Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

LUCHA DESIGUAL Y EJEMPLO MUNDIAL DE DEGRADACIÓN POLÍTICA


Nota

Reproduzco hoy un gran artículo sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, recién publicado en la página oficial de Facebook de la plataforma ciudadana "Stop Impuesto Sucesiones", que es la asociación que está liderando la resistencia de los españoles frente a ese impuesto injusto, abusivo y, con toda probabilidad, anticonstitucional.
---



El gobierno andaluz, enfrentado a gran parte de su propio pueblo, está empleando el dinero de los contribuyentes para financiar una campaña publicitaria costosa que defiende el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo abusivo y probablemente inconstitucional que los políticos andaluces cobran y que está provocando que miles de familias, incapaces de pagar las elevadas cantidades que les exigen, pierdan las herencias de sus mayores. Es un impuesto atroz, que ignora la voluntad de los que fallecen, que obliga a pagar de nuevo por lo que ya ha pagado, que rompe el principio constitucional de la igualdad de los españoles y que está generando dolor, frustración y una insoportable sensación de injusticia y abuso por parte del poder político.

Heredar en Andalucía cuesta cien veces mas que heredar en Madrid y ese abuso, inconstitucional porque pulveriza la igualdad de los españoles ante las leyes, está causando rios de frustración y dolor en miles de familias andaluzas, lanzadas a la protesta en una insultante desigualdad, con un gobierno que financia su propaganda con dinero público, mientras la protesta popular sólo puede contar con el esfuerzo de los voluntarios, el dolor y la rabia de los que son vejados y la fuerza de la razón.

Ese impuesto, denunciado por el pueblo, está siendo reducido o suprimido en otras comunidades, como Asturias y Murcia, pero la andaluza Susana lo mantiene con terquedad y arrogancia, exhibiendo sin pudor lo peor que puede ocurrir en democracia, que los gobernantes ignoren los sentimientos y anhelos de su propio pueblo y le obligue por la fuerza a soportar injusticias y abusos.

Es difícil encontrar en el mundo un ejemplo más perfecto de degradación política que el que se está viviendo hoy en Andalucía, donde el gobierno, impregnado de soberbia y terquedad, se enfrenta al clamor de su propio pueblo, que exige la eliminación de un impuesto abusivo, absurdo, humillante y probablemente anticonstitucional como el Impuesto de Sucesiones, bautizado por los ciudadanos como el "Impuesto a los Muertos".

Los rebeldes que protestan contra el abuso luchan desde el voluntariado y la Junta emplea el dinero que recauda de los ciudadanos para defender lo indefendible y sostener un impuesto que en el resto de España se está hundiendo por injusto, cruel, absurdo, impopular y contrario a los principios constitucionales.

La Junta de Andalucía, después de que la plataforma ciudadana Stop Impuesto de Sucesiones presentó al defensor del pueblo andaluz mas de 30.000 firmas de protesta contra el impuesto y un escrito impecablemente argumentado, que demostraba la inconstitucionalidad y la injusticia del impuesto de Sucesiones, en lugar de rectificar decidió lanzar campañas de publicidad costosas, financiadas con dinero público, para defender un impuesto tan evidentemente injusto y contrario a la Constitución, que otras Comunidades Autónomas ya han decidido eliminar o reducir.

Es la lucha de David frente a Goliat, un David sin dinero pero con razón y la fuerza moral que emerge de la lucha contra el abuso, frente a un Goliat cargado de soberbia y arrogancia, que sabe que cobrar ese impuesto significa causar dolor, imponer una doble imposición fiscal, burlar la voluntad de los que fallecen y, probablemente, apropiarse indebidamente de bienes ajenos y violar un principio constitucional tan básico como la igualdad de los españoles.

En Andalucía y en otras partes de España, donde ese impuesto permanece, no se lucha contra un simple tributo injusto, sino contra una actuación gubernamental injusta, vejatoria, contraria a la Constitución y a voluntad popular mayoritaria, causante de mucho dolor y que burla la última voluntad de los que fallecen, impedidos de cumplir con su voluntad de legar a sus seres queridos el fruto de su esfuerzo y su ahorro en vida.

Ayer por la tarde un abogado sevillano decía que ese impuesto es una forma moderna y sucia de profanar las tumbas y explicaba que los políticos de hoy, en lugar de desenterrar los cadáveres para arrebatarles un anillo o un diente de oro, como hacían los ladrones de tumbas en el pasado, les arrebatan ahora, con el apoyo de leyes discutibles y probablemente contrarias a la justicia y a la Constitución, lo que dejan en herencia a sus hijos.

En las oficinas de la plataforma ciudadana "Stop Impuesto Sucesiones" hay documentados miles de casos de familias arruinadas por ese impuesto, que han vivido la experiencia traumática de tener que endeudarse para pagar lo que la Junta les exige o de renunciar a la herencia porque les resulta imposible abonar las cifras que el gobierno les reclama. Algunos partidos políticos, impresionados por la creciente fuerza de la protesta popular, están acercándose para analizar los testimonios y los casos documentados de vejaciones y abusos, quedando siempre sorprendidos e impresionados ante la magnitud de las injusticias que se están perpetrando.

La Junta defiende ese impuesto bajo el grito de "Los ricos deben pagar", pero las estadísticas demuestran que las víctimas de ese impuesto no son precisamente los más ricos, que lo eluden cambiado su residencia a otras comunidades o adquiriendo productos financieros que lo evitan, sino las clases medias, los autónomos y los trabajadores.

El oscuro mundo del Impuesto de Sucesiones está rodeado de una red complementaria de injusticias que lo convierten en oprobioso e hiriente, como las tasaciones abusivas del valor de las viviendas, que suelen valorarse, a efectos de la liquidación, muy por encima del valor de mercado, ante la indignación de los herederos, la desconfianza de los ciudadanos en la catadura moral de los que cobran ese impuesto, gobernantes de una Andalucía señalada por Bruselas como la región más corrupta de España, la falta de transparencia sobre el destino final de los bienes que, tras la renuncia de los herederos, pasan a ser controlados por el gobierno, los mecanismos perentorios para el pago y un largo etcétera que convierten el hecho de heredar en un verdadero infierno.

Stop Impuesto Sucesiones

- -
Domingo, 26 de Marzo 2017
Artículo leído 960 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/03/2017 09:19

En este blog somos pioneros en la denuncia del impuesto. El artículo que reproduce hoy es eso que dice, un gran artículo que dice lo que hay.

Pero es igual, Dª Susana se ha enrocado. Mientras que en Asturias, que son socialistas están tratando de solucionar el problema, en Murcia que son pperos ya han dicho que lo van a suprimir, en Andalucía, Dª Susana, en contra de la opiniçon de otros socialistas, ya que en Asturias se lo están pensando, no solo no hace ningún gesto, sino que profundiza en el impuesto y lo hace gastando el dinero que ese 2 % de andaluces, supuestamente, paga por las herencias. Porque esa costosa campaña supone un importe superior al de lo recaudado por las herencias de ese presunto 2 % de ricos andaluces.

Creo que la actitud de Dª Susana es una actitud prepotente que tiene otros motivos y que seguramente se sabrán dentro de unos años.

Lo que sabemos es que la buena señora está metida en un proceso electoral de dudoso resultado aunque cuente con el apoyo de las viejas glorias. Y la duda surge porque son viejas glorias y no sabemos la influencia que pueden tener en las bases. Ella cuenta con las bases andaluzas, las más numerosas, pero con el escándalo del impuesto, puede que muchos socialistas que han recibido herencias o que las van a recibir o a producir en breve, decidan no votarla y votar a Pachiló, que es una inutilidad, pero al menos no va a hacer innovaciones. Y al fin y al cabo, entre inutilidades, cada uno en su estilo, anda el juego.

No sé si Dª Susana y sus mentores saben que un fracaso en estas primarias supondrá la muerte política y que por tanto, perder no es una opción y está poniendo todos los esfuerzos en hacerlo, porque con un ambiente en la calle contrario, muchos socialistas se lo pueden pensar, porque al fin y al cabo, será el candidato que se enfrente a los pperos. A menos que sepan que van a perder en cualquier caso y la señora sea un peón prescindible.

Supongo que alguna vez se sabrá. Pero eso no nos soluciona el día a día, los andaluces, gracias a la tozudez de su gobierno taifal, seguirán perdiendo herencias y entrampándose si no quieren perderlas, pero los votantes más convencidos, seguirán pensando que son los ricos los que pagan. Naturalmente sin comprender que los "ricos" son los que dan trabajo.

Pasmao

Ni siquiera n la transición hubo democracia. Nos creímos que se estaba montando, pero en realidad lo que se estaba montando es lo que tenemos. Había ilusión, pero como siempre, nos mintieron. Cierto que hubo muchos políticos que creyeron sinceramente que se estaba montando un régimen de libertades, pero eran de segunda o tercera fila y pronto desaparecieron.

Aparentemente Suarez era un ignorante, especialmente en Historia y por tanto tragó con las taifas, por ejemplo, pero a estas alturas no estoy tan seguro y a lo más que llego es a pensar que no tuvo más remedio aún sabiendo a donde íbamos.

En cualquier caso, tenemos lo que tenemos y con esto es con lo que tenemos que lidiar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros