Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA “FRATERNIDAD” EN LA JUNTA ANDALUZA


Nota



LA “FRATERNIDAD” EN LA JUNTA ANDALUZA
Manolo Chaves y sus hermanos se mueven cómodos y tranquilos por los entresijos administrativos de la Junta.

Los titulares periodísticos explican que las adjudicaciones de contratos oficiales al hermanico, Antonio Chaves, apderado de la empresa Climo, se disparaban desde que Leonardo, un tercer hermano, ocupara la dirección general de Tecnologías e Infraestructuras Deportivas en mayo del 2004. La empresa se ha expandido por el territorio andaluz al socaire de numerosos contratos de ayuntamientos y organismos públicos por un valor de más de cinco millones de euros. Ante la pregunta de la prensa, el Presidente Chaves, enmudeció por unos segundos y visiblemente contrariado y furioso soltó rotundo que “el único inconveniente que tienen Antonio y mi hija Paula es que son familiares del Presidente de la J. de Andalucía”.

Esto no es todo. Hace nueve años, siendo Leonardo responsable del área de Deportes de la Diputación de Sevilla, se le acusó de haber recibido la adjudicación de 180 millones para sus empresas. Ahí también, se apresuró el presidente a decir que su hermano era “honesto y honrado”, que el mal estaba en “la perfidia del PP y sus adláteres que mienten para hacer daño”. ¡Hombre, las respuestas son de una enjundia aplastante! Sí, señor, los míos son muy buenos. Se le ha debido de secar el caletre, ante la profundidad de pensamiento.

La oposición en bloque reclama “aclaraciones creíbles”, el nuevo escándalo, les parece, “tiene mala pinta”. El PP, IU y PA exigen la urgente comparecencia del Consejero P. Plata, consejero de muy sabios consejos, y, que, inmediatamente, se apresten a tomar la puerta de la dimisión, el director general de Deportes y los implicados.

Y es que, en Sevilla funcionan muy bien las familias socialistas, andan, en amor y compaña, unidas y por caminos de provecho. Así se comprobó en aquella euforia que inundó España a partir del 82, con la solicitud que A. Guerra mostró a sus hermanísimos para llevarles cuidadosa atención y sacarlos de penas. Ahora se ve claro, por qué razón el Papa escogió la descreída Valencia, para predicar el valor de la familia. En Andalucía, está resguardada, se la protege y se la defiende. Por eso, los obreros sevillanos de los astilleros públicos de Izar se encuentran desprotegidos y, tras tantos años para darles una alternativa razonable, tienen que salir a las calles y, acusando al Presidente Zapatero de mentiroso, partirse la cabeza a porrazos de sangre con los policías que impiden su protesta.

Aquí no hay problema. La familia unida será mantenida.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Jueves, 20 de Julio 2006
Artículo leído 1292 veces




Comentarios:

1.Publicado por martin el 26/07/2006 14:04
ya esta bien chavez veteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, estas pudriendo andaluciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un socialista

2.Publicado por Valverde el 26/07/2006 19:54
Hombre, Martín, me alegra leerte y, por ello, conocerte. Se ve que eres un buen buen "civis" que piensa y está en los asuntos de la "res publica".
Expresas tu idea breve, pero, enormemente clara y contundente.
Es hora de que desde dentro se diga también la verdad.
Un saludo de comprensión y afecto de Camilo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros