Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: la deuda, el paro y Zapatero impiden la recuperación


Nota



España: la deuda, el paro y Zapatero impiden la recuperación
España no puede crecer y está destinada a empobrecerse cada día más si no elimina los tres grandes obstáculos que la atenazan y la convierten en un país atascado y sin esperanza: el paro, la deuda y el presidente Zapatero, que ha perdido la confianza de los españoles y que es rechazado ya nada menos que por el 75 por ciento del electorado, según la encuesta que publica hoy "El País"..

Los presupuestos de 2011, recién presentados por el gobierno Zapatero, destinan casi uno de cada dos euros a financiar la deuda y a pagar subsidios de desempleo. Con esa carga, es imposible crecer.

La mayor urgencia de España es recuperar la confianza y crear empleo, pero el presidente Zapatero no sabe como hacerlo y parece sentirse a gusto repartiendo subsidios, mientras sube los impuestos y le saca el dinero del bolsillo a sus conciudadanos, una dinámica infernal que conduce directamente a la pobreza.

El verdadero drama de España es su presidente, cuya presencia en el poder es un insoportable lastre y el mayor obstáculo para la recuperación. Esta terrible pero saludable conclusión es ampliamente compartida por la prensa mundial y por los dirigentes de los principales países del mundo, pero no tanto en España, donde la mentira y la propaganda del gobierno, mezcladas con el fanatismo loco de las izquierdas y de la legión de los subvencionados por el Estado, todo ello con la complicidad activa de unos medios de comunicación sometidos al gobierno y ajenos a la verdad, impiden ver la durísima realidad española, preñada de corrupción, miseria y decadencia.

Zapatero, que negó durando dos años la existencia de una crisis económica, retrasando la adopción de medidas que eran vitales, ha perdido la confianza de los españoles y también de los mercados. Los que le conocen ven a un mentiroso estirado, dueño de una falsa sonrisa, tras la que se oculta el peor dirigente español desde Fernando VII.

La prensa internacional, que sí ha descubierto la verdadera naturaleza de Zapatero, cree ahora que el verdadero déficit de España es del 17 por ciento del PIB, no del 4.1 como afirmó Zapatero, que, al parecer, mintió para evitar a España una intervención masiva en su economía, como ha ocurrido con Grecia.

The Wall Street Journal, una semana después de entrevistar a Rodríguez Zapatero carga contra la situación económica de España y contra la sociedad al decir que "España está congelada en un momento de la historia en el que se va a juzgar a los gobernantes sobre qué lejos van o podrían ir para descongelar el progreso". Además, añade que "España es el país en el que se está luchando la batalla crucial de la eurozona". "Es el Lehman Brothers de Europa".

Y el diario agrega la siguiente cuestión: "¿Es un país muy grande para caer o muy grande para salvar?". En este sentido, el diario recuerda los altos niveles de empleo y paro juvenil, donde los segundos esperan vivir de los subsidios de desempleo durante dos años a costa del Estado, según asegura una chica sin trabajo: "Este es el verdadero problema de España". Asimismo, considera que los jóvenes se alejan de la realidad económica con las fiestas, como los "San Fermines", donde "jóvenes de toda España" van en procesión "para correr los toros y vivir la fiesta".

Conducido por un mentiroso que sigue repartiendo dinero sin otro objetivo que mantenerse en el poder, que no ha dudado en hacer pagar su despilfarro y errores a las clases más débiles, bajando sueldos a funcionarios, acribillando a los ciudadanos a impuestos y congelando pensiones, que tiene en las calles a casi cinco millones de desempleados, que es culpable directo del avance de la pobreza en España y que ha condenado a la juventud española actual, la mitad de la cual no encuentra trabajo, a vivir en la desesperación y la vagancia, no merece gobernar a un pueblo libre, ni debería tener un sitio entre los gobernantes del planeta.

La dureza The Wall Street Journal con la España de Zapatero es extrema cuando afirma: "¿Quién va a ser el que salve a un país en esta situación? No hay nadie que lo vaya a hacer". Y explica que la deuda total, privada y pública, supera el 270% del PIB.

No lo dice el diario neoyorkino, pero millones de españoles decentes saben también que Zapatero ha conducido a España, con mano firme y sonrisa hipócrita, hasta la desconfianza, el desánimo y el borde de la derrota como pueblo, al endeudar al país más allá de toda prudencia, al despilfarrar como un maniroto impenitente, al estimular la división entre los españoles, al apostar por las desigualdades entre los distintos pueblos de España, al engordar el Estado hasta niveles insostenibles, al convivir con una corrupción pública sin precedentes, al mentir y engañar como un enfermo y al anteponer sus propios intereses al bien común, no una sino decenas de veces.

La primera medida para que España salga de la crisis tiene que ser, necesariamente, la salida de Zapatero del poder. Solo librándose de ese estremecedor lastre, España podrá recuperar la confianza y resurgir.


- -
Domingo, 3 de Octubre 2010
Artículo leído 4997 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 03/10/2010 09:59
Ante todo quiero agradecer las palabras del Profesor Rubiales hacia mi persona, en todo caso inmerecidas. Y entro al tema de hoy que como siempre me parece de los más oportuno aunque a decir verdad con este gobierno cualquier tema que suponga una desgracia para los españoles es oportuno por reiteración y la contumaz perseverancia del desacierto del sujeto que tenemos en la presidencia del gobierno. Un sujeto que sigue sin atreverse a incar el diente donde realmente hace falta el recorte para afrontar la deuda y la posible salida de esta trágica situación que no es otro que el monumental y despilfarrador gasto que supone la clase politica y sus satelites subvencionados, los sindicatos. Solo los liberados sindicales suponen unos 300.000 en toda España que de poco o nada sirven y que desde luego no representan nada imprescindible para no tenerlos en cuenta a la hora de recortar, no olvidemos que solo en cursos de formación ya se llevan la nada despreciable cifra de 800 millones de euros, cifra facilmente eliminable y traspasable a la partida para pagar intereses de la deuda. Otras partidas suprimibles serían las de los asesores politicos que en su mayoria asesoran poco y chupan mucho, yo tengo la desgracia de conocer a algunos y suelen ser en su mayoria familiares, amigos o gente de confianza que en realidad son una especie de correveidiles del cargo correspondiente, es decir de asesores nada y como tuvimos la suerte de leer en aquel articulo sobre "El nivel intelectual de los asesores de Zapatero" publicado en Voto en Blanco, nos pudimos dar cuenta del nivel academico de los mismos y del coste y la improductividad que suponian, asimismo las miles de ONGs que han crecido como setas al amparo de la subvención fácil, se podría deducir que el 90% son cuestionables pues no dejan de ser el refugio de algunos yuppies con ganas de aventura y de vagos trincones a costa del erario público que con dos informes sospechosos sobre "la igualdad de género en una tribu del Amazonas" ya se han llevado los cuartos para vivir todo un año. Todo esto no resulta imprescindible y menos en época de crisis como la que estamos padeciendo y me parece de sentido común que antes de meterle mano a los pensionistas deberian haber priorizado otros colectivos como estos parásitos, pero claro teniendo de Presidente a un sectario como el que padecemos dudo mucho que se le pase por la cabeza un recorte a la clase parásita de este pais pues al fin y al cabo es de donde le vienen los votos, él sabe muy bien que un subvencionado se convierte automaticamente en un subordinado y por lo tanto en un voto.


2.Publicado por vanlop el 03/10/2010 12:29
Pero antes morir que perder la vida. Es decir, cualquier cosa antes que prescindir de los "asesores" porque ellos son la garantía de votos. A esta gente les da igual que los españoles acabemos de esclavos de alguien con tal de seguir viviendo del cuento.

Pero miremos con optimismo, porque es necesario poner los pies en el fondo del pozo para tomar impulso (Física elemental). Es decir cuando esto sea insoportable, tal vez y diga tal vez, alguien proponga una reforma constitucional que elimine la taifas y elimine algunas otras cosas y la gente lo vea muy razonable. Y tal vez y digo tal vez, con la reforma constitucional, no sólo se eliminen las taifas y de paso los asesores, sino que se adecente la Justicia, los ciudadanos sean dueños de su voto y todas esas minucias insignificantes que hacen que un pais sea democrático.

3.Publicado por Movimiento Vote en Blanco Colombia el 14/10/2010 06:11
Debemos organizarnos los que pensamos que hay otra opcion, inscribase en http://www.voteenblanco.org. Iniciativa ciudadana de voto en blanco en toda colombia. www.voteenblanco.org

4.Publicado por Carlos Barrera el 07/11/2010 22:11
Hace 5 años emigré de España , justo cuando surgian los movimientos "los sintecho" , esa enfermedad mental que tenemos arraigada en la cabeza , comprar una casa es el fin de todo , una sociedad con esa idea como meta es una sociedad condenada como ahora lo es la Española , esa mentalidad nos ha sido inculcada por los sucesivos gobiernos , retroalimentada por los medios de difusion , que país crece o se desarrolla indefinidamente dentro de una economía especulativa como lo es la inmobiliaria , amparada en la constitución como un derecho , comprar es un derecho , un bien de primera necesidad .Como en Suecia casí no llegó la crisis ? alli la inmensa mayoria vive en casas alquiladas por empresas vinculadas al estado, a partir de los 16 años todos pobres y ricos tienen derecho a una casa en alquiler , no un derecho en papel mojado , derecho real , hace muchos años Felipe Gonzales dijo que había que imitar a la economia Sueca , pero la ambición de sus amigos especuladores y banqueros pudieron mas , ní Zapatero ni Rajoy tienen la solución ...el pueblo español con su euro y sus políticos se están condenando a ser furgón de cola de europa como siempre ha sido junto a Grecia y Portugal

5.Publicado por maria castro el 25/11/2010 10:36
Con la crisis económica la principal preocupación de los españoles se ha volcado al mundo laboral, buscar y encontrar trabajo es en estos momentos, particularmente para muchas familias cuyos miembros están en paro, en la primera necesidad a afrontar. Hace poco encontré este interesante portal de empleo, trabajo y salidas laborales http://www.contactosdetrabajo.com y creo que puede ser de utilidad. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.
Mucha suerte a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros