Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LOS JARANEROS COMERCIANTES DEL INDEPENDENTISMO


Nota



LOS JARANEROS COMERCIANTES DEL INDEPENDENTISMO
Dícese en mi tierra que jaranera es una persona bulliciosa y alborotada, pendenciera, tramposa, dada al engaño, a la trampa, poco respetuosa. No encuentro mejor calificativo que éste de mi pueblo cuando nos referimos decimos o avisamos que alguien no es de fiar, no es trigo limpio.

La alharaca del independentismo, al que se han sumado una pléyade DE mediocridades y vividores oportunistas, ha llegado a su cuesta abajo, se pasó su momento y, como si de una estrella del mundo casposo se tratase, ya recurre a la cirugía estética para dar el pego y retrasar su batacazo.

El corte de manga que el pueblo catalán ha dado a los Carod Rovira-Laporta (Möet)-.Montilla (el chuletero) y a los de las urnas IKEA de la Consulta Independentista ha sido claro y determinante.

Cuando algunos de estos ha presentado otra petición para una consulta general, la han tirado a la papelera en la Generalitat. Tal vez piensen que de ridículo ya tienen bastante.

Los circos y extravagancias de los independistas han dañado profundamente a una región que tradicionalmente ha sido el motor de España. Un detalle que emerge de encuestas de esta semana: de cada diez nuevos médicos en España, solo uno elige hacer el MIR en Barcelona y 8 en Madrid. Parece que la lengua no abre las puertas a los profesionales de elite y esto es extremadamente peligroso ya que el futuro de España no está en los camareros a albañiles sino en ingenieros, médicos, etc.

Han politizado el fútbol como medida desesperada. El Barcelona, hoy, es considerado como una herramienta política y sus signos, escudo, colores han quedado identificados con el catalanismo independentista de los Laporta, Carod Rovira y demás charivaris. Pero observemos que en el partido de fútbol Argentina-Cataluña se vendieron 30.000 y al final, para que hubiese gente en el campo donde jugaba Cataluña, han tenido que regalar las entradas. A pesar de estas ofertas, el campo solo acogió a 52.000 asistentes y se podía ver en las panorámicas los huecos y claros propios de partidos de aficionados o entre viejas glorias pro-victimas de un terremoto.

La industria catalana está pagando un alto precio por las payasadas del independentismo. Sus productos han perdido la simpatía y la preferencia de los españoles, que son sus clientes principales. Sus vinos no se venden como antes. Intentan exportar pero la competencia es enorme.

Las estadísticas de opinión de voto recientes, indican claramente que los Carod & Co. tienen los mismos. simpatizantes de siempre: ellos, sus familiares, amigos y algunos empleados.

En las Vascongadas se emite el mensaje del Rey como algo normal, como debía haber ocurrido siempre. La Iglesia Católica dispone de obispos vascos sin carné firmado por Arzallus y el “placet” de Setién. Los nacionalistas independentistas están en el banquillo por decisión del electorado vasco. Hasta elementos como Otegui conminan a sus correligionarios a tirar las pistolas y no fabricar más bombas lapa.
Todo esto son signos inequívocos de que el tiempo de la caspa política independentista está cerca del fin. Su generoso gran patrocinador, nuestro presidente Zapatero, pierde apoyo de un telediario a otro.
Que esto continúe así depende de los ciudadanos. El ciudadano debe hacer oír su voz y su opinión de forma democrática. De hacerlo cada día peor y contar cuentos se encargan ellos.


Ligur


¡¡¡UN CIUDADANO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

- -
Miércoles, 23 de Diciembre 2009
Artículo leído 754 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/12/2009 11:20
"El amor lo resiste todo menos el ridículo"

Ignoro quién inventó la frase que ya tiene sus años. Y en efecto los independientistas daban miedo, nos tenían aterrorizados y han hecho el ridículo. Han perdido el amor de los que pensaban medrar en el oasis y los demás hemos perdido el miedo. La imagen del nacionalismo me recuerda a esos personajes tristes y patéticos de las viñetas del genial Mingote.

Es curioso que los sostenedores del nacionalismo son los que vivien del poder, como el Sr Rodríguez, fervoroso defensor de los delirios catalanistas.

El daño hecho a Cataluña se verá dentro de unos años, hasta se van a cargar las simpatías al Barcelona muy importantes por toda España, pero que hace 4o años eran, proporcionalmente, mayores.

"Hay un tiempo para sembrar y otro para recoger"

Esto es de la Biblia, no recuerdo el libro. Tuvieron un tiempo para sembrar, ahora es el de recoger. Sembraron mala semilla, ahora recogen frutos amargos.

Pero curiosamente es algo general. Cuando parecía que los fanáticos del clima nos iban a estrujar como naranjas, sale el escándalo del climagate y la conferencia que iba a santificar un poder supranacional, ha sido un fracaso de tal forma que los líderes planetarios han hecho el ridículo. El uno con la cursilada del viento y el otro con no conseguir que lo tomen en serio.

Es tiempo de la cosecha. Y se recoge. Pero la cosa la tienen muy fea, tan fea que la Sra Bardem amenaza de muerte a quien diga que ella es de la zeja. No será yo quién lo diga, sobre todo porque, Google no me ha dado ninguna foto en la actitud zejatera y sin pruebas...

El barco se hunde, pero no este humilde barco liderado por el hombre que oía susurrar al viento, se hunde el barco mundial, ese barco que nos querían meter a la fuerza. Y me alegro, me alegro mucho. 2010 me parece ahora un año de esperanza.

2.Publicado por EL CALLEJERO el 23/12/2009 16:15

TITULAR EN PRENSA

¡Cruyff, crítico: "El campo se tendría que haber llenado para el Cataluña - Argentina"!


Pues hasta Cruyff comenta que el campo estaba a medias y no se explica que esta ausencia y poco tirón del Concepto Calalunya.

Este buen hombre, que parece haber fichado por los Carod Rovira y Laporta no distingue que una cosa es Catalunya de los catalanes y otra la Catalunya de los ca`sposos independentistas.


Información comleta:

3.Publicado por TARA el 24/12/2009 03:04


EL INDEPENDENTISMO DESACREDITA AL BARCELONA C.F.


Muy pronto se publicó en este blog la conversión del Barcelona en una herramienta política y sus repercusiones. Las camisetas azul grana son asociadas hoy en España con el independismo casposo de los Carod Rovira y Laporta (Möet). En su mismo ambiente, otros presidentesdes de club hablan con la prensa claramente sin el menor miramiento. Laporta ha causado un daño muy dolorosa al Barcelona y al fúbol en general.. Las siguentes declaraciones son de La Gaceta


José María del Nido: “Juan Laporta ha empequeñecido al Barça”

21:55 | 23 de diciembre, 2009

El presidente del Sevilla señaló que "su gran error es haber politizado el club". "Los aficionados culés que no son de Cataluña se sienten avergonzados".

Las peñas culés en España han dejado de ser peñas deportivas.

Tara

4.Publicado por LIGUR el 26/12/2009 17:32

El señor Anasagasti vió el Mensaje del Rey por TVE.

Debió ser de lo spocos vascos porque la mayoría lo hizo en la Tele Vasca

"El mensaje del Rey emitido en la ETB, líder de audiencia en Euskadi Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto El Rey insta a «redoblar esfuerzos para que España vuelva a crear empleo» AGENCIAS | BILBAO Actualizado Sábado , 26-12-09 a las 16 : 03

El mensaje de Navidad del Rey difundido por primera vez en la televisión pública vasca, alcanzó un 24,4% de cuota de pantalla en la ETB, por lo que el canal público vasco fue el más visto en Euskadi en esa franja horaria, según han informado a Efe fuentes de la cadena.

ETB obtuvo en el País Vasco casi diez puntos más de «share» que TVE-1, cadena que también retransmitió el mensaje y que fue la segunda más vista.
Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que los telespectadores vascos "eligieron ETB-2 para seguir el tradicional discurso navideño del Rey", que también fue emitido por TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y La 2, han recordado"


A los nacionalistas casposos no les importa hacer el ridículo. La cara no se les cae porque la llevan pegada con pegamento instantáneo.

Es decir, que en las Vascongadas los úniucos que ven en Mensaje del Rey por TVE son los independentistas y Cia.. ¿Cómo se puede ser tan besugo y bobo?


5.Publicado por Juan Bendala Galán el 26/12/2009 20:59
Todo ésto és muy curioso;Hay un club de fútbol, que representa a una ¿nacioncilla?, que fué fundado por un suizo y que lleva los colores del Cantón de donde procedia el hombre.Por el contrario, otro club de la misma ciudad, lleva los colores de guerra de los únicos guerreros, mercenarios por cierto,que dieron una cierta batalla contra los sarracenos(hay que decir aquí que por ejemplo Roger de Flor nació en Brindisi,y era hijo de un alemán y una italiana),y que no goza de las simpatias de los catalanes catalanistas.
Hay también un jeta, llamado Anasagasty,que no és que no naciera en eso que llaman Euskadi,sino que nació en América, que lleva más de 30 años viviendo a costa del Estado Español al que denosta, y que no tiene ni siquiera la sabiduria de ser calvo.
Y hoy,con ésto de las Fiestas de Invierno, que dicen los imbéciles,estoy un poco cansado;pero prometo volver pronto con los escritos de Sabino Arana, que fundó un partido que los papanatas de las Cortes Constituyentes,dijeron que era democrático.
Cordiales saludos y que Dios nos coja confesados

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros