Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

IU quiere eliminar el crucifijo y la Biblia


Nota



IU quiere eliminar el crucifijo y la Biblia
Se está muriendo y pierde a chorros votos y respeto, pero Izquierda Unida quiere morir matando. Antes de resolver sus profundas contradicciones internas, las que le hacen defender a los proetarras en el País Vasco y al nacionalismo extremo en Cataluña, mientras apoyan la lucha sin cuartel contra el terrorismo en Madrid o mendigan un trozo de poder al PSOE en Andalucía, pretenden eliminar el crucifijo y la biblia en los actos públicos.

Con este objetivo, los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Joan Herrera, registraron el pasado jueves en el Congreso una solicitud para modificar el protocolo de los actos en los que el presidente del Gobierno, o los ministros, acatan la Constitución mediante la fórmula de la promesa o el juramento, eliminando la presencia en el protocolo de símbolos de la religión católica, estrechamente vinculados desde hace siglos a muchas instituciones españolas

Es un paso más, quizás el último, porque su poder se apaga, abandonado por los votantes españoles, en su lucha sin cuartel contra las viejas costumbres religiosas en España y su ofensiva laicista.
.
Llamazares y Herrera consideran que se trata de una «asignatura pendiente» en un país en el que «militares y policías desfilan en procesiones religiosas» y en el que «aún quedan cruces en colegios». Según IU e ICV, el uso y la presencia de los símbolos religiosos carecen de «base legal» y argumentan que el Real Decreto que establece la forma de estos actos de acatamiento de la Constitución, y que permite elegir entre la promesa o el juramento de la Carta Magna, no hace ninguna alusión a los símbolos religiosos. «No es entendible ni justificable que en un Estado aconfesional los ministros juren o prometan el acatamiento de la Constitución ante una Biblia y un crucifijo», apostillan.


   
Lunes, 28 de Abril 2008
Artículo leído 1616 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 28/04/2008 22:02


Winston Churchill,

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

Este señor, felpudo de ZP, vive en la inopia y no lee la prensa, ni ve la tele, tampoco consulta internet ni anda por la calle. Su mundo son las estupideces. manias paranoicas de librillo del Che y puede que la próxima propuesta en el Congreso será que las monjas vistan de caqui. Porque claro está, lo del crucifijo y la biblia en la jura de cargos es algo que a los españoles, en la actual situación, nos interesa muchísimo.

¡¡¡Señor Anguita!!! Dese prisa y corra a gorrazos a todos estos mangurrinos.
De su chiringuito no quedará ni las estampillas de goma del registro de correspondencia.

¡Quién te ha visto y quién te ve IU!

Ligur

Ligur

2.Publicado por JASAVI el 29/04/2008 01:22
Yo no lo veo extremista. Un político debe rendir cuentas ante sus ciudadanos, no ante Dios. Eso se lo dejamos para los monarcas absolutistas.

3.Publicado por JASAVI el 29/04/2008 01:30
Bueno, monarcas absolutistas, dictadores nacionalcatólicos... todos ellos hicieron grandes desmanes en nombre de Dios, de la Biblia, del crucifijo... y es que la Religión es algo tan personal, que no debería salir de ahí, por muy tradicional que sea la costumbre de jurar.

Jurar ante la Biblia es jurar ante el Vaticano. O peor, jurar ante un Dios que siente cada uno de forma distinta, aun siendo de una misma religión.

Me parece bien que un político sea piadoso. Es un valor positivo. Pero vuelvo a decirlo de forma distinta: a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Otra opción: Promesa obligatoria + Juramento opcional.

Sí. Creo que esa última opción sería la más correcta.

4.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 29/04/2008 02:14

I.U. PROTESTA EN EL PARLAMENTO GALLEGO

VOLTAIRE-VIGO
Htt://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

¿Injusticia? Injusticia, es haber trabajado toda una vida desde los diez o doce años y jubilarse a los 65 con 300 euros al mes como cientos de PENSIONISTAS de este país, mientras diputados, senadores, concejales y demás “pelaje” político, no bajan de los 6000 euros aparte de todo tipo de prebendas.

Para empezar, si no salen elegidos, no será por que lo estén haciendo muy bien. Lo cierto es que quitando lo poco que se le ve a Llamazares en Madrid, aquí en Galicia, no los conoce ni dios. Solo intentan aparecer con cuatro carteles en época electoral. Será acaso que lo único que les interesa a algunos LISTOS, es cobrar también el KILO AL MES?

Pues para eso ya tenemos a los que ESTÁN y bastante PENA DAN. Porque para empezar, la Izquierda, la verdadera Izquierda, no debería pisar jamás la moqueta del poder, porque
en cuanto empiezan a subir al COCHE OFICIAL, a las BUENAS PAPADAS, y AL SUELDAZO, enseguida se vuelven tan burgueses como los de la derecha, aunque se sigan llamando de Izquierdas. ¿O no lo estamos viendo con los del PSOE?

La oposición, se puede y se debe hacer desde fuera del parlamento, en la calle, en las escuelas, los centros de trabajo, en los barrios y en nuestras propias casas. Y ahí, la verdad es que no se os ve por ninguna parte.

Queridos “camaradas” de IZQUIERDA UNIDA, desde que echasteis a JULIO ANGUITA, maestro de profesión y político por devoción, nunca más tuvisteis nada que pintar y mucho menos ejerciendo de FELPUDO del PSOE.

Así, que a PATEARSE LA CALLE, salir de la toba, hablar, hablar en la calle, escribir, escribir y participar en los foros y debates públicos, eso es gratis y estar al lado de los ciudadanos de a pie, con alternativas creíbles y convincentes. Olvidaros del COCHE OFICIAL Y LA MOQUETA DEL PODER, para eso ya tenemos a los talibanes y sus socios. Los otros, los de la derecha, derecha, ya nacieron para eso. Vosotros, se supone que sois diferentes como decía ANGUITA.

Un beso sin rencor.

5.Publicado por CArmona el 02/05/2008 22:25
¿porqué llamais este sitio VOTO EN BLANCO si esto es un sitio de APOLOGÍA DIRECTA Y EVIDENTE DE LA DERECHA MÁS RANCIA Y EXTREMISTA?
¿librepensadores os llamais?¿¡¡NO OS DA VERGUENZA!?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros