamen fascistas, esa palabreja que sirve a los verdaderos fascistas para invocar a la bicha cuando se les lleva la contraria.

Lo único que se tiene que hacer es cumplir la ley y cumplir cada uno con su papel, el Rey a mantener la unidad de España sin ninguna falsa neutralidad ni equidistancia acomplejada y los partidos políticos a servir a la sociedad y no a sus intereses electorales. Pero esto es España donde nadie cumple nada y todo lo pagamos los ciudadanos que ni hemos creado éste problema ni esperamos que nos solucionen los problemas reales, problemas que han creado única y exclusivamente las instituciones del Estado, los partidos y todo aquello donde han metido las narices los partidos políticos, el verdadero cáncer de los españoles. Hasta que no acaben con España no habrán cumplido la misión que su mediocridad les tiene encomendada.

3.Publicado por imbecilizar la españolidad el 15/10/2012 08:20
Para aquellos que estén de acuerdo con las justificaciones que el mismo wert enarbola tras la provocación de sus palabras (yo también estoy de acuerdo)
no olviden que en realidad lo que el PP no dijo en la frase "españolizar
a los niños catalanes".... lo que no dijo es que el realidad piensan en
"castellanizar a los niños catalanes , andaluces,melillenses,gallegost etc etc"

Valiente wert ? Valiente demagogo de mierda.

Y el "bogbón " y su prole, pues en su papel de corifeo de la sarnosa casta.

Restaurar la miseria religiosocultural , esa es la misión del PP y perpetuar
su puto partido en el poder al precio que sea.

CONTRALACASTA omnia per secula seculorum

4.Publicado por Juan Artero Ortega el 15/10/2012 08:40
¡Bravo, don Francisco! Creo que resume el problema a la perfección en el último parrafo: "Si el rey está en contra de la sentencia emitida por Wert, ¿Quien está con la Constitución en este país? "

5.Publicado por Loro el 15/10/2012 09:17
En este país quien lo defiende está condenado a que lo llamen fascista. Y al Rey se le ha pegado el complejo.

6.Publicado por cabal el 15/10/2012 09:22
¿Que se puede esperar de un país que nombra "Español del año" a Jordi Pujol y Presdente de laComisión de Derechos Humanos de un Parlamento autonómico a Josu Ternera? Sólo se puede esperar que el Rey diga que hablando se entiende la gente y que Cataluña no es un problema.

7.Publicado por El Chino Mandarin el 15/10/2012 11:03
Si un señor llamado Arturo, hijo de un evasor fiscal y miembro de un partido que cobra la mordida del 3% como la mafia siciliana es capaz de acabar con una estructura histórica llamada España es que esto está muy mal dirigido muy mal consolidado y muy mal entendido. Ni PP ni PSOE demuestran ser instrumentos válidos para el gobierno de una nación histórica como España.

8.Publicado por George Orwell 67 el 15/10/2012 11:09
La ciudadanía no lobotomizada... Y por desgracia cada vez somos menos... Muy triste lo del Jefe del "Estao" y casi peor lo del Heredero...

9.Publicado por Alejo Vidal Quadras el 15/10/2012 11:52
Dar la batalla de las ideas
Wert y Margallo han lanzado un conato de una tarea pendiente desde la Transición.

El ministro de Educación se ha dado cuenta de que la transferencia de la competencia exclusiva en educación a las autonomías ha puesto en manos de los separatistas catalanes y vascos el más poderoso instrumento de adoctrinamiento ideológico que existe: las escuelas. La recreación de la Historia, la invención de un enemigo exterior, el cultivo del odio, la fabulación de agravios pasados y presentes, hasta conseguir que una de las naciones más antiguas y relevantes de Europa se haga pedazos.

El ministro de Asuntos Exteriores ha establecido un paralelismo evidente entre nazismo, comunismo y nacionalismo identitario, porque las tres doctrinas someten a los individuos a una abstracción inhumana, sea esta la raza, la clase o la nación tribal. Ambos miembros del Gobierno han sido inmediatamente denigrados por los separatistas, que les han hecho objeto de las descalificaciones más ofensivas. Sin embargo, José Ignacio Wert y José Manuel García Margallo sólo han dicho verdades como puños y han lanzado un conato de una tarea pendiente desde la Transición: la batalla de las ideas. Esta batalla no se ha querido librar y se ha dejado el campo libre al enemigo, y utilizo el término con toda propiedad, ya que aquellos que pugnan por destruir la matriz de nuestras libertades y derechos a fin de rebajarnos de la condición de ciudadanos civilizados a la de aborígenes emplumados no son otra cosa.

Ojalá estos chispazos sean el anuncio del abandono del entreguismo para ser sustituido por la defensa sin fisuras de los principios de la sociedad abierta. Sabemos que se ha perdido demasiado tiempo, pero no hay nada imposible para la voluntad y la razón. Si España levanta su formidable estatura, la banda aldeana de mezquinos dinamiteros que se afanan en volarla, no tiene media bofetada.

10.Publicado por Alberto el 15/10/2012 14:17
Pienso que el lamentable es Rajoy, bronca bien echada. Hay mucha gente que las va a pasar putas, pero el 15 M no existe en el norte de europa. Aqui se ha montado un camelo para seguir chupando de la teta. El mundo es como es y no se puede cambiar. ZP es un retrasado mental profundo y no hay más leña que la que arde. Es el momento de Esperanza Aguirre, la cual ha dimitido por no seguir tragando las gilipolleces del Rajoy. Fuera las autonomias y los que han metido mano al cajón que lo paguen, ya sea Urdangarin o su puta madre. He dicho, Arriba España leche, ya esta bien de indignados de tres al cuarto.

11.Publicado por Vidal otra "españolisima garrapata" el 15/10/2012 17:38
CON TODO MI CARIÑO y DE MIS PARTES PARA LOS SEGUIDORES DE VIDAL QUADRAS OTRO ESPAÑOLISIMO CARADURA DEMAGOGO


VUELOS DE EURODIPUTADOS | PSOE y UPyD rectifican su voto
Vidal-Quadras (PP): 'No se trata de lujo sino de una necesidad objetiva'
Mostrador de primera clase de la compañía Cathay Pacific.| Efe

Mostrador de primera clase de la compañía Cathay Pacific.| Efe

La polémica después de que el Parlamento Europeo tumbara este miércoles una propuesta de un grupo de partidos de izquierdas que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas no cesa y traerá resaca.

PSOE y UPyD han rectificado hoy su voto, aunque ambos han criticado la propuesta al considerarla engañosa y considerar que escondía otros fines más allá del ahorro.

De hecho, han calificado de demagógica y electoralista la iniciativa -que no tiene carácter vinculante-.

Por su parte, el líder de PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha anunciado que su formación no tiene intención de cambiar su voto -todos los diputados 'populares' se mostraron en contra salvo la parlamentaria balear Rosa Estarás- a "una enmienda extemporánea", presentada por "un eurodiputado comunista portugués que está pensando en los resultados electorales" de su país. "Nuestro grupo es un grupo serio, que tomará decisiones cuando esté el presupuesto delante de nosotros", añadió el eurodiputado español, quien dijo que la delegación española del PPE "estará a la cabeza de la máxima austeridad".

Más allá, el eurodiputado y vicepresidente de la Eurocámara Alejo Vidal-Quadras ha hecho una férrea defensa de la necesidad de viajar cómodamente. "El 95% de los vuelos de los eurodiputados son en 'business'. Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo", ha afirmado a ELMUNDO.es

"No se trata del lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad. Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político. Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo", ha sentenciado.

CONTRALACASTA omnia per secula seculorum

12.Publicado por vanlop el 15/10/2012 20:50

Ya comentamos el otro día sobre las palabras del ministro. El fondo es ese, pero con tantos asesores como hay, podía haber dicho la cosa de forma que siempre pudiera hacer una retirada estratégica y que fueran los pesebreros, que para eso cobran, los que interprtaran las palabras del ministro. Pero de donde no hay no se puede sacar.

Diré como aquel: "del rey abajo ninguno". Nadie quiere aplicar formas democráticas, de modo que para qué vamos a discutir. Al fin y al cabo entre gente que no ha oido ahblar siquiera de la democracia, que discutan entre ellos, nosotros bastante tenemos con la ruina que tenemos.

El rey tiene clara la cosa, pase lo que pase él se muere de rey y no importa que el porcentaje de republicanos llegue al 100 %, a él le prometieron algo y lo cumplirán. Otra cosa es que el hijo dure mucho en el trono, que seguramente durará lo que se tarde en proclamar la república, dos o tres meses.

De modo que cada uno mira por sus intereses, no por los nuestros. Y no hay más.

Esta mañana publica la Vanguardia: Rechazo generalizado a la 'españolización' de Wert. y en tipos más pequeños: El 8o% de los catalanes apoya la inmersión y niega que haya conflicto ligüístico. La mayoría de los votantes del pp y los castellanohablantes también respaldan el modelo. Los catalanes no aceptan suspender el autogobierno si se incumple el déficit.

Está última es ponerse la venda antes que la pedrada.

No merece la pena mayor comentario, las encuestas dicen lo que se quiere que digan. Pero al fin y al cabo, lo que digan los habitantes de Cataluña es irrelevante pues los que tenemos que opinar somos todos, incluidos los catalanes. Porque una de las trampas del nazionalismo es establecer que son ellos los que deciden. Y de eso nada, es algo que nos afecta a todos y todos tenemos que opinar.

13.Publicado por Lujan el 15/10/2012 22:00
La Fortuna de la familia Pujol en América. Esta es la realidad de los nacionalistas catalanes, pura hipocresía.


Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.

La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una “Hacienda propia” para Cataluña controlada desde la Generalidad.

Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: “Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza”. Y continúa asegurando que “es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna”.

Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: “Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos”. Para acabar, nos dice que “les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?”. Y sentencia: “Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido”.

Montserrat M., nacionalista declarada, nos cuenta: “Tengo 55 años y estuve en la plaza de Sant Jaume el día que Tarradellas salió al balcón, soy catalanista hasta el tuétano. Pero cuando vi las imágenes de Pujol y su familia bronceados y sonrientes inaugurando su hotel de lujo en México como si fuesen unos multimillonarios de Miami, el mismo día en que releí la noticia de la muerte de una señora en Tossa de Mar tras pasar por cuatro hospitales desabastecidos por los recortes de CiU, se me heló la sangre. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada”.

Desde una cafetería de cristal y acero inoxidable del centro de Barcelona, apunta que ha llegado a la conclusión de que “mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora“. Y prosigue: “No han tenido ni la decencia de invertir aquí ese dineral, lo han metido en México y la Argentina (Jordi Pujol Ferrusola es el mayor socio del Puerto de Rosario). ¿A esto lo llaman “fer país”? En estas manos pretenden que dejemos el destino de una Cataluña independiente?” Como se puede ver, la decepción con el expresidente es máxima.

Stas Radziwill para Libertad Digital

Creo que esto sirve para abrir los ojos de quienes se resisten a entender que la pantomima naZionalista catalana, es un ardid político para ganar mas dinero a costa de una sociedad becerril engañada durante años. A todos los españoles nos estan engañando, pero la mentira catalana es de cuadro de Honor.


14.Publicado por Txus el 16/10/2012 00:45
El Rey padece el síndrome de Estocolmo. Criado al lado de Franco, espero su oportunidad. Él si quería reinar y no como su padre, pero para eso le tenían que aceptar. La derecha, siempre patriótica y aceptando la legalidad no le suponía problema alguno, pero la izquierda y los "nazionalistas" eran sus máximos detractores. Entonces optó claramente por ignorar la derecha que le pudiera relacionar con el franquismo y acercarse todo lo posible a la izquierda y sus acólitos en la guerra civil Desde entonces no ha parado de hacer la pelota a todos los gobiernos de izquierdas y callarse en la defensa de España, que le importaba muy poco, porque a él lo que le importa es la monarquía, mantenerse en el poder y sacar adelante su miserable imperio trasnochado. Que gran ignorante, no darse cuenta que la monarquía y el país son conceptos que deben estar unidos, que la monarquía sin pueblo que la apoye, sin país que quiera a su rey, no es nada. Un rey de opereta. Es un rey sin reino, un traidor a España que solo le importa su propio poder y el país le da igual. Durante muchos años he defendido la monarquía por historia y como símbolo de España, siempre esperando alguien con clase, con formación, inteligente que supiera defender este país y los símbolos que lo representan, alguien que estuviera por encima de las mil chorradas y milongas que nos contaban los políticos incompetentes, pero solo he obtenido frustración, uno más del circo, un payaso oportunista que calla cuando no debe y habla cuando no le corresponde, viendo a un capullo hacer tonterías y bailar el agua a todos los politicuchos de pacotilla que crea este país. Creo sinceramente que ha llegado su momento, que debe abdicar e irse a tomar por el cul... dejando bien claro que si su hijo sigue el mismo camino, en este país sobra. Al final lo ha conseguido, pienso igual que la izquierda, que se vaya porque no vale para nada.

15.Publicado por Txus el 16/10/2012 00:45
El Rey padece el síndrome de Estocolmo. Criado al lado de Franco, espero su oportunidad. Él si quería reinar y no como su padre, pero para eso le tenían que aceptar. La derecha, siempre patriótica y aceptando la legalidad no le suponía problema alguno, pero la izquierda y los "nazionalistas" eran sus máximos detractores. Entonces optó claramente por ignorar la derecha que le pudiera relacionar con el franquismo y acercarse todo lo posible a la izquierda y sus acólitos en la guerra civil Desde entonces no ha parado de hacer la pelota a todos los gobiernos de izquierdas y callarse en la defensa de España, que le importaba muy poco, porque a él lo que le importa es la monarquía, mantenerse en el poder y sacar adelante su miserable imperio trasnochado. Que gran ignorante, no darse cuenta que la monarquía y el país son conceptos que deben estar unidos, que la monarquía sin pueblo que la apoye, sin país que quiera a su rey, no es nada. Un rey de opereta. Es un rey sin reino, un traidor a España que solo le importa su propio poder y el país le da igual. Durante muchos años he defendido la monarquía por historia y como símbolo de España, siempre esperando alguien con clase, con formación, inteligente que supiera defender este país y los símbolos que lo representan, alguien que estuviera por encima de las mil chorradas y milongas que nos contaban los políticos incompetentes, pero solo he obtenido frustración, uno más del circo, un payaso oportunista que calla cuando no debe y habla cuando no le corresponde, viendo a un capullo hacer tonterías y bailar el agua a todos los politicuchos de pacotilla que crea este país. Creo sinceramente que ha llegado su momento, que debe abdicar e irse a tomar por el cul... dejando bien claro que si su hijo sigue el mismo camino, en este país sobra. Al final lo ha conseguido, pienso igual que la izquierda, que se vaya porque no vale para nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros