Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

LOS IMPUESTOS


Nota

Claro y didáctico ejemplo de cómo funciona el sistema de impuestos y de la concepción que la izquierda tiene del sistema impositivo.
---



LOS IMPUESTOS
Todos los días 10 hombres se reunen en un bar para charlar y beber cerveza. La cuenta total de los diez hombres es de $100.

Acuerdan pagarla de la manera proporcional en que se pagan los impuestos en la sociedad de un país, con lo que la cosa sería más o menos así, según la escala de riqueza e ingresos de cada uno:

Los primeros 4 hombres (los más pobres) no pagan nada.
El 5º paga $1.
El 6º paga $3.
El 7º paga $7.
El 8º paga $12.
El 9º paga $18.
El 10º (el más rico) paga $59.

A partir de entonces, todos se divertían y mantenian este acuerdo entre ellos, hasta que, un día, el dueño del bar les metió en un problema: “Ya que ustedes son tan buenos clientes,” les dijo, “Les voy a reducir el costo de sus cervezas diarias en $20. Los tragos desde ahora costarán $80.”

El grupo, sin embargo, planteó seguir pagando la cuenta en la misma proporción que lo hacían antes.

Los cuatro primeros siguieron bebiendo gratis; la rebaja no les afectaba en absoluto.

¿Pero qué pasaba con los otros seis bebedores, los que realmente abonan la cuenta? ¿Cómo debían repartir los $20 de rebaja de manera que cada uno recibiese una porción justa?

Calcularon que los $20 divididos en 6 eran $3,33, pero, si restaban eso de la porción de cada uno, entonces el 5º y 6º hombre estarían cobrando para beber, ya que el 5º pagaba antes $1 y el 6º $3. Entonces el barman sugirió que sería justo reducir la cuenta de cada uno por, aproximadamente, la misma proporción, y procedió a calcular la cantidad que cada uno debería pagar.

El 5º bebedor, lo mismo que los cuatro primeros, no pagaría nada: (100% de ahorro).
El 6º pagaría ahora $2 en lugar de $3: ( ahorro 33%)
El 7º pagaría $5 en lugar de $7: ( ahorro 28%).
El 8º pagaría $9 en lugar de $12: ( ahorro 25%).
El 9º pagaría $14 en lugar de $18: ( ahorro 22%).
El 10º pagaría $49 en lugar de $59:( ahorro 16%).

Cada uno de los seis pagadores estaba ahora en una situación mejor que antes : los primeros cuatros bebedores seguían bebiendo gratis y un quinto tambien.

Pero, una vez fuera del bar, comenzaron a comparar lo que estaban ahorrando.

“Yo sólo recibí un peso de los $20 ahorrados,” dijo el 6º hombre: señaló al 10º bebedor diciendo “Pero él recibió $10!”

“Sí, es correcto,” dijo el 5º hombre. “Yo también sólo ahorré $1; es injusto que él reciba diez veces más que yo.”

“Verdad!!” , exclamó el 7º hombre. “¿Por qué recibe él $10 de rebaja cuando yo recibo sólo $2? Los ricos siempre reciben los mayores beneficios!”

“Un momento!”, gritaron los cuatro primeros al mismo tiempo. “Nosotros no hemos recibido nada de nada. El sistema explota a los pobres!”

Los nueve hombres rodearon al 10º y le dieron una paliza.

La noche siguiente el 10º hombre no acudió a beber, de modo que los nueve se sentaron y bebieron sus cervezas sin él. Pero a la hora de pagar la cuenta descubrieron algo inquietante:

Entre todos ellos no juntaban el dinero para pagar ni siquiera LA MITAD de la cuenta.

Y así es, amigos y amigas, periodistas y profesores universitarios,gremialistas y asalariados, profesionales y gente de la calle, la manera en que funciona el sistema de impuestos. La gente que paga los impuestos más altos son los que se benefician más de una reducción de impuestos. Póngales impuestos muy altos, atáquenlos por ser ricos, y lo más probable es que no aparezcan nunca más. De hecho, es casi seguro que comenzarán a beber en algún bar en el extranjero donde la atmósfera es algo más amigable.

Moraleja: “El problema con el socialismo es que eventualmente uno termina quedándose sin el dinero de la otra gente.”

Para quienes comprenden, no es necesaria una explicación.

(Recibido por Internet)

   
Jueves, 25 de Junio 2009
Artículo leído 1040 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 25/06/2009 10:36
Se acerca el final de la declaración del IRPF y uno se plantea si es justo que el dinero que nos van a sacar sirva para:
- sufragar sueldos excesivos de políticos, adláteres y demás chupópteros, sin contraprestación al bien común.
- alimentar el boato de los virreyes, familiares,adláteres y demás chupópteros de las Autonosuyas
- procurar el despilfarro desgubernamental, autonosuyo y local, engrasando a familiares, amiguetes, mamporreros y demás parásitos, propiciando gastos supérfluos, de corte oriental, en embajadas, despachos, viajes, mobiliario, coches, asistentes, chóferes, tajadas al dinero público, y un sinnúmero de despilfarros conocidos y OTROS por conocer.
- no proteger a tantos compatriotas que REALMENTE necesitan ayuda

En fin, apelo que añadáis otros conceptos ( que seguro los hay) , que a cualquier ciudadano con un poco de dignidad y decencia deberían impulsarle a una consecuente respuesta ciudadana.
Lo dejo a vuestro criterio.

2.Publicado por skillot el 25/06/2009 23:44
Realmente instructivo, muchas gracias, compañero.

3.Publicado por Alatriste el 29/06/2009 17:14
Vereis lo ilógico de esta sociedad.
Pertenezco a la Guardia Civil, tengo 52 años, buena salud, una forma física y psíquica envidiable, estoy bien formado porque siempre estuve en la brecha y me preocupe por mi formación . Por motivos que no vienen al caso, pero les aseguro que graves, tuve que solicitar la reserva voluntariamente a finales de 2.007. Actualmente percibo cerca 28.000 euros anuales en neto por no hacer nada, pues mi situación es una especie de prejubilación, cuando podía trabajar normalmente como siempre hice, pero la ley me lo impide.

En la Guardia Civil como en el Cuerpo de la Policía Nacional, quizás en otras Administraciones y en los Ejércitos, hay mucha gente que como yo podían seguir trabajando y por motivos diversos no se les permite, normalmente por haber llegado a 55 o 56 años, cuando infinidad de autoridades en la materia abogan por retrasar la edad de jubilación e incluso países de la OCDE ya han articulado medidas para ello, pues en caso contrario el sistema de pensiones se desplomará no más allá del horizonte del 2.025.

¿Por qué no se recupera a estas personas, siempre que puedan y quieran –aunque en mí opinión debería ser obligatorio- y se suprimen estas prejubilaciones o, al menos, se deja continuar al que quiera?.

¿No se reduciría con esta medida nuevos ingresos en la función pública?. ¿No se reduciría con ello el gasto público, pues sólo sería necesario cubrir las vacantes por jubilación o incapacidad, no por prejubilación (Reserva, segunda actividad, etc,)?.

Si vuelvo al servicio activo a trabajar percibiría 8.000 euros más al año, pero ¿Cuánto cuesta otro profesional para sustituirme?, al menos otros 37.000 euros y, además, hay que formarlo. En síntesis el ahorro neto es de 30.000 euros al año

Como veís ahorrar dinero al contribuyente, sin merma de la eficacia y eficiencia e, no es importante.




4.Publicado por Otro el 30/06/2009 15:46
Y me pregunto yo qué tendrá que ver esta entrada con el "rechazo a los políticos", la "bofetada democrática", o el Voto en Blanco...

A ver cuándo le vemos contar chistes demagógicos sobre la derecha, Sr. Rubiales, ;-) aunque tal vez esté pidiendo peras al olmo...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros