Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Gorilas en la niebla


Nota

Después de visitar Bielorrusia, Irán y Libia, tres de las peores dictaduras del planeta, el gorila venezolano Hugo Chávez vino a España para cerrar una gira marcada por la tiranía y la opresión. Cerrar su gira tiránica en España, un país en teoría democrático, le sirve al gorila para ganar prestigio y limpiar su imagen de tirano despreciable. A los gorilas, desde tiempos remotos, les gusta la mentira, el engaño, la propaganda y la niebla política y España es el país más confuso y nebuloso de Occidente. Figura entre las democracias sin serlo; cuenta con un presidente de gobierno que se autoproclama democrático pero que sólo sabe relacionarse bien con tiranos; es un país en el que la Justicia está bajo control político, en el que los ciudadanos no deciden, ni influyen, donde la sociedad civil esta sojuzgada, en el que la prensa independiente es casi inexistente y en el que los partidos políticos y los políticos profesionales carecen de controles democráticos y detentan un poder casi ilimitado.

España, triste país bañado en la niebla mentirosa y confusa, con apariencia democrática... pero sin serlo.

España es el paraíso de la niebla, hábitat idílico de tiranos y sátrapas como Chávez, a los que la vieja patria de Cervantes, al que ahora llaman "socialista", otorga a los dictadores un trato de primera, tan cariñoso y sumiso como el que los tiranos reciben en las pocilgas de Teherán, Minsk y Trípoli.
----



Gorilas en la niebla
El gorila Chávez ha visitado España, donde se le ha tratado como si fuera una persona decente. Ahora llega Evo Morales, discípulo del gorila venezolano, otro dictadorzuelo que en España será tratado como un personaje. Después quiere venir Mel Zelaya, el hondureño aprendiz de gorila felizmente derrocado por gente que no quiere ser gobernada por los simios que corean "Socialismo o Muerte".

Cuando se corra la voz de que en el Madrid de Zapatero los dictadores de izquierda son subvencionados y tratados como héroes, sin que se les miren los herrajes de sus botas opresoras, sin que nadie les recuerde lo que encierran en sus cárceles, ni les echen en cara que aplastan sin piedad a la oposición y que cierran sin rubor los medios de comunicación críticos, vendrán todos los que faltan: el nicaragüense Daniel Ortega, el ecuatoriano Correa y tal vez hasta el anciano Fidel, amo de la cárcel cubana, patrón e icono del gorilato mundial.

Los gorilas acuden a España porque España es pura niebla política y moral, el espacio predilecto del gorila, donde la confusión, el engaño, la falta de ideales y el pragmatismo cobarde impiden que reluzcan las miserias del gorilato, donde el hedor que despide su irrespeto a las libertades y derechos no se percibe, donde el gorila manchado de opresión y sangre recibe en la Zarzuela y en la Moncloa el mismo trato que un demócrata decente.

España es pura niebla, una niebla soez que avergüenza a los auténticos demócratas.


- -
Sábado, 12 de Septiembre 2009
Artículo leído 1633 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 13/09/2009 00:05
Magnífico retrato de la bajeza y la ´miseria moral del gobierno y de la política en España. La afirmación "Los gorilas acuden a España porque España es pura niebla política y moral" es sublime, como también lo es la frase "Cuando se corra la voz de que en el Madrid de Zapatero los dictadores de izquierda son subvencionados y tratados como héroes, sin que se les miren los herrajes de sus botas opresoras, sin que nadie les recuerde lo que encierran en sus cárceles, ni les echen en cara que aplastan sin piedad a la oposición y que cierran sin rubor los medios de comunicación críticos, vendrán todos los que faltan."

Enhorabuena y adelante con la tarea de desenmascarar a los miserables.

Rubén

2.Publicado por Morales el 13/09/2009 10:56
¿Conoceis la historia de que Chávez y Evo Morales están importando misioneros chiitas de Irán para que conviertan a los tribus indias y que ya existe en Venezuela una tribu convertida al Islám, cuyas mujeres se cubren con el velo en las selvas amazónicas?

Si alguien conoce algo de esto, por favor, que lo diga y lo referencie.

Gracias.

M. Morales

3.Publicado por Albatros el 13/09/2009 11:20

No, no. ¡Me rebelo ante tamaña injusticia!

No se merecen tan nobles animales el injusto trato que supone la comparación con estos personajes.

El uso del término "gorila" se ha generalizado en política, pero puesto que nadie explica por qué, vaya un poquito de historia para mejor comprensión:

En la historia del humorismo radial argentino, "La revista dislocada" y su creador, Délfor, ocupan un lugar de privilegio, con más de 20 años de sostenida y exitosa permanencia. Fue allá por los años 50 del siglo XX cuando nació y se desarrolló en Argentina, transmitiendo dos veces por semana.

El nacimiento del término es curioso, porque parece ser que en aquel entonces estaba recién estrenada Mogambo en Argentina (es una película de 1953, dirigida por John Ford, y ambientada en la selva), y dicen que en una parodia sobre la misma uno de los personajes decía “deben ser lo’ gorila, deben ser”, lo que se acabó interpretando como una alusión ingeniosa, en clave de humor, al movimiento subterfugio de tropas que conspiraba para derrocar a Perón.

Cuando de hecho, Perón fue derrocado mediante el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1.955, la denominación de gorila, pasó a ser la identificación de los partidarios del nuevo gobierno de Eduardo Lonardi (y posterior del Gral. Aramburu), y con el correr de los años el término pasó a ser utilizado por peronistas y no peronistas para denominar a los antiperonistas, pero con un sentido despectivo.

“Gorila” como denominación política, nació por tanto, para referirse a los antiperonistas en Argentina, pero pronto el genérico “Gorilas” pasó a ser una expresión popular de la política argentina, y acabó por generalizarse a toda América Latina para referirse a los generales reaccionarios que ejecutaron golpes de estado, y que ejercieron una dura represión contra sus adversarios políticos y, por extensión, al político (militar o civil) conspirador y reaccionario.

Pero gorilas, en realidad, apenas hay 700 en todo el mundo, y viven en las montañas Verunga del Congo y Ruanda, y la selva impenetrable de Uganda. Impenetrable sí, pero no nebuloso, ni, menos aún, mentiroso o confuso. Según la revista “Nature” apenas utilizan ciertos utensilios como una rama, que usan como bastón para comprobar la profundidad de un estanque (porque los gorilas no saben nadar), o como el tronco de un arbusto, del que se sirven como improvisado puente en un terreno pantanoso.

¡Qué injusticia comparar tan noble animal con determinados humanos!

¡No estoy de acuerdo!... me parece un insulto intolerable a los gorilas.

4.Publicado por jose alfredo el 06/10/2010 23:26
te amo adios y los gorilas me dan tristesa

5.Publicado por jose alfredo el 06/10/2010 23:27

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros