Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

Intelectuales y periodístas del Zapaterismo abandonan el barco


Nota

Muchos intelectuales y periodistas del zapaterismo, desanimados e incapaces de seguir defendiendo a su antes admirado líder, han iniciado la desbandada, dejando abandonado y sin blindaje ante la opinión pública a quien ha conducido a España hasta la ruina y el borde del precipicio. Aunque ahora, ante el inevitable naufragio, abandonen el barco, han contraído una responsabilidad enorme con la sociedad española por defender durante años lo indefendible y por haber tardado tanto en descubrir que el personaje que defendían con la pluma y la palabra no reunía las mínimas condiciones psicológica e intelectuales para gobernar una democracia.
---



Intelectuales y periodístas del Zapaterismo abandonan el barco
La izquierda española, que siempre ha contado con un poderoso ejército de intelectuales y periodistas a su servicio, está perdiendo, a marchas forzadas, su blindaje ante la opinión pública. Durante años, pudieron mentir y engañar a mansalva, realizar tropelías y atentar contra la decencia, gracias a que una legión de opinadores siempre les defendían, pero ahora sus partidarios escapan y procuran ponerse a salvo ante la que se les viene encima. El blindaje que protegía a los ineptos ya no existe y ahora, Zapatero y los suyos se encuentran inermes ante la sociedad, sin otra defensa que su probada incompetencia.

El desengaño y el desánimo ante los desatinos y errores de Zapatero ha contagiado a sus compañeros de partido y a los muchos periodistas sometidos que defendían el malgobierno y la antidemocracia instaladas en el Ejecutivo. Al incompetente Zapatero y a todos los que les han acompañado en esta aventura desgraciada de poder, una vez perdida la coraza mediática, sólo les queda sufrimiento, decadencia y una dolorosa y humillante caída.

Suso del Toro, del que se dijo que era el escritor "de cabecera" de Zapatero, ahora procura distanciarse de su viejo amigo, al igual que están haciendo muchos de aquellos cineastas y cantantes "de la ceja", que en las campañas electorales de 2004 y 2008, cuando muchos veíamos que Zapatero era una plaga terrible capaz de devastar España, prestaron su apoyo, su popularidad y prestigio al más inepto de los candidatos, engañando y confundiendo a los votantes españoles, que en aquella ocasión podrían haber evitado los desastres dramáticos del último cuatrienio de España.

La revista Temas, que controla Alfonso Guerra, ha sido uno de los primeros medios en desertar. José Féliz Tezanos, publica en el número que salió este lunes ¿Resignados a perder?, un análisis en el que ataca con ariete a Zapatero por haber abierto con torpeza el debate sobre su sucesión, "con el efecto de generar desgastes añadidos, debido a lógicas razones de incertidumbre e inestabilidad".

Pero esa no es, ni mucho menos, la única baja en el ejercito mediático del poder. Carlos Carnicero, uno de los más combativos perros del poder, publicaba el pasado martes un artículo en el que compara los hundimientos de Adolf Hítler y el de Zapatero, criticando la resistencia obtusa de Zapatero a reconocer el evidente hundimiento del PSOE. Pocos días antes, en otro artículo, esparcía la mentira de que él fue uno de los primeros en descubrir la "fragilidad" del proyecto político de Zapatero, su autoritarismo y su escasa capacidad intelectual, cuando muchos periodistas independientes y libres llevamos seis años denunciando esas y otras cosas que el tal Carnicero todavía no se atreve a ver.

(pulsar para seguir leyendo)

Intelectuales y periodístas del Zapaterismo abandonan el barco
Iñaki Gabilondo, maestro y modelo en España del periodismo sumiso al poder y cancerbero de la izquierda, se declara ahora "defraudado" por el presidente, al que acusa de sobrevalorar sus fuerzas y minusvalorar las dificultades. No es mucha crítica ante el que ha casi destruido la nación, pero algo es algo.

Entre los que tiemblan ahora por haber defendido la mentira, el engaño y la indecencia corrupta figuran otros como Antonio San José, Fermín Bocos y Antonio Papell, que hasta escribió un libro laudatorio sobre aquel Zapatero que ya mentía de manera compulsiva y desintegraba a España con sus pactos anti-PP, estimulando el desigual y anticonstitucional Statut de Cataluña y conviviendo amigablemente con la corrupción, el abuso, el despilfarro y la ruina económica y moral.

Otros, como José Luis Gómez, acusan ahora a Zapatero de poner en peligro "el andamiaje básico de la democracia española", pero la mayoría de los perros del poder, cargados de oprobio y de ridículo, prefieren guardar silencio y mantener ahora una especie de neutralidad cobarde que en ellos resulta incomprensible y lamentable.

Hasta los mas recalcitrantes, como Miguel Ángel Aguilar y Enric Sopena, se les nota la duda y la vergüenza de haber servido como coraza a un salteador de la política española.

Detrás de estas "estrellas" del periodismo sometido al poder hay legiones enteras de periodistas incrustados en los medios, instituciones y empresas del poder, que defienden a sus amos o ocultan sus desmanes y vergüenzas. Muchos de ellos, sobre todo en Amdalucía, donde la corrupción y el abuso han alcanzado niveles de vómito, sienten vergüenza ante su cobardía, pero se justifican pensando que no pueden hacer otra cosa, porque necesitan comer y alimentar a sus proles.

Y es que la realidad de la inmensa incompetencia de Zapatero, así como la inconmensurable cobardía de todo el PSOE, como todas las verdades, terminan por abrirse camino y por relucir, aunque haya dispuesto de ejércitos sometidos y lubricados de opinadores hábiles en la pleitesía, que un día renunciaron al más sagrado de los principios del periodismo democrático, el deber de fiscalizar a los poderes públicos para que no consigan hacer lo que Zapatero y los suyos han hecho con España: instaurar el reino del abuso y del mal gobierno, traicionando a sus ciudadanos y conduciendo a su país hacia el precipicio.


- -
Viernes, 4 de Marzo 2011
Artículo leído 3907 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 04/03/2011 08:06
Toda esta manada de serviles aduladores bien compensados lo que están buscando es un nuevo amo para poner a su disposición su maquinaria propagandistica y manipuladora, eso si, con el consiguiente canon como corresponde a todo sinverguenza de la España corrupta. Si el PP tuviera un poco de dignidad y quisiera acabar con el lamentable estado en que se encuentra este pais, deberia empezar por enviar al ostracismo a todos estos sujetos que se han vendido al mejor postor, para sus bolsillos claro, y que han hecho un daño enorme a la convivencia, a la democracia y a la sociedad en general pues han introducido mensajes y discursos de apoyo a la mentira que han trasladado a la sociedad para tapar la cruda realidad que no ha sido otra que el hundimiento moral, economico, social y politico de una nación bajo uno de los peores gobernantes que nos ha tocado vivir a los españoles y que ellos han mantenido con su apoyo mediatico. Es la hora de desterrar a toda esta vieja guardia de sinverguenzas y estafadores que jamas han creido en la verdad y que han antepuesto sus intereses a los de la mayoria de los españoles. Ahora, cuando ni siquiera pueden seguir tapando esa cruda realidad con sus mentiras se lanzan del barco como ratas dejando solo a ese capitan que no ha sabido gobernar la nave y que se dirige solo hacia el abismo, nos queda el consuelo que siimpera la sensatez en los nuevos gobernantes las ratas irán a parar a donde les corresponde.

2.Publicado por Águeda el 04/03/2011 09:31


Espina que daña y penetra,
como clavo envenenado,..
y al tacto en la sangre detecta,
que del dolor ya es esclavo.

Constante punzón en la saña,
del rasgar herida abierta,..
cual dedo empuja con maña,
abriendo al desangre la puerta.

El frío que invade al instante,
cuando el arder de ese fuego,..
fue imagen de inicio constante,
de un rosal en su recuerdo.

Caminos de olvido en recelo,
de brotes de aquel "capullo",..
moviendo con arte ese velo,
del renacer siendo suyo.

Los rayos que alumbran las sombras,
con reflejo imaginario,..
son desvarío en tú noria,
del mareo cual muestrario.

La pena en pétalo débil,
caído de aquel rosal,..
de raíz será el nutrir,
que en flor llegará a brotar.

El tiempo juega con tiempo,
de espera en pausa obligada,..
de ese pétalo en recuento,
y de aquellos que se caigan.

La suma será equilibrada,
en balance a las raíces,..
cual rayo de sol va en las aguas,
del socorrer que precide.

Reflejos de espejo en el tallo,
que en su forma de crecer,..
sin fecha en el calendario,
refleje del sol brote en el.
Balance del peso en soporte,
de lo que fue renovado,..
de rosas que no dieron brote,
y al mismo tallo quebraron.


Como vena en desangrado,...

Águeda,.. 2011

Un saludo.
























3.Publicado por Rubén el 04/03/2011 10:21
Lógicamente, he leído el libro "Periodistas Sometidos" de mi admirado Francisco Rubiales, donde trata con certeza de verdad y contundencia solvente el problema de las traiciones del periodismo a la democracia y a los ciudadanos en España. Ahí leí un detalle que me sorprendió y que hoy viene al caso. Decía Rubiales que la mayoría de los periodistas no se someten al poder por dinero o a cambio de privilegios, sino que lo hacen de forma gratuita, en espera de ser recompensados. Muchos de ellos aprenden con su sumisión que el poder no valora a los esclavos y que a quien premia es a los adversarios que venden su pluma o su palabra y se pasan a sus filas, como si tuvieran más interés en desarmar el ejército enemigo que en fortalecer el propio. Creo que la mayoría de los miles de periodistas sometidos que hay en España han sido traidores en espera de ser recompensados, recibiendo muy poco o nada a cambio.

Esa manada de traidores y de borregos, que han violado la regla principal del periodismo, que es conservar la independencia y la libertad necesarias para poder fiscalizar al poder político, todavía está a tiempo de reconciliarse con su audiencia, que ha tomado nota detallada de sus traiciones y cobardías. Cienntos de miles de españoles hemos dejado de comprar periódicos y de escuchar a los periodistas comprados en radio y televisión para castigar esa traición a la verdad y a la democracia. Por culpa de esos defensores a ultranza del Zapaterismo, la sociedad española, engañada, volvió a votar a un Zapatero que en las elecciones de 2008 ya era un energúmeno visible y recalcitrante, que conducía al país, a base de mentiras y desatinos, hacia la bancarrota. Al periodismo cobarde y rastrero español, con miles de golfos en sus filas, este país le debe gran parte de su desgracia presente. Ojalá no que le deba también las futuras.

Rubén

4.Publicado por candidolav el 04/03/2011 11:46
Supongo que el cuento de Tolstoy cuyo enlace adjunto
nos sugerirá algo diferente a cada uno de nosotros.

Incluso creo que este cuento para una misma persona significará
cosas diferentes según la edad con que se lea.

Yo al leerlo se me ha venido a la cabeza todo el discurso sobre
las pensiones.

Lamento no tener nada que decir sobre los "mercenarios de la información"
porque supongo que todos los que puedan lamerán a partir de ahora
el culo que les interese.
No creo que el periodismo como lo hemos conocido hasta ahora tenga ya enmienda ni regeneración posible.

5.Publicado por Periodismo decente. el 04/03/2011 14:11


Publicación Internacional 01/03/2011…………….
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
(Clausevich)

Una vez que han entrado en acción total varias naciones orientales, la política va dejando paso para resolver los problemas sociales a su “otra forma”: la guerra. Las naciones escogen sus propios letreros o anuncios públicos en pos de la liberación nacional. Así ocurre en el norte de Africa. Cada cuerpo nacional sufre los mismos males del mundo, pero expresa con palabras biográficamente propias el camino de su victoria acercando la merecida derrota del enemigo común: la “casta” mundial. Del mismo modo ocurre dentro de esas naciones a cada uno de sus ciudadanos; uno por uno expresa como puede y sabe sus propios lamentos y sus gritos de auxilio, pero en esa angustia particular hay un grito general para expulsar el cáncer, añadiendo una propuesta propia y personal para la curación que es compartida por toda la sociedad dentro y fuera de sus fronteras.

Tanto en las naciones como entre los ciudadanos, hay una porción de ellas y de ellos que muestran modos ejemplares para todas y todos los demás. Esa porción mayoritaria de cada nación y ese clamor íntimo de cada persona, es justamente la que debe seguir el resto de naciones y gente, porque es precisamente ahí donde reside la solución común general por tiempos, etapas y países. Desde luego no en las argumentaciones, creencias, leyendas o cínicas mentiras en las que vienen envueltos los discursos oficiales, chismorrean los payasos políticos y las pantomimas venenosas de los medios de intoxicación, despistes y patrañas indigestas varias.

La política mundial tiende aceleradamente a dejar de tener importancia esencial, creciente y diariamente convertida en un infecto lodazal y en un espectáculo zafio e insostenible. Cada día cobra mayor vida y un relieve notorio la faceta militar de esta guerra universal contra tiranos criminales y asesinos que pretenden acabar con la vida en general y que actúa contra la ciudadanía mundial, contra la libertad y la civilización y contra el derecho a la vida del ser humano. En nuestros días esta trinchera bíblica es diamantina.

El curso político va desapareciendo y dejando aparecer sólo -¡y solo! el aspecto militar que es lo verdaderamente importante en esta época revolucionaria de la historia donde la ciudadanía civilizada aspira al trono del planeta. La tropa mundial de mil-millonarios ciudadanos resiste y contraataca a los pocos cientos de peligrosos inútiles subnormales que dirigen la política planetaria con sus esbirros, sus sicarios y sus esclavos, formando todos ellos una chusma enemiga de los humanos, por el momento en clara retirada del campo de batalla. Las clases medias, los funcionarios, los pobres en general y los hombres y mujeres que forman la humanidad y sus naciones, están viendo la luz de una nueva vida social posible, necesaria e inevitable. Todo ser humano de hoy se convierte en un militante nacional por la supervivencia física personal de él mismo, de sus compatriotas y de su nación.

A pesar de las peleas dialécticas, el descarado alineamiento oficial e internacional del crimen político, tiende asimismo a ser más evidente cada día para más millones de personas. La marioneta antiespañola que preside el desgobierno antinacional, es la cara visible de un régimen pelusa FUERA DE LA LEY que ha secuestrado a España entera. Tanto si esta subversión tiránica es de índole constitucional como si atenta contra el simple Código Penal, el ajuste inmediato espera la cárcel y el castigo para todos estos insolentes comisarios de un orden mundial viejo antes de nacer, derrotado antes de presentar batalla y extinto antes de que lo pueblos activen intensamente su velatorio.

Chinos, rusos, alemanes han dejado claro que las medidas militares contra Libia (¿contra quién???) deben ser tomadas en el seno de la ONU, indicando con ello las diferencias y conflictos de toda índole que se observan en otras actuaciones de los despojos retorcidos de la política internacional. Y esta división interna asegura la irremisible derrota de los amos. Este desconcierto general entre ellos muestran como los criminales políticos procuran afianzar a Gadafi o su régimen aunque parezca lo contrario en sus bífidas lenguas. El mencionado iluminado es odiado por todo el mundo y reconocido como títere político por todos esos que ahora quieren intervenir militarmente en Libia. Estos señores no cejan en su empeño de masacrar a naciones enteras con tal de seguir en el machito a costa de la vida de gran parte de la humanidad. Los ciudadanos de sus respectivas naciones no tolerarán que unos pajarracos acaben con el principio triunfante de la Revolución Mundial.

Es también así como el escurridizo mafioso monclovino se ufana en proclamar que ha conseguido millones para comprar nuevos ESBIRROS internacionales, además de contar con Chávez, los Castros, los servicios secretos, los grupos de mercenarios que andan por todas partes, los fondos de reptiles y las cloacas de las “democracias civilizadas”. Ahora tratan de quedar bien con sus opiniones públicas pero siguen enviando armas y bagajes contra ciudadanos indefensos de todas las partes del globo. Están muy equivocados además de degenerados, desesperados y moribundos. Las sociedades nacionales se están encargando de hacerles ver la realidad y mucho más duro les resultará a todos ellos ir aprendiendo a la fuerza que su infecta existencia es radicalmente incompatible con la dignidad humana y política, con el desbarajuste político manifiestamente justiciable y reparable, con el sufrimiento que provocan al mundo entero y con su inmundicia pública tratando estérilmente de abatir la imbatible vida social de la libertad humana.

6.Publicado por hastaloswebs el 04/03/2011 17:08
Señor Rubiales, permítame no estar totalmente de acuerdo con usted.

Lamentablemente los medios de comunicación y tirititeros no abandonan el barco. Aunque si bien es cierto que no veo apenas televisión y que no soy asiduo a los "desinformativos de régimen", no tengo la más mínima constancia de que en ellos se hable de los escándalos de la Junta o del patrimonio del señor Bono (por poner un ejemplo).

Tampoco veo a los Bardem y otros perros cancerberos del régimen protestar en contra de la guerra o las injusticias de Libia a la que le hemos vendido gran cantidad de armamento con la que hoy se masacran civiles (por poner otro ejemplo).

Veo7 e Intereconomía le vailan el agua a PP, asi que tampoco son paradigma de medios informativos.

Salvo Es radio, libertad digital y blogs de gente independiente, pocos son los que no están sometidos al régimen, y los que ahora callan y entre dientes reniegan de ZP ya preparan su apoyo a Rajoy a cambio del maná prometido.

Mientras tanto la juventud con más de un 40% de tasa de paro, siguen su letargo al son de gran hermano financiados por sus padres.

Este es el panorama que tenemos.

¿y cuando cambiará todo esto? Sin ser pitoniso, sirva este texto como prueba de mi predicción.

Cuando el señor Rajoy recoja su ansiado testigo (no merecido por cierto), y tenga que pegar los apretones de cinturón que aún le hayan quedado a Zp por pegar, en un país para ese entonces jodido como nunca estuvo en los últimos 40 años, ese será el momento.

Los tirititeros que no hayan cambiado la chaqueta, los sindicatos, los medios de comunicación afines al régimen y toda la progresía se echarán a la calle para protestar por "los abusos de la derecha que nos quiere oprimir" y entonces es cuando vamos montar el circo.

Ojalá me equivoque, pero lo veo un poco negro. Debí tomarme la pastilla azul y haber seguido en matrix. Esto de comprender que vivo en una dictadura encubierta dirigida por una cuadrilla de ineptos y corruptos, no me sienta nada bien.

7.Publicado por vanlop el 04/03/2011 20:51
Muy interesante el análisis y los comentarios.

No hay problema en que un periodista o un medio se decanten por una opción, política o de lo que sea. Así tenemos claro que Público es zapaterista o Intereconomía es pepera. Bien, lo lee o lo ve quien quiera. El problema es el periodista o el medio que presume de independencia y está al servicio del poder, del poder que sea, no tiene por qué ser el gobierno.

En nuestro caso se trata de medios y periodistas vendidos al gobierno. Los medios necesitan primero las licencias y después la publicidad, por tanto tienden a ser serviles. Muy pocos medios se pueden permitir atacar al gobierno y los que lo hacen sufren toda clase de presiones.

Los medios antigubernamentales y los aparentemente neutrales, no lo son, si miramos bien, nos encontramos que tienen sus amos y protectores. Tal y como están las cosas es muy difícil sobrevivir sin protección.

Los periodistas tienen que encontrar quien les contrate y se adaptan al medio al que sirven. Si hay que mentir se miente, con el tiempo ya llegarán las prebendas. Lo que pasa es que además de serviles, son incultos. Si tuvieran un poco de cultura sabrían cómo paga el diablo a quien le sirve. O sabrían que Roma no paga traidores. Pero a esa chusma se la llevará el viento.

Porque se puede servir a un medio pero manteniendo la dignidad. Se pueden escribir artículos sin atacar al gobierno pero sin mentir sobre sus miserias. Hay algunos que lo hacen, creo que son los que sobrevivirán. No porque el pp vaya a mandar al ostracismo a los pesebreros, que no lo hará porque también tendrá a sus pesebreros de cabecera, no lo hará para evitar que cuando los socialistas vuelvan, manden a los suyos al ostracismo. Este negocio está muy bien montado.

Muchos han realizado una retirada táctica, y en efecto, cuando el Sr Rajoy, sin verdadero apoyo popular, haga algo, saltarán como hienas. Hay otros que critican al Sr Rodríguez desde las filas del propio partido. No pensemos que les ha entrado la sensatez, lo que temen es tal debacle que al psoe le ocurra lo de UCD y claro una cosa es el presidente y otra el partido y si por salvar al partido hay que despellejar al presidente, se le despelleja.

Cándido

El periodismo tiene el mismo tipo de regeneración que la sociedad, al fin y al cabo es un engranaje más de ella. Cuando se regenere la sociedad, se regenerará el periodismo.

8.Publicado por Eugenio Este el 04/03/2011 21:09
Deberemos conservar esculpida en nuestra memoria las fechorías de estos perros del poder, encabezados por el despreciable gabilondo y seguidos de los san josé, el vomitivo sopeña y los fantoches que pululan por las televisiones largando la baba disculpatoria o laudatoria para con su pagador iluminado.
A todos ellos, por la responsabilidad que tienen en el embaucamiento de la pobre gente, les califico como se merecen: MALNACIDOS.

9.Publicado por Nicholson el 06/03/2011 00:42
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predicación de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

VIVA LA REPUBLICA

10.Publicado por espiral el 06/03/2011 01:12
¿Y la DERECHA? ¡Qué miedo! Enfangados hasta lo endecible (Gurtel y demás), negándolo todo y arropando a los indecentes. Con la cobertura de una importante parte de los medios de comunicación, propiedad de la MAFIA de la Construcción, Mafia que se está introduciendo en las plataformas digitales (que dios nos coja confesados).
Adjudicaciones, concesiones, publicad, pelotazos varios=silencio o apoyo de los medios afines.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros