Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: objetores fiscales y disidentes


Nota



España: objetores fiscales y disidentes
Al iniciarse hoy en España la campaña de presentaciones de las declaraciones de la renta, conviene destacar que el pago de los impuestos ha dejado de ser considerado como una obligación cívica por cientos de miles de españoles, que, indignados ante la corrupción y el despilfarro del Estado, cumplen con sus deberes fiscales únicamente por temor a las sanciones previstas por la ley. Los abusos del poder y el mal gobierno han provocado que los tiempos en los que los ciudadanos pagaban sus impuestos voluntariamente, creyendo que contribuían con su dinero a la solidaridad, a la igualdad y a la justicia, hayan pasado a la historia en España.

El deterioro de la política y el rechazo a un sistema que muestra con crudeza sus aristas degradadas y antidemocráticas han provocado que España, como ocurría en los antiguos regímenes totalitarios del otro lado del Telón de Acero, se pueble cada día más de "objetores" fiscales y "disidentes" políticos.

Es la reacción natural de los demócratas españoles y de los ciudadanos libres, que no se han dejado narcotizar por el poder ni se han sometido a la dictadura de los partidos políticos, que se oponen al uso que el poder político hace de los impuestos y rechazan la suplantación de la democracia por una sucia oligocracia de partidos, que no respeta la independencia de la Justicia, ni el criterio de la ciudadanía, ni el papel de la sociedad civil como contrapeso del poder, ni la separación de los poderes, ni la misión crítica de la prensa, ni valores imprescindibles en democracia como la igualdad, la solidaridad, la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana, entre otros muchos.

Los "objetores fiscales" creen que el gobierno ha incumplido con la legalidad democrática y es injusto al destinar parte de los crecientes impuestos que cobra al ciudadano a financiar en España ayuntamientos gestionados por los proetarras de ANV, receptores de más de 30 millones de euros tan solo en el último ejercicio, y a movimientos terroristas en el extranjero, como Hamás, o a regímenes totalitarios, como el cubano. Los impuestos de los ciudadanos españoles también financian indecencias como subidas injustificadas de sueldos de los políticos, compra de coches de lujo y otros despilfarros del poder, indignos siempre pero especialmente sucios en tiempos de crisis, cuando cientos de miles de españoles se ven empujados hacia el desempleo, la pobreza y los comedores de caridad.

Las filas de los disidentes están cada día más pobladas en España, si bien todavía es un grupo minoritario si se le compara con los "hooligans" que votan a sus partidos políticos con independencia de la gestión política que realicen, incluso si, como está ocurriendo, los gobernantes conducen a la sociedad española directamente hacia la pobreza y el fracaso.

El filósofo esloveno Slavoj Zizek explica la situación de algunas sociedades occidentales, presuntamente democráticas, como la española, demostrando que existe una especie de "estado de excepción permanente" donde el juicio moral queda suspendido y los ciudadanos libres, honrados y demócratas no tienen otra salida que la "disidencia".

Explica Zizek que los dirigentes políticos, al reclamar para sí una autonomía y poder suficientes para "proteger a la población" en situaciones que siempre tienden a considerar "excepcionales", están provocando, de hecho, "un profundo cambio de nuestros valores éticos y políticos".

Esa autonomía de acción que el poder ejecutivo reclama e impone, siempre con la excusa de proteger a la población (a veces contra el terrorismo y otras veces contra la crisis económica), "no es otra cosa que la instauración de un estado permanente de excepción" que jamás podrá encontrar su justificación ni en la Constitución ni en la democracia.

Frente al "estado de excepción permanente", que en España hace que una cuarta parte de la población, la que ha estado gobernada por el nacionalismo radical, viva al margen de algunos principios y valores constitucionales, o que el gobierno utilice el dinero de los contribuyentes para fines no necesariamente lícitos, como pueden ser las subidas injustificadas de los sueldos de los políticos, sus lujos y despilfarros y la financiación de los ayuntamientos proetarras de ANV, entre otros, al ciudadano demócrata y libre no le queda otra salida que la objeción fiscal y la disidencia política.


   
Lunes, 4 de Mayo 2009
Artículo leído 701 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/05/2009 14:33
Yo no iría tan lejos. No es necesario complicarse con estados de xcepción, tensiones y demás, que los hay. Eso yo lo dejaría para otro debate.

Nos volvemos objetores fiscales por motivos económicos, no hacen falta otros.

Pago por la fuerza de la coacción no por la fuerza de la razón porque casi la mitad de lo que trabajo se lo llevan, en la mayoría de los paises serios es mucho menos y en los tan denostados USA, muchísimo menos.

No me gusta que haya un montón de gente, ahora con la crisis muchos menos que ganen muchísimo más que yo y no paguen nada y encima tengan acceso a prestaciones sociales a las que yo, por tener nómina, no llego.

No quiero que mi dinero se vaya a los artistas que son tan malos que si no fuera por la subvención no ganarían nada, a ONGs que no ayudan a nadie, a regímenes tiránicos cuyos dirigentes matan de hambre a su gente, no quiero que mi dinero vaya a lujos de políticos o a obras suntuarias que maldita la falta que hacen y que entorpecen el tráfico ciudadano, mientras que con ese dienro se podía haber arreglado el doble de calles en cualquier barrio, que ahí sí que es necesaria esa obra.

Y así sucesivamente.

No es necesario recurrir a tensiones, ni recorte de libertades, basta con mirar donde se mete el dinero. Lo otro, que es el origen de todo, pues ante la falta de libertad hacen lo que les da la gana con el dienro, no hace falta pedirlo en determinadas fechas, hay que pedirlo y se hace desde este blog, cada día. Insistir e insistir hasta que nos dejen o el cuerpo aguante, porque los políticos no van a cambiar.

2.Publicado por Pepe Lotas el 04/05/2009 15:37
Como dije el otro día, el Poder sólo reacciona ante lo que teme. Y la postura ciudadana de objeción (o resistencia) fiscal hace pupa. Así que reaccionará prestamente. Esta acción ciudadana y no el voto (que los políticos se lo pasan por la entrepierna, con el único objeto de perpetuarse), sí que resulta temible para los parásitos sociales y junto a la movilización ciudadana, son lo único que les puede producir quebraderos de cabeza.

3.Publicado por Afrispano el 04/05/2009 20:12
Muy digno de consideracion todo cuanto atecede, OK?. Pero a estos politicoshijos de mala madre, lo que verdaderamente les pondria la carne degallina, lo que les echaria a temblar de puro panico es una masiva ABSTENCION el dia de convocatoria a las urnas. El sistema existente fue creado con premeditacion y alevosia: el bipartidismo entre el Psoe y el PP (si ambos se hicieran una paja, no sabemos cual de los dos la obtendria mas larga, de la sinvergonzoneria que poseen ambos) de hoy tu, mañana yo,hay que derribarlo cueste lo que cueste. Si yo voy a votar, aunque echara en las urnas un sobre con un papel lleno de mierda, estaria dando por bueno el sistema, QUE ES FUNESTAMENTE RECHAZABLE.
Alguien, no se si yo mismo u otra persona, afirmaba por aqui "El voto de la mayoria que es la esencia de la democracia, no vale. Lo que vale son los apaños entre los partidos". Hay que acabar con el sistema implantado. Tenemos que elegir a personas muy concretas y no a listas enteras cuyos componentes no hemos designado. El entrar en politica ha de estar muy lejos de hacerlo para enriquecerse y luego, ademas, jubilarse de forma bien blindada.
HA DE ACABARSE con la inmunidad que disfrutan estos sinverguenzas, estos "NUEVOS AMOS". Cuando un pajaro de este tipo, actue de la forma que lo viene haciendo el Presidente elegido tras el atentado de Atocha, hay que detenerle y juzgarle por alta traicion a la patria y aplicarle cadena perpetua no permitiendole su salida del pais, para que disfrute de un exilio dorado.
jODER , hasta Alberto Fujimori ha ido a prision, como lo fueron Carlos Andres Perez y tambien recordaran que el italiano Bettino Cratxi fue encausado por la Justicia y hasta Chauchescu fue derri bado en Rumania. Pero en este puto y corrompido pais no pasa nada, ni tan siquiera se les ocurre a los 4 millones de parados, buscar los medios de que se fletaran autobuses que partieran desde todos los puntos de nuestra geografia, cargados de gentes hasta la Moncloa, para decirle a ZP QUE SE VAYA DE UNA PUÑETERA VEZ Y NO SIGA HACIENDONOS M,AS DAÑO.

4.Publicado por Albatros el 04/05/2009 21:55

Paradoja: No pudiendo estar más de acuerdo con Afrispano, no puedo estar más lejos de él.

Votes o no votes, lo hagas tú o millones de personas más, les es absolutamente indiferente a nuestros indecentes politicastros.

Yo también pensé, ¿por qué los 4 millones de parados no vienen y se hacen notar como conviene a una situación desesperada como la actual? Quizás prefiera no tener que contestar a esta pregunta; a lo mejor, comprendería demasiadas cosas y la razón por la que suceden.

El artículo peca de lo de siempre. No es cierto que haya objetores de nada, ni disidentes de nada. Volverán las elecciones y volverán a votar millones y millones de cenutrios cuya visión más larga es la que les proporciona las anteojeras de burro con la que adornan sus descerebradas cabezas.

Triste país el que pierde la capacidad de reacción de sus ciudadanos en defensa de los valores éticos más elementales. Un día se habló de la revolución permanente, pero al creador de la idea le asesinó uno de tantos traidores que transitan por la historia, arruinando a los pueblos y enriqueciendo las partitocracias. Sólo la recuperación de ese sentido de la lucha permanente, de la unidad contra la tiranía y la corrupción.

Pero... mucho me temo que ni objecciones fiscales, ni disidencias, ni abstenciones revolucionarias, ni rebelión alguna de la masa adocenada de estos sistemas corruptos, sucederán. Al menos a corto plazo.


5.Publicado por Afrispano el 04/05/2009 23:52
La verdad, Sr. Albatros, que tiene usted mas razon que un santo. La situacion es desesperante. Quien, pues se atrevera a ponerle el cascabel al gato?. Al menos, el que suscribe apunta, equivocadam,ente o no, unas posibles soluciconess aunque, claro, insisto, repito..¿quien se atrevera a ponerle el cascabel al...?., cuando de esa manad de cenutrios a los que usted se refiere, ha habido un buen monton de ellos que ha pedido prestamos , entrampandose hasta el cuello, para poder disfrutar de la feria de Sevilla?.

6.Publicado por Volaverunt el 05/05/2009 02:29

Cuando leo estos análisis demoledores y estos comentarios, aún más deprimentes, me pregunto si estaremos en la época más dificil de nuestra Historia . Sinceramente no lo creo. Cierto que tenemos problemas, los que nos han tocado, como a generaciones anteriores tuvieron que lidiar con otros, seguro que tampoco fáciles.

Quizá el destino del ser humano, también el nuestro, es como Sisifo coger , entre todos, el peñasco cada día para intentar subirlo un poco mas arriba de la forma que mejor sepamos. ¿O es que preferimos que se quede allá abajo y que al final nos aplaste a todos?

Hay una palabra que se llama ESPERANZA y que sirve para nombrar esa capacidad, esa fuerza, esa fe para poder impulsar esta Sociedad un poco más arriba. Y la dignidad del pensamiento, de la libre expresión y, cuando se pueda, de la acción, grande o pequeña, nos acompañe siempre. Esta es una buena base ciudadana para construir una mejor Sociedad.

7.Publicado por Albatros el 05/05/2009 09:33

Cierto, Afrispano... al menos propones algo.

Y lo mismo digo de este blog... al menos tiene un objetivo claro y una dedicación evidente de quien lo dirige hacia ese objetivo.

No comparto, sin embargo, la visión de Volaverunt. La Esperanza la tenemos todos (no en vano es la última que se pierde), pero si no hacemos nada, nada cambiará.

Una buena base ciudadana no permitiría a sus dirigentes convertirse en corruptos y corruptores, permaneciendo impasibles. Una buena base ciudadana no permitiría que sus dirigentes perviertan, cuando no subviertan, la moralidad del pueblo al que dicen gobernar. Una buena base ciudadana no es tal si no está conformada de individuos libres, iguales, solidarios, que defiendan sus principios de los desmanes del poder.

Ahí radica la cuestión, y por eso discrepo con las opiniones del ilustre Sr. Rubiales: porque yo creo que no hay una buena base ciudadana, y la tan esperada respuesta de ciudadanos libres no se producirá, o lo hará tarde y de manera desproporcionada, como casi siempre en nuestra Historia.

Está bien lo de la Esperanza... y la Caridad... y la Fe. ¡Será por virtudes teologales!... Pero no está bien que se perpetren desmanes cada vez de mayor calado socio-político y ético-moral, sin que, como muy bien dice Afrispano deje de haber mucha (pero mucha) gente que ha pedido préstamos, entrampándose hasta el cuello, para disfrutar de la Feria de Sevilla; y, lamentablemente, ésta no es tan siquiera una excepción.

Por lo demás, con muchos artículos pasa lo mismo: siempre se recurre a la previsible reacción ciudadana, pero es que ¿podemos estar esperanzados, con los mimbres que tenemos, en hacer un magnífico cesto?

La realidad se impone. Mal que nos pese. Ésa es mi opinión.


8.Publicado por Volaverunt el 05/05/2009 14:55
Albatros

Nunca he defendido, en mis modestas aportaciones al blog, el permanecer impasibles ante los problemas que se denuncian. Repetidamente he expuesto la necesidad de abrir caminos para buscar soluciones, no quedarnos solo en la denuncia.

Pero claro, el ciudadano de a pie, entre los que me encuentro, solo tiene acceso al poder político con el voto y ésto ocurre, y desgraciadamente muy mediatizado por la clase políttica, cada cuatro años. Mientras tanto solo le queda pertenecer a algún grupo, recibir y seleccionar información en algunas publicaciones, participar con sus comentarios en espacios de opinión y poco más.

Donde sí tiene un cierto espacio continuado de actuación es en su responsabilidad personal y laboral, en su entorno familiar y social con la ventaja de que no está sujeta a campañas electorales ni a momentos puntuales. Porque siempre he tenido claro que el tejido social y democrático no se regenera exclusivamente desde la "Política". La Política surge de una Sociedad , que le antecede siempre.

Es cierto que esta labor, callada, no tiene nada de espectacular ni su repercusión en la Política es importante, pero sí importa como regeneración de la Sociedad.
Es sanear, éticamente, la base para hacer posible una ciudadanía más madura y más libre. Algo muy distinto al "borreguismo servilista" y acéfalo que nos lleva a situaciones como la actual.

Por supuesto que es una labor lenta y a largo plazo pero ineludible cuando una Sociedad corre el riesgo de descomposición como le puede estar ocurriendo a la nuestra.

Le agradezco su respetuosa atención a mis reflexiones y sus sinceras aportaciones. Sin duda personas como Ud. representan lo mejor de la dignidad del ciudadano democrático.


9.Publicado por Albatros el 05/05/2009 17:23

De acuerdo, Volaverunt.

Creí que cuando en el anterior post hablaba de "análisis demoledores y estos comentarios, aún más deprimentes...", quizás lo hacía como reproche en el sentido de que permitirse juzgar que no sepamos quizás valorar lo innegablemente bueno que ofrecen estos tiempos, sobre otros precedentes.

De ahí deduje que la propuesta que nos planteaba, pasaba por valorar positivamente aquello que nos ofrecen los tiempos actuales, en espera de otros mejores; es más, el ejemplo del mito de Sísifo me indujo a pensar así: todos a arrimar el hombro, pero sin rechistar. Ésa es nuestra condena.

Veo que estaba equivocado, y por tanto rectifico mi valoración de sus palabras. Creo que es patente que la mayoría aportamos nuestro esfuerzo, unos más que otros, algunos de manera diferente, pero la inmensa mayoría trabaja cada día por construir una sociedad mejor en el ámbito y de la forma que puede o está en condiciones de ejercitar.

Por eso, Volaverunt, indigna ver cómo perdemos en el camino, justo en los mejores tiempos que podríamos soñar. E indigna más porque perdemos todos por la acción de algunos desalmados. Y no sólo en el Gobierno, sino en las más amplias instancias y a todos los niveles y estratos sociales.

Gracias por su amabilidad. Siempre leo con atención sus comentarios por su mesura y capacidad de análisis. A mí me aporta; contribuye a mi enriquecimiento personal con sus reflexiones. Y eso hace que le siga en sus apreciaciones al evaluar cualquier acontecimiento de la actualidad.

Un cordial saludo para Usted, con agradecimiento extensivo a F. Rubiales por ofrecernos un espacio de expresión y reflexión, en libertad.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros