Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España de Zapatero retorna a la postguerra


Nota



Auxilio Social
Auxilio Social
Poco a poco, pero con firmeza, la sociedad española, de la mano de Zapatero, esta retornando a las miserias de la postguerra. Por ahora solo se producen los primeros síntomas del retorno a aquellos tiempos en los que España se retorcía en la pobreza, pero ya son tan evidentes e hirientes que constituyen una bofetada en el rostro del fracasado socialismo gobernante.

Las colas en los comedores de caridad, la proliferación de desarraigados que viven en las calles y parques bajo cartones de embalaje y plásticos, familias que alquilan de nuevo una o dos habitaciones, con derecho a cocina, aseo y lavadero y la emigración a Francia y Alemania en busca de trabajo, imágenes típicas de los comienzos del Franquismo, retornan a la España de Zapatero como consecuencias de una crisis mal gestionada y como denuncia del insensato gobierno de este inepto jerarca sonriente.

Mientras España retorna a su pasado miserable y la frontera sur de Europa amenaza con situarse de nuevo en los Pirineos, Zapatero declara insensateces a la prensa internacioinal, como sus palabras reciantes a Newswek, a la que declaró que basta salir a la calle para darse cuenta que España va bien. ¿Qué es lo que contempla este jerarca socialista desde su coche oficial, rodeado de guardaespaldas y bien nutrido de sueldos millonarios y presupuestos para todo tipo de gastos?

Es evidente que Zapatero no ve los rasgos que despuntan en la España del presente, campeona europea del paro y de la creación de pobreza, como el regreso de muchos hijos desempleados al hogar paterno, el protagonismo creciente de Cáritas Diocesana, la reactivación de las arcaicas conferencias de San Vicente de Paul en muchas ciudades y pueblos, el auge de los realquileres, el envejecimiento del parque automovilístico, las mujeres españolas que regresas a las calles para ejercer la prostitución, compitiendo con las extranjeras, y algunas esposas de parados endémicos que se ofrecen ya como "queridas" de ricos para llevar a casa algo de sustento, toda una denuncia palpable del gobierno de un Zapatero que, si creyera en la verdadera democracia, ya habría dimitido para dejar el timón de esta desgraciada España a cualquier otro dirigente más capaz.


- -
Miércoles, 23 de Septiembre 2009
Artículo leído 2006 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 23/09/2009 08:43
aqui hay que hacer una reflexion,como es posible que tengamos tantos millones de parados y la gente no se vaya a la calle a pedir trabajo justo y de calidad? yo creo que tenemos una economia sumergida para poder aguantar todos estos ciudadanos,¿donde esta ccoo y ugt? ahhhh,contando los billetones que le da zparo

2.Publicado por Águeda el 23/09/2009 08:47
Como se atreven siquiera a decir esto ??? de quien hablan ?? del tolerante ??
del democrata ??

acabaramos !!! si hablamos de Zetaparo,...

aún no dimitió ??

se habrá retrasado en sus que haceres diarios, nada que temer pues en su casa no hay carencias,..

AH !! que quienes pagamos somos los españoles ?? vaya,...

habrá que gritar más fuerte,..


3.Publicado por Tintín el 23/09/2009 12:59
Sr. Rubiales, le hago una puntualización: "Zapatero, sí cree en la democracia" --por supuesto que cree, en la democracia fruto de la partidocracia, cortada a la medida sobre todo de los Partidos Políticos (¿acaso usted mismo no ha escrito magistralmente sobre ello?--.

Según esta democracia fruto de la citada partidocracia, la mayoría del pueblo ha elegido a Zapatero sabedora que le elegía primero por un periodo de cuatro años, y segundo, sabiendo todavía con más peso de tiempo y experiencia que volvía a elegirle por cuatro años más.

Esos son los hechos. Así pues déjese de florituras dimisionales.

4.Publicado por vanlop el 23/09/2009 14:27
Un simple apunte como complemento al artículo.

Están emigrando profesionales, especialmente sanitarios. ¿puede cualquier país permitirse ese lujo? En un sistema de universidad pública ¿podemos gastarnos un dineral en formar a un sanitario para que de beneficios en otro país?

El nivel de despropósito parece llegar al límite, hata que al día siguente te das cuenta que el despropósito es mayor.

5.Publicado por Ligur el 23/09/2009 15:27
Tintín

En mi pueblo se dice: Eso no se queda así, se hincha..

Unos pocos, especialmente los que estaban dentro del cotarro llamaron al "elegido" hasta Bambi. Adjetivo que lo dice todo.

Otros empezamos a analizar el talante, lo que decía su abuelo, eso de las Civilaciones que cuesta un ojo y la niña del otro y muhos etc. Ahora está de representante del islamismo pregonado en la CNN una campaña de fraternidad con el islamismo moderado. Desde hace años venimos viendo que "eso se hincha" y que estallará. Repetidas veces he mencionado que hay 11 millones de reincidentes que votaron a este buen señor y que deben pedir perdón al país por el penalty que nos han colocado.

Y dígame usted qué proyecto, presupuesto puede sacar adelante hoy este gobierno sin ayuda (vendida al mejor postor) de unos cuantos que no quieren ser españoles. ¿No es suficiente vegüenza para este Gobierno de España y de quienes le pusieron en la Moncloa?

Y como la cosa no la tiene segura hacen inversiones como la reciente boliviana. No solo hay que pagar lo que exijan los Carod, Santana, Ibarreche sino que hay que comprar votos allelnde los mares. ¿Cuántos rumanos hay en España? ¿Cuándo vendrá su president ey cuánto hay que condonar?

Esto es lo que tenemos, efectivamente, gracias a 11 millones de monos como dijo hace unos días un asiduo del blog.

Ligur

6.Publicado por Águeda el 23/09/2009 16:43
Por la respuesta, Tintín entraba en las cuentas,..

( risa irónica )

7.Publicado por Milú el 23/09/2009 17:57
Gua, guau, guau, Agueda, guau, guau, guau.

Hasta, yo, que soy un perrito entiendo la explicación razonada que ha dado mi amigo Tintín.

En cambio, Agueda no es capaz de comprenderlo, su mente no da para el discernimiento, de ahí que tenga que optar por insultar a quienes no puede rebatir.

Guau, guau, guau...

8.Publicado por Águeda el 23/09/2009 18:05
Perdón yo insulto a alguien ??

vaya, que visión laser lleva usted puesta xdddd

,.. menudas entendederas tiene si,.. cuidelas !!


9.Publicado por Milu el 23/09/2009 19:42
Guau, guau, guau,

Lo dicho, Agueda, vuelva a reelerse su intervención, la numerada con el 6 y si eso no es insultar es que entonces además es va por la vida de hiena risueña.

10.Publicado por Águeda el 24/09/2009 07:45
no entiendo los ladridos, pero si veo sus intenciones,..

viene usted de los foros donde nadie le hace ni caso ya,...

tómese una tila

11.Publicado por Alex el 24/09/2009 19:24
Santa Agueda, ¡tome sus precauciones no sea que le corten las tetas!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros