Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: los políticos forajidos empiezan a tener miedo, un motivo para la esperanza


Nota

Los políticos forajidos han desvalijado España de dinero y de valores, situándonos al borde del fracaso y de la derrota como pueblo, pero, a pesar de los desmanes, del mal gobierno, del despilfarro, del avance hacia la pobreza y de la pérdida de los grandes valores, en España existen hoy más motivos para la esperanza que hace una década. Los políticos empiezan a sentir miedo del ciudadano y eso es una gran noticia.
---



España: los políticos forajidos empiezan a tener miedo, un motivo para la esperanza
Cuando los ciudadanos tienen miedo de los políticos, vivimos en una dictadura, pero cuando son los políticos los que temen al ciudadano, entonces existe democracia. En España, a juzgar por la lamentable historia reciente, hemos vivido, durante décadas, no una democracia sino una tiranía de políticos arrogantes y temidos por el pueblo. Pero las cosas están cambiando y el miedo se refleja ya en el rostro de muchos políticos españoles con pasado de forajidos.

Los ciudadanos, por fin, están aprendiendo ahora lo que debían haber sabido hace tres décadas, cuando en la Transición le vendieron una sucia partitocracia como si fuese una democracia. Ahora, gracias a la crisis y a que el gobierno de Zapatero ha colmado el vaso con sus abusos e iniquidades, los ciudadanos aprenden a no fiarse de los políticos y a vigilarlos, lo que representa un enorme avance en democracia. Los políticos, por su parte, empiezan a tenerle al pueblo un saludable miedo, tras comprobar que los ciudadanos, menos imbéciles de lo que ellos creían, son capaces de neutralizar la propaganda gubernamental, de despreciarles y de vengarse en las urnas.

Hasta hace apenas una década, los políticos españoles, sin freno ni prudencia, podían hacer cualquier cosa, sin oposición alguna del pueblo. Aprovechando aquella estúpida tolerancia ciudadana tomaron por asalto la sociedad civil, se apoderaron de las universidades, compraron a sindicalistas, periodistas e intelectuales, se hicieron con el control de los movimientos ciudadanos y de los grandes medios de comunicación y sentaron a sus militantes en los patronatos y consejos de administración de miles de instituciones y empresas, entre ellas las cajas de ahorros, muchas de las cuales fueron asaltadas y arruinadas, durante años, por abusos políticos.

Por entonces robaban de manera impune, sin que nunca tuvieran que pagar factura alguna por sus desmanes. Eran los tiempos en los que políticos Manuel Chaves, presidente del gobierno de Andalucía, pedía dinero a las cajas de ahorros "para el partido" y después se hacía perdonar esa deuda a cambio de favores. Eran aquellos tiempos terribles en los que los recaudadores de los partidos exigían a los empresarios comisiones sustanciosas, sin tener que ir a la cárcel por tamaño delito.

Hoy, desprestigiados y casi odiados por el pueblo, que los señala como uno de los grandes problemas de la nación, los políticos no se atreverían a cometer las atrocidades antidemocráticas y antiéticas del pasado. Se sienten presionados, vigilados, rechazados y despreciados por el pueblo, algo que, a pesar de la arrogancia que demuestran, les humilla, les mina la moral y a algunos de ellos hasta les hace sentir vergüenza ante sus esposas e hijos.

Al morir Franco, después de cuatro décadas de dictadura, el pueblo español estaba tan sediento de democracia que abrió a los partidos políticos, de par en par, las puertas del país, sin cautela alguna, con una imprudencia que iba a costarle muy cara a España, con una imbecilidad inexplicable que, en la práctica, otorgó a los políticos un cheque en blanco para que desvalijaran y hundieran el país. Era tanta la sed de democracia al morir el dictador que los partidos pudieron entrar a saco en la sociedad española, con impunidad total, mientras los inocentes ciudadanos confundían la sucia partitocracia que les estaban dando con una democracia verdadera.

La falta de control a los políticos en la mal llamada democracia española ha sido de record mundial. Aquí se ha podido hacer de todo y se ha hecho. Se ha practicado la venganza contra el adversario, se le ha negado el dinero público al crítico, se han exigido comisiones a cambio de contratos públicos, se ha esparcido el miedo en la sociedad, se han trucado concursos, se han saqueado las arcas públicas, se han falsificado oposiciones y pruebas de acceso para que colocar a los amigos y se ha convertido el Estado en un aparcamiento donde cobran si aportar nada cientos de miles de enchufados, familiares y amigos del partido gobernante.

Poco a poco, los políticos forajidos han ido eliminando los escasos controles que había establecido la tímida y pobre democracia española. Los secretarios de los ayuntamientos dejaron de frenar los desmanes de los alcaldes y cuando no había capacidad de endeudarse o de colocar a más enchufados en las administraciones, los políticos creaban nuevas empresas públicas e instituciones para endeudarlas y llenarlas de inútiles y de parásitos.

Hay decenas de miles de políticos españoles que hoy no pueden justificar su patrimonio. Hay miles de empresas públicas que están técnicamente quebradas. Y todo eso se ha hecho sin que los fiscales intervengan, sin que Hacienda investigue, con una impunidad insultante que clama al cielo.

Hoy, por fortuna, ya no se atreven. Ya no tienen valor suficiente para robar a manos llenas, ni para practicar el urbanismo salvaje, ni para aceptar regalos de alto valor, ni para exigir comisiones con descaro y arrogancia, ni para aparecer en público acompañados de miserables y ladrones reconocidos, que hasta no hace mucho eran sus amigos y compañeros de fechorías.

No ha sido la virtud, ni el arrepentimiento lo que les ha hecho cambiar. Ha sido el miedo. Se sienten señalados y abucheados en las calles y empiezan a reflexionar. Como primera reacción se esconden y aparecen cada vez menos en público. Han visto el odio en la mirada de muchos ciudadanos y han empezado a sentir un miedo saludable y esperanzador que despeja el futuro y quizás prometa un país más regenerado y limpio, por fin libre de políticos forajidos.

- -
Sábado, 16 de Octubre 2010
Artículo leído 1302 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 17/10/2010 08:13
Cada mañana suelo leer este blog para cargar mis pilas ciudadanas. Hoy las siento a tope con esta reflexión lúcida y acertada sobre los forajidos de la política, verdaderos causantes de los actuales males de España. Deben pagarlo y si no lo pagan, tarde o temprano, volverán para asaltar nuestra convivencia y nuestra sociedad.

La conclusión que extraigo de esta reflexión es que tenemos que acosarlos más, criticarlos con más fuerza y despeciarlos para que terminen marchándose, avergonzados de sus fechorías y daños al país.

Rubén

2.Publicado por Estigma el 17/10/2010 08:18
Es cierto que algunos ya se van dando cuenta del desastre causado al pueblo pero son los menos, les sigue importando bastante más su vida en el partido que la vida de los de fuera del partido. La secta los une, saben que lo que hagan tendrá unas consecuencias terribles para sus vidas, por lo tanto la unidad en torno al lider seguirá como tal, al menos de cara a la galeria. Es un chollo que no pueden tirar por la borda, va en ello sus vidas. Un ejemplo de que estos secuaces siguen sin hacer caso a la mayoria de los ciudadanos y siguen sin ver el problema es la medida que ha propuesto Montilla, un autentico vividor del chollo socialista, y es que ha prometido que dará una paga de 633 euros a los llamados Ni-Nis, jovenes que ni trabajan ni estudian. Una medida más destinada a crear más parásitos a costa del contribuyente que con su trabajo y esfuerzo vé como su dinero caerá en manos nuevamente de la casta parasitaria destructora.

En lugar de fomentar el trabajo y las ideas emprendedoras, estos secuaces sew dedican a comprar el voto del parásito allá donde surjan nuevas bolsas susceptibles de atraer como votantes y claro no pueden ser otras que el rebaño analfabeto que ni estudia ni trabaja ni piensa hacerlo pues ya se encargan los de la secta socialista de ello. No se le ha ocurrido otra cosa que incentivar a los jovenes a convertirse en vagos y parasitos a cambio del voto, increible pero estos son los gobernantes que tenemos.

El otro caso que me llamó la atención ayer fué el de Pepiño Blanco llamando explotador al Presidente de CEOE, añadiendo que ha llevado a sus empresas a la ruina, cosa cierta pero no ha caido en la idea este descerebrado de que él mismo y su secta socialista han llevado a España tambien a la ruina, la diferencia con los empresarios es que la secta sociata no tuvo que constituir sus empresas y hacerlas crecer, ya se lo habian encontrado todo hecho y con superavit, en un tiempo record se lo han cargado pero como dije ayer no tienen el más minimo sentido de culpa ni de verguenza porque esta idea antes hay que desarrollarla.

3.Publicado por candidolav el 17/10/2010 11:47
Sr. Rubiales , le aseguro que me gustaría creer la parte positiva de su articulo
“ que los políticos ya no se atreven a robar con el mismo descaro”, pero no puedo.
Les adjunto un link en ref con la caja de castilla la mancha. Para evitar probablemente acabar todos en la cárcel barreda ha hecho que otra caja de ahorros controlada por sociolistos (la asturiana) se trague la basura de los sociolistos manchegos. Pero como se puede ver en el link ni siquiera después de la que han montado renuncian a sus chanchulleos (nombramientos para enmudecer al peluquero amenazante y a los sindicalistas)

Es verdad que comienzan a tener miedo al pueblo, pero no respeto. Cada vez salen menos a la calle y se hacen acompañar de más policía.
Pero los tres pilares en que se basa la vida de los políticos españoles sigue inalterable : el desprecio al pueblo, la mentira y el latrocinio de lo público.

Aquí hasta que no consigamos los ciudadanos organizarnos para poder sentar en el banquillo a los fiscales y jueces por prevaricación y cohecho, los políticos no sentirán nuestra "rabia en" sus nucas.

Mi mujer me leyó ayer una frase que me impactó “ el verdadero poder se tiene cuando se puede influir en las emociones de los demás” porque cuando se tiene esta capacidad ya se puede condicionar las conductas de las personas.

No estaría de más que los políticos verdaderamente sintieran miedo del pueblo.

Saludos cordiales a todos los que no se conforman con lo que hay.

4.Publicado por Eugenio Este el 17/10/2010 12:26
Algunos sentirán miedo, que no vergüenza, pero al chollo no van a renunciar porque fuera (de la secta) hace mucho frío. Es la exégesis del parasitismo.
Basura que nos rodea.

5.Publicado por vanlop el 17/10/2010 18:40
Continúo con el comentario de la otra entrada de hoy.

Las protestas son puntuales y espontáneas, lo que les resta cualquier efectividad, porque hoy se abuchean a unos políticos y mañana no y como a todo se aostumbra el cuerpo, pues terminarán por acostumbrarse. De momento y como comenta Estigma, siguen con sus mala artes como si la cosa no fuera ocn ellos.

Y es que en realidad no va con ellos. Han sido muchos años de manipulación y al final han conseguido nanipularnos la forma de pensar y la forma de sentir y así no hay forma. Han destruido ya a la mitad o más de la población, para una regeneración haría falta ponerse a ello y dejar pasar cincuenta o sesenta años, los necesarios para que estas personas abducidas mueran de viejas.

La gente no sabe de otra forma de comportamiento, ya no y convencerlas que hay otras formas y que se puede incluso elegir la que nos parezca mejor es algo que no pueden comprender.

6.Publicado por Crece la Ola el 17/10/2010 19:40
Gritos y abucheos para Cháves en un acto público en Sevilla

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gritos-y-abucheos-chaves-acto-publico-sevilla?page=3

7.Publicado por ninguno el 18/10/2010 08:37
Si roban menos es porque no hay. Saben que si siguen explotando la gallina se les puede ir todo al traste. Cuando acabe la crisis volverán a la carga, que no os quepa duda.

8.Publicado por ninguno el 18/10/2010 08:42
Paradójicamente, quizá gracias a la crisis se pueda hacer una buena limpia, pero para ello ésta no puede ser de dos o tres años. Con diez buenos años de crisis y un 30% de paro, si el país sobrevive, la gente se habrá dado cuenta de que esta casta de sinvergüenzas es la que nos ha metido en esto. Con la soga al cuello la gente se mueve. Si te aprietan pero sin ahogarte, mientras tengas pan y circo (o fútbol), todo sigue igual.

9.Publicado por Indefenso el 21/10/2010 06:11
Carlos Divar, Presidente del Organo de Gobierno de los jueces españoles
tambien llamado CGPJ, se siente tan impune, que es capaz de mentir por
escrito al Congreso de los Diputados. Afirma por escrito de 16 de Enero de
2009 al Sr. Josè Bono , que :"no se aprecia en las actuaciones judiciales
ningùn indicio de anomalia" cuando una ciudadana denuncia ,que , de forma
EVIDENTE:
A) El Juzgado de I. nº 48 de Madrid, celebrò el juicio de faltas 1069/2004 sin
citar a la ciudadana denunciante-perjudicada en accidente de tràfico. Cons-
tando los datos de la ciudadana en atestado remitido al Juzgado.
B) Por este "ejemplar" juicio (nos preguntamos donde estaba el Fiscal, que
segùn la Constituciòn (artº 124) tiene el deber de "velar por la legalidad" )
dictò un Auto de fecha 5 de noviembre de 2004, el cual ocultò SIN NOTIFICAR
mientras pudo, osea, hasta que el que suscribe, como miembro de una
Asociaciòn de Afectados por Errores Judiciales, descubriò el Auto Oculto,
el 29 de Abril de 2005, fecha en que tras negar a la ciudadana perjudicada
el derecho a ver su expediente, fuè descubierto el Auto y "notificado".
C) El Titular del Juzgado de I. nº 48 de Madrid, afirma en el Auto Oculto que:
"procede decretar el archivo de la presente causa por no ser los hechos
denunciados constitutivos de infracciòn penal". Siendo los hechos denun-
ciados que constan en atestado policial, PRODUCIR POLITRAUMATISMOS
A UNA CIUDADANA VIAJERA DE UN TAXIS, POR SALTARSE EL CONDUCTOR
DE OTRO COCHE UN SEMÀFORO EN ROJO. Hechos tipificados en el
Còdigo Penal, Libro III, Titulo Primero ,articulo 621 y otros.
Segùn el Còdigo Penal, dictar Resolucion o Sentencia INJUSTA y
contraria a las Leyes es PREVARICAR.
El titular del Juzgado de I. nº 48 de Madrid,Ilmo Sr. Baltasar Fernàndez Viudez
incluso se contradijo a si mismo cuando fuè descubierto el Auto Oculto sin
notificar durante seis meses. ¿Lo quieren mas claro? . Parece ser que los
MISMOS HECHOS, pueden ser al mismo tiempo un "burro" y una "flauta".
D) En este Auto Oculto no se otorga indemnizaciòn a la ciudadana, a pesar
de constar en Acta de forense, que "la ciudadana necesitò 45 dias para
curarse de sus heridas". Con esto se beneficia de forma descarada a la
Compañia de Seguros del conductor infractor que no es otra que LINEA
DIRECTA.
El Colegio de Abogados de Madrid, mantiene infefensa a la ciudadana
a pesar de que la Comisiòn Central de Asistencia Jurìdica Gratuita ha
reconocido a esta ciudadana este derecho "en su mas amplia extensiòn"
El Sr. Carlos Divar, en lo anterior, dice "no se aprecia ningùn indicio
de anomalia". Creemos que por dignidad y bergüenza, el Congreso de
los Diputados debe pedir explicaciones claras sobre estos hechos y la
actuaciòn del Sr. Carlos Divar, que se burla del Congreso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros