Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA CRUCIFIXIÓN DE UNA FIGURA ESTADOUNIDENSE DEL POP


Nota



Unos petimetres de la farándula, en busca de llenar su bolsa, pasean ese espectro del putiferio, que autodenominan figura del pop, para escenificar una crucifixión de zafio espectáculo en la capital italiana, a unos cuantos metros del Vaticano. Y ya en el colmo de su osada soberbia han cursado una invitación al propio Papa, Benedicto XVI.

Dirigentes católicos, musulmanes y judíos alzan su voz al unísono, para condenar esta nueva pantomima irreverente de tinte católico de la innombrable americana que aparece con una simulada corona de espinas en la cabeza, en tanto que va bajando al escenario, suspendida en una cruz brillante, escena que exhibe en su gira mundial llamada "Confessions Tour". Ya el título mismo muestra una gran pobreza de imaginación y su carga de mal gusto. Lógicamente le antecede la repulsa y el rechazo de la critica en Estados Unidos; aquí, sacerdotes católicos de Roma indicaban que el acto "se acerca a la blasfemia". "Es irrespetuoso, es vulgar, chabacano y provocativo", dijo el padre Manfredo Leone, de la parroquia de Santa Maria Liberatrice. "Ser levantado en una cruz con una corona de espinas, como un Cristo moderno, es absurdo. Hacerlo en la cuna del cristianismo se acerca a la blasfemia", agregó. En un insólito ejemplo de solidaridad religiosa, representantes musulmanes y judíos se agregaron a la censura y repudio de la autocalificada "Reina del Pop", reputada por insertar en sus actuaciones y videos imágenes sexuales y religiosas. Mario Scialoja, jefe de la Liga Musulmana de Italia dijo: "Creo que su idea es de pésimo gusto y que haría bien en regresar a casa"; a su vez, Ricardo Pacifici, portavoz y vicepresidente de la comunidad judía de Roma, agregó que debería haber retirado esa escena considerando el lugar en el que se va a presentar: un estadio que se ubica a casi un kilómetro y medio de las puertas de la Ciudad del Vaticano.

Esta no es la única, ya en otras ocasiones, esta pobre criatura, hija de un católico ítalo-estadounidense, ha provocado la enérgica reprobación de la Iglesia Católica. Personalidades católicas calificaban de blasfemo, en 1989, su denigrante video "Like a Prayer" en el que se veían cruces en llamas, estatuas llorando sangre y a la susodicha seduciendo a un Cristo Negro. El pobre cristo, negro o blanco, no tiene la culpa de sus traumas y deficiencias; para eso están los psiquiatras y los confesores. Y si quiere hacer burla, cómprese un muñeco de trapo, y búrlese de su abuelo o del padre que la trajo aquí.

Estos adoradores del dios Macmón sólo buscan llenarse los bolsillos a costa de lo que sea; son ateos desvergonzados que, en su ignorante osadía, vienen a mofarse de lo sagrado, se atreven a hacer broma de las acendradas creencias de los pueblos y sus gentes, son sirvientes de los ídolos soeces de los placeres de la carne, de su infame egoísmo y descarnada ambición que, para medrar, se refocilan en las cloacas. En fin, allá estos oportunistas con su malvivir e idiotez.

El arte no precisa de la grosería.



Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Jueves, 10 de Agosto 2006
Artículo leído 1450 veces




Comentarios:

1.Publicado por González el 11/08/2006 08:21
Actitud típica la suya, muy señor mío, de nuestra "muy querida" Iglesia Católica. Tiene razón usted: por mucho menos que ésto se quemó a miles en la hoguera de la Santa (perdone la sonrisa) Inquisición, qué buenos aquellos tiempos oiga!

Creo sinceramente que no conozco institución menos autorizada moralmente para hablar de buenas conductas que la Iglesia Católica, ejemplo primero de la hipocresía histórica y presente. Y no me haga ponerle ejemplos, por favor, que creo que no me alcanza el espacio de todo mi disco duro para terminar de enumerar las "bases y trasfondos" de la autoridad moral y ética de la Iglesia.

Y mire usted que a mí ni siquiera me gusta Madonna ... pero la verdad es que salir a decir semejante chorrada para defender nadie sabe qué (cuando hay otros temas taaaanto más importantes de los que preocuparse), me parece una sandez.

Si alguien cree REALMENTE, ni le hace falta Benedicto ni le afecta Madonna.

2.Publicado por Camilo el 11/08/2006 22:08
El “tipismo” sí que huele y se divisa desde tu primera letra. Ese tufo que llevas ya es bien conocido. Estáis todos cortados por la misma tijera, os dejáis lavar el cerebro y ni os enteráis, vais repitiendo la misma salmodia que interesados e ignorantes, maestros de la tergiversación, os han inculcado.

En este caso, nada tiene que ver la Iglesia. Se trata sólo de grosería, de bajeza y de miseria moral que, por lucro y ganancia fácil, enfoca su farándula a la mofa de lo sagrado y de las creencias.

Tú puedes creer en la basura que quieras, puedes leer mi artículo o pasar de largo, pero, jamás darme lecciones baratas e insulsas y decirme de qué tengo que escribir.

Allá tu con tu vacío y consignas aprendidas.

Punto final. Camilo

3.Publicado por El Cateto el 12/08/2006 04:33
A ver cuando se atreve con Mahoma o cualquier otra cosa islámica.

4.Publicado por Cicerón el 12/08/2006 22:22
Exactamente, lleva Vd. razón. Estos de la farándula no se meten con Mahoma y el islamismo; ya saben lo que les epera. Con las caricaturas ya la armaron bien en firme. No lo toleran.

Las creencias son sagradas, para el que de buena fe las sigue, por mucho que algunos ingenuos no lo endiendan ni respeten lo que no pueden comprender.

Hay muchos otros asuntos de los que mofarse. Las cuestiones religiosas deben, siquiera por educación, respetarse y resguardarse.

Saludos, Cicerón

5.Publicado por González el 16/08/2006 20:10
No, si los cristianos no se dejan lavar el cerebro ... qué va!! Ni vais tampoco repitiendo la misma salmodia ... nooo ... ni mucho menos!

La grosería, la bajeza moral y demás de la señora Madonna está dentro de su espectáculo que usted puede (si desea) ir a ver o no. Pero es ESO, un espectáculo. Esta señora no se dedica a predicar, enviar mensajes proselitistas o intentar inculcar ningún tipo de moral ... para eso están ustedes mis queridos amigos.

Y más mofa me parece a mí intentar dar lecciones de "moralina" cuando se acarrean unos cuantos cientos de miles de muertos (no me atrevo a decir millones) a las espaldas, otras cuantas violaciones y abusos a lo largo y ancho del planeta y demás atrocidades. Con la historia que tienen ustedes tras de sí, mis buenos amigos, yo me dedicaría a esconderme y avergonzarme en lugar de ir por ahí dando "ejemplo".

6.Publicado por Camilo el 17/08/2006 20:31

Estos descerebrados de la insensatez, manejados finamente por esos agentes de la tergiversación, de la mentira y de intereses maliciosos, se atreven a todo. Se mueven en su incultura e ignorancia y, sin haber estudiado e indagado la verdad de lo que les han contado, osan hablar y escribir y hasta criticar, lo que desconocen.
La moral que les gusta y practican debe ser la del putiferio, de la grosería y del pasotismo con su “todo vale”. O, tal vez, la del fanatismo que aprisiona y veja a la mujer.
Y, según les han enseñado, atacan y achacan al cristianismo los males del mundo y todas las matanzas de la historia. En su inopia, desconocen los millones de muertos causados por los fanáticos y tiranos del fascismo, de la yihat o del comunismo.
Y, claro, no saben nada tampoco de San Francisco de Asís, ni de San Juan de Dios, ni de Teresa de Calcuta, ni Martin Luther King, ni del ámbito tan enorme de labor social y de apoyo cristiano a los sufrientes y oprimidos del mundo. Si los cristianos detuvieran esa su dedicación, verían los gobiernos el problema que les sobrevendría.

Estudien y lean el Evangelio y busquen la verdad. La doctrina evangélica es perenne, pura y profunda, rezuma espiritualidad. Es amor: Amad al prójimo y más os digo, amad a vuestros enemigos; y misericordia: El que esté libre de pecado, tire la primera piedra. Yo tampoco te condeno, ve en paz. San Pedro y San Pablo y millones más murieron por ella. Los Mártires, los perseguidos, miles de santos, de gente normal y corriente, entregaron su vida a los pobres y a los enfermos..
Ciertamente la Iglesia tiene muchas cosas que la avergüenzan, pero muchas más que la honran; que todos los sacerdotes y obispos no han sido ni son reflejo del Maestro, se ve, se sabe; tampoco nosotros somos congruentes con lo que pensamos, hacemos y exponemos a diario: Sed perfectos, como lo es mi Padre; por su obras los conoceréis. No podemos ser los primeros en tirar la piedra, porque no estamos libres de pecado.
El mandato del Evangelio es el servicio: ´Lavar los pies`: Se levantó de la mesa y les lavó los pies; y la disponibilidad de ´Tomar la Cruz`: El que quiera venir en pos de mí, tome su cruz y sígame.

Un ejemplo fue Monseñor Aloisius Stepinac, arzobispo de Zagreb, pastor ascético e hijo de la pobreza, humillado hasta el extremo por el régimen comunista, que defendió a sus curas y a su gente en situaciones extremas y con peligro de su vida. Hecho prisionero, fue condenado el 16 de octubre de 1946 a dieciséis años de cárcel durísima; murió aislado, en su pueblo natal, bajo arresto domiciliario, en compañía de la intriga, de la soledad y del sufrimiento.
John Carmel Heenan, párroco en Londres y más tarde cardenal arzobispo de Westminster se marchó a la URSS, en 1932, disfrazado de comerciante, llevando en sus maletas un crucifijo plegable en el interior de una pluma falsa. Tras múltiples aventuras fue arrestado, pero consiguió huir. Con él, iban otros sacerdotes como capellanes militares o civiles o como mozos de cuadras, para llevar a quien los necesitara sus auxilios espirituales. Muchos fueron detenidos y asesinados, o acabaron sus días en los campos de concentración de la cruz gamada o de la hoz y el martillo.

Monseñor Romero, paradigma de servicio y entrega, e implacable con los abusos del poder corrupto, dijo en la catedral un día antes de ser asesinado: «Queridos hermanos, sin raíces populares, ningún gobierno puede ser eficaz y mucho menos cuando intenta imponerse con la fuerza de la sangre y del dolor. Quisiera hacer una llamada angustiosa especialmente a los miembros del ejército y concretamente a las formaciones de la guardia nacional, de la policía y de los cuarteles. Hermanos, sois de nuestro mismo pueblo, sois de nuestra misma sangre, vosotros matáis a vuestros hermanos campesinos... En nombre de Dios, en nombre del pueblo que sufre cuyos gemidos suben hasta el cielo y son cada vez más fuertes, yo os ruego, yo os suplico, yo os lo ordeno en nombre del Señor: detened la represión». Al día siguiente, el 24 de marzo de 1980, le dispararon al corazón mientras celebraba la Santa Misa en la Catedral.

7.Publicado por González el 18/08/2006 17:02
Muy señor mío: tengo una vida entera de colegios católicos e incluso universidad católica y le digo, pese a lo que usted pueda pensar, que conozco más que bien de lo que hablo. Dejando de lado, si cabe, el hecho de haber leído unos cuantos libros de Historia de toda índole ya que, como bien dijo Wittgenstein, "de lo que no se sabe, es mejor no hablar".

Y no, la moral que me gusta a mí practicar no es la del putiferio (muy común en muchísimos de los hombres de Dios de siglos pasados -y algunos actuales-, por cierto) sino la del sentido común y el raciocinio. En rasgos generales (y le repito GENERALES, porque sino usted entenderá mal mis palabras) me apego a los pensamientos tan bien expresados por un profesor mío de Filosofía: "que cada uno haga lo que le parezca, mientras no dañe a los demás". Sólo para que lo sepa, para mí desde luego que no todo vale. Y sinceramente no comprendo la relación del "pasotismo" con "aprisionar y vejar a la mujer", campo este último en el que el cristianismo está tan bien instruído.

Yo ni achaco todos los males del mundo al cristianismo ni creo que haya realizado todas las matanzas de la Historia. Pero sí algunas, y no pocas. Creo que con solo nombrar las cruzadas o la santa inquisición ya bastaría. Y no me venga con la excusa del "contexto histórico" porque MATAR siempre fue MATAR, antes y ahora.
Y matar en el nombre de Dios no lo hace ni más ni menos disculpable. Le recuerdo que estas dos instituciones no fueron cosa pasajera, sino que ocuparon varios siglos de los 20 de existencia de la Iglesia.

Por supuesto que no desconozco los millones de muertos provocados por el comunismo ni el fascismo; pero me parece a mí que muy dentro suyo a usted le surgen estos ejemplos a modo de comparación. Y sí, yo pienso igual. Quizá no hoy en día, pero durante la mayor parte de su historia la religión católica fue tanto o más fanática que la yihad islámica y tanto o más asesina.

Respecto a la doctrina del evangelio, dejeme decirle que de nada sirve si casi nadie en la Iglesia la pone en práctica. Sí, por supuesto que ha habido muchas personas que han sabido interpretar y llevar a cabo el mensaje de Jesús, pero no estoy tan de acuerdo con su proporción de "cosas buenas y cosas malas".

En resumen, creo sinceramente que esa proporción de "errores" (o como usted quiera llamarlos) de la institución que es la Iglesia la invalida de raíz para opinar sobre ninguna otra cosa que no sean sus propios asuntos, esto es, la salvación del hombre, la bondad de Dios y la religión en general. Pero, señor mío, deje que de el resto se ocupen el sentido común, el raciocinio y la capacidad de elección del ser humano.

8.Publicado por Carrillo. el 05/06/2008 10:28
miren... no es tan asi, la crusificcion de madonna no fue por retar a la iglesia

la crusificcion tenia un mensaje (ustedes como no estuvieron en el concierto...se les hace facil juzgar por la impactante noticia de la"crucificcion" de una vulgar cantante) pero el mensaje que tenia era que todos debiamos ser como jesus!!

que no deberiamos quedarnos con las palabras ni ser hipocritas rezando bonitas promesas pero en acciones no hacemos nada!! el mensaje es muy bonito si se entiende...pero las mentes cerradas no podrian comprenderlo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros