Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Justicia española empeora y más que "un cachondeo" ahora es "una estafa"


Nota



La Justicia española empeora y más que "un cachondeo" ahora es "una estafa"
¿Que es eso de "magistrados progresistas" y "magistrados conservadores"? Los magistrados deben ser sólo magistrados, sabios, independientes y ecuánimes aplicando la ley. Me consta que los partidos políticos, la Fiscalía y los grandes poderes, cuando presentan sus denuncias y casos, se fijan muy bien en los turnos de jueces para que sea juzgado por uno de la propia cuerda. ¿Cómo es posible que los magistrados progresistas del Constitucional hayan legalizado a BILDU, aplicando las mismas leyes que han servido para que los magistrados conservadores se pronuncien por su ilegalizacion? ¿No es la ley, como dicen la Constitución y la democracia, "una e igual para todos"? Al parecer no es así porque si te juzga un juez de tu cuerda, te salvas, mientras que si es del bando contrario, te hunde. Leo que SORTU, otro nido de proetarras, pedirá al Tribunal Constitucional ser legalizada, utilizando los mismos argumentos que usó BILDU. Sus responsables confian en que los "magistrados progresistas" les abran las puertas de las instituciones. El último drama amenazante es que los jueces progresistas del Tribunal Constitucional pretenden derogar la llamada "doctrina Parot", lo que dejaría en libertad a numerosos etarras encarcelados.

Pedro Pacheco, cuando era alcalde de Jerez de la Frontera, alcanzó la fama en los años ochenta tras pronunciar en 1984 la frase "La Justicia es un cachondeo". Aquella sentencia, oportuna y escandalizadora en su momento, mantiene hoy toda su vigencia e, incluso, se queda corta, después de analizar el comportamiento sectario y parcial de la Fiscalía General del Estado, las sentencias de los altos tribunales del Estado y la impunidad vergonzosa que, en la práctica, disfrutan muchos políticos españoles delincuentes.

La corrupción en España ha alcanzado niveles alarmantes y está incrustada en el corazón del Estado. Es una corrupción nuclear, no periférica, y tiene el agravante de que ha minado, primero, a la clase política y que han sido los políticos, desde las instituciones, los que han infectado a la sociedad. La española, a diferencia de la italiana y la de otros muchos países del mundo, es una corrupción que tiene su origen en la cúspide, no en la base de la sociedad, hasta el punto de que es lícito afirmar que España no tiene el gobierno y la clase política que se merece, sino unas mucho más sucias y peores.

El nivel que la corrupción ha alcanzado en la Junta de Andalucía es espeluznante, no sólo por los escándalos que está conociendo ahora la opinión pública, como el de los EREs trucados, gracias a los cuales socialistas y ugetistas cobraron pensiones y gratificaciones, financiadas con dinero público, de empresas en las que nunca habían trabajado, o la de los fondos europeos para el empleo, robados o malversados por políticos socialistas, sino por las muchas corrupciones que no han salido todavía la luz pública, pero que un día serán conocidas, causando pavor, lástima y asco a millones de ciudadanos españoles y del mundo entero.

Entre esas corrupciones todavía ocultas figuran contratos públicos amañados, subvenciones apañadas, listas negras de empresarios y empresas a las que, en contra de la Constitución, se les han vetado las subvenciones y contratos públicos, comisiones cobradas por los partidos y sus representantes, deudas condonadas por la banca a cambio de favores, regalos de viviendas a políticos y funcionarios públicos, utilización del dinero público para doblegar voluntades, comprar votos y realizar pactos contra natura, sin otro fin que conservar el poder, contrataciones ilegales, amiguismo masivo, clientelismo, nepotismo, enchufismo, creación de empresas públicas para burlar los controles de los tribunales de cuentas, endeudamiento ilegal, despilfarro delictivo, censura y cientos de atropellos y desmanes que el poder ha practicado en España, a rítmo diario, demostrando hasta la saciedad de que la clase política ha asesinado la democracia y la ha sustituido por una dictadura encubierta de partidos políticos prácticamente impunes e inmunes.

El silencio de los jueces, la doble vara de medir que utiliza la Fiscalia, el nombramiento de jueces y magistados por parte de los partidos políticos y el control efectivo de los grandes tribunales por parte de los partidos políticos son escándalos ya visibles pero cuyas dimensiones horrendas no han sido todavía percibidas por la sociedad.

Cuando toda la miseria que encierra la política española sea conocida, descubriremos con espanto que España es un país tan corrupto como Nicaragua, Marruecos o Venezuela y que su infección corrupta solo es inferior a las de países como el patético Haití, el Zimbawe del canalla Robert Mugabe o la Guinea Ecuatorial del sanguinario Obiang.

Aquella denuncia de Pedro Pacheco, por la que estuvo a punto de ser procesado, no sirvió para nada. La Justicia española, ya infectada por la política, siguió su lamentable curso histórico, hasta convertirse en lo que hoy es, un muñón podrido del cuerpo leproso del Estado español.

Hechos como la impunidad de ladrones políticos que, por sus hechos, deberían estar en la cárcel, el enriquecimiento inexplicable de miles de políticos españoles, de todos los partidos del arco parlamentario, la aplicación de la justicia "según convenga a la jugada", como afirmó aquel ministro socialista Bermejo, por fortuna destituido, aunque todavía con sillón en las Cortes, la oscuridad que todavía cubre la matanza del 11 M, el mayor atentado de la historia del país, las ventajas judiciales dispensadas a ciertos etarras, la pasividad de los tribunales ante miles de delitos con cariz político y otros muchos dramas y atentados contra la decencia que en cualquier país verdaderamente democrático habrían sido castigados con cárcel, demuestran que la justicia, en España, ya, más que un cachondeo, es un atentado contra la decencia y contra el mismo corazón del Estado de Derecho.

La Justicia y la misma democracia se basan en la confianza de los ciudadanos en el sistema, una confianza que, en España, evidentemente, ha desaparecido. Sin confianza en las instituciones y en el sistema, la democracia se torna opresión y pierde la legitimidad. Los ciudadanos, en democracia, se autodotan de leyes. Cuendo existe un divorcio entre las leyes y los criterios y sentimientos de los ciudadanos, es evidente que el sistema está enfermo.


- -
Martes, 17 de Mayo 2011
Artículo leído 2096 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 17/05/2011 07:02
En un régimen corrupto la justicia no puede ser la excepción y menos cuando ese régimen corrupto carece de división de poderes. La judicatura española depende de los partidos politicos, origen de la corrupción y el clientelismo politico o lo que es lo mismo, una invasión de todas las instituciones en base a hacerse con el poder omnimodo, poder manejar los hilos y salir impúnes del entramado politico-económico-judicial. Solo el hecho de que no haya pisado la cárcel ningún responsable de la crisis que nos ha llevado a todos a la ruina es que la judicatura española está enferma como lo están todas las instituciones del Estado. La degradación es tal, que después de lo que hemos vivido, una crisis sin precedentes cuya causa no ha sido otra que la corrupción politica y la codicia financiera, han vuelto a salir indemnes los responsables y los ciudadanos inocentes y victimas del asunto se han visto obligados a pagar de sus bolsillos el reflote de entidades cuyos gestores despues de haber cometido el crimen siguen en sus puestos, el ciudadano además es el verdadero pagáno de esta gran estafa sin que ninguna institución le haya servido de cobijo ni de esperanza que le diera la confianza de que se encontraba en un sistema democrático que haría pagar a los verdaderos culpables. Pues no, no ha sido asi porque ese último refugio para el ciudadano llamado justicia no ha funcionado y no ha funcionado porque sencillamente está contaminado por la corrupción.

Ayer llegó a mis manos una sentencia que es para enmarcar, a uno no le queda mas que pensar que el juez está enfermo o es un corrupto. Acabarán con el Derecho como fuente de aplicación de las leyes u cyo resultado debería ser la justicia sin adjetivos pero están convirtiendo el Derecho en un engendro donde se vá a buscar la pirueta legal antes que la verdad. Se acaba dando mas importancia a la forma que al fondo porque ni siquiera se entra en él. NO es de extrañar que la corrupción tuviera su lugar por excelencia en la justicia española con aquella famosa "estaca" que todos conocian, pero tambien es de extrañar que en una sociedad cuyas instituciones están podridas no haya un solo juez procesado, no pueden ser una excepción en un regimen corrupto si no es por el corporativismo y la endogamía que impide el acceso a la investigación. No es de recibo que el Derecho sirva como arma letal para dictar sentencias que son la obra de una mente enferma, no puede ser que ni un solo juez haya tomado cartas en el asunto de la mayor estafa del siglo cometido por politicos y banqueros y que han dejado a una sociedad empobrecida, en la calle, desahuciada y sin dignidad.

2.Publicado por Estigma el 17/05/2011 09:38
Donde digo "estaca" era "astilla" pero la verdad como era tan grande la corrupción me habrá traicionado el subconsciente.

3.Publicado por LIGUR el 17/05/2011 10:22

Yo no me cuestiono nada, que no quiere decir que lo acepte, pero ante la realidad…

Acaban de legalizar a BILDU que ustedes no necesitan que describa. Los mismos valedores ya tiene preparada la derogación de la Doctrina Parot* asunto tratado hace unas semanas en un Pleno del Tribunal Constitucional. La división fue similar a la del caso BILDU. Esto supone que más de 50 etarras se reincorporen a sus ocupaciones que tampoco ustedes necesitan que describa. También SORTU, que tampoco ustedes necesitan de mi ayuda para saber quienes son, exige ser tratada con el mismo patrón que BILDU.
La situación es acuciante para los Patriotas de izquierda vascos, permítanme una aclaración, son esos con más de 900 asesinatos en su C.V. y que obliga a más de 300.000 vascos a vivir fuera de su tierra que residen en otras regiones españolas..

Es acuciante porque BILDU calcula obtener 200.000 votos el 22M , 800 concejales, 60 alcaldías, la Diputación de Guipúzcoa, administrar millones de euros, han decidido priorizar el eusquera como lengua tanto en las Vascongadas como en Navarra. Todo esto para empezar y se encuentran que les falta personal. Por eso, lo de derogar la Ley Parot es vital, el disponer de 50 o más especialistas en pocos meses. Luego, traslado de presos a las Vascongadas, tercer grado, permisos para cursos intensivos de chistu y recortes presupuestarios para prisiones y cuerpos de vigilancia y a dormir todos en casa y fichar por internet.

Y no nos olvidemos que ZP se agarrará a un clavo ardiendo. El PSOE está en caída libre y una solución sería el crear otra entelequia como Alianza de Civilizaciones ¿Qué fue de ella?. Esta nueva idea, salvavidas de ZP, es una Coalición de Gobierno de Izquierdas. ¿Una reedición del Frente Popular que cambió el rumbo de la II República? Ya veremos.

Señores del PP, si piensan recoger beneficios a costa del desgobierno de ZP pueden quedarse con la miel en los labios. Hay fichas movidas.

Ligur


* El Supremo confirmó en 2008 que el cómputo de beneficios penitenciarios debe realizarse pena a pena. Esta forma de proceder la aplicó por vez primera la Audiencia Nacional con el etarra que da nombre a la doctrina, Henri Parot.




4.Publicado por candidolav el 17/05/2011 13:10
Que indignidad ha acabado adueñandose de casi todas los rincones
de España. Hay una marea de babas y babosos nauseabundos que está ahogandolo todo.

Entre los que no saben, los que no pueden y los que no quieren, la justicia
hace decadas que cojea. Y naturalmente siempre pisa el mismo callo.
El de los paganos. El de los que quisieramos vivir en un estado de derecho.

La justicia se inventó para defender a los indefensos y ha acabado sirviendo
para exonerar a los delincuentes de cuello blanco.

Los beneficiados de la cojera, son siempre los mismos.
Los mismos que se encargan de que el derecho no funcione en nuestro estado.
Los mismos que se encargan de saturarla, los responsables de los nombramientos para los puestos claves, de no dotar nunca medios suficientes, de comprar voluntades con las prebendas o con las amenazas.Los que se "blindan " de la apliccón de las leyes comerciando con los destinos o con el perdon de las prevaricaciones ....
Lo siento por algún juez que conozco.
Pero al igual que dije de rosa diez hasta que el colectivo no salga a la calle
entonando el mea culpa y pidiendo perdón, la "injusticia" me merece la misma
opinión que la casta politica.


Sr Rubiales por cierto esta mañana me ha pasado algo curioso..
navegando con google chrome sobre las 07h15... al intentar conectarme
a esta pagina me salió otro sitio (lastima que no capturé el pantallazo)
con su misma dirección www.votoenblanco.com.... y luego creo recordar
algo asi como /pag1.html. ???
Abrí y cerré varias veces y me salia lo mismo... con fondos verdes y mucho texto en español recuerdo que decía represetar la opción de los emigrantes descontentos... étc... no he visto ningún comentario al respecto y quizás
fuera un problema tan solo en mi ordenador.
Lo solucioné borrando en herramientas/historial todas las cookies, y direcciones memorizadas etc... (recomiendo hacer esto frecuentemente y tener un antivirus)
En mi ordenador de despacho sin embargo no tuve problemas para conectarme a su pagina. Se lo comento por si su gestor de dominio
no esta informado (las renovaciones etc... son traicioneras)
slds cordiales


5.Publicado por Teófilo Rivas el 17/05/2011 11:35

Por favor, Rubiales, deje ya de hacerle la propaganda a Pedro Pacheco, que ése ya chupó de la teta política lo suyo y por lo visto pretende auparse de nuevo a seguir chupando todavía más.

¿Por qué no presenta usted ya en este bloc de actualidad una noticia tan de actualidad como son las manifestaciones en plazas céntricas de toda España de ese movimiento ciudadano llamado "DEMOCRACIAREALYA"? Hemos bendecido hasta la saciedad en todo el mundo cuando esas manifestaciones surgían en países islámicos ¿y ahora ya no son tan benditas porque van a empezar a producirse en Europa, cuyas democracias no son reales sino palabras huecas?

"DEMOCRACIAREALYA" es un movimiento, como el de Voto en Blanco, surgido de la red de Internet, pero éste con éxito, donde la gente ha respondido a las convocatorias de manifestaciones (cosa que no ocurrió en su caso cuando usted las convocó a las puertas de los ayuntamientos). Es un movimiento espontáneo y popular, muy parecido a los de los países islámicos de los últimos meses y de tendencia predominantemente izquierdista, ya que no en vano ven venir un cercano gobierno y auge de la derecha.

Ayer la policía desalojó con gran violencia y a base de palos a estos manifestantes de la plaza de Sol en Madrid, igualito que hizo la policía de Mubarak en su día con los manifestantes en El Cairo o la de Gadafi con los manifestantes de Argel. ¿Enviará ahora la Otán aviones bombardeadores contra el dirigente ZP por echar la policía duramente contra estos manifestantes, los armarán los vendedores de armas internacionales como han hecho con los manifestantes de Argelia, habrá periodistas corresponsales como Beatriz Mesa que vendrán aquí a dichas plazas de manifestaciones y llamarán todo tipo de adjetivos insultantes al gobierno y dirigente de turno y jalearán como si tuviesen la verdad en su poder a los se manifiestan a que se revolucionen más ?

Por lo pronto ya que usted no lo ha hecho, y anda perdido tratando de rescatar los restos del dinosaurio Pedro Pacheco, le adelanto ya alguno de los lemas que estos manifestantes españoles de "DEMOCRACIAREALYA" están exponiendo y haciendo famosos:

+ "No hay pan para tanto chorizo".

+ "¡La banca siempre gana y no nos da la gana!".

+ "PSOE y PP, la misma mierda es".

+ "Alternancia no es igual a democracia".

+ "Rebeldes sin casa, tenemos causa".

6.Publicado por TARA el 17/05/2011 11:55
Señor Teófilo Rivas

Seguro que el señor Rubiales no es santo de su devoción y parece que el señor Pacheco tampoco. Yo hasta hoy no había escuchado nada.

Pero le recomiendo que no gvea solo el trapo delante de los ojos sino que
simplemente lea lo publicado anteriormente, incluso ayer. Si lo tiene a bien y le merece la pena lea lo comentado por mí ayer. Todo menciona varias veces el tema. Y el post es claro. Varias veces en los últimos días se ha mencionado y colocados enlaces con democraciareal.ya.

Saludos

1.Publicado por TARA el 16/05/2011 06:52


Pinchazo de Zapatero en Zaragoza ayer domingo. 58% de lo esperado.

Ni más alto ni más claro. España no perdona a Zapatero que BILDU esté en las elecciones. Ha ido pinchando en los mítines, excepto el de Valencia con el flete de 280 autobuses. Ayer domingo en Zaragoza el pinchazo fue morrocotudo, de los 12.000 asistentes esperados llegaron 7.000. El día anterior Rajoy había reunido a 10.000.

Usted Presidente ha colocado una losa en la democracia con la legalización de BILDU pero España le ha colocado a todo el PSOE una losa que puede llevarles a ustedes a cambiar cromos con IU en los pasillos del Congreso.
Retrasaron el mitin media hora con la esperanza de que llegase algún rezagado. Tuvieron que empezar con lo que había, los incondicionales que van haciendo bulto de mitin en mitin y pocos más.

En elecciones anteriores la plaza de toros de Zaragoza la llenó hasta la bandera. ¡Tiempos aquellos!

7.Publicado por LIGUR el 17/05/2011 12:28


Yo participe en las convocatorias ante los ayuntamientos. No fue un éxito y se manifestó en el blog. Puede que este blog no sea el punto ni tiene la infraestructura y la capacidad de movilizar gente en toda España. En cambio, lleva muchos años creando opinión y sirviendo de base para que grupos como el que usted menciona intervengan y lleguen a los miles de lectores y colaboradores de www.votoenblanco.com , incluso señores como usted opinando sobre la conducta del señor Rubiales.

Ni idea de quien es el señor Pacheco y menos de su ascendencia antropológica del terciario. Y llevo seis años participando en este blog.

Su publicidad de "democraciarealya.es" es ilustradora pero llega tarde porque ya nos hemos hecho eco en el blog hace tiempo. Incluso ellos mismos han intervenido y colocado enlaces a su web. Repito, gracias por la información pero sus rencillas con el señor Pacheco y señor Rubiales hace un flaco favor a "democraciarealya.es" Y desde mi punto de vista más parece usted por sus comentarios alguien que desde alguna parte interesada, este blog y quienes participamos somos molestos. Es una contradicción porque lo conseguido por "democraciarealya,es" parece que nos agrada a todos, incluso a usted.

Saludos

Ligur



8.Publicado por El Callejero el 17/05/2011 12:37

Estimado señor Teófilo Rivas

Como tengo pocas luves y la medicación es fuerte me leo las cosas con sosiego. Soy asiduop del blog y de vez en cuando comento cosas fáciles. No douy más de sí.

Mire señor, je encontrado esto del hace dos días. Fíjese, del mismo día de la manifestación por la tarrde. Y usted llega con algo viejo y con intimidades, dos días después. Vamos...


18.Publicado por Estigma el 16/05/2011 00:35

Manifestacion en Valencia

http://www.youtube.com/watch?v=jIBsilmQCn8



9.Publicado por TARA el 17/05/2011 13:01

Señor Teófilo RIvas.

Eslóganes en VenB hay para revolver y escoger.Publicados por mí. Son libres, sin royaltis. Pero los eslóganes si no son decumentados, solo como eslóganes son eso, pancartas que se irán por las cloacas del olvido y anuladas por la contrapublicidad. En Voto en Blanco se da mucha importancia al estudio y análisis de los temas. No se despreciasn los eslóganes, está claro.

Como usted da enorme importancia a los eslóganes le ofrezco este surtido. Tal vez encuentre alguno de sus interés.


ESLÓGANES PUBLICADOS EN VOTO EN BLANCO

1º.- ¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO !!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR !!!

4º.- ¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

5º- ¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

6º.- ¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

7º.- ¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

8º.- ¡¡¡ SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD !!!

9º.- ¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!

10º.- ¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

11º- ¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!

12º.- ¡¡¡ LEGISLAN CON IDEOLOGÍAS PARA CIUDADANOS AMORFOS, MANEJABLES, NO PARA PERSONAS CON IDEAS !!!

13º.- ¡¡¡ PENSAR O CREER QUE LOS VOTOS LEGITIMAN CUALQUIER ACTUACIÓN, ES NEFASTO Y FALSO !!!

14º.- ¡¡¡ POLITICOS DESNORTADOS. EL QUE NO SABE ADÓNDE QUIERE IR NO LE IMPORTA EL CAMINO QUE COJA !!!

15º.- ¡¡¡ LA CALLE GRITA, NO HABRÁ VOTOS PARA QUIEN NO DEFIENDA LA VIDA !!!

16º.- ¡¡¡ VOTO EN BLANCO, ABSTENCIÓN. SI DESEAS TRANSPARENCIA QUE TU SILENCIO HABLE POR TI !!!

17º.- ¡¡¡ SOMOS IGUALES EN LA MUNICIPALES, PERO NO EN LAS GENERALES ¿POR QUÉ? !!!

18º.- ¡¡¡ ANÚLALOS !!! ¡¡¡LEY ELECTORAL = TIMOTECA NACIONAL!!!

19º.- ¡¡¡ NO ELEGIMOS A NADIE QUE NO ESTÉ ELEGIDO DE ANTEMANO… NO VOTAMOS NOSOTROS PORQUE EL JUEGO ESTÁ AMAÑADO ¡!!

20.- ¡¡¡ ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LEGITIMIZA CON SU VOTO !!!

21º.- ¡¡¡ EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE (política española, dixit) TU VOTO LO LEGITIMIZA !!!

22.º ¡¡¡ TO NO VOTO. A MILES DE MOSCAS LES GUSTA LA MIERDA Y NO POR ELLO NOSOTROS LA COMEMOS!!!

23º.- ¡¡¡ USTED VOTA COMO SIEMPRE LO HIZO SU FAMILIA. ¿SUS HIJOS SON SUYOS, SON SU FAMILIA? !!!

24º.- ¡¡¡ UNA LEY ELECTORAL INJUSTA SE COMBATE CON SU VOTO EN BLANCO !!!

25º.- ¡¡¡ EL NACIONALISMO, A LA ESCALA QUE SEA ACABA EMPEQUEÑECIENDO INTELECTUALMENTE A LA GENTE !!!




10.Publicado por Un Bellaco el 17/05/2011 14:11

Señor Rivas

Tirar la piedra y esconder la mano no da mucha credibilidad. Cuando aquí se habla de Gürtel. ERES. Trajes valencianos, Hípica y áticos, 3% catalán, Palau y muc has otras curiosidades que nuestra casta política y mencionamos caso y nombre y se documenta.

Nos deja usted con la miel en los labios con un ambiguo y socorrido "chupó lo suyo de la política".

Usted debe especificar y dar oportunidad al mencionado y supuesto y presunto chupón que se defienda.

Quedo a la espera de su ampliación con datos y hechos. Mientras tanto su participación a todas luces es una pataleta por desavenencias con el Señor Rubiales y el presunto Chupón:

11.Publicado por F. Rubiales el 17/05/2011 14:33
Sr. Teófilo Rivas:

Le ruego que lea usted de nuevo el artículo, sin odio, y verá que no hay propaganda alguna de Pacheco, sino referencia a aquella frase que fue la primera crística pública a la Justicia española, tras la muerte de Francoi. El tema del artículo es otro. Percibo odio en su comentario y no sé a que se debe. Usted se escuda en el anonímato, mientras que yo doy la cara. Eso me coloca en un plano moral superior al suyo, de partida. En fin, después de casi 8 años en el combate, desde este blog y desde mis libros, sólo aspiro a influir en la opinión pública un poco, generando libertad y abriendo mentes a la verdad. No quiero ser líder de nada, ni un experto en convocatorias. Sólo soy y quiero ser un estudioso divulgador. Encontrarme en el camino con odios como el suyo es la mejor señal de que algo se está consiguiendo. Le quiero hacer una precisión que creo que le viene bien: yo no le debo nada a nadie, ni he tenido más regalos en la vida que los que me he ganado con mi lucha y mi esfuerzo. No tengo, por ejemplo, ningún hermano que haya sido alto cargo del PSOE o o de otro partido, ni debo mi carrera al nepotismo.

F. Rubiales

12.Publicado por juan el 17/05/2011 22:05 (desde móvil)
Creo que aquí se confunde el voto en blanco que promueve está página y lo que es democracia real y no les votes.El voto en blanco no es lo mismo que el movimiento no les votes ya que dicho movimiento lo que quiere es que no se vote ni a pp ni psoe ni ciu, para que se vote a otros partidos minoritarios, mientras que el voto en blanco lo que hace es dar más poder a estos citados partidos ya que lo que hace es quitar votos a otras propuestas. Esto está aclarado en la página de no les votes y democracia real. Por otra parte cuando el autor del blog se ha referido a este movimiento o parecido, él nombra a 3 partidos que son pp,psoe y iu..... ¿iu? me podría usted indicar por que en su opinión iu es un partido antidemocrático (como he leído aquí de palabras del autor del blog ), porque me parece que la aversión que usted tiene a la palabra izquierda es incomprensible, bueno en realidad sí es comprensible ¿verdad?. otra cosa que sí me gustaría saber es porque el autor del blog dice en uno de sus post ( no me acuerdo cual pero el que quiera verlo lo encontrará) dice que este gobierno es el peor que ha existido en 2 siglos en españa.... y el franquismo y el gobierno de primo de rivera? eso para usted que eran tiempos felices? expliquemelo por favor.

13.Publicado por juan el 17/05/2011 22:18 (desde móvil)
Este es lo que dice el movimiento no les votes leedlo y vereis que dista mucho del voto en blanco ( no os dejeis engañar por el voto en blanco que "parece" un castigo hacia los políticos pero es todo lo contrario, o acaso creeis que el que siempre vota al pp o al psoe va ha dejar de hacerlo? cambiad y buscar alternativas!!! ) :
La corrupción en España
 alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, CiU...), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.

La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente
 la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros parlamentos no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española.

La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad española considera a los políticos el tercer problema del país
, se vuelve una y otra vez a votar a los mismos: a políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente. 

El 22 de mayo estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida
 de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder. 

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes
para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

14.Publicado por juan el 17/05/2011 22:18 (desde móvil)
Este es lo que dice el movimiento no les votes leedlo y vereis que dista mucho del voto en blanco ( no os dejeis engañar por el voto en blanco que \"parece\" un castigo hacia los políticos pero es todo lo contrario, o acaso creeis que el que siempre vota al pp o al psoe va ha dejar de hacerlo? cambiad y buscar alternativas!!! ) :
La corrupción en España
 alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema.

En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, CiU...), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.

La ley electoral ha sido blindada a medida de los grandes partidos al penalizar desmesuradamente
 la representación de las minorías. A diferencia de otros países con una democracia saludable, nuestros parlamentos no reflejan la diversidad ideológica de la sociedad española.

La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e informes fraudulentos.

El único resquicio de participación que nos dejaron son las convocatorias electorales. Pero en cada una de ellas los partidos mayoritarios recurren a listas cerradas y bloqueadas, a la campaña del miedo, a pedir el “voto útil” para que no gane el adversario con el que se alterna en el poder. Pese a que la sociedad española considera a los políticos el tercer problema del país
, se vuelve una y otra vez a votar a los mismos: a políticos que gobiernan aislados de la ciudadanía, y con la intención de mantener esa situación indefinidamente. 

El 22 de mayo estamos convocados para ejercer nuestro principal derecho democrático: el voto. Durante la campaña electoral, en un marco de brutal crisis económica, se apelará al miedo más que nunca. Puedes rendirte una vez más, hacerles caso. Pero también puedes tomar conciencia de tu poder como ciudadano: abrir los ojos e implicarte personalmente en la red de ciudadanos hastiados que consideran que está en nuestras manos mejorar la situación. Puedes contribuir a que haya más debate de los temas importantes, a que se nos informe correcta y objetivamente, a que la toma de grandes decisiones no dependa solo de que dos o tres élites dirigentes se pongan de acuerdo, dando la espalda a la opinión y el interés de la mayoría ciudadana.

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida
 de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder. 

No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes
para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

15.Publicado por juan el 17/05/2011 22:42 (desde móvil)
Teofilo rivas:

estoy con usted y no entiendo las críticas que se te hacen. jejeje me hace gracia la respuesta que te da f.rubiales indicando que el es mejor que tú porque el no se esconde y que tú hablas en el anonimato..... que hace falta que des el dni??? no lo entiendo acaso el anonimato presenta cobardía? y sí simplemente no quiere dar su nombre porque al vivir en un país libre decide el sí quiere o no, al contrario de f.rubiales que mira por encima del hombro por estar haciendo uso de tus derechos. Sí quieren les digo mi nombre y apellidos y la casa donde vivo pero de que serviría sí lo que importa es lo que se dice. Me parece una estupidez.

16.Publicado por LIGUR el 17/05/2011 23:49

Señor Juan.

Su forma de intervenir es bastante confusa, se repite todo y hace difícil comprender su idea. Curioso que en varios aspectos parece un amigo de Voto en Blanco y líneas más abajo mezcla churras con merinas. Puede ser por la forma de intervenir.

Yo voto en blanco porque estoy convencido que es la forma que me ofrece la oportunidad de decir a todo el abanico político que han fracasado, grandes y pequeños. Mi experiencia con pequeños y nuevos partidos fue la desilusión.

Los movimientos ¿expontáneos? del 15 M han mostrado su cara, hora por hora se ve su manipulación y una ideología política les ha invadido. Les concedo lo de invasión, porque en este momento ya dudo de sus "expontaneidad" desde su aparición. La aparición de elementos identificados con una ideología obsoleta ha sembrado las alarmas. Empecé a sospechar cuando apareció el comentario del señor Teófilo Rivas. La suya de esta noche me confirma que estos movimientos ¿expontáneos? no son más que el último recurso del PSOE para quebrar una campaña electoral tranquila y que tenía y tiene perdida.

La jugada les ha salido peor porque la sensación que yo tengo de la manifestación ¿expontánea? la experimentan miles de ciudadanos que de buena fe salieron a la calle. Han sido manipulados y engañados porque como ven que una ideología política les ha utilizado.

Lo de BILDU no han conseguido camuflarlo, la derogación preparada de la Doctrina Parot tampoco y sobre todo, hombre, silenciar los 5 millones de parados esto ni maquillarlo pueden

En algo tiene razón el señor Rubiales, Voto en Blanco está haciendo las cosas bien y correctas de otra forma ustedes no intervendrían tan fuera de tono y con tan pocos argumentos.

Ligur

17.Publicado por Madrileño de la calle Carretas. el 18/05/2011 00:03
No encaja nada, de lo que dijeron los de la manifa de Madrid y lo que ocurre hay un trecho que huele que tira de espaldas. Los carteles y consignas ya son claramente de extrema izquierda, se meten hasta con la Iglesia y los crucifijos.

Pero qué burros o peor , qué caraduras, si muchos de ellos irán mañana a comer a Cáritas.

La aparición de personajes tan desacreditados e impopulares como Willy Toledo puso a muchos en guardia. La simpatía a la acampada y su presencia acompañado de simpatizantes de Cayo Lara no es algo que de lustre. Lo lógico es que estos señores fuesen a la Moncloa pero no la Puerta del Sol. Se les ha visto el plumero y claramente esto es una maniobra del PSOE para desorientar a la gente. Un toro por la culata, otro más.

E·l caos, quema de mobiliario, dejar policías heridos eso solo beneficia al culpable de la situación. UNA TOMADURA DE PELO AL VOTANTE.

18.Publicado por FUERA DE MADRID, TIOS CARAS el 18/05/2011 00:15

Yo flipo cuando estos tipos en lugar de ser expontáneos en la Puerta del Sol no se van a las Ventas y se tiran al ruedo, estamos en San Isidro, tios.

Se la pisan,la geta, doña Espe lleva una comunidad donde aumenta el trabajo y estos asalariados de la PSOE atacan a los equipos de Telemadrid. A otras teles les llaman fascistas. Pero si dicen en sus escritos que no tienen ideología Pero, ¿ de qué vais?. En todo caso ir frente al Congreso, solo son 300 metros a la izquierda.

Pero que yo sepa, es el PSOE, quien gobierna desde hace más de 7 años.

Vaya "encule" como dicen los italianos. Eso es una plasta de toro con diarrea.




19.Publicado por candidolav el 18/05/2011 02:27
http://democraciarealya.es/
Es curioso....?sindrome de stockholm?
Naturalmente entre las muchedumbres fotografiadas en la muchas ciudades
se han detectado varios curas. Sin embargo la santa sede ha asegurado que
no apoya la manifa. También había alguna puta extraviada y las feministas
tampoco apoyan la manifa.aya sarta de idioteces de que si están estos o aquellos... ESTAN MUCHOS. ESTAN LOS QUE LES DA LA GANA ESTAR.

Estoy intentando oir y leer todo lo que puedo entorno a estos sucesos de
democraciarealya...... y sinceramente la podredumbre intelectual a la que hemos llegado en España es de manual.
Solo oigo periodistas y mercenarios de la red social hablando mal mientras los mierdas de la casta intentan apropiarse de cabecera de la manifa.

(por cierto a alguno de los de hoy... los billetes a Cuba están mu baratitos
os animo a vivir la experiencia de la izquierda pura y que luego nos lo conteis
a los envidiosos que no nos fiamos de vosotros)

He oído de todo... que si no les gusta lo que hay que organicen un partido.
Que los ha promovido la derecha. Que los ha promovido el psoe. Que los ha promovido la izquierda contra espe. Que seguro que quieren algo....

Es para mearse. En este blog también. Pero porque leches esta gente tendría que estar a favor de nadie ?
Pero porque leches esta gente tendrían que estar en contra solo de unos ?

He escuchado a varios de ellos ... y de momento NO QUIEREN SER UN PARTIDO POLITICO. NO QUIEREN APOYAR A NINGUNO..
ESTAN CONTRA TODO EL SISTEMA CORRUPTO QUE SE HA INSTALADO..... exactamente igual que yo, pero con 40 años menos.

Quieren futuro. Quieren justicia. Quieren limpieza. Quieren que se vayan a la mierda periodistas,jueces,políticos,banqueros....naturalmente estos no
se van a ir a la mierda gustosos y sonrientes.

EN QUE SE DIFERENCIAN SUS DESEOS DE LOS DE LA MAYORÍA DE LOS QUE PARTICIPAMOS HABITUALMENTE EN ESTE BLOG???

saludos cordiales a todos ... y que os vayan dando a los trolls.

20.Publicado por LIGUR el 18/05/2011 01:41

Señor candidolab:

Mi opinión es que esta gente ha sido invadida por un partido determinado y sospecho que desde el principio. Mañana si tengo oportunidad insertaré un comentario mejor documentado.





21.Publicado por LIGUR el 18/05/2011 06:13

¿ESPONTANEIDAD EN EL 15M?

A mi juicio, ya manifestado anoche, y las miles de intervenciones en la red, reportajes sobre si esta espontaneidad existió en Madrid tengo enormes y fundadas dudas. Es evidente que hoy está manipulado ideológicamente por la izquierda responsable de muchas de sus reclamaciones. En su Manifiesto indican: “Unos tenemos ideologías bien definidas” y para mí, esto representa intransigencia, falta de flexibilidad, así pienso yo y punto.

Una gran sospecha fue que un personaje impopular en todas partes, que como el perejil está en todas las salsas, apareciese por allí. La reacción de rechazo a Willy Toledo en los medios y de muchos asistentes dejó claro a la organización que había metido la pata. Hoy, día más crucial, este individuo no lo han mostrado y esto levanta sospechas sobre quién maneja el 15M. Que por allí apareciese Cayo Lara y un grupo de gente de IU y manifestase en los medios su simpatía por esta Manifestación, no fue algo para ponerse en el sombrero.

Manifiesta esta Plataforma el día 16: “Por último, pedimos a los medios de comunicación, apelando al sentido de ética profesional periodística, que cubran las sucesivas manifestaciones de la forma más objetiva posible” Los ataques a algunas televisiones hasta impedir la retrasmisión de lo que ocurría en la Puerta del Sol y las imprecaciones como “fascistas” y lanzamiento de objetos, muestra claramente la politización de este espontáneo movimiento. Pancartas pidiendo menos crucifijos indican sin lugar a dudas su ideología y dirección. ¿Quién selecciona las televisiones?.
Pintadas como "los próximos seréis vosotros " ante un ministerio no tranquiliza y de pacifista tiene muy poco.

Que el manifiesto de este movimiento apareciese colgado en la web del PSOE, es una indicación clara de por dónde van los tiros, además de una fenomenal metedura de pata, consecuencia lógica de la improvisación y prisa para crear un caos y quebrar la campaña de unas elecciones que serán la tumba de ZP, de sus colaboradores y dejará al PSOE en mínimos. Los manifiestos son una cosa y los hechos muy diferentes y yo me fijo en los hechos.

Pero qué mejor que hable la red. Publico una de las miles de intervenciones publicadas en prensa. No he corregido ortografía ni ajustado espacios, simplemente es un corta y pega. Lean y si les apetece comenten.

“unas congregaciones, plagadas de okupas, antisistema- ni-nis- Willys Toledos y varios individuos claramente psoistas.. son parte de los mas de 5 millones de desempleados ... que tendrían que estar ... no indignados ... cabreadisimos... en contra de Zapatero y su gobierno ... esta es una estratagema de Zapatero y su pandilla para dar salida a la frustracion social... torciendola .. y como todos estos viven de migajas ... esperando que papa gobierno les resuelva la vida.. pues es el credo sociota .. el Estado es el padre benefactor y protector, subencionador .. todos mediocres e ignorantes... pero parejos... la manifestacion ligth .... de florecitas y canciones... si fuera el PP el que estuviera en el gobierno ya habrian incendiado España”

Lástima que mucha gente bien intencionada, yo incluido,haya sido manipulada. Mucho tiene que cambiar este movimiento para otorgarles confianza. Miles de personas opinan como yo.

Solo faltan las actuaciones de los titiriteros. Esperemos y veamos hasta donde llega la improvisación, hija de la desesperación ante la debacle del 22M.


Ligur


22.Publicado por NO SOY UN TROLL el 18/05/2011 06:48
Esto estaba cantado, ser candidolav. Lea toda la prensa de esta mañana.


Pugnan a la desesperada por el voto de los «indignados»

PSOE e IU «dirigen» el voto antisistema contra el PPCandidatos de la izquierda se apropian del discurso de «Democracia Real Ya» con la vista en el domingo....

Noticia completa:

http://www.larazon.es/noticia/1251-psoe-e-iu-dirigen-el-voto-antisistema-contra-el-pp

23.Publicado por Madrileño de la calle Carretas el 18/05/2011 08:17

Los 'jóvenes sin futuro' agreden a los periodistas en los juzgados

Los detenidos en la manifestación del domingo declaraban en los juzgados. Los periodistas recibieron empujones, escupitajos y todo tipo de insultos.....

Ver

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/los-jovenes-sin-futuro-agreden-a-los-periodistas-en-los-juzgados-1276423654/

24.Publicado por ARUN el 19/05/2011 18:46
DON FRANCISCO, UN DIEZ POR EL ARTÍCULO.

COMO SIEMPRE DA EN EL CENTRO DE LA DIANA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros