Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

IGLESIA VASCA PODRIDA ¿VOTO DE OBEDIENCIA A QUIÉN?


Nota



IGLESIA VASCA PODRIDA ¿VOTO DE OBEDIENCIA A QUIÉN?
En la ordenación sacerdotal, el ordenando hace ante Dios los votos de castidad y obediencia a la Iglesia, pero en el caso de los curas vascos en rebeldía, que rechazan a su nuevo obispo por razones de limpieza étnica, debemos estar equivocados porque no está claro a quien obedecen.

Hay varias tesis: la primera es que el virus del nacionalismo, más contagioso que el de la gripe A, se ha convertido en dominante y ha transformado su fe. Otra es que algunos curas vascos no son mas que peneuvistas probatasunos infiltrados en la Iglesia Católica.

Me inclino a pensar que se han transformado en “quintacolumnistas” del separatismo.

Pienso también que si un cura se salta premeditadamente un voto, como el de la obediencia, no pueden convencer a nadie de que los otros no han ido por el mismo camino, el del inodoro de la sacristía. Esto me lleva a cuestionar si algo tan crucial como la confesión y su secreto es respetado por los clérigos nacionalistas.

La Iglesia se enfrenta con una plantada colectiva de curas que parecen más agentes infiltrados del nacionalismo que sacerdotes. Una castaña caliente porque ¿Quién confía ya en ellos?, ¿Para quiemn trabajan? ¿Quien tiene informes de mi confesión, si ellos ya no obedecen al Papa?

La iglesia vasca de Setién ha querido siempre ser la intermediaria entre ETA y los gobiernos. Curioso que al mismo tiempo se ha negado a oficiar entierros de asesinados, como Miguel Ángel Blanco. Esta Iglesia ¿de quién depende? ¿para quién trabaja? ¿a quién obedece?.

Dice hoy ABC: “Para la diputada de Rosa Díez, el hecho de que la mayoría de los curas guipuzcoanos se unan contra Munilla y antes fueran incapaces de hacerlo de forma unánime en contra de ETA, demuestra «hasta qué punto está podrido un sector de la Iglesia vasca»

Ligur.

- -
Jueves, 17 de Diciembre 2009
Artículo leído 919 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 18/12/2009 09:04
Quienes somos Iglesia, no nos sentimos REPRESENTADOS por ellos,..
Supongo que alguien debería diferenciar, La palabra de Dios, DE LA PALABRA INVENTADA.
El propósito de Dios, NUNCA fue dividir, ni calumniar y quienes utilizamos los ojos para ver la realidad, RECHAZAMOS, sus formas y sus cometidos.
La renovación DEBE ser completa y ejemplar, nadie en el nombre de Dios, IMPONE la voluntad ajena a su antojo,..
Mucho menos confunde su palabra y significado, como método de TODO LO CONTRARIO.

Su palabra es , el perdón, la unión, el respeto y el AMOR.

Un saludo.


2.Publicado por Pericogonoperro el 18/12/2009 11:08
Yo siempre pensé que el nacimiento de ETA era una de esas historias oscuras de la iglesia, en este caso vasca, que como la inquisición fueron errores históricos del cual en la actualidad no debería quedar rasgo alguno, sin embargo reconozco mi equivocación ante esta noticia, en donde sigo viendo que el apoyo al nacionalismo radical y a los asesinos de ETA siguen vivitos y coleando.

La iglesia debería tomar cartas en el asunto, por el bien de la gente y por su propio bien, ya que considero que aquellos que forman parte del colectivo católico no deberían tolerar que un grupo de estas características estén por un lado predicando paz y amor, y por otro apoyando asesinos.

Son de estos temas que te dan que pensar si los "humos del infierno" han afectado ya a un sector de la iglesia. Un sacerdote que niega un servicio eclesiástico a una persona, no merece llevar ese nombre.

Saludos.

3.Publicado por TARA el 18/12/2009 12:14

ESTA VARIANTE DE NO MATARÁS, TAMPOCO SE ESTUDIÓ POR LOS CURAS PNV

El descrédito de los políticos como gremio o corporación llegaría en una encuesta popular al mismo nivel que la llevada a cabo anoche en Gato al Agua de Intereconomía. A la pregunta de si Zapatero es adecuado para continuar siendo presidente de España, 85% dijo NO, 15% dijo SI. Más claro imposible. Hay políticos honrados, que viven la política como una profesión digna, que lo es sin duda, pero cuando el político por disciplina de partido arrincona su conciencia ya no es trigo limpio. Ya no representa al ciudadano sino a la empresa, al clan, al partido.

¿No ha sido siempre católico a ultranza el PNV? Pues la nueva Ley sobre el Aborto ha salido adelante gracias a los votos decisivos del católico PNV, ese que tiene hasta propios curas. Curas ¿católicos? que no se les ha oído levantar la voz contra el NO MATARÁS en esta variante tampoco.

La actitud de ese clero vasco les incapacita para llevar una sotana. El PNV y sus tentáculos han vivido, dicen que gobernando, una región como si de su propio caserío o hacienda se tratase, con el estilo medieval del señor de horca y cuchillo, con sus capillas y sus capellanes propios. Prestos a cambiar la capa según el gesto de su señor.

Los muy católicos PNV y el silencio de sus obedientes sotanas han sido los votos decisivos para que niñas de 16 años puedan abortar sin decir nada a padres o tutores. ¿A qué Iglesia pertenecen esos curas?. tan ocupados en confeccionar escritos para rechazar a un Obispo que es vasco, habla eusquera y ha pasado años como párroco en Zumarra. Pero, el gran Arzallus, defensor de los chicos de la gasolina no acepta que un cura saque los pies de las alforjas y siga aquello de al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Cuando explicaron eso en el seminario los 77 curas de PNV estaban de excursión o con paperas.







4.Publicado por superviviente el 18/12/2009 15:02
Sinceramente creo que en este como en otros asuntos lo que impera es la cobardia por encima de la ideologia que no es mas que el soporte que disfraza al miedo de estos energumenos que no se atrevian y negaban el entierro cristiano de las victimas del terror, terror al que ellos han acopgido en su casa con argumentos tan disparatados como que era el refugio de los perseguidos. Estos pajaros que se llaman curas y que no parecen seguir la palabra de Cristo no podrian hacer otra cosa que decir claramente con quien están, cosa que ya sabemos pero la cobardia nunca habló claro. Si yo fuera el Obispo tendría claro a quien le iba a dar la ostia. Saludos.

5.Publicado por goliardo el 18/12/2009 23:31
Los curas nazionalistas vascos haciendo mobbing a Munilla que es vasco, de San Sebastián , como ellos : son lo contrario de lo que predican: qué sectarismo, qué falta de amor, que comportamiento tan poco humano y cristiano: ni siquiera le dan tiempo a ejercer para juzgarlo y escriben cobardemente intentando defenestrarlo en grupo.

Así se les castigue mandándoles a Angola o Mozambique, que en este caso se lo están ganando a pulso: mejor el negrito o el chinito dando misa que esos proetarras energúmenos.

6.Publicado por Poliándrico el 19/12/2009 06:33
La Iglesia es otra manifestación de la Sociedad, jerarquizada. Hay conflictos estamentales, y son el espejo de sus feligreses. La Iglesia vasca siempre gozó de respeto, incluso durante la época más turbulenta de la II República. La Iglesia mexicana tomó parte en la Historia de su independencia, y muchos curas de parroquia obrera lucharon contra el alto clero en todas partes del mundo.

No hay nada nuevo señores.

7.Publicado por vanlop el 19/12/2009 14:40
Un artículo muy ponderado y por supuesto muy bueno, que toca un aspecto que no he leido en otros sitios y he leido bastantes: la obediencia.

En efecto, si no son capaces de cumplir el voto de obediencia ¿cómo piensan convencernos que las demás cosas de su ministerio las mantienen?

Porque lo importante en la labor pastoral es la confianza, si no se confía en el cura, nada funciona.

A la vista está, el seminario lleva muchos años vacío, señal inequívoca que la diócesis funciona mal.

8.Publicado por Itziar el 23/12/2009 10:35
Rose Diez deberia exponer sus argumentos sin insultar ( prodidos) a nadie. Existe cierta parte de la clase pol´´itica que no entiende de dialectica educada, que es mucho m´´as inteligente y mucho mas hiriente...y no te deja como una maleducada al menos.

9.Publicado por Itziar el 23/12/2009 11:18
Desde hace mucho que pienso que la Iglesia es una comunidad sectaria que se rige por normas establecidas por sus dirigentes.No conozco el tema exacto de los obispos vascos, ni los españoles ni los de mas alla, pero es que me da igual lo que piensen o digan , la verdad, Igual que me dan por saco muchas cosas que dicen muchos de los que quieren manipular la realidad para su beneficio, ya sea de izquierdas, de derechas, cat´´olico, protestante,budista....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros