Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: trabajadores, autónomos y pequeños empresarios con alma de esclavos


Nota

Trabajadores, autónomos y pequeños empresarios españoles son, por decisión del gobierno, las principales víctimas de la crisis. Casi 5.000 de ellos pasan diariamente a engrosar las filas del desempleo y la pobreza. Sin embargo, siguen votando a los mismos partidos políticos que les masacran. Tienen alma de esclavos.
---



España: trabajadores, autónomos y pequeños empresarios con alma de esclavos
Están siendo masacrados por el gobierno, que no les avala, ni les baja los impuestos, ni les concede financiación. Los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios españoles se han convertido, por decisión del gobierno, en las principales víctimas de la crisis. Casi 5.000 de ellos pasan cada día a engrosar las filas del desempleo y la pobreza. Muchos de ellos, ya sin subsidios, tienen que acudir a los comedores de caridad. Y, sin embargo, siguen votando a los mismos partidos políticos que les han llevado a la ruina. Tienen alma de esclavos.

Nadie entiende cómo pueden seguir apoyando a sus verdugos. Las elecciones vascas y gallegas han demostrado que el desgaste del socialismo gobernante, el partido máximo responsable del actual drama de la economía española, es mínimo. En Galicia ha perdido el poder, pero en Euskadi lo ha ganado. Las estadísticas no mienten y demuestran que cientos de miles de desempleados, autónomos y pequeños empresarios, las víctimas de esta crisis por decisión gubernamental, están votando socialista.

Hay 150.000 autónomos que han cerrado sus actividades productivas en el último año y el ritmo se ha duplicado en la actualidad, cuando más de mil negocios están cerrando cada día. La sangría es imponente y los efectos sobre el partido gobernante, según los expertos, deberían ser letales. Sin embargo, Zapatero no se desgasta porque en España las víctimas siguen votando a sus verdugos.

Tres millones de autónomos están en peligro y piden ayuda urgente, por ahora sin el más mínimo éxito. El gobierno antepone sus intereses al del tejido productivo y sigue aumentando la presión fiscal para seguir disponiendo de un dinero que algunos políticos indecentes gastan en sueldos millonarios, coches de lujo y despilfarros obscenos.

El gobierno, insensible y arrogante, ni siquiera accede a eliminar una injusticia que clama al cielo y sigue obligando a los autónomos y empresarios a anticipar al Fisco el IVA que facturan, aunque tarden más de un año en cobrarlo. Mientras tanto, las mismas administraciones públicas insaciables que se niegan a bajar los impuestos para agilizar la producción y evitar el cierre de las empresas, deben a los empresarios mas de 32.000 millones de euros y se están convirtiendo en las peores pagadoras del país, con deudas multimillonarias que estrangulan a muchas empresas privadas. Las administraciones públicas española, que antes pagaban sus deudas, por lo general, dentro de un plazo de sesenta a noventa días, tardan ahora casi 200 días en pagar, mientras algunas facturas se retrasan años, obligando a miles de empresas que trabajan para el sector público a cerrar y a prescindir de sus trabajadores.

Un autónomo sevillano del sector del comercio minorista, obligado a cerrar su negocio por falta de financiación, me decía recientemente con desconsolada amargura: "España es un país de esclavos porque en lugar de vengarnos del poder político que nos estrangula, seguimos votándoles y soportando cobardemente su ineficacia, privilegios y abusos".

El Estado, en España, insaciable, insensible, arrogante, inepto y muchas veces también corrupto, ha dejado de ser la solución y es ya parte del problema.

   
Miércoles, 25 de Marzo 2009
Artículo leído 1089 veces




Comentarios:

1.Publicado por un senequista el 25/03/2009 09:48
"El Estado es insaciable, insensible, arrogante, inepto y muchas veces también corrupto, ha dejado de ser la solución y es ya parte del problema".
En efecto, totalmente de acuerdo, pero... Y ¿El JEFE del Estado? ¿Tiene alguna responsabilidad en lo que nos pasa y en las hazañas de Su Gobierno?

2.Publicado por Pepe Lotas el 25/03/2009 12:28
Es de psiquiátrico el comportamiento del español, y en concreto del votante español. Ciertamente debería estar reprobado un desgobierno como el sociata que tenemos y no obstante no es así. Va disminuyendo su estima, como no podía ser de otra forma con la que está cayendo, pero no como se merecería una panda de impresentables como ésta.
La oposición tampoco es que destaque, pero el grado de borreguismo y servilismo alcanzado por este País es insólito.
Ellos (los parásitos sociales) lo saben y procuran aferrarse al tejido del huésped, valiéndose del engaño y la manipulación.
Es nuestra flamante democracia (con minúsculas).

3.Publicado por javierito el 25/03/2009 12:28
Llevo años escribiendo aquí que el principal problema que padece nuestro país es la pasión por la servidumbre, o como le gusta decir al periodista Jesús Cacho, "en España, quien no tiene un amo, se lo busca".

Desgraciadamente buena parte de los ciudadanos y periodistas se adscriben mentalmente a una tribu, PSOE, PP, PNV,ERC, Herri Batasuna, etc y son totalmente refractarios a lo que hagan porque son "los suyos", aunque "los suyos" les frían a impuestos o les lleven a la ruina. Soy testigo de lo que afirmo.

En fin, la inconsciencia engendra fanatismo que es la madre del tribalismo que conduce a la esclavitud.

4.Publicado por vanlop el 25/03/2009 13:37
Dice el chiste que España es una porque si hubiera otra, ya nos habríamos ido todos. Pero es que la otra, sería igual y buscaríamos otra y otra.

Yo y creo que la mayoría de los que leemos este blog, me declaro incompetente para entender nada. No sé que quieren mis conciudadanos.

Sin embargo el Sr Rodríguez lo entiende perfectamente y dado que mantiene a sus fieles votantes, se ve que nos da lo que nos gusta. Tal vez seamos un país de masoquistas. Habra que preguntarle al Sr Rodríguez que, al parecer, es el único que nos entiende.

Y no saca más votos porque los que no le votan están también anclados a su lider de su alma, que si no, le votaría todo el mundo.

5.Publicado por un senequista el 25/03/2009 17:47
Amigos, todo eso de la servidumbre está muy bien pero, en ese aspecto, la presente situación española recuerda a la de la Rusia de los Romanov. El zar (luego, igual con Stalin) era el padrecito. Y los pobres mujkis rusos engañados y explotados solían decir: "El zar es bondadoso, pero crueles despiadados son aquellos que le guardan"
Pues eso.
Tened salud, como diría Séneca

6.Publicado por Clandestino el 25/03/2009 22:39
No hace tanto que gran parte de esos autónomos tomaron las calles y las carreteras, defendiendo sus derechos y su dignidad, ejerciendo el derecho a legítima defensa.

Fueron cobarde y fariseicamente crucificados desde las páginas de todos los medios, incluidos este blog, desde el que nuevamente vuelven a ser agredidos y menospreciados haciendo leña del arbol que desde aquí mismo se ayudó a tumbar. Muchos perdieron sus patrimonio y su medio de vida. Algunos fueron detenidos y puestos ante los juzgados de este multinacionalsocialismo de los 'cordones'. Primero se les atacó sin mesura, por su firmeza y determinación. Ahora son insultados por votar o no, a quien desde aquí se desea.

Muy "democrática" actitud, mientras se elude denunciar el ostentoso y apabullante uso criminal del estado y de la ley, por toda la pléyade de mafias corruptas, nazis y barriobajeros totalitarios que pueblan el estado y hunden a la nación. Mucha "democracia" mientras se promulgan leyes criminales que violan los derechos. Mientras se parcela la nación para justificar el privilegio, el saqueo y el sectarismo. Mucha "democracia" mientras se violan los derechos y se construye papel higiénico con la justicia.

¿A quién cree Vd. que deben votar esas "almas de esclavos", Sr. Rubiales?

¿Qué tal su audiencia Sr. rubiales?

7.Publicado por Ligur el 26/03/2009 00:02

Señor Clandestino

No comprendo lo que quiere usted decir. Mi experiencia es que este blog y quienes participamos podemos estar o no de acuerdo, pero hay algo que es patente, la coherencia en las opiniones y críticas.

No recuerdo esa "crucifixión fariseica de autónomos" en este blog. Puedo haber perdido ese post.

Sobre la inercia borreguil del electorado es algo que se demuestra periódicamente, no hay que ser un Schopenhauer, solo tirar de hemeroteca. Aún a riesgo de ganarme sus iras, añado que este país y una gran parte de sus ciudadanos consideran el votar por un partido político como ser aficionado o seguidor de un equipo de fútbol. No importa las picias y la ineptitud que muestre, se es del Betis y se muere del Betis. Digo Betis por decir algo.

Permítame una observación. El esclavo ganó su libertad porque aprendió a leer y a escribir, es decir, a pensar. ¿No le parece curioso y sospechoso la premeditada deficiente educación que se imparte a los estudiantes en España y la insistencia de los nacionalismos en limitar el horizonte de los "nativos" obligándoles a hablar, estudiar en una lenguia albornoz, de andar por casa?

Observe también que la sociedad se deshizo de la esclavitud porque no era rentable. Ni producían ni se podía financiar tantos vigilantes para que no huyesen. Puede que este ciudadano que se está formando sea inservible en un futuro incluso para los "amos" del momento.

Ligur

Ligur




8.Publicado por Lucas el 26/03/2009 08:29
Es que la gente tiene que hacer lo que les digan sus amos, si no, es mala gente. Primero que voten a quiénes los servidores de los amos digan, si no lo hacen, palo, si votan a otros, palo. El concepto de Libertad se reduce al corral previsto por los amos, el de vota esto o lo otro., así como el esclavo, tiene que leer y escribir como diga el amo, antes de ser tenida en cuenta su opinión, según los Ligures. Espartaco puso una escuela, los revolucionarios franceses una academia y Cromwell un instituto. Cuando ya todos estaban alfabetizados según los linces, entonces hicieron la revolución, antes no.
Da igual lo que se diga hoy, pues mirando por la ventana se ve a millones de personas cabreadas dejando las razones y los discursos para mejor ocasión.
Pero los acojonados por la situación tienden siempre a culpar a los esclavos, que son aquellos que no hacen lo que se les dice y lo que es mucho peor, haran lo que les salga del alma y arrasarán con este modelo social que sólo beneficia a los amos, aquí y en todo el mundo. Y ese hecho, patente, creciente, ineluctable, pone de los nervios a los que como en este blog, están sumamente asustados. Pues que se repongan del susto si no quieren perecer ante tanta "irracionalidad", porque así es la vida.
Y hoy, mogollón en Madrid por los "esclavos analfabetos", esos que acabarán ganando cuando empiecen a moverse con suficiencia, que es decir, pasado mañana.

Saludos

9.Publicado por Clandestino el 26/03/2009 11:27
En este 'país borregil' cuando sale un colectivo que se niega a serlo, y le hecho güevos enfrentándose al 'amo', salen millones de "civicos" blogeros sumados y alineados con los mercenarios voceros a sueldo del hampa político, a descalificar su osadía 'brutal y violenta'.

Se les crucificó y se arremtió contra ellos, dejándolos solos y desacreditados ante las mafias del estado, que se ensañaron con ellos a placer, usando el san Benito de violentos que todos les colgásteis. Ahora los despreciais por indolentes y abnegados ante las mafias del estado.

Fariseos rasgándose las vestiduras desde sus acolchados asientos, mientras suben sus audiencias a costa del sufrimiento, tanto por exceso como por defecto. A pelo y a pluma. Con rojos o contra ellos. Lo que haga falta con tal de medrar.

Hay que cuidar los modos y parecer que estamos pero sin estar. Después de todo lo importante es acopiar índices de audiencia y estar en la palestra con apariencia de salvador, pero sin que nadie me adelante ni por la izquierda ni por la derecha. "El fin que justifica los medios", aunque haya que ejercer de perro del hortelano. La injusticia social es el material para construir nuevos ropajes y acopiarlos para las respectivas y sucesivas sesiones de sus correspondientes rasgaduras.

El poder es del ciudadano. El estado es de los ciudadanos. El gobierno es su servidumbre. El gobierno está obligado a servir incondicionalmente al ciudadano en sus intereses generales y servicios comunes, garantizando sus derechos mediante los recursos que este le paga y procura, elevándose sobre todos los demás la inalienable independencia de la justicia. El gobierno no puede hacer un uso criminal del estado y de la ley para destruir al ciudadano y construir en su lugar una nación de lacayos. Unos preferentes y bien pagaos, contra todo el que manifieste signos de dignidad ciudadana.

Si el estado deniega la justicia para el debido amparo a la inviolabilidad de cualquier derecho, el ciudadano esta obligado a tomarla por su mano empleando todos los medios disponible a tal fin, sin que los modos ni el tiempo justifique su renuncia. El deber de todo ciudadano es apoyar cualquier inicitiva con el fin de arrojar el crimen del estado y no alinearse con él en complicidad manifiesta con él y demonizando a los que cumplen con su deber ciudadano. Pero sobre todo lo que no se le puede consentir de ninguna manera es volverlos a demonizar cuando gracias a su labor anticiudadana, estos se hunden hasta el cuello.

Todo por mantener una miserable audiencia de acomodados que no desean ser perturbados en su pacífica poltronilla de aspirante eterno a ser señores de esa 'morralla' de miserables que gritan, comen e incomodan. Aspirantillos a feudales que gritan contra el amo, pero que nadie toque al amo. El amo debe ser expulsado por aburrimiento. Nunca correrlo a leches calle abajo, como única forma legítima de hacerlo. Porque tanto es el amo el que se va por aburrimiento como el que los suplanta. Así todo 'está bien'

Ligur, o quien seas, ¿como crees que voy a dedicar mis iras a un desgraciado infeliz y dolorido y tocapelotas como tú? ¿Me provocas para descalificarme por violento? ¿O jugamos a saber a quien voto?




10.Publicado por Ligur el 26/03/2009 20:11

Señor Clandestino:

Perdone mi soberbia al pensar que podría ser merecedor de sus iras. Efecitvamente, su buen criterio y agudeza de juicio ha descubierto que no soy más que un infelíz, desgraciado, dolorido y por más inri, tocapelotas. A veces es bueno que te digan las cosas en la cara y lo tengo merecido por soberbio. Debo ser más cuidadoso y sobre todo no descuidarme con la medicación. Esto de olvidarse de la medicación es muy corriente ¿sabe usted?

Perdón a todos.

Ligur

11.Publicado por Clandestino el 26/03/2009 21:32

Más vale una vez 'colorao' que cien amarillo. Lo que hay que decir mejor decirlo de una vez y que todo el mundo sepa a qué atenerse.

"A veces es bueno que te digan las cosas en la cara y lo tengo merecido por soberbio. Debo ser más cuidadoso y sobre todo no descuidarme con la medicación. Esto de olvidarse de la medicación es muy corriente ¿sabe usted?"

A esto me refiero. Si tienes algo que decir o así lo crees, no es necesario andar con estas gilipolleces de baboso gaga, para eludir la crudeza de la realidad que pretendemos vender, metiendo la cabeza bajo las miserias de nuestros propios harapos. Esto no hará mejor ni dará legitimidad al típico 'donde dije digo y donde digo Diego'.

Si no puedes o no quieres disentir sobre lo que digo, al menos date un poco de respeto y autoestima y no hagas el majadero.




12.Publicado por Ligur el 26/03/2009 21:49

Señor Clandestino:

¡Cómo puedo agradecerle su atención al seguir analizándome sin conocer más que algunos de mis poco afortunados escritos! Cae por su peso ser merecedor de flirtear con "gilipolleces de baboso gaga, de meter la cabeza bajo las miserias " y carecer de respeto y autoestima e ir por el mundo haciendo el majadero. Asumo todos los calificativos y aprecio que no incluya a mis progenitores que, como muchos otros, no son culpables del desvarío de los retoños.

Sinceramente ya no estoy triste, ha quedado claro mi actitud así como la suya.

Ligur

13.Publicado por Clandestino el 27/03/2009 04:37
Muy bien majete. Te has lucido quedando como un señor. Todo un señor muy educado, que defiende que los colectivos de trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, tienen alma de esclavos, por actuar contrariamente a como lo hicieron cuando ejercieron su derecho a legítima defensa y fueron acusados de violentos radicales.

Para señalar a los enemigos de cualquier derecho, en un claro y ruín acercamiento a la porra del amo, lo último que deseo es ser educado ni respetuoso. La educación y el respeto es un bien preciado que no se debe desperdiciar, reservándolo a los que tienen méritos para recibirlos.

Cuando erais más educaditos, ¿cuando los insultabáis por radicales o cuando los insultáis por modosos? Quizás sois educaditos insutándolos por no consultaros el voto antes de emitirlo.

La educación se demuestra respetando la dignidad del que se defiende del abuso del poder bastardo. Nunca sumándose al bastardo. No había nadie mas apropiado sobre los que verter vuestras bilis carroñeras que los únicos colectivos dignos de envidia, por haber demostrado güevos frente a las mafias políticas que legislan a favor de la indefensión y el desamparo al expolio contra todos nosotros, a las miserias que nos vuelcan sus privilegiados y de las cacatúas de escaparate, buscando tribunas a las que ofrecer su audiencia.

¿Qué coños sabéis vosotros a quien vota cada cual, ni qué coños os importa a quien lo haga? Pero claro es más fácil, rentable y seguro arremeter contra la víctima que contra el criminal que la expolia. Ande yo caliente y que se joda Vicente.

Eso es lo único que me interesa que me expliquéis de este asunto. Puedes ahorrarte tus provocaciones y tus falsas poses de lechuguino amaestrado y todo tu extenso repertorio de habilidades para hacer el mono. No cuela, como no cuela tu educación tan falsa como los duros sevillanos. Además no tengo ninguna duda de que la medicación ya no te hace ningún efecto. Caso claramente terminal.

14.Publicado por CHE-CHU el 21/04/2009 15:54
El esclavismo laboral lleva años siendo una realidad en España. En derechos laborales, el capitalismo neoliberal nos está arrastrando al mismo nivel de falta de derechos laborales que imperaba en Europa a principios del siglo XX. Trabajar más horas, despido libre y retrasar la jubilación, son realidades que, sino somos capaces de parar a tiempo, caerán encima de las espaldas de los asalariados como una pesada losa a muy corto plazo. Se pueden hacer huelgas generales, pero demostrado está, que de muy poco sirven si apenas duran uno o dos días, ya que el sistema las asume como una contrariedad poco significativa para los intereses de las grandes empresas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas la realidad es distinta, ya que si una huelga general se alarga más de lo previsto, puede causarles un daño importante, pero, ¿qué importancia tiene esto para el régimen fascista y neoliberal que nos gobierna? Me atrevo a decir, que a pesar de que en España la pequeña y mediana empresa ocupa un espacio muy importante en el tejido industrial, muy poca. Si unas empresas de pequeño o mediano tamaño mueren, otras nacen y aquí se termina el problema.
Las huelgas, para que causen un dañó importante al sistema opresor y le obliguen a rectificar su nefasta política laboral, deberían ser de larga duración, pero esto es muy poco viable, ya que implican también un daño importante para las débiles economías de los trabajadores, por estar sujetos a contratos laborales calificables de abusivos y a sueldos que en demasiadas ocasiones son de hambre.
Es por este motivo, que debemos buscar la solución a tanto abuso, en otro frente; el de los votos. Mientras trabajadores, jubilados, descontentos con este régimen fascista y parados de larga duración, sigan filosofando sobre si votar al PP, al PSOE, a CiU, al PNV, o a otros partidos políticos de similar pelaje conservador y neoliberal, mal o muy mal van a ir las cosas, para quienes solo tenemos derecho a votar cada cuatro años en elecciones generales o autonómicas, a candidatos impuestos a dedo.
Es tiempo ya, de que quienes buscamos una solución definitiva a toda esta sinrazón que nos niega cada vez más derechos como trabajadores y como ciudadanos, nos unamos para que esta situación acabe lo antes posible. La riqueza nacional, (PIB) sale del esfuerzo de los trabajadores y a cambio, solo recibimos palos y más palos, ¿no es momento ya de plantar cara e esta situación?
En la situación actual, nos resultaría hasta rentable, que en unas elecciones generales votáramos al Pato Donald o a la Mula Francis, antes que a cualquiera de esos partidos políticos que nos han estado jodiendo la vida desde 1975. Si el PP y el PSOE, que son las dos únicas alternativas con posibilidad para ganar una elecciones generales, se encontraran sin votos, además de poner fin, al menos por un periodo de tiempo, al nefasto bipartidismo, lograríamos que en sucesivas ocasiones, se lo pensarían dos veces ante de incumplir una promesa electoral, porque se darían cuenta de que tienen enfrente a un enemigo poderoso, la clase trabajadora.
La próxima vez que acudas a votar en unas elecciones, sean estas autonómicas o generales, dale tu voto a un partido político pequeño, pero de reconocida trayectoria de izquierdas y que esté comprometido de verdad en la defensa de los derechos sociales. De momento, no hay otra solución para acabar con la precariedad laboral, con los contratos basura, con el paro y con los sueldos y las pensiones de hambre. Piénsalo bien.
CHE-CHU



15.Publicado por CHE-CHU el 21/04/2009 16:02

El esclavismo laboral lleva años siendo una realidad en España. En derechos laborales, el capitalismo neoliberal nos está arrastrando al mismo nivel de falta de derechos laborales que imperaba en Europa a principios del siglo XX. Trabajar más horas, despido libre y retrasar la jubilación, son realidades que, sino somos capaces de parar a tiempo, caerán encima de las espaldas de los asalariados como una pesada losa a muy corto plazo. Se pueden hacer huelgas generales, pero demostrado está, que de muy poco sirven si apenas duran uno o dos días, ya que el sistema las asume como una contrariedad poco significativa para los intereses de las grandes empresas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas la realidad es distinta, ya que si una huelga general se alarga más de lo previsto, puede causarles un daño importante, pero, ¿qué importancia tiene esto para el régimen fascista y neoliberal que nos gobierna? Me atrevo a decir, que a pesar de que en España la pequeña y mediana empresa ocupa un espacio muy importante en el tejido industrial, muy poca. Si unas empresas de pequeño o mediano tamaño mueren, otras nacen y aquí se termina el problema.
Las huelgas, para que causen un dañó importante al sistema opresor y le obliguen a rectificar su nefasta política laboral, deberían ser de larga duración, pero esto es muy poco viable, ya que implican también un daño importante para las débiles economías de los trabajadores, por estar sujetos a contratos laborales calificables de abusivos y a sueldos que en demasiadas ocasiones son de hambre.
Es por este motivo, que debemos buscar la solución a tanto abuso, en otro frente; el de los votos. Mientras trabajadores, jubilados, descontentos con este régimen fascista y parados de larga duración, sigan filosofando sobre si votar al PP, al PSOE, a CiU, al PNV, o a otros partidos políticos de similar pelaje conservador y neoliberal, mal o muy mal van a ir las cosas, para quienes solo tenemos derecho a votar cada cuatro años en elecciones generales o autonómicas, a candidatos impuestos a dedo.
Es tiempo ya, de que quienes buscamos una solución definitiva a toda esta sinrazón que nos niega cada vez más derechos como trabajadores y como ciudadanos, nos unamos para que esta situación acabe lo antes posible. La riqueza nacional, (PIB) sale del esfuerzo de los trabajadores y a cambio, solo recibimos palos y más palos, ¿no es momento ya de plantar cara e esta situación?
En la situación actual, nos resultaría hasta rentable, que en unas elecciones generales votáramos al Pato Donald o a la Mula Francis, antes que a cualquiera de esos partidos políticos que nos han estado jodiendo la vida desde 1975. Si el PP y el PSOE, que son las dos únicas alternativas con posibilidad para ganar una elecciones generales, se encontraran sin votos, además de poner fin, al menos por un periodo de tiempo, al nefasto bipartidismo, lograríamos que en sucesivas ocasiones, se lo pensarían dos veces ante de incumplir una promesa electoral, porque se darían cuenta de que tienen enfrente a un enemigo poderoso, la clase trabajadora.
La próxima vez que acudas a votar en unas elecciones, sean estas autonómicas o generales, dale tu voto a un partido político pequeño, pero de reconocida trayectoria de izquierdas y que esté comprometido de verdad en la defensa de los derechos sociales. De momento, no hay otra solución para acabar con la precariedad laboral, con los contratos basura, con el paro y con los sueldos y las pensiones de hambre. Piénsalo bien.
CHE-CHU


16.Publicado por CHE-CHU el 29/04/2009 10:53
¡Cuidado! los poderes fácticos en España podrían estar pasando por una situación comprometida. Si a la severa crisis económica que afecta tan duramente a los trabajadores y a los económicamente más débiles, le añadimos toda esa maraña de corrupción que de momento afecta en gran medida al Partido Popular, pero, fíese usted de la Virgen y no corra, porque santos varones en política, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos; los trabajadores y jubilados que votan al bipartidismo oficial; PP y PSOE, y aquí está el peligro al que hacía referencia, podrían empezar a darse cuenta de que con estos dos partidos políticos alternándose en el poder desde que a este país llegó la "democracia", solo han recibido hostias como hogazas, lo cual, podría dar pie a que en un futuro muy cercano, muchos de esos votos provenientes de trabajadores y jubilados, que ahora tienen prácticamente cautivos entre PP y PSOE y que son millones, pudieran ir a parar a otros partidos hasta ahora ignorados, pero que al ser de verdad de izquierdas, están más comprometidos con los derechos sociales

Da la impresión, de que el actual poder establecido, necesita de algún ingrediente embrutecedor más para seguir aborregando al pueblo, porque con fúbol, programas de cada vez más obsceno cotilleo en televisión y rancia e inquisidora religión, ya no es suficiente. No es que no me guste el fútbol como deporte, lo que me jode y de que manera, es la espúrea utilización que los poderes fácticos hacen de él. En cuanto a los programas de televisión citados, los considero de tal mediocridad y mal gusto, que son, además de un insulto a la inteligencia, armas de destrucción masiva para las neuronas y debería estar prohibida su programación por la Convención de Ginebra. Y sobre el atrofiante monoteísmo religioso, que se puede decir, pues como mínimo, que ha sido y sigue siendo una de las más importantes drogas que existen para someter a los pueblos. En mi opinión, el fútbol debe verse en televisión con el sonido apagado, para librarse de oír las muchas barbaridades que sueltan por su boca los llamados comentaristas deportivos. Que, con tanto ensalzar a algunos futbolistas calificándoles casi de dioses, tienen ya mosqueadisimo al mismísimo Yahvé, porque como él no juega al fútbol y por consiguiente, no marca goles, teme seriamente perder su puesto de Dios absoluto. De los programas del corazón, huya el espectador como de la peste, porque provocan el genocidio de neuronas cosa mala. Y de las religiones, sobre todo las monoteístas, que nada bueno le ha aportado a la humanidad, la misma receta que en el caso anterior, salir corriendo y no parar, para mantenerlas siempre lo más alejadas posible.  

Yo, por eso de la higiene mental y a título personal, recomiendo ver canales como NATURA y aquellos programas de carácter educativo que se emiten en otra cadenas. Recomiendo también ver programas de humor inteligente, como los que emite a diario la SEXTA; El INTERMEDIO de Wyoming; SE LO QUE HICISTEIS con Ángel Martín y Patricia Conde; LA TIRA; QUÉ VIDA MÁS TRISTE; SALVADOS... Y, por supuesto; BUENAFUENTE, que para mí, como ya soy viejito, presenta un serio problema por lo tarde de su emisión, ya que me quedo dormido y a lo más que llego, es a ver y oír en ocasiones el monólogo con el que comienza el programa. Señores de la SEXTA, pensando en la tercera edad, ¿no se podría emitir a una hora más temprana el programa de Buenafuente? Ahí les dejo esta inquietud. 

CHE-CHU

17.Publicado por CHE-CHU el 04/05/2009 19:51
Señor Cañizares, ha tenido usted la osadía de afirmar, que una reprobación a su Papa, viene a ser el equivalente a una ofensa a España. Que manía tienen usted y los de su cuerda, con magnificar los hechos para enardecer a todos esos tontos y meapilas, que nunca faltan en cualquier sociedad. Asegura usted sin ruborizarse, que; "constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones..." Lo cual, y conviene que alguien se lo diga, es una solemne estupidez cargada de venenosas intenciones.

Es imposible y usted lo sabe, que quien cuestiona y rechaza una declaración tan alejada de la verdad, como la vertida por Benedicto XVI, sobre la protección que el preservativo ofrece ante un virus que ha causado ya millones de muertos, cometa falta alguna, porque pone en su sitio, a quien, da igual el cargo que ocupe y lo endiosado que esté, es capaz de soltar por su boca barbaridad de semejante magnitud. El preservativo y esto lo saben muy bien usted y su Papa, es uno de los métodos más eficaces que existen, para frenar la propagación del SIDA y por consiguiente, para salvar vidas. Estamos hablado de salvar vidas, señor Cañizares, eso que su Iglesia alega cuando se opone al aborto. Es posible, con su Iglesia todo lo es, que usted y su Papa, estén mas interesados en salvar a quienes todavía son embrión, que la vida de aquellos que ya caminan por este tortuoso valle de lágrimas. Dele usted un buen consejo a su Papa, señor Cañizares, digale usted, que antes de abrir la boca, la conecte con el cerebro. De esa forma, se ahorrará hacer un ridículo tan apoteósico como el cosechado con su declaración sobre el preservativo, que, para más INRI, tuvo el macabro gusto de soltarla, en el continente donde más seres humanos mueren anualmente a causa del SIDA.

Dicho esto, pasemos a la segunda parte de su nada afortunada frase. Segunda parte, en la que hace usted referencia al amor que Benedicto XVI tiene por España. Mire usted, señor Cañizares, si ese señor tuviera tan solo una miaja de consideración y respeto por España y por los españoles, no permitiría que ni un solo euro del erario publico español, fuera utilizado para mantener con tanta opulencia, a los miembros de su Iglesia en este país. Sabiendo como sabe, que el costo real de semejante ignominia llamada concordato, yo la llamaría estafa, supone para los contribuyentes españoles una cantidad en euros, que ronda los doce mil millones anuales, tan necesarios, sobre todo ahora con la crisis, para paliar las muchas carencias que una parte importante del pueblo español está sufriendo. Lo del Papa y su Iglesia no es amor por España, es en todo caso, apasionada obsesión por el vil metal.

Y por último, pide usted que todas las misas que se celebren en este fin de semana, se ofrezcan, "en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI". ¡Pero esto qué es señor Cañizares! mofa, befa, burla, cachondeo o, otro insulto más la inteligencia cargado de soberbia. Por cierto, ¿de dónde saca usted eso de que nos preside en la caridad? ¿Cómo se puede hacer tanto alarde de cinismo y soberbia? Mire usted, para empezar, no confunda la parte por el todo, ese señor le presidirá a usted, al resto de ensotanados como usted y a todos los meapilas que, por no haber sido capaces de desprogramarse del lavado de cerebro que sufrieron siendo niños en catequesis y centros de enseñanza, disfrutarán con la parafernalia ritual de las misas, más que un tonto aplaudiendo con las orejas. Pero los demás, los que sí hemos conseguido borrar de nuestro cerebro, todos esos miedos inculcados en nuestra infancia por expertos manipuladores monoteístas, con el obsceno fin de llegar a controlarnos de adultos, no vamos a caer en su sucio juego.

Y para terminar, pedirle un favor que no coloque usted nunca juntas, dos palabras tan opuestas entre sí como; Papa y caridad. Si en sus dos mil años de nefasta existencia, la Iglesia Católica hubiera estado presidida por Papas caritativos, nunca habría llegado a convertirse en el imperio económico que hoy es. Porque vendiendo Biblias...

CHE-CHU












Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros