Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA VENEZUELA DESGARRADA DE HUGO CHAVEZ


Nota

Una venezolana en el exilio nos envía el comentario siguiente:



LA VENEZUELA DESGARRADA DE HUGO CHAVEZ
Quisiera decir solo una breves palabras. Yo sali de mi pais (Vonezuela) hace 4 años y medio y acabo de regresar. No es el pais que dejé. Sus calles, sus muros y su gente estan deterioradas. No es la bella Caracas de los techos rojos, ni la bella Puerto la cruz, gobernada desgraciadamente por un chavista. Vi ciudades feas, llenas de desesperanza, de melancolia y, sobre todo, de basura. Sí hay mucho dinero, muchisimo, pero tambien hay mucha hambre, pobreza y delincuencia. Yo siempre digo que nunca le perdonare a este regimen, por el resto que me queda de vida (tengo 37 años), lo que ha hecho con aquel país que abandoné hace 7 años, que era el mejor país del mundo.

Solo quisiera pedirles, rogarles, no se si suplicarles, a los españoles de todas las comunidades que, por favor, no opinen sobre temas que no conocen. A veces me causan mucha lastima oirlos hablar cuando no saben realmente lo que alla esta sucediendo, solo por una simple visita de vacaciones o por un comentario que vean en la prensa española, o que le haya hecho algun amigo de aqui, o chavista que este viviendo en este pais. Invito a todos los españoles a que se vayan para Venezuela y estén allí 6 meses, que se recorran cada rincon, cada calle, para que luego me den su opinion sobre este país.

No digo que opinen o escriban solo cosas positivas, porque ningun politico venezolano, desgraciadamente, jamas ha querido a Venezuela y los que estan ahora, mucho menos. Con la mano en el corazon, como venezolana, y española, que los chavistas y todo aquel que opine bien de este gobierno rovolucionario me expliquen 8 obras, leyes, etc. positivas. Les juro por lo mas sagrado que con sólo 5 que me digan, me vuelvo chavista.

Por ultimo me gustaria preguntarles a los chavistas qué hacen dandose la buena vida en España o en cualquier otro pais y no estan alla con su regimen. Tengo la esperanza de que esto no va a durar mucho y que podre regresar a mi pais con mis hermanos, sobrinos, tios, primos, familiares y con mis padres, ella española y el portugues, que ahora estan aqui, en el exilio, como extranjeros que adoran y aman a esa patria como a sus hijos.


Franky  
Jueves, 16 de Febrero 2006
Artículo leído 2946 veces




Comentarios:

1.Publicado por el pueblo el 31/08/2006 16:35
eres una ignorante me das lastimas y las personas que son asi son egoista y solas por dentro nunca las personas aqui estan mas consiente que ante y las que antes estaban "conciente" muchas de ellas son ustedes por eso te digo ignorante y pobre de tu inteligencia esta ciega y trancada ni modo nadien es perfecto te disculpo y no hay nadien mas perfecto y sabio que el tiempo un consejo no veas las cosas malas ni un gobierno es perfecto, te aprecio y te quiero eres mi hermana y para eso somos los hermano para regañarlo en forma positiva y abran los ojos, no como otros que mandan a asesinar para callarle a boca un eejmplo los gobiernos anteriores cuidate mucho y espero que ese pais donde estas consigas lo que aqui no consigues.

2.Publicado por miranda el 16/11/2006 15:58
Así es, falta de ignorancia y de vista, pero que se le va a hacer, hay de todo en el reino del señor. Estos individuos que solo saben insultar y amenazar, indudablemente están con el régimen del terror de los 90.000 muertos por amor.

3.Publicado por manzanilla Hortencia el 04/07/2007 03:39
el que tenga ojos que ve y el que tenga oido que oiga Central Hidroeléctrica Francisco de M, Construcción del Hospital Cardiológic, Metro de Caracas, los Teques, Valenci, segundo puente en el rio orinoco, ferrocarril valles del tuy,viaducto caracas la guaira sin contar con las misiones rivas, negra matea, barrio adentro, la alfabetizacion a nivel nacional, los mercales,y otros, todo esto para mejora el nivel de vida de todos los venezolanos es no hacer nada como gobernate entoces dime tu que es esto si tu tienes internet busca por you tube las obras del gobierno, no opines tu de lo que no saves o te resiste a saber renegada seria la palabra para calificarte desprestigiando a Venezuela y a su gente por que la mayoria apoya a su Presidente

4.Publicado por DE LEDEZMA el 25/11/2007 22:47
QUE TRISTEZA Y VERGUENZA ME DA DE SABER Q GENTE COMO TU IGNORANTE DIGA TODAS ESAS COSAS DEL PAIS Y SUPUESTAMENTE DEL PAIS Q TE VIO NACER REALMENTE QUIEN ERES TU? ACASO TE CONSIDERAS VENEZOLANA DEJAME DESIRTE Q ESO TE QUEDA MUY GRANDE HAS TRAICIONADO ESTA HERMOSA PATRIA Y ASU GENTE Q INDEPENDIENTEMENTE DE Q SEAN DE UN PARTIDO POLITICO LO Q QUIEREN ES HACER Q ESTA PATRIA SOBRESALGA EN EL MUNDO .DIME TU IGNORANTE Q HAS HECHO TU POR VENEZUELA HAS HECHOI ALGO POSITIVO?NO LO Q HAS HECHO ES DESCALIFICARLA Y DESIR SEMEJANTES MENTIRAS LAS PERSONAS COMO TU DEBERIAN DENEGARLES LA ENTRADA EN ESTE PAIS POBRE ME DAS LASTIMA IGNORANTE Y INFORMATE DE TODO LO Q SE HA HECHO EN ESTE PAIS...... Y OJALA NUNCA REGRESES PERSONAS COMO TU NO HACN FALTA AQUI

5.Publicado por por una chavistaaaaaa el 26/11/2007 02:28
eso es lo q pasa con individuos como ustedes siempre an puesto a nuestro paisss venezuela por debajo de los demasss eres una vende patria q te va a doler a ti este paisssssssss si lo estassss destrosando con tu vocabulario perverso a nosotros los q nos qdamos aqui si nos dueleeeee y sabesss si este pais es bello maraviloso e invito a los españoles a toda europa y el mundo a qvengan avisitarnosss y les digo q gente d aqui es muy bella no como tuuuuuu q por q tienes unas monedas de mas nos quieres desprestigiar falsa mentirosa ignoranteeeeee este pais va rumbo a lo nunk vividooooooo a lo bello realmente a su gente espectcular no era como ante q todo lo de afuera era mejor q lo q teniasmos aqui adentro no servia eso ya cambioooo definitivamentee y si te digo los chavistas q estamos aqui q no nos podemos ir como tu fuera de nuestro paissssss y no nos interesa irnossssssss aqui estamos muy bieeeeeen mejor q antesss ok. y es mejor q toda tu familia y tu se qden por alla y te digo esto no tiene rumbo atras esta revolucion avanza patria socialismo ao muerte venceremos.

6.Publicado por Aracelis el 09/06/2009 23:30
Solo t puedo decir vende patria Triste por ti





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros