Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Esperanza Aguirre tiene razón y enseña democracia a Rajoy


Nota



Esperanza Aguirre tiene razón y enseña democracia a Rajoy
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, al presentar a los integrantes de su lista electoral dijo que los ciudadanos "agradecen" que en ella no repitan los "imputados en el Gürtel", dadas sus "responsabilidades políticas". Al sentirse orgullosa de que en su lista de Madrid no haya imputados por delitos de corrupción, Agurre contradice la política oficial del PP, que, al igual que el PSOE, ha decidido mantener en sus listas electorales a imputados por casos de corrupción, toda una vergüenza para la democracia española.

La siguiente frase, pronunciada por Aguirre, "Cuando un juez sospecha que un político usa su cargo para un proyecto personal, existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar", es una lección de democracia elemental que necesitan aprender en España los grandes partidos políticos, que no se merecen el voto de los ciudadanos demócratas y decentes por su fácil y fructífera convivencia y colaboración con la corrupción.

España es un país atormentado y degradado por la corrupción, un fenómeno que infecta la política, la vida cotidiana y la convivencia, colocando a España en niveles más próximos a Haití y Zimbawe que de las democracias avanzadas del mundo.

En algunas autonomías españolas, como Cataluña, Andalucía y Valencia, la corrupción ha superado todos los límites y afecta ya a la misma existencia futura de la nación, sometida a un desquiciante proceso de descomposición, con los políticos como grandes protagonistas. El robo de dinero público, la mentira, el enriquecimiento personal, el nepotismo, el amiguismo y otras decenas de variantes de la peor corrupción posible e imaginable están presentes en España, donde los dirigentes han dejado de ser fiables y ya son incapaces de garantizar la ecuanimidad, la prevalencia del bien común y el imperio de la verdad y de la ley.

La inclusión de políticos imputados en las listas electorales es el último "asalto" de la corrupción española, una lacra de proporciones tan grandes que merece el rechazo de todos los ciudadanos decentes y dignos del país, Votar a partidos que incluyen a corruptos en sus listas es, además de indecente, humillante para la ciudadanía y para la democracia.




- -
Martes, 26 de Abril 2011
Artículo leído 2238 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 26/04/2011 08:47

Es triste contemplar que las listas de muchos partidos llevan nombres marcados por la corrupción. Esto me deja dos opciones:

1.-´ Ponen a implicados en corrupción y con un juez en el cogote porque no tienen a nadie más.

2.- Ignoran y desprecian al elector porque saben que aceptarán lo que les muestren.

Cualquiera de las dos me da pánico de lo que puede salir el 22M y lo que gestionará quien gane. Me decanto a no colaborar y votar en blanco. La lección es para todos los partidos políticos.


2.Publicado por Águeda el 26/04/2011 09:21

Disculpas, perdones y corrupción en la mano,...


Saneando entre remiendos,
del mal cosido en puntadas,..
cual hilo se va perdiendo,
y en rastro no deja nada.

El propósito en continuo,
viene siendo entretener,..
en lo justo y oportuno,
de otro cosido de ayer.

El sastre cambia la aguja,
dando tiempo a ese descuido,..
que como magia de brujas,
se olvide en paquetes perdidos.

Al comerciante en la espera,
de ese pedido en reserva,..
le promete por si cuela,
dejar flojilla la cuerda.

Se empieza atando los nudos,
en hilos de prendas rotas,..
y en precios que dejan mudo,
rebajas que solas rotan.

Detrás de la puerta al despacho,
de quien reparte las peras,..
preparan a modo gazpacho,
de la mezcla lo que queda.

Y queda más bien poquito,
después de tramas y treguas,..
y planes y brotecitos,
del crecer de malas hierbas.

En plagas de esas miserias,
que en paro y hambre se ofrecen,..
las ratas solas degüellan,
y esparcen sus propias heces.

Y al revuelco en las cloacas,
saneando desperdicios,..
recuerdan aquellas arcas,
de todos en beneficio.

Las que sirvieron de bulo,
en mantener plaga inmunda,..
que como higiene del culo,
nadan en lodos que inundan.

Las que llenas de borrones,
que en manchas de ese marrón,..
utilizan los bribones,
en despilfarro cual ROM.

Y una vez pillado al manta,
con las manos en la masa,..
haciendo el payaso nos canta,
¿ Pero aquí que es lo que pasa ?.

Y en replique de esas palmas,
que en el flamenco se entona,..
patalea con más ganas,
al ritmo del Sarandonga.

http://www.youtube.com/watch?v=4KVSd73z9k8&feature=related

Que si el arroz no era mío,
que el bacalao huele mal,..
que el faisán ya está podrido,
pero el sastre calla igual.

Los baños perdiendo agua,
el fontanero se raja,..
esos tratos que no fraguan,
y en el paro solo bajas.

El sastre guarda la aguja,
y sin coser solo observa,..
a esa modista coruja,
que a solas su puesto conserva.

Y es que aprendió la lección,
de aquel capitán de historia,..
que se quedo en intención,
el barco en su propia gloria.

Aún sin saber el final,
pues en tiempo es necesario,..
saber que hundido estará,
a cambio de ahogo en calvario.

Y con el agua en rebose,
hasta el Titanic le envidia,..
y aunque coser ya no cose,
a flote persigue la orilla.

Pero en historia inventada,
aún siendo en imagen real,..
la imaginación cansada,
le encierra en el cuadro al final.

Donde se enfoca en escena,
como abandono a su suerte,..
gloria que en corriente lleva,,
al no disponer de un bote.

Águeda,.. 2011

Un saludo,...



























































3.Publicado por Estigma el 26/04/2011 09:21
Incluir en las listas electorales a imputados como salvoconducto para alcanzar la impunidad es un insulto a los ciudadanos pero es aún peor porque se trata de convertirnos en cómplices al hacer que votemos esas listas manchadas e indignas de unas elecciones democráticas. El gesto de Esperanza Aguirre alivia un poco al observar queno todos en el Partido Popular se rigen por los mismos criterios a la hora de confeccionar las listas y utilizarlas para salvar a los malhechores y corruptos, es un gesto que en lostiempos que corren y la degradación a que están sometiendo a la democrácia y al Estado aparece como un soplo de aire fresco, sabiendo además como se las gastan los partidos con sus discolos militantes. En Valencia la Santa Inquisiciòn parece haber tomado el Partido Popular y ya se van viendo algunas deserciones pues no es normal que un partido absolutamente amañado, sin democracia interna y con los Congresos manipulados y los compromisarios elegidos de antemano pueda permanecer en silencio a no ser que todos estén en lo mismo, a la espera del cargo que les resolverá su futuro personal. Todo esto trasladado a la gobernanza de la sociedad no hace más que reproducir lo que ocurre dentro de los partidos y reflejarlo fuera, de ahi que un gesto de este tipo reconforte algo.

De Rajoy poco o nada se podrá esperar, parece un hombre reacio a tomar decisiones y todo lo deja en manos del tiempo, lo cual nos dá la medida del personaje, no le echa huevos a nada, le pasó con su Tesorero y le pasa con Camps y compañia. Traslademos esto a cuando sea Presidente de gobierno y tendremos lo mismo, se verá presionado por unos y por otros y la mitad del programa electoral se le irá porlos aires.

Solo he tenido fé en unos pocos que han sido siempre la excepción y a los cuales olvido con frecuencia imperdonable, son los cargos electos del PP y PSOE del Pais Vasco, menos mal que ellos dignifican la politica y se la juegan de verdad, son los autenticos ejemplos para un colectivo, el de los pòliticos, cada vez mas degradado pero que gracias a gente como ésta todavia nos queda un pequeño gran resquicio de esperanza en nuestros representantes que a veces llegan a ser héroes. Este es mi pequeño homenaje a estos politicos que si se la juegan sin nada a cambio excepto su vida.

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/04/2011 10:32
Nuestros PODRÍTICOS tienen tomado muy bien el pulso a nuestra sociedad. Saben perfectamente que la corrupción en este país se contempla como algo “consustancial”, como algo que asume el ciudadano al igual que asume el iva en los productos de consumo. La masa ovina seguirá votando a la oligocracia y no se rebelará contra la “tasa de podredumbre”, aunque no le guste, por cobardía y comodidad. Es más, para tranquilizar su conciencia se autojustificará con argumentos como “eso ha existido siempre”, “en todas las familias hay garbanzos negros”, “votes a quien votes, todos harán lo mismo”, “¿quién no lo haría si pudiera?” o, los más pusilánimes, “son casos aislados, la mayoría no lo hacen”.

El poder que ostenta el bipartidismo sobre la sociedad va a asegurar que dicha sensación se mantenga el máximo tiempo posible. Se actúa, para ello, desde muy diversos frentes: La educación –como formación del individuo como ser social-; el amansamiento, a través de la exaltación de ciertos “valores” narcotizantes de la reflexión y el pensamiento, como “vive y disfruta sin preocupaciones”, “el más listo consigue las cosas sin esfuerzo”, “puedes tenerlo todo y deprisa”, etc; los medios de comunicación controlados, que adoctrinan y potencian el centrar la atención en lo banal y chabacano, en el culto a lo efímero y a la creación de “líderes” artificiales –futbolistas, protagonistas de la telebasura, artistas del photoshop- a través de los cuales la gente viva lo que la realidad y la cobardía les impiden; la manipulación de todo aquello que pueda servir para el control social de la acción de los gobernantes, como la Justicia, la administración pública, los medios de comunicación públicos, los cuerpos de seguridad del Estado…

El mensaje “subliminal” al ovino-votante es claro: Vive lo mejor que puedas y sin privarte de nada, no te “comas la cabeza” y disfruta, deja el complicado mundo de la política y de las decisiones de gobierno para los profesionales, que te garantizan tu status… y si alguno mete la mano en la caja, bueno, qué se le va a hacer.

Por lo que se refiere al “gesto” de la Aguirre, personalmente le doy la misma trascendencia que a cualquier otro mensaje que provenga del mundo de las mazmorras: Puras maniobras electoralistas para afianzarse su propia situación personal y el protagonismo dentro de la caverna. Todos sabemos muy bien a estas alturas quién es la señora y las aspiraciones que tiene. Cada cual tiene su estilo, pero el objetivo es el mismo.

En cuanto a Mariano, coincido con Estigma. Es un personaje anodino que no le echa lo que hay que echarle. Y buena prueba de ello es el apoyo a Camps y las listas de Valencia, con imputados en el caso Gürtel y otros asuntos sub iudice. Los peperos valencianos le han jugado la baza de la presión y le han “recordado” el apoyo que le prestan y el bastión de votos que representan. Y es que éstos son el paradigma de lo que comentaba antes. Las políticas del PP en la CCAA valenciana son una descarada puesta en escena del populismo y la desconsideración hacia sus votantes. Ahora bien, los votantes valencianos también han respondido perfectamente al perfil ovino: grandes derroches de dinero público en festivales, jaranas, macro eventos deportivos y mucha, mucha, mucha traca. Eso sí, con unas buenas comisiones que se quedan por el camino. Ahora emiten deuda pública, para maquillar el tremendo agujero y el déficit que se viene acumulando tras cuatro legislaturas –algunas empresas públicas, como la televisión valenciana, están técnicamente en bancarrota-

Lo nunca visto, vamos. Compra descarada de votos borreguiles a costa del propio dinero de los borregos. En Valencia no solo volverá a ganar el PP sino que seguro aumenta los escaños. Y no importa que el principal candidato esté imputado, ni que vayan otros tantos en las listas. En Valencia no se vota a las personas, lo mismo sucedería si hubiesen cambiado a Camps por otro. Cualquier desconocido que vaya en las listas del PP será elegido, porque se vota la dolce vita, la fiesta y la despreocupación, el sol, la playa y la borrachera, las procesiones y las comilonas pagadas con los impuestos de todos. Si mañana se anunciara como candidata en el PP a María Martillo o a un capo de la mafia, en Valencia conseguirían igual mayoría de votos.

5.Publicado por candidolav el 26/04/2011 10:41
No quiero imaginarme la reacción de la verdulera espe cuando se entere
que en su "caja madrid" rato y la compaña pepera no someterán sus discretos
sueldos a votación democrática.... seguro que pide su destitutición
y la de rajoy por confabularse con los psociolistos para mantener sus privilegios

Astuta,ambiciosa,oportunista,demagoga,falsa,traicionera.... un perfecto ejemplar de representante politico español, que uno prefieriría tener de enemiga antes que de amiga.

Esta declaración es colonia y pura demagogia electoral.... cuando coja un estropajo y entre en genova rascando de suelos a paredes y quitando roña la podremos empezar a creer.



6.Publicado por vorvay el 26/04/2011 13:42
Pues que tomen nota porque lo de valencia huele a podrido...

7.Publicado por vanlop el 26/04/2011 15:35
El problema es el de siempre ¿quien nos garantiza que los jueces actuan con fundamento? Es decir que no podemos estar seguros que un imputado acabe con una condena màs o menos grande.

Hace unos días ha saltado el escándalo de esa atleta a la que `pusieron como chupa de dómine a cuenta de tráfico de drogas y resulta que todo ha sido un montaje.

Porque aquí a la hora de imputar nadie se corta un pelo y si resulta que se ha expuesto a un inocente al escarnio, nadie asume responsabilidades. Hay demasiados casos como para pensar que todos los imputados son culpables.

Personalmente no suelo hacer mucho caso de esto a menos que las pruebas sean muy claras.

Con esto no estoy diciendo que los casos de corrupción poltica sean falsos, pero tampoco que sean ciertos, sino todo lo contrario.

Por lo demás conforme con que en las listas no vayan imputados y además en manos de los políticos está corregir el cachondeo-

8.Publicado por LIGUR el 26/04/2011 16:46

GRACIAS A TODOS

Quien califique a este blog de otra cosa que de una absoluta libertad a estar en desacuerdo, utilizando una expresión moderna: debe hacérselo ver. Se debate y nos expresamos con arreglo a lo que cada uno piensa o cree. Y sin insultos, sin descalificaciones, sin escupir a nadie en la cara si es zocato o diestro. Hemos llegado a un nivel que muchos lo quisieran, los calificativos de izquierdas, derechas apenas se mencionan y siempre por necesidad del artículo no como descalificación o rasgo diferenciador.

Para quienes el debatir es desconocido y solo saben lanzar improperios, colocar etiquetas y tomar decisiones rápidas y enviar unos a la derecha y otros a la izquierda como si de pasajeros de un tren nazi en un campo de exterminio se tratase, visitar Voto en Blanco debe ser un impacto que excede su comprensión.

Pienso que lago característico de Voto en Blanco es que es muy difícil que alguien nos venda la moto política, no importa el color del lazo en que la presente. Se dan mandobles con tizonas con las dos manos. Y esto se hace mejor, más claro y se entiende mejor con educación y sin insultos. Esos extremos solo buscan camuflar algo sucio y pestilente además de incultura.

Se avecinan semanas duras en las que profesionales grafiteros cibernéticos serán enviados por las sedes de los partidos políticos. Todos los partidos tienen sus equipos.

No es difícil distinguir su plumero, siempre dicen lo mismo, les dan escritas las inserciones y días apropiados para colocarlas.

Gracias a todos por el placer de debatir y pensar diferente con educación.

Ligur.



9.Publicado por El Callejero el 26/04/2011 17:37

MIs colegas, varios de los cuales solo toman café hasta primeros de mes en que se apuntarán a los churritos, comentamos si el cubanismo, castristofilia de todos los de La PSOE nos van a dar la vara y colocarnos el discurso de Raúl Castro y sus promesas. Es que son tan parecidas que contamos hasta los céntimos de la vuelta del cafelito.

El discurso en forma de viñeta dice:

¡Mientras yo gobierne no os ireis a la cama sin cenar,! Dice Raúl.

Yo no he cenado, Dice un asistente.

Pues no te vayas a acostar, Dice Raúl.

Esto es lo que nos acucia a los colegas y a mí. Ante lo que vemos de
malversación, clientelismo, corrupción y que nadie es responsable aunque me voy a la cama , no duermo. Y la gente joven se larga.

Ver viñeta de Napi en enlace

http://s01.s3c.es/imag/_v3/napi/grande/20110426.jpg

10.Publicado por mike el 26/04/2011 18:53
Si rajoy tira de la manta y manda a casita a los "presuntamente" corruptos de su partido tendrá que poner un anuncio en el periodico para completar las listas.
En cuanto a los del psoe, ni se lo plantean, el partido se basa en la corrupcion y se mantiene gracias a esta..
Al resto de personas solo nos queda una solución, entrar de lleno en la politica y predicar con el ejemplo

11.Publicado por tony el 26/04/2011 19:55
Es la primera vez que os visito y debo decir que no creo en los neutrales porque se consideran una casta superior por encima del bien y del mal, alejados de los mortales que creemos que esto puede cambiar y para que cambie -que lo necesita- se debe luchar desde dentro. Es enternecedora la candidez la benevolencia con que tratáis a doña Esperanza: 'enseña democracia a Rajoy...' Palabras. Lleva, como todos, no menos de 15 imputador por la Gürtel en las listas de la CAM y ayuntamientos. Perro no os preocupéis que la izquierda hace pagar a los suyos los desmanes de cualquier tipo; la derecha se tira al barro con los suyos. A pesar de las palabras que tan bien os suena. Dice Norberto Bobbio: "el que dice que derecha e izquierda son iguales es que es de derechas". Adiós, neutrales.

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 26/04/2011 20:46

Sr tony, gracias por darnos su punto de vista sobre lo que somos con una sola visita. Le deseo suerte en su lucha "desde dentro".

Un saludo.

13.Publicado por LIGUR el 26/04/2011 21:22

¿REBELIÓN CIUDADANA?

¿En qué nivel se encuentra la incertidumbre e incredulidad ciudadana en cuanto a futuro? Mi opinión es de estar en un nivel muy alto, ya se pasó el de mediano, ya veremos, las cosas se arreglan, yo la sitúo en Tirar por el camino del medio o el Sálvese quien pueda. Más exacto puede ser Usted no me vende la moto o esa Peli ya me la sé.

Con más, alguna o poca experiencia y pletóricos de sueños aparecen movimientos populares que intentan paliar la extremadamente preocupante situación en que se encuentra España. Un indicador a tener en cuenta es que no se abusa de conceptos manidos y desacreditados por sus valedores, ya no vende ni cuela lo de derechas e izquierdas.

He encontrado publicidad, he leído sus manifiestos, he escuchado a algunos de sus miembros más destacados, los he visto en la calle, con su pancarta en donde hay que estar. Me recordaban mis tiempos corriendo delante de los “grisis”. Aunque en aquellos tiempos entre carera y carrera tirábamos algún adoquín troceado. Incluso los han detenido.

De Plataforma de las Clases Medias con un rodaje de años y efectiva en sus actos ha surgido el Movimiento Regeneración (www.regeneravionya.com.) en el que puede que la cabeza más visible sea el periodista y escritor Enrique de Diego. Escritor español, pienso que el único, que se ha atrevido a firmar con su nombre libros y artículos sobre el Islám en España sin rodeos. También nos mostró el Faisán Fredy en una manifestación en Madrid.

Se trata de gente muy baqueteada, con dominio de los medios de comunicación, conocen el poder de la pluma y la palabra,. Yo me he tomado tiempo en leer su web, estudiar su Programa Electoral y prestado atención a sus movimientos. Porque no me fio de ninguna sigla política actual.

Opino que un movimiento como este merece tenerse en cuenta. No se pierde el tiempo leyendo cómo reacciona la sociedad que duda de su futuro como nación. Yo les hablo de este movimiento, les proporciono el enlace de su web y ustedes tan reacios como yo a que nos vendan la moto los de siempre, sacarán sus conclusiones.

Que la sociedad busca alternativas es indudable. Una Ley Electoral que nos coloca con calzador un bipartidismo inoperante que para mantener sus cuotas de poltrona forma sociedad con Independentistas que odian a España no podía terminar en otra cosa este cortijo de partidos políticos, con más agujeros que un queso de Emmental (Gruyer si quiere usted)

Ligur


14.Publicado por vorvay el 27/04/2011 00:21
Bien posteado Ligur,

Es tiempo ya de que la pluma salga a la calle.

No podemos seguir siendo meros testigos del escatológico espectáculo que es hoy nuestra democracia.

Pues lo dicho Srs. gobernantes. Citando a nuestro muy querido e ilustrísimo Fernando Fernán Gómez a, " ¡váyase usted a la mierda, a la mierda!:

http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros