Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Están los Estados Unidos fomentando la rebelión en los países islámicos?


Nota

¿Están los Estados Unidos promoviendo las revoluciones populares en los países islámicos del norte de África y la penínsila Arábica? Está también Inglaterra e Israel en ese movimiento estratégico? ¿Por qué Gadafi acusa simultáneamente a Estados Unidos y a Al Qaeda de estimular la rebeldía? Que los grandes poderes mundiales están estimulando cambios importantes en los países musulmanes es ya una sospecha imparable que toma cuerpo entre los analistas políticos y expertos de todo el mundo. Los argumentos y datos que sustentan esa sospecha son cada día más numerosos y sólidos. Algunos expertos son todavía más osados en su análisis y hablan de una increible "alianza" entre los anglosajones (USA y Gran Bretaña), Israel, cuyo mayor beneficiario es el mundo de Bin Laden. Sin embargo, nadie parece conocer el fin de esas revueltas o qué ganaría Occidente con esas revoluciones en paises de alto valor estretégico. El objetivo final de sustituir las dictaduras por democracias, es demasiado burdo para ser creible. Tiene que haber otros objetivos ocultos y esos objetivos deben interesar por igual a Washington, Londres, Tel Aviv y a Al Qaeda. Sea cual sea el objetivo final, las monarquias tradicionales y las dictaduras personales del mundo árabe estorban ya al gran poder mundial.
---



¿Están los Estados Unidos fomentando la rebelión en los países islámicos?
Las potencias dominantes de Occidente han retirado su apoyo a regímenes y dictadores a los que había apoyado y protegido durante años, como son los casos del tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mubarak. Resulta sospechoso que los grandes medios de comunicación del mundo, casi en su totalidad dominados por los anglosajones y los judíos, hayan apoyado desde el principio y sin dudarlo las revueltas de los rebeldes en Túnez, Egipto y Libia. Lo mismo ocurrió en el antiguo Sahara Español, hoy dominado por Marruecos, donde los rebeldes saharauis construyeron un campamento libre que constituyó todo un desafío para la monarquía marroquí, un conato de rebelión aquel que sirvió de ensayo para los posteriores revueltas de Túnez, Egipto, Libia y otros países musulmanes.

No es menos sospechoso que, también sin dudarlo, los grandes líderes de Occidente se hayan puesto inmediatamente del lado de los rebeldes, a pesar de que las rebeliones traerían consigo, seguramente, una profunda crisis petrolífera que puede dar la puntilla a la ya maltrecha economía mundial.

Dos altos funcionarios anglosajones han intervenido de manera oportuna y evidente para estimular el éxito de las revueltas con declaraciones que han dado alas a los rebeldes en Egipto y Libia, respectivamente. Por un lado, nada menos que el Director de la CIA, Leon Panetta, dijo que Mubarak, probablemente, dejaría el país en breve; y por otro, un Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña mintió diciendo que Gadafi estaba de camino a Venezuela.

Pero, gracias a la inteligencia y a la capacidad de atar cabos, la conspiración está cobrando cada día más perfiles de realidad, hasta el punto de que las primeras historias sobre la "preunta conspiración" anglosajona" empiezan, incluso, a escribirse. Sin embargo, los grandes secretos de esos nuevos movimientos estratégicos permanecen ocultos en el cerebro de muy pocos, sin que ni siquiera los altos mandatarios ajenos al gran poder mundial y los de segundo nivel tengan más información que los simples ciudadanos.

La tesis oficial que justifica el apoyo de Occidente a los rebeldes musulmanes es poco creíble porque la Historia demuestra que la democracia es incompatible con la cultura y con la religión del Islám y que todas las revoluciones democráticas terminan siendo controladas por los radicales islamistas, como ocurrió en Irán cuando fue depuesto el Sha Reza Palhevi.

¿Cual es la verdadera razón, entonces, del apoyo a los rebeldes? ¿Por que y para qué los poderosos quieren que el control de esos países pase de líderes amigos a más que probables enemigos islamistas?

Es probable que la clave sea tan compleja y maquiavélica que cause espanto. Quizás la explicación esté en que se acerca la etapa final del petroleo, que sde agota, y que los grandes poderes mundiales quieren controlar las últimas gotas de ese preciado líquido, cuyo precio se disparará en los mercados. Es probable que el ascenso del islamismo radical sea la escusa necesaria para un enfrentamiento bélico abierto con Irán y con regímenes aparentemente amigos pero en realidad competidores molestos que alteran el mercado, como Arabia, cuyos fondos, casi infinitos, están subvencionando el islamismo radical en todo el mundo, sobre todo en las comunidades islámicas que han infintrado a Europa.

Hay otro argumento tenebroso que sustentan la necesidad de un nuevo orden mundial, dentro del cual estaría comprendido el triunfo de revoluciones radicales en paises del Norte de África. Muchos expertos y grandes estrategas afirman que el mundo actual, atravesado por la crisis económica y por el caos creciente en el gobierno mundial, no tiene otra salida que una gran guerra y que del mismo modo que la Segunda Guerra Mundial fue la única salida de la terrible crisis mundial de 1929, la Tercera, ya en preparación, será la solución de la crisis actual, no menos grave que aquella Gran Depresión.

Con rel islamismo radical dominando el norte de África, los pozos de petroleo y el estratégico Canal de Suez, la excusa para una nueva gran guerra estaría garantizada. Si los amigos de Bin Laden llegan al poder, cortarán el Canal de Suez, tránsito obligado de casi la mitad del crudo que llega a Europa, lo que haría reaccionar a Israel y a todo Occidente como un resorte. Como prueba de que las cosas pueden estar cambiando rápidamente, tras la caída de Mubarak dos barcos de guerra iraníes han sido autorizados a cruzar el Canal de Suez por primera vez desde la época del Sha de Persia.

Según esta tesis, la maniobra anglosajona azuzando visiblemente las revueltas podría ser equivalente a la realizada en Pearl Harbor, cuando a pesar de tener descifrados los códigos secretos de comunicaciones de los japoneses, conociendo el día la hora y el lugar del ataque y a pesar de los intentos de algunos funcionarios en Washinton, las altas esferas políticas lograron evitar que se avisara del ataque a la base de Pearl Harbor. El objetivo, plenamente conseguido, era forzar la participación de EEUU en la Guerra Mundial, apareciendo como país agredido y no como agresor.

Este análisis, que ojalá sea equivocado, únicamente pretende explicar lo inexplicado hasta ahora e introducir un poco de lógica en el caos y en la irracionalidad que envuelve a las revueltas de países como Túnez, Egipto y Libia, detrás de las que parece que estallarán otras en países también musulmanes, de gran valor estratégico y ricos en petroleo y gas.


- -
Domingo, 27 de Febrero 2011
Artículo leído 1701 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 27/02/2011 08:36
En politica todo espacio vacio acaba por ocuparse, es como la teoria de los vasos comunicantes, lo que se pierde por un lado se llena por el otro. Ocurrió con Gorbachov en la URSS, dejó via libre a los paises satélites y a la propia URSS y acabaron produciendose los cambios. Ahora parece que le toca a Obama, no olvidemos que uno de sus primeros discursos de su presidencia fue pronunciado en la Universidad de El Cairo y sus primeros mensajes fue dirigidos al mundo árabe. Sin duda la nueva politica americana hacia el mundo árabe y su falta de compromiso y apoyo a las dictaduras han hecho que ese espacio vacio lo tomen los ciudadanos como una Ley natural que lleva a los seres humanos a ponerse de acuerdo y a desterrar de sus vidas aquello que los ha sometido durante tanto tiempo, sencillamente es lo que tenia que ocurrir sin necesidad de teorias conspirativas, es la salida natural de los pueblos sometidos cuando se les crean las condiciones para hacerlo y en estos paises se daban todos los parametros para que estallaran las revoluciones desde el propio pueblo sin dirigismos ni organizaciones que las manipulen, es la voluntad popular. Otra cosa será la gestión que de ellas se haga pero el levantamiento ha sido espontáneo y de ahi el apoyo mundial y la expansión de los mismos a otros paises. De no ser asi no creo que se hubiese podido exportar tan rapidamente una eclosión popular que ha sido como el reventón de un tapón que tenia aprisionado a todos estos pueblos del Norte de Africa.

Lo que espero es que esos mismos acontecimientos se produzcan en algunos paises europeos como el nuestro donde la casta politica es igual o peor en cuanto al uso que hacen de la mal llamada democracia, sus recursos y la corrupción que ha dejado de ser una excepción para pasar a formar parte del sistema. Aqui ya nadie cree a los politicos, nadie puede creer que este pais haya pasado de ser uno de los mas ricos a uno de los mas endeudados del planeta en solo dos años ¿Donde está todo ese dinero cuando el PIB crecía por encima de Francia e Italia? Un pais con un superavit en sus cuentas no puede pasar de la noche a la mañana a ser el mayor pais con deuda de Europa y sometido por paises que en tan solo dos años han salido de la crisis ¿Que nos ha pasado? Es muy sencillo y lo he dicho otras veces, una llegada masiva de delincuentes a las instituciones politicas y financieras ha desvalijado al Estado con un saqueo historico a nuestras arcas siendo hoy que no hay ni para pagar pensiones, factura del petroleo, deuda soberana etc.... nos están vendiendo a los chinos, nos están sometiendo a los dictados de los alemanes y ya no pintamos nada, somos los nuevos neoesclavos a los que cada dia se nos vuelve a pedir un nuevo sacrificio para pagar los destrozos que otros han causado, otros que se han blindado politica, economica y juridicamente con un estatuto que les otorga inmunidad e impunidad frente a sus irresponsabilidades.

Este pais necesita una revolución al igual que las que estamos viendo, una revolución que lleve a ser procesados a los causantes del daño producido a los españoles, a los millones de parados, a los pensionistas, a los autonomos, a los ciudadanos en general que no paramos de trabajar para un Estado que nos roba, nos esquilma nuestro patrimonio, nos hace trabajar cada dia mas, nos pide que cotizemos mucho más mientras vemos como ellos y sus compinches los oligarcas obtienen beneficios records, impunidades frente a la justicia, pensiones de privilegio y en definitiva nos han dividido entre afectados por su gestión y privilegiados de por vida hagan lo que hagan. No podemos consentir que pasemos a la Historia como unos vulgares borregos a los que nuestros mediocres dirigentes convirtieron en un rebaño al que se le daba de pastar telebasura y mando a distancia, botellón y futbol y debates estériles para entretenerlos como verdaderos mansos a los que el paso siguiente será conducirlos al matadero sin rechistar. Antes de que acabe el año hay que levantarse coño.

2.Publicado por paco garcia ramos el 27/02/2011 09:33
Comparto vuestro diagnóstico plenamente con relación a "los políticos". Es más añadiría que debemos gritar hasta que nos oigan los sordos: ¡¡¡¡¡¡¡¡EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!. Los ciudadanos votan y los partidos/sectas deciden que hacer con esos votos. En lo que no estoy deacuerdo es en la respuesta al diagnóstico. El voto en blanco no les mueve ni un músculo. Teneis que saber que lo que más desconcierta al poder es la agitación en la calle y organizándose con sus propias reglas. La respuesta está en el discurso final en El Gran Dictador: "...en nombre de la Democracia, trabajadores del mundo, uníos". Sumemos nuestros votos en una gran candidatura a todas las elecciones: VOTO EN BLANCO.COM. Por ejemplo.

3.Publicado por Águeda el 27/02/2011 10:06


Es sustancia de sustancias,
en el sinfín de la mezcla,..
de olores que son fragancias,
y de otros que se detectan.

O aquellos que al destestar,
como presencia no grata,..
en presencia mostrarán,
que es sonar que sopla en gaita.

Un producto en desvarío,
de una llave que no encuentra,..
de cerradura en camino,
cual puerta invisible y secreta.

Y en el buscar del espacio,
que en limitación se mueve,..
el vacío que limita,
es aquello que te niegue.

Y en profeta de un robado,
de letras en mezclas hechas,..
de aquello que es apropiado,
de huella que se presenta.

Un recorrido en el trance,
dispersando en el invento,..
cual enfermedad es cáncer,
en reto de un cuerpo muerto.

Un desvelo de misterios,
cautivos en vanidad,..
como enfermedad en reto,
de un posible en engañar.

La resistencia mostrada,
cual debilidad se presta,..
al temblor en la mirada,
de un total que suma en restas.

Y en desafío que aisla,
realidad de enfermedad,..
es coma de viaje a isla,
de un recuerdo en su maldad.

Recuerdo que se restaura,
colmando en ego que mana,..
la enfermedad que no cura,
en muerte segura mañana.

Espacio de tiempo corto,
de un periodo en el saneo,..
de aquello que haciendo rotos,
es cambio de un marco nuevo.

Águeda,..2011

Un saludo.














4.Publicado por candidolav el 27/02/2011 12:16
que espanto Sr Rubiales.

5.Publicado por Eugenio Este el 27/02/2011 13:34
Me uno al cabreo de Estigma reclamando que volquemos nuestra ira sobre esta casta parasitaria que nos sojuzga.
No me cansaré de decir que ellos SOLO RESPETAN LO QUE TEMEN.
Hasta que no lo vean en las calles no van a moverse.

6.Publicado por Ostos el 27/02/2011 13:39

Sorprendente e inédito.
Las condiciones que ha generado la historia movilizan automáticamente al personal sin ayuda externa alguna, ni líderes, ni voces, ni consignas. Como por un resorte, el mundo camina por las calles anunciándose a si mismo ante los parásitos dirigentes muertos de miedo. Y encima el público está montando sus propias organizaciones autosuficientes sin necesidad de botarates. ¡Adonde iremos a parar!
Pues es muy fácil, a donde le corresponde a la ciudadana humanidad. El poder nacional está pasando a las manos soberanas de cada país. Luego ya se verá.
No hay otra salida ni otra realidad a la vista. Todos los ciudadanos están arrimando el hombro y juntos terminarán con esta pesadilla.

¡Que se vayan!

7.Publicado por vanlop el 27/02/2011 16:00
No es que yo quiera echarme flores, pero si llen mis comentarios anteriores sobre este tema, verán que ya apuntaba que estas revoluciones son obra de profesionales, como todas las revoluciones, por cierto.

Al final se pondrán gobiernos que hagan lo que los amos quieran, siempre suele haber gobiernos más o menos voluntaristas que siempre son eliminados. De modo que estos gobiernos populares, tienen los días contados.

No sé el motivo de estas revoluciones, ni si estaba previsto hacerlas en tantos paises, por ejemplo en Libia. Creo que Obama no está para organizar nada, pero hay otros que pueden hacerlo.

En Egipto están intentando que todo cambie para que todo permanezca y se han puesto a elaborar una constitución sin presencia de mujeres ni cristianos y hoy por hoy los jóvenes, que son los que han dado la cara, no están por eso. Los jóvenes musulmanes y cristianos han luchado juntos y se han comportado como una unidad, como para que vengan a separlos. La cosa no ha terminado.

Lo que sí parece claro, como dice el artículo, que algo muy grande se persigue porque el riesgo para Europa es alto.

El tiempo irá dando y al final se sabrá el motivo, pero mientras tengamos los ojos abiertos y pensemos que la desinformación es un arma muy poderosa.

8.Publicado por Xandro el 02/03/2011 10:42
Pues espero que la gente no vaya a votar.

Votar en blanco o nulo no vale para nada, muchos de esos votos son repartidos entre los partidos, un % superior va asignado al partido más votado, que va ser el PP.
Con los nulos hacen lo que les da la gana, y el voto en blanco va dirigido al partido más votado.

Este sistema esta podrido, esta la madedula. Hay que terminar con esta enfermedad desde su raíz, el sistema de partidos y su constitución. Sin olvidar el sistema de divisas y comercio.

La gente sabe lo que ha ocurrido y esta ocurriendo en Islandia desde el 2008?

Ahí tenemos un ejemplo de impulso popular democratico.

Desde hace mucho tiempo se dice que una tercera guerra mundial sería la solución comercial para USA. Eso sería antes, ahora no es valido. En los años 40 existían armas para terminar con tdo o con tosos, pero han pasado mas de 60 años y ahora son muchas las armas de destrucción masiva, o selectiva que son aún peor.

Quizás una gran recesión? es posible. Para sostener un sistema de oferta y demanda como han hecho hasta ahora, generandno violencia y división (recesiones equilibradas).

El problema que se enfrentan "los poderes" sea de una una u otra forma, es la "información", más desde Internet. La gente esta descubriendo lo que son las energías libres y lo que hacen los farmaceuticos (asesinando, como las falsas vacunas y la mentira del SIDA que ya dura 30 años).
Existe una remota posibibilidad de que la gente genere su propia dependencia, independientes del sistema de comercio, bancario o político (y no digamos religioso).

Una recesión con gente espabilida puede generar una reacción, hacer llegar a la gente formas de salir adelnate, con el uso de las energías libres, en lo que se basa la mayor parte de la economía y política.

Que la gente pueda generar sus propia energía o combustibles, con gastos y recusos bastantes accesibles.

Lo mismo para obtener agua en zonas de escas lluvias, por medio de la humedad ambiental (filtrando o depurando antes el agua).

Incluso cultivos por regadío, sin necesidad de tierra o abonos. Inyectar agua o sales directamente sobre la planta o sus raices, en el vacio al aire (raices en oscuridad sin tierra) o las mejoras de producción agricola y de forma natural, aceleración de producción o el aumento de productividad por m2 (10 veces mayor cantidad/capacidad).

Salimos del los campos en busca de otra vida o empleos, ahora no hay empleo ni campos que trabajar (mucha ciudadanía acomulada o multiplicada) una sociedad menos libre o más dividida, donde la soliradiad y el trabajo en grupo están casí extinguidos. Una sociedad más dividida, menos humanizada con el prójimo.

9.Publicado por Ann el 09/04/2011 19:12
Navaja de Occam: la revuelta es legitima. Los pueblso estan hasta losmismisimos de sus jefes y se hartan. En Tunez uyn joven se quemo a lo bonzo enprotesta por el maltrato de un polica abusivo y su indignacion ante un futuro gris o negro. De repente se creo una sinergia de movilizacion que acabó como acabo... el ejemplo fue cundiendo y es aqui cuando occidente se pone las pilas y decide que hay que aporvechar el tsunami creado. ¿Cómo?... improvisando, claro.

Tal vez habia planes, tal vez en el pasado tenian contemplada esa posibilidad, o simplemente dijeron: "del mal el menor", aprovechemos la ocasion. Gaddafi era colega, era oportuno, pero si ganan estos nos cogen con el culo al aire. Hay que apostar por un bando... y apostaron por la insurgencia. En Egipto igual: hay que estar del lado del ganadoren lo posible para poder mendigar su colaboracion.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros