Jueves, 2 de Octubre 2014
4:19
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España no debería recibir prestamo alguno si no soluciona primero sus dramas, sobre todo el modelo de Estado, que es inviable, y la corrupción político-financiera, que es dramática y antidemocrática


Nota



España no debería recibir prestamo alguno si no soluciona primero sus dramas, sobre todo el modelo de Estado, que es inviable, y la corrupción político-financiera, que es dramática y antidemocrática
Aseguran que el Gobierno de Mariano Rajoy última la petición de rescate a la UE, después de que notables empresarios le hayan pedido públicamente que no aplazase más la decisión. Pero Rajoy se resiste y en el rechazo al rescate coincide con el PSOE, IU y la mayoría de los partidos políticos, que se oponen porque temen que las condiciones que imponga Europa incluya desmontar el actual Estado insostenible, donde los políticos se sienten tan a gusto porque gozan de poder casi absoluto, sin controles democráticos, impunidad y cientos de miles de puestos para colocar a sus familiares, amigos y militantes en el sector público ruinoso español, sufragado por los desgraciados ciudadanos españoles con impuestos desmesurados e injustos, que les esquilman y aplastan.

Rajoy habla de un "rescate blando" que no imponga nuevas condiciones para que todo siga igual y el Estado inicuo, desmesurado e irracional, con 17 autonomías despilfarradoras apostando por la insolidaridad y, en algunos casos, por la ruptura, siga vigente en esta España que, si no se refunda y consigue instaurar pronto una verdadera democracia, caerá en el precipicio empujada por la clase política más injusta y golfa de todo Occidente.

La mejor ayuda que España podría recibir de Europa no es un rescate o préstamos a bajo interés, sino una presión irresistible y democrática para que cambie su modelo de Estado y elimine la corrupción galopante que pudre sus estructuras, sobre todo en los ámbitos políticos y financieros. Cualquier ayuda que España reciba sin que solucione antes esos problemas vitales, caerá en saco roto, no tendrá efecto y, probablemente, servirá para fortalecer todavía más el corrupto e insostenible Estado y a la oligarquía que lo ordeña y gestiona con mano de hierro y corazón de plomo.

Cualquier español decente, ante el panorama político y financiero que contempla, siente unas ganas irresistibles de emigrar o de rebelarse contra el sistema. Si no lo hace, es porque se sabe impotente o porque le puede la cobardía. El primer deber de todo español demócrata y limpio es cambiar el sistema que le está llevando hasta el fracaso como nación, lo que implica refundar la democracia, que ha sido asesinada por los políticos y convertida en una sucia oligocracia, cambiar el inviable modelo de Estado, lograr que la ley sea igual para todos y funcione y acabar con una corrupción que condena al país a ser un pordiosero postrado y maloliente.

España es un país sin ciudadanos, marginados de las decisiones, que responden con un insano rechazo a la clase política, que a veces se torna en odio, un sentimiento peligroso e incomprensible en una Europa que, aunque con defectos y carencias, todavía eleva en común la bandera de la democracia.

Ni un sólo euro para España sin que se cambie antes, a fondo, el sistema político y económico, hoy controlado por una corrupta y despótica oligarquía política, aliada con la oligarquía económica y financiera.

Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado. Las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

La actual caida de España en el abismo de la pobreza y el fracaso nada tiene que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. Tampoco le falta a España talento, capacidad empresarial o creatividad. El país tiene pensadores, creativos, médicos, ingenieros y expertos de gran nivel y con prestigio internacional. La única razón de la enfermedad mortal de España es su modelo de Estado, insostenible, desproporcionado, irracional, abusivo y plagado de corruptos que practican el cohecho, el nepotismo, el amiguismo y todo tipo de corruptelas, amparados en un poder judicial inoperante, sin independencia y dominado por el poder político.

Los principales culpables del inmenso drama de España son los partidos políticos y la clase política, que se ha desentendido de la democracia y fraguado una alianza perversa con las oligarquias económicas y financieras. Hay cada día más ciudadanos que no se sienten representados por sus políticos y que repudian las elecciones porque han descubierto que ni siquiera son ellos los que eligen y controlan a los diputados, cuya lealtad y servicio se orienta a los partidos, no a los ciudadanos.

El aberrante mundo oficial y la naturaleza podrida del poder generan un rechazo generalizado que se plasma en desmotivación ciudadana, una economía sumergida de más del 20 por ciento del PIB y un pernicioso rechazo y hasta odio a los dirigentes políticos por una parte cada vez mayor de la ciudadania, sentimientos y actitudes que detraen recursos a la economía, frenan el desarrollo y envenenan la convivencia.

La inmensa conspiración contra España y sus ciudadanos fraguada por la alianza político-financiera es poderosa y no puede ser doblegada ni eliminada por los ciudadanos sin la ayuda de los demócratas europeos, que, antes de entregar fondos masivos al gobierno español, deberían exigir que el país se democratice y deje de ser un pozo de abuso y corrupción con un Estado organizado para que sirva a los intereses de políticos y banqueros y con los ciudadanos, que deberían ser los "soberanos" en democrascia, sometidos como víctimas y sin esperanza.






- -
Sábado, 22 de Septiembre 2012
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 23/09/2012 08:49
Desgraciadamente, Europa no dice donde debe recortarse, maestro Rubiales. Las condiciones son genéricas y son los gobiernos los que marcan las prioridades. Si España pide el rescate total, los objetivos que le imponga la troika comunitaria, empobrecerán aún más a los ciudadanos, incrementará las desigualdades sociales y disparará el paro a niveles insospechados, ya que La Casta, en ese orden de prioridades, no incluye el estado autonómico insostenible, sus privilegios, el nepotismo galopante y la disparada corrupción que todo lo enseñorea. Si no los tumbamos, pero en un plazo de tiempo corto, a la voz de ya, nos van a llevar a niveles de vida de los años 60 mientras el cortijo del 78 y los que dentro habitan, se dan al placer de la vida disoluta que la política les ofrece, sin más esfuerzo que doblar la cérvix ante el jefe de tropa.

Pase que España tenga 6.000.000 de parados. Pero perder su lujoso tren de vida, eso sí que no.

2.Publicado por vanlop el 23/09/2012 11:57

Sería algo muy triste que nos dejaría como pueblo a la altura de las babosas que Eropa nos dijera lo que tenemos que hacer. Pero dado que ahora aspiramos a estar la altura de las babosas, lo que diga Europa solo nos puede mejorar.

La democracia europea la trajeron los useños con sus tropas porque Europa fue incapaz de establecerla. La democracia en Europa, donde existía, era imperfecta es decir, un asquito y en los demás paises lo que había eran gobiernos autoritaritarios más o menos opresivos y tiránicos. Los useños obligaron a una democracia homologable y más o menos decente, que se ha ido degradando mucho estos últimos años, de forma la mayoría de los pises de Europa están viviendo de las rentas y tienen sus democraciás bastante degradadas, naturalmente unos más y otros menos. Y por supuesto infinitamente mejores que esto que tenemos.

Si Europa no se avergüenza de haber recibido la democracia como regalo y como conquista de sus ciudadanos, creo que no es necesario avergonzarnos si los europeos nos imponen la democracia.

El problema y lo sigo sosteniendo, es que los europeos van a cobrar sin importarles nuestros problemas internos. Una vez que cobren no tendrán ningún problema ni les dará ninguna pena que nos hundamos en la miseria. De hecho con el rescate ya nos hunden en la miseria.

Serán condicieones económicas, no políticas. A cualquier país lo que le interesa es que sus vecinos tengan muchos problemas, así ellos tendrán las manos libres para la colonización. Porque en el fondo lo que Dª Angela quiere es montar el IV Reich, que debe incluir toda Europa.

3.Publicado por Carlos RH el 23/09/2012 13:49
El problema es que el dinero que llegue a España para el rescate lo van a manejar los mismos que han saqueado las Cajas de Ahorro y la economía del país. Hoy se descubre en la prensa que cientos de millones otorgados en créditos por las Cajas, en concreto Bankia, iban a parar a manos de amigos sin capacidad de pago.

No hay que ser muy inteligentes para saber que un banco no da un sólo euro sin antes haberte repasado el ADN y el árbol genealógico si es preciso, pero cuando ocurre esto es porque alguien se los está llevando, muy posiblemente el que los concede. En Grecia, también publicado hoy, aparece que los políticos se han llevado 10.500 millones de euros para si mismos y los han blanqueado de distintas y diferentes formas.

Hasta la fecha llevamos inyectando en las Cajas decenas de miles de millones de euros, los cuales nos han costado la ruina al resto de la sociedad, todo para tapar lo que todavia seguimos sin saber y que la justicia no ha investigado. Ese agujero que todavia no ha sido tapado va a volver a recibir más dinero con la intención de seguir tapando y seguir arruinando a la población. ¿Por qué tanto interés en esconder la verdad? ¿Por qué tanta falta de transparencia? Hace dias hablando con catedráticos de economía llegamos a la misma conclusión, una gran duda se cierne sobre todos nosotros, nadie sabe porqué no se han dejado caer a las Cajas de Ahorros deterioradas por el saqueo y sin embargo se apuesta por sequir inyectando capital a costa de un daño irreversible para el resto de la economía.

Cuando se impone un interés que desconocemos por encima del interés general hasta el punto de destrozar toda una economia, un tejido industrial, empresarial y toda una clase media con sus gravisimas consecuencias es que algo muy gordo se esconde en todo esto. La responsabilidad de la justicia es destaparlo y si esto no se produce es que el sistema político en su totalidad, con todas sus instituciones, está involucrado en el mayor expolio a las arcas públicas de toda la historia de España.

4.Publicado por francisco Naranjo el 23/09/2012 13:50
Lo mismito que en este paisito

CORRUPCIÓN | El delito se habría cometido entre 2005 y 2008
Acusan a políticos griegos de haber blanqueado 10.200 millones de euros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/23/economia/1348394835.html

Sí a los canallas del PP se les ocurre volver a recortar prestaciones, pensiones,etc, deberian empezar a rodar cabezas ya que en este país no hay ni un corrupto en la carcel, vease el Pikachu, ya esta riendose de todos nosotros.

¡Contra la casta! Y ZP de vacaciones tan feliz.

5.Publicado por camaradaogilvy el 23/09/2012 19:11
Ni los españoles ni España se merecen esto. No hemos podido caer más bajo

6.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 23/09/2012 19:30
Carles Torrijos dirige “SueldosPublicos.com“, portal dedicado a recopilar las generosas remuneraciones del sector público partitocrático”. Así presenta el periodista Mario S. Guillén de Voz Populi a esta novedosa web cuya cabecera presume de ser “El primer diario que informa del salario de los políticos en España”. Y realmente sus noticias sobre esta cuestión son escandalosas para los más conocidos representantes de esta “partidocracia”, término que Trevijano ha hispanizado en sus numerosos libros y artículos sobre la cuestión: Arenas fue concejal de Sevilla con 23 años y Patxi López no ha trabajado en su vida fuera del partido, pero ambos nunca se han bajado del coche oficial, como le ocurre también al comisario europeo Joaquín Almunia, que ahora confraterniza tanto con Mariano Rajoy en la Moncloa.

Los ejemplos son innumerables y afectan tanto a PP como a PSOE e incluso IU: Jesús Herrero, gerente de la empresa municipal del transporte de Valencia. Sueldo: 126.000 euros anuales. María del Carmen Araque, alcaldesa de Güevéjar, Granada (2.500 habitantes): 31.990 euros anuales brutos con dedicación parcial. Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación de La Coruña: 71.593 euros brutos anuales. Los 13 directivos de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid:130.000 euros cada uno. ¿Como no va estar quebrada España?

“Invito a todos los políticos a que faciliten datos de su salario aunque muchos se resisten”, dice Torrijos. El consejero de Presidencia de La Rioja (PP) fue de los primeros en enviarles su sueldo, que asciende a unos 70.100 euros brutos al año (un 8% de lo que cobra Pedro Sanz, el presidente de la autonomía, con apenas 320.000 habitantes, y que gana 77.000 brutos). Poco después fue Juan Pablo Yakubiuk, diputado general de Almería por Izquierda Unida y que gana 63.623 euros públicos al año, es decir 4.544 € brutos cada mes. De esos, asegura que pasa cada mes 610 euros a su partido, y que los gastos de teléfono, gasolina, prensa, comida y ADSL (entre 400 y 500 euros mensuales) los costea de su bolsillo y no los repercute en la Diputación de Almería.

Preguntado por si considera que la política es un chollo o una buena opción profesional, mucho antes que una vocación de servicio público, Torrijos lo tiene claro: “conforme está montado el sistema democrático lo mejor es afiliarte de joven, aplaudir al de delante e ir escalando posiciones. La nuestra es una democracia basura”. El periodista valenciano llama la atención sobre esos jóvenes que se afilian al partido en la pubertad y hacen carrera política, especialmente en PP y PSOE.

“Hacen la carrera de Derecho y empiezan a trepar sin ninguna experiencia, empiezan con un cargo de secretario de juventudes y con 23 años, recién licenciados, sin saber lo que es madrugar y pagar facturas te ponen de concejal a cobrar 3.000 euros. ¿Pero cómo vas a gestionar un presupuesto público si te está lavando tu madre la ropa?”. Ejemplos de estos políticos de carrera sin ningún otro oficio conocido hay unos cuantos: “Javier Arenas con 23 años era concejal de Sevilla, Patxi Lópezno ha trabajado en su vida fuera del partido y cobra 100.000 euros de los que tiene garantizados la mitad cuando se retiere. Oriol Pujol, hijo de Jordi, ya era jefe de gabinete de su padre con 27 años”.
Mención aparte merecen los cargos de confianza, que a sus exhorbitantes remuneraciones suman el hecho de que son colocados a dedo. “Tú puedes ganar 25.000 ó 30.000 euros como cargo de confianza, equiparándote al sueldo de un funcionario, pero deberías equipararte también en la formación”, que no se les exige para ocupar estos puestos.

“Un político, un sueldo”. Este fue uno de los lemas de Alfredo Pérez Rubalcaba (más de 30 años en la política) en las elecciones de noviembre. Sin embargo, “esto no se cumple en casi ningún caso. Muchos senadores son también concejales en sus pueblos, no cobran sueldo pero cobran dietas”. Pone como ejemplo a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada en el Congreso, además de vicepresidenta de la Comisión de Defensa. “Como alcaldesa de Cartagena cobra 1.500 euros por reunión en concepto de dietas más 79.568 euros como diputada”. En el ayuntamiento de la ciudad portuaria, además, hay tres directores generales que cobran cada uno 48.000 euros brutos.

Otros políticos, como Leire Pajín (hija de políticos socialistas vascos afincados en la ciudad de Benidorm), no han facilitado sus sueldos y se han limitado a decir que “están en la web”. “Hay muchos políticos que tienen colgada la declaración de bienes y rentas manteniendo en blanco la casilla de ingresos. A lo mejor tienen un par de préstamos hipotecarios y ni siquiera figuran sus ingresos”.

Las empresas públicas funcionan también como “una forma de contentar al partido”. Para Torrijos, “hay gente que trabaja en la empresa pública y no va ni por el despacho. Tenemos el ejemplo de la Comunidad Valenciana, donde la gente trabaja con el carné del PP en la boca porque son afiliados, gente que está ahí”. Los sueldos más altos que ha visto hasta ahora, sin embargo, corresponden al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien gana “188.974 euros de los que 21.000 están exentos de tributación”. El presidente del Senado gana un poco menos.


7.Publicado por yocontralacasta española ,y los alemanes que se ocupen de la suya el 24/09/2012 00:18
A los alemanes les merecemos los españoles, el mismo aprecio que los griegos nos merecen a nosotros. NINGUNO.

El IV reich lo hemos montado nosotros por cachondearnos de Europa.
El que más y el que menos, sabe que en España repaldados por 25 millones de votos, estamos robando del presupuesto europeo desde hace casi 30 años.

Esta insistencia cerruna de que Alemania es la mala de la película, en realidad encierra un odio basado en la pura envidia.

Alemania tras la ignominia cometida por ellos con los demás y consigo mismo, se prestó a través del tratado de Roma y la posterior CEE a imponerse un marco de relaciones para impedir que en Europa hubiera una tercera guerra.

Pero Imaginense una comunidad de vecinos que se gasta un dineral en un sistema de vigilancia para evitar que les roben. Y ahora vienen unos vecinos griegos,irlandeses,portugueses,italianos y españoles y se dedican a dejar la puerta abierta y romper las camaras de vigilancia.
que harían ustedes con semejantes vecinos ??
Pues mandarlos a la mismísima mierda.
Y hacia ella vamos.

Aunque ya estoy acostumbrado a que muchos conocidos y amigos mío hayan mordido el anzuelo del nuevo Reich, me ha sorprendido Sr Vanlop leerselo a ud.
Ha entrado ud. al mismo trapo que los catalanes en el trapo tendido por artur
mas.. el enemigo exterior. En este caso en lugar de españa es alemania.

Mi enemigo y el de mis hijos no está en alemania.
(ojalá mis hijos fueran alemanes y no españoles)
Mis enemigos estan en madris en el congreso de los diputados y en shevilla en el parlamento andaluz. y su junta de andasulía-

Jodidos si, pero contentos porque nos jodan no, salvo al que le guste que le tomen por tonto mientras se la meten mientras nos hacen mirar al norte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros