Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Existe la izquierda española? ¿Qué necesita para rebelarse?


Nota



¿Existe la izquierda española? ¿Qué necesita para rebelarse?
Muchos pensadores y analistas políticos, además de muchos demócratas españoles, sorprendidos ante la enorme capacidad de "soportar" traiciones ideológicas, contradiciones y vilezas que está demostrando la izquierda española, se preguntan: ¿Qué debe ocurrir para que esa izquierda, que se proclamó y se proclama defensora de la ética y los principios, llegue a rebelarse contra esos dirigentes actuales que la denigran y envilecen? ¿Sigue existiendo la izquierda española o ha desaparecido, suplantada por gente sin principios que milita en los partidos a cambio de privilegios?

Cuando todo un socialismo español es capaz de aplaudir, con unanimidad escalofriante, al que nos lleva, de manera imparable, hacia los seis millones de parados y al que ha convertido a España en el país donde se destruyen ocho de cada díez empleos destruidos en toda Europa, es que esa izquierda ha perdido la dignidad y se ha envilecido. Pero la izquierda española ha llegado mucho más lejos en su carrera hacia la indecencia y ha aplaudido también las reiteradas mentiras de Zapatero, su política suicida frente a la crisis, que empobrece a España a velocidad de vértigo, el asesinato de Montesquieu y el consiguiente control férreo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial por los partidos políticos, la ocupación y amordazamiento de la sociedad civil, el engorde obsceno del Estado, atiborrado de enchufados, amiguismo, clientelismo, asesores inútiles y gente camuflada que cobra dinero público sin trabajar, la convivencia del poder con la corrupción, la transformación de la democracia española en una oligocracia de partidos, el endeudamiento injusto de las tres próximas generaciones de españoles, sólo porque él quiere seguir teniendo dinero, y hasta el insoportable escándalo de llenar las calles españolas de pobres que abarrotan ya los comedores de caridad.

Sin embargo, de todas las "fechorías" contrarias a la vieja moral de izquierdas perpetradas por Zapatero, quizás la más elocuente y significativa, aunque no la más importante, ha sido el abandono de la causa saharaui, dejando a esos antiguos españoles, que fueron apoyados durante décadas por el socialismo español, "tirados", a los pies de Marruecos, sumidos en la desesperación y convertidos en presas fáciles de cazadores de dramas como Al Queda, que ya se pasea como esperanza por los campamentos de Tinduf.

Algunos afirman con cinismo que mientras ZP tenga dinero y privilegios que repartir, la izquierda española no se rebelará y tragará con todo, como lo ha hecho hasta ahora con políticas que parecían inasumibles, como han sido las alianzas "contra natura" con los millonarios españoles, a los que el socialismo beneficia con su política, y con los nacionalistas extremos, contrarios a la Constitución y partidarios de la desigualdad, a los que el socialismo ha "regalado" un Estatuto Catalán que consagra el principio obsceno de que debe recibir más quien paga más impuestos, contrario a la solidaridad y a la autoproclamada "ética socialista".

Muchos ciudadanos con un pasado de izquierdas sí nos hemos rebelado y nos negamos a admitir que el otrora digno edificio ideológico de la izquierda española dependa hoy sólo del dinero y de las dádivas repartidas por el partido en el poder. Acusamos a ese socialismo cobarde que capitanea Zapatero de haber tirado por la borda un valioso capital de principios y valores que algunos creíamos auténtico, en el que figuran la igualdad, el sentido de nación, la solidaridad y, sobre todo, la etica, sin la cual la verdadera izquierda deja de existir.

A Zapatero se le llena la boca hablando de "política social", pero oculta que la principal política social, para la izquierda, siempre ha sido proporcionar a los ciudadanos un trabajo digno, justamente lo que el gobierno de Zapatero está destruyendo al incréble ritmo de más de 8.000 diarios. Sin un trabajo digno, la "política social" del gobierno es pura limosna.

Zapatero se está convirtiendo en un experto en divorcios inexplicables e indecentes para una izquierda que en el pasado fue etica: divorcio con los principios, con los saharauis, con los trabajadores, con los internautas, con los que sienten a España como nación y patria, con ese núcleo moral de España que son las víctimas del terrorismo, con las raices cristianas...


   
Lunes, 27 de Abril 2009
Artículo leído 699 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 27/04/2009 10:52

Sí, muchos ciudadanos nos hemos rebelado y acusamos a este socialismo cobarde que capitanea Zapatero de haber dilapidado un valioso capital de principios y valores que creíamos auténticos.

Hoy, cuestiones de la transcendencia de la igualdad, la nación, la libertad, la solidaridad o la ética, se supeditan al dinero y a las dádivas repartidas por el partido en el poder.

Hoy clamamos en el desierto de nuestra propia ignominia, por la permisividad cuando atisbábamos la liquidación de valores y callábamos como ahogados; cuando nos justificábamos de una forma irresponsable.

Ahora, cuando vienen a por nosotros, no queda nadie que se solidarice con nuestra posición, porque durante décadas hemos visto impasibles cómo los iban liquidando, justificándonos a nosotros mismos y ante los demás diciendo que había que ser prudentes y que alguna razón habría.

Ya lo dijo Bertolt Brecht: PRIMERO COGIERON...

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

Y, como no... el mismo autor en "MUCHAS MANERAS DE MATAR"

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc...
Sólo pocas de esta cosas están prohibidas en nuestro Estado.

Para qué añadir nada... ¿qué más?.

2.Publicado por Pepe Lotas el 27/04/2009 11:33
Yo también procedo de un pasado progresista (que no progre) y coincidiendo en calificar a ZParo como un despreciable y mendáz individuo, que contagia o arremolina a secuaces a su talla, debo añadir que, ya con el abuelo cebolleta (FG) , el descamisado Guerra y los de la "foto de la tortilla" (todos ellos en chalets deslumbrantes y con la pana apolillada), fueron quienes pervirtieron el auténtico socialismo y propiciaron los patéticos personajillos y secuaces que ahora nos desgobiernan y envilecen la ideología de izquierdas.

Despreciables.

3.Publicado por Águeda el 27/04/2009 12:45
Zapatero ha sembrado, lo que irá recogiendo a partir de ya,.. una persona como el que miente tan descarado respaldado por si mismo, obtendrá su propio apoyo para ver el precipicio que el mismo creó para su caída,..

Sus energías ya cambiaron y con ellas arrastra un huracán,..

es lo que tiene creer ser el ombligo del mundo,...

4.Publicado por vanlop el 27/04/2009 12:48
Nunca me definí de izquierdas aunque por mi manera de entender las cosas, tal vez, se me pueda considerar de izaquierdas.

Por ejemplo, considero esencial un trabajo digno, considero infame el beneficio disparatado de las empresas, me parece criminal lo que ocurre con los saharauis. Podría seguir con otras muchas cosas que se definen como de izquierdas pero no me defino de tal.

Conozco gente que se definen de izquierdas y gentes que se definen de derechas y observo más coherencia y más izquierdismo en la gente que se considera de derechas. Los de "izquierdas" se notan porque son progres, No falla.

Si en mi entorno hay alguno de izquierdas lo disimula muy bien, al fin y al cabo se están convirtiendo en apestados. Y es lógico, son los únicos que pueden gritar contra la desvergüenza de los políticos y nadie les puede decir nada. Si alguien de derechas dice, por ejemplo, lo que se dice en este blog, el sistema lo descalifica llamándole facha. Pero si alguien de izquierdas, como el autor de este blog, grita lo mismo, ¿qué pueden gritar? Lo solucionan con la marginación.

¡Duros tiempos para la gente de izquierdas! Porque se da la ironía de tener un gobierno presuntamente de izquierdas.

5.Publicado por Isidoro el Bueno el 01/05/2009 22:45
Me parece que se está confundiendo el hambre con las ganas de comer.Este es un comentario sobre el Gobierno de Zapatero y no sobre la izquierda. Para empezar, habría que saber que es ser de izquierda, en su teoría y en su práctica. Y me parece, que tanto el autor del artículo como los que lo han comentado, saben de ella sólo de oidas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros