Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Gracias Aminatu


Nota



Gracias Aminatu
En un principio, cuando llegaste a España e iniciaste tu protesta, experimentamos la cobarde reacción del rechazo porque pensábamos que tu lucha debería ser contra Marruecos, el país que te ha arrebatado tu tierra y tu libertad, pero ese sentimiento cobarde e indigno desapareció pronto y hoy consideramos un lujo tu desafío y miramos tu lucha con envidia, conscientes de que nosotros, los españoles, no somos capaces de hacer lo que tu haces, a pesar de que los poderosos nos ha arrebatado nuestra democracia y nuestra igualdad. Te damos gracias, Aminatu, porque tu ejemplo despierta nuestras conciencias, adormecidas por el narcótico que nos dispensa el poder político y porque gracias a ti hemos descubierto que estamos muy enfermos de cobardía.

La hipócrita cobardía de nuestro gobierno nos infectó y nos hizo olvidar el problema del Sahara y a vosotros, los saharauis, que, siendo españoles según la ley, fuisteis abandonados y entregados a Marruecos por un país incapaz ya de defender ideas, principios y valores. Entonces no lo vaíamos, pero ya estaba actuando el virus que hoy destruye nuestra sociedad, el de la cobardía y el envilecimiento, el que nos hace soportar sin rebelarnos la injusticia, la desigualdad, el poder corrupto, la ineptitud del liderazgo, los privilegios y ventajas de la casta política dominante y la marginación del pueblo y de los ciudadanos.

Anoche caminaba por Sevilla y delante del Ayuntamiento había un centenar de personas gritando ¡Aminatu somos todos!. Me encontré allí a un conocido y, tras comentar el asunto, llegamos a la conclusión de que deberíamos gritar mejor ¡Aminatu: queremos ser como tu!

Nos has recordado nuestra vileza al ceder ante los chantajes de Marruecos y olvidar nuestras responsabilidades con los saharauis. Nos has hecho ver nuestra cobardía y nuestra incapacidad de doblegar a un gobierno que nos está conduciendo hacia la ruina ecoómica, el hundimiento moral, la división como nación y la derrota como pueblo. Nos has recordado con tu ejemplo que es mil veces más digno luchar contra lo injusto que guardar silencio ante la ignominia y la injusticia.

Nuestro gobierno, atolondrado e incapaz de ser responsable de sus errores y miserias, culpa a la policía de tu presencia en España y teme que Marruecos, un país escandalosamente pobre en economía y libertad, nos plante cara y nos haga chantaje con éxito, como tantas veces hizo en el pasado.

Zapatero, nuestro dirigente, le tiene más miedo a un conflicto con Marruecos que a la ruina de España, hacia la que nos dirige sin que le tiemble el pulso. Es un cobarde, aunque no más que la mayoría de los españoles, que disfraza la cobardía de diálogo, al igual que oculta su escoso aprecio por la democracia detrás de una fachada mendaz de sonrisas y falsa parsimonia.

Te damos gracias, Aminatu, porque, aunque te parezca incleíble, nos has recordado a los españoles que existe la lucha por las ideas y los valores, que la rebeldía frente a lo injusto es la esencia del progreso y que una vida sin dignidad no merece la pena.

No sé si sabes, Aminatu, que en este país miserable y desquiciado llamado España, los sindicatos, comprados por el poder con subvenciones y privilegios, en lugar de defender los puestos de trabajo de los obreros y empleados frente al gobierno que los está destruyendo y conduciendo el país hacia la ruina y el fracaso, protestan contra los empresarios, que son los únicos capaces de crear empleo y riqueza.

Te damos gracias, Aminatu, porque tu ejemplo tal vez contribuya a la regeneración de España y nos haga rebelarnos contra los corruptos que han infectado las administraciones públicas, contra los que gobiernan de espaldas a las opiniones y criterios de los ciudadanos, los que se atiborran de privilegios, imponen la desigualdad, atizan la división, alimentan los enfrentamientos y en lugar de gobernar de manera ejemplar y eficaz, nos conducen a la derrota como pueblo.

Todo ciudadano español decente y demócrata debería estar, como tú, en huelga de hambre.


- -
Domingo, 13 de Diciembre 2009
Artículo leído 893 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 13/12/2009 09:29
Acabas diciendo "Todo ciudadano español decente y demócrata deberia estar como tu, en huelga de hambre". Que razón tienes, nadie se ha parado a pensar la de miles de huelguistas de hambre que podría haber por toda España como consecuencia del desastre economico y financiero, de hecho y muy a pesar de muchos, la asistencia de miles de familias españolas a los comedores de Cáritas da una idea de lo injusto de la situación que se está viviendo, la de todos aquellos que por culpa de esta economia de casino con la que han jugado con nosotros, están en la calle, embargados sus pisos y sin trabajo, mi pregunta es porque no hay miles de huelguistas de hambre por el terrorismo bancario y por la incapacidad del Gobierno de no hacer nada por esas familias, porque los han dejado a su suerte mientras el despilfarro no para de continuar, haciendo caso omiso de estas situaciones, porque se vuelcan con esta señora a la que no le quito razón, desempolvando un asunto que casi habiamos olvidado, sencillamente la cobardia de un pueblo no hará que este Gobierno tome la iniciativa, está claro que solo funciona bajo presión. Esta mujer nos ha abierto los ojos, nos ha enseñado el camino a tomar para que nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta, ya lo sabemos, parece que no paran de alertarnos, ya solo basta con pasar a la acción y echarle un par de cojones y cuando los casos se multipliquen veremos a que le da prioridad es Gobierno. Españoles, despertad y pasad a la acción, la vida solo se vive una vez y la historia nos tendrá como cobardes de una época en que fuimos dormidos por la mediocridad gobernante, empezad con las huelgas de hambre por todo el territorio español, los bancos y el gobierno nos han desalojado, todos tenemos derecho a vivir dignamente, no solo los politicos. A la calle. Saludos.

2.Publicado por vanlop el 13/12/2009 12:00
Esta es una situación que nunca debía haberse producido. La incompetencia de los que nos mandan ha quedado de manifiesto una vez más. Y gracias a esta incompetencia los españoles nos vemos metidos en un asunto feo por donde se mire.

Llegados a este punto, la solución es mala, se mire por donde se mire. El rey ha provocado una situación para ganar algo y estos desgraciados mentales le van a pagar largamente. En medio esa mujer, como un peón prescindible.

Tal como lo veo y espero equivocarme, la cuestión está en que el desgobierno ceda, ¿qué puede ceder? Lo que ceda va a ser un precio muy alto. O el gobierno no cede, esa señora muere y pagamos un precio alto.

En cualquier caso el poco prestigio que nos queda como país seguirá bajando y el rey, nuestro amigo, ¡qué digo amigo, hermano! afianzará su poder, ante sus súbditos y ante el mundo.

Respecto a la otra cuestión que se plantea, sobre la huelga de hambre, tengo que disentir. No me gusta la huelga de hambre. Eso es el último recurso de los que han perdido toda esperanza. Entonces como ya no puedo hacer más, dejo de comer y muero.

Pero muy mal estaríamos si no somos capaces de otra cosa para quitarnos estas pulgas que nos devoran. Creo que no estamos tan desesperados y si lo estuvieramos... Que cada cual saque sus conclusiones.

3.Publicado por Águeda el 13/12/2009 14:26
La lucha de los DERECHOS HUMANOS, no se hace a través de la DERROTA EN SUICIDIO,..

Mucho menos, a sabiendas de que la misma HUELGA DE HAMBRE, cesaría con un pasaporte sin más,..

Un saludo,..

4.Publicado por AFRISPANO el 13/12/2009 15:19
Estas palabras, dirigidas al POLISARIO, con su bandera liada al cuerpo, las pronuncio uno de los mayores sinverguenzas habidos y por haber en toda la historia de España. Ademas de sinverguenza, traidor y cobarde, ya que se "enteraba" por los periodicos de las andanzas del Gal:
"YO Y MI PARTIDO (el partido socialista obrero español) ESTAREMOS CON VOSOTROS HASTA LA VICTORIA FINAL".
Ese repugnante sinverguenza y cobarde se sigue llamando Felipe González Marquez, que por introducir la corrupcion en el seno del poder judicial, se libro de ser juzgado e ir a prision, teniendo muchisima mas suerte que sus colegas Carlos Andres Pérez (de Venezuela) y Betinno Craxi ( de Italia) entre otros.
Y es que, en España, solo se libran de ir a prision todos los mayores sinverguenzas y pájaros de altos vuelos. Es mas, hasta son bien vistos internacionalmente y hasta se le otorgan cargos.

5.Publicado por Guadalupe Talavera el 13/12/2009 19:59
Buenas a todos los usuarios de este blog.
Soy una lectora usual de "Voto en Blanco" y asisti a una conferencia que dió el señor Rubiales en la Universidad Pablo de Olavide.

Quiero informar a todos los usuarios de este blog que un grupo de estudiantes de dicha universidad hemos creado una revista de ciencias politicas con el fin de acercar la politica y su estudio a la ciudadania. Y que yo, personalmente, he querido dejar constancia de la importancia del periodismo en la democracia.
En nuestra pagina puede escribir cualquier persona que este interesada, independiente de su ideologia politica siempre que se ajuste a un libro de estilo que hemos diseñado y que no utilize el medio para hacer propaganda politica de algún partido politico. De igual manera pueden valorar nuestros articulos y dejar comentarios respectos a ellos.

Dicho esto os invito a leernos en WWW.SANSCULOTTES.ES

6.Publicado por F. Rubiales el 13/12/2009 20:53
Guadalupe Talavera:

He entredo en sansculottes.es y lo seguiré haciendo, si me es posible. Os felicito por la revista.

Te agradezco que seas lectora del blog Voto en Blanco y tu mención ala conferencia que pronuncié en la Olavide.

Te autorizo a que copies y cites para Sansculottes cualquier articulo de mi producción públicado en mi blog.

Un cordial dsaludo.

F. Rubiales

7.Publicado por la barquera el 19/12/2009 05:00
"Mis hijos podrán sobrevivir sin madre, pero no sin dignidad"

Ni suicidio ni tonterías.
Cuando sólo importa que seas un ejemplo de indignidad para demostrar al resto del mundo que sólo los cobardes sobreviven, el mensaje a los que vienen detrás es mucho más importante que lo aparentemente necio.
Si se ha vivir un poco más, para morir penosamente, habiendo perdido la alegría de las luchas cotidianas por mejorar un poquito el entorno personal y social...
Si ese entorno sigue degradándose hasta el punto de que los jóvenes no saben ni desean ya nada, o se suicidan inconscientemente intentando buscar caminos que les hagan sentir vivos a través de estímulos externos cada vez más fuertes...
Si esta mujer, como madre, no ha de poder legar a los suyos más que derrota moral, lo más probable sería que acabase pasando el testigo de la muerte anticipada a la próxima generación...
Hay circunstancias que no buscamos pero nos enfrentan a decisiones mucho más complejas que las de querer enfrentarse a ninguna autoridad. Y poca autoridad tendremos ante nosotros mismos o los que más queremos si nos "acomodamos" a las reglas de la supuesta sensatez.
No es sensato lo que está ocurriendo aquí y ahora, ni es sensato que en la era de las comunicaciones y la alfabetización, mueran inocentes ante los ojos condescendientes (y punto) de tantos parásitos consumidores de recursos vitales ajenos.
El "ande yo caliente" podría servir a la necedad propia de la miseria de siglos atrás. Hoy ya no "cuela".
La cobardía es capaz de disfrazar de cualquier cosa los sentimientos ajenos más profundos. Piensa el ladrón... (habla en voz alta... y hace a la mayoría ladrones).
He leído barbariades de gente supuestamente "culta", refiriéndose a "esta tía" y el subsiguiente "¿qué quiere?"... Tristísimo, quizá sólo nos está pidiendo que empecemos a cambiar la forma de resolver nuestros asuntos humanos.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros