Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Fracaso del mercado, codicia o mala gestión?


Nota



¿Fracaso del mercado, codicia o mala gestión?
La última cumbre del G-20 en Londres pasará a la historia como uno de los mayores monumentos políticos a la mentira y como uno de los mayores fracasos en la historia de la democracia noderna. Incapaces de dialogar y de ponerse de acuerdo para garantizar la paz, erradicar la desigualdad y eliminar la pobreza y la inseguridad, los líderes mundiales sí han sido capaces de coincidir en el montaje de una farsa para combatir la crisis con medidas absurdas, inundando el sistema de dinero y de gasto público.

A la incompetencia y a la incapacidad para corregir el desastroso rumbo de la sociedad mundial, los decepcionantes dirigentes mundiales le han llamado "nuevo orden global". En realidad se trata de una nueva estafa política a gran escala, que únicamente pretende ganar tiempo y engañar a los ciudadanos con medidas que ya han demostrado su ineficacia. Ellos saben que la crisis es una cuestión de confianza y que la confianza no quedará restablecida hasta que no devuelvan a los ciudadanos la democracia que ellos mismos les han arrebatado, sustituyéndola por una oligocracia indecente, controlada por una "casta" de políticos que se comportan como los "nuevos amos" del mundo.

La decencia no puede construirse desde la mentira y el engaño. ¿Devolverá esta lluvia de dinero la confianza a los mercados? ¿Evitará frenar la sangría de parados que sufre España? El acuerdo logrado en la cumbre de Londres y todas las medidas posteriores no son más que un castillo de naipes diseñado para para contentar a todos, incapaz de frenar la terrible crisis mundial. La foto con Obama de ese fatuo Zapatero que sonríe, cuando debería llorar por los millones de parados y nuevos pobres españoles, le ha costado a España nada menos que 4.000 millones de euros.

La mayoría de los políticos afirman que la "codicia" es la culpable del colapso de la economía mundial, pero los de izquierdas aprovechan la coyuntura y culpan al mercado del caos mundial. Unos y otros mienten y lo peor de todo es que lo hacen conscientemente porque todos ellos saben que la actual depresión de la economía mundial tiene una sóla causa: la mala gestión de los políticos.

Numerosos economístas lo demuestran a diario y lo gritan, aunque sus voces son aplastadas por los gobiernos, que utilizan su gran capacidad de comunicar para mentir a los ciudadanos ocultando su fracaso.

Afirman y demuestran los expertos que los sectores más regulados y controlados por el poder público son, precisamente, los que han ocasionado la crisis y funcionado peor.

No existe un sector en el mundo más regulado que el dinero. Ni un sólo producto financiero puede salir al mercado sin la aprobación de los bancos centrales y de las comisiones de valores, que dependen siempre del poder político. Si el mercado mundial se ha llenado de basura y se ha atiborrado de riesgo es porque los gestores públicos que tenían el deber de impedirlo no hicieron anda. Ni un sólo banco en el mundo escapa a la supervisión y control de los gobiernos y de los órganos reguladores públicos. En algunos casos, como en las cajas de ahorros españolas, los políticos, cargados de osadía, se han convertido en los gestores directos.

La realidad demuestra hasta la saciedad que el fracaso no ha sido del mercado sino de los políticos, que no cumplieron con la misión encomendada de regular y arbitrar para evitar los abusos y desequilibrios. Podríamos argumentar, incluso, que el Estado, siempre ávido de impuestos y de dinero fácil, ha sido el principal estimulador del abuso y de los productos tóxicos, que crearon una riqueza artificial de la que se aprovechó el poder.

En España, la responsabilidad del Estado en los abusos del mercado está más que demostrada y es indiscutible. Las cajas de ahorro, que son la parte del sector financiero gestionado directamente por los políticos, es la que está más cerca de la ruína. Los ayuntamientos, quizás el mejor ejemplo del fracaso de los políticos en España, se financiaron durante más de una década de la construcción desenfrenada que el propio Estado alimentaba y bendecía. El consumo desbocado fue estimulado también desde el poder político, que llenaba sus arcas con los impuestos indirectos y exhibía con orgullo, como un mérito propio, aquel crecimiento artificial.

Los ciudadanos del mundo, marginados de los procesos de toma de decisiones y secuestrados por la "casta" de los nuevos amos, miraba con tristeza las imágenes de la gran hipocresía escenificada en el G-20 e, impotente y triste, se disponía a seguir avanzando hacia la pobreza y el fracaso, conducidos por la peor y más inmoral e inepta estirpe de dirigentes políticos que padece el mundo desde que desaparecieron Hítler, Stalin y Mao.


   
Sábado, 27 de Junio 2009
Artículo leído 811 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 27/06/2009 11:46
no tendrá fin si el señor Zetaparo no dimite,..

Si de verdad quisiera a este país, ya lo habría hecho,..

2.Publicado por Rius el 27/06/2009 20:42
Si tienen oportunidad accedan a esta Web:

WWW.youtube.com/user/leonz28

Son 7 minutos aleccionadores.
Cambien el nombre del pais y de los politicos por los que nos tocaron en suerte.

3.Publicado por vanlop el 28/06/2009 00:50
Lo que pienso desde que comenzó esto es que algunos se van a enriquecer mucho más y que el resto nos vamos a empobrecer muchísimo más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros