Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España ha sido pervertida por sus políticos (DS)


Nota



España ha sido pervertida por sus políticos (DS)
El problema de la corrupción en España interesa profundamente en las universidades y centros de estudio de todo el mundo por tratarse de un fenómeno de degradación muy acelerado y que, contrariamente a lo ocurrido en otros países, se ha producido de arriba hacia abajo, lo que quiere decir que han sido las élites poderosas, sobre todo los políticos, los que han contaminado y corrumpido a un pueblo que era básicamente honrado y digno.

En la mayoría de los países corruptos, el fenómeno de la corrupción ha funcionado de abajo hacia arriba o en ambos sentidos. En Italia, por ejemplo, el crimen organizado, las mafias y los conglomerados de intereses empresariales terminaron contaminando a los políticos, que se corrompieron y aceleraron el fenómeno de la degradación, mientras que en España han sido los políticos y algunas élites empresariales las que han destruido la fuerza moral de la sociedad y estimulado la corrupción con gran eficacia y eficiencia.

Me lo reveló un colega italiano, profesor en la Universidad de Roma "La Sapienza", experto en Derecho Constitucional que viaja cada año a las principales convenciones y congresos de análisis político que se celebran en el mundo, con el que mantuve una larga y sesuda conversación durante mi reciente estancia en Italia.

Me acribilló a preguntas sobre el fenómeno de corrupción española y argumentó siempre que el caso de España era diametralmente distinto al de Italia, donde se produjo una corrupción que partió de la sociedad y terminó contaminando a las élites, mientras que en España han sido las élites corruptas las que han destrozado la moral y el comportamiento popular.

Coincidí con su tesis y le aporté datos de gran interés para alimentar sus teorías sobre la capacidad de pervertir que tienen los políticos en las sociedades modernas, gracias a la utilización ilegítima e indecente de los medios de comunicación, del dinero público y de recursos del Estado, como las fuerzas de seguridad, los servicios secretos, los departamentos sociológicos y las legiones de asesores, para imponer su voluntad, mantenerse en el poder y generar podredumbre, división y destrucción de la moral en la sociedad.

Los políticos españoles, desde el poder, han ofrecido a la sociedad un ejemplo denigrante de lo que representa una falsa democracia: concursos públicos trucados, subvenciones a los amigos, listas negras de personas y empresas represaliadas, compra de votos con dinero público, amiguismo, nepotismo, clientelismo, despilfarro, desigualdad, injusticia, arrogancia y otros mensajes depravados que han tenido un efecto devastador en la sociedad, convenciendo a los ciudadanos que ser honrados y decentes en España es un "mal negocio".

Cuando los españoles contemplaron atónitos cómo el gobierno de Felipe González arrebataba a Ruiz Mateos su imperio empresarial de RUMASA o cómo Roldán, el director socialista de la Guardia Civil, robaba el dinero de los huérfanos del cuerpo, llegó a la conclusión de que las mafias y la indecencia se habían instalado en el poder y que la consigna era robar lo que cada cual pudiera. En algunas autonomías españolas, como Cataluña, Andalucía, el País Vasco, Galicia, Baleares y Valencia, la corrupción ha llegado a integrarse en el paisaje y los desgraciados ciudadanos no conciben otro poder político que el arbitrario, arrogante y corrupto que rige sus vidas a diario.

Especialmente duro fue el análisis del "profesor" italiano sobre los políticos nacionalistas vascos, catalanes y gallegos: "Ellos han sembrado la discordia, la desigualdad, el descontento y el odio entre sus pueblos, sólo para conseguir votos. Su papel en la corrupción y en la degradación de la sociedad española ha sido especialmente grave".

Ambos coincidimos en que la dotación ética y política del pueblo español que vivió la Transición era mucho mejor que el actual, ya bastante corrompida y degradada por la acción corrosiva e inmoral de la "casta" política. En la España de los años 70 y principios de los 80 la gente era más honrada, solidaria, generosa, esforzada, trabajadora, sacrificada y confiada que en la actualidad. La democracia ha actuado en España como una fuerza corrosiva, por culpa de sus políticos, que han estimulado desde el poder la división, la obsesión por el dominio y el poder, la cultura del dinero, la ley del mínimo esfuerzo, la injusticia y otras muchas lacras.

Mi amigo de "La Sapienza" cree, como yo, que no siempre los gobiernos son el reflejo de la sociedad que los elige y que en algunos casos, como el de España, la clase política está más degradada y degenerada que la sociedad. Me aseguró que por muy intensa y eficaz que haya sido la labor destructiva y corrosiva del poder, la sociedad española debe mantener todavía muchos valores intactos, aunque ocultos por las corrientes generales impuestas desde la cúspide, lo que posibilitaría una reacción ética de la sociedad si se produjera un cambio positivo en el liderazgo. Aseguró que si un gobierno apelara, dando ejemplo, con solvencia y credibilidad, a lo mejor de los españoles, nos encontraríamos con gratas sorpresas, con un pueblo generoso que asumiría retos como el esfuerzo, la moral, la excelencia y la solidaridad. "El problema -dijo- es que a los políticos les interesa gobernar sobre rebaños divididos, embrutecidos y degradados y procuran, desde el poder, fabricar esclavos indecentes y acobardados, útiles para justificar el orden público y el poder del Estado y más fáciles de manejar que un pueblo integrado por ciudadanos libres y pensantes.

El sistema es perverso y desequilibrado porque los partidos políticos, con apenas unos miles de militantes, imperan y se adueñan del poder, marginando a esa masa de ciudadanos inmensa que se agrupa en la "Sociedad Civil", un sector que debería ser decisivo en democracia, por representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero que los partidos políticos han ocupado, desarticulado y debilitado, hasta colocarlo en estado de coma.

Un último dato del análisis: los partidos políticos españoles tienen gran parte de culpa en la destrucción de la decencia y la ética. Han dinamitado la división de poderes, los cargos electos no representan a los ciudadanos sino al partido y a sus jefes, lo que pervierte el sistema, mientras que el partido tiene poderes casi ilimitados y los ciudadanos han perdido su derecho a votar libremente, ya que son obligados a votar las listas que los partidos eligen.


- -
Miércoles, 21 de Julio 2010
Artículo leído 2761 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/07/2010 08:40
Un sin fin de laberintos,
enlazados en salidas,..
aunque ninguna fiable,
de no seguir perseguida.

Un sin fin de consecuencias,
medidas y valoradas,..
golpeando por la espalda,
agrietando las moradas.

Un sin fin de juegos sucios,
y risas de burlas perdidas,..
que si miras de reojo,
verás la huella de heridas.

Un sin fin que siendo eterno,
se aisla en burbujas del tiempo,..
y aquellos que fueron dueños,
hoy vagan en mar de infiernos.

Un sin fin de remitentes,
devolviendo contenidos,..
y aquello que fuiste dando,
será fruto recibido.

Caíste en las tentaciones,
seguiste el curso del juego,..
y hasta rompiste las reglas,
que estableces a otros luego.

Atrevido sin medidas,
desafía inofensivo,..
y cuando crees tenerle,
muestra su afán atrevido.

http://www.youtube.com/watch?v=Vg3xUA2wvrU&feature=related

Un saludo,...

2.Publicado por candidolav el 21/07/2010 10:31
Tremendamente ilustrativo
Yo también hace años pensaba que íbamos camino de Italia… pero ya no
Ahora pienso firme y tristemente que vamos camino de Albania o de Yugoslavia.

La estructura del tejido empresarial en España….ha sido muy diferente del Italiano
En Italia la mafia intenta apropiarse de la actividad empresarial.. … aquí
Son los acaparadores de toda la vida y los financieros
Los que se han apoderado por métodos mafiosos del estado

A diferencia de Italia nuestros mafiosos están plenamente
Legalizados… sindicatos, políticos, organizaciones empresariales, colegios
Profesionales y todos los demás monopolios heredados del franquismo…

En Italia la corrupción política parió al filomafioso Berlusconi… pero ellos llevan algo de ventaja y experiencia y quizás en una década una mayoría del pueblo italiano acabe abandonando a todas sus estructuras políticas actuales, y esté dispuesto a ejercer su propia regeneración ética… pero en España creo que todavía no hemos caído suficientemente bajo.
El pueblo (generalizando mucho)… no está en su mayoría en descuerdo con lo que ocurre en España…. Aquí la gente se da codazos por sacarse una foto con un político que tenga algo de poder. (y cuando digo la gente… hablo de periodistas,empresarios,Funcionarios etc etc)

De momento es la gran mayoría de Españoles la que apoya con su voto o
Su falta de crítica el modelo estructural Español (enchufismo,falta de ética,
Búsqueda rápida del pelotazo, apoyar cualquier actividad en la influencia
Política etc etc..) nuestra sociedad civil es infinitamente más mediocre
Que la italiana. Y nuestro tejido empresarial no le ha llegado al italiano
Ni a las rodillas….por mucha cifra y estadística que quieran vendernos
peperos y psociolistos.
En lo que si nos parecemos mucho Italia y España es en la ineficacia
De lo público, el bajo rendimiento de muchos funcionarios y el blindaje
Que tienen la casta parasitaria de sindicalistas.


3.Publicado por Ramsés el 21/07/2010 11:51
La diferencia entre Italia y España es que los italianos han sabido sobrevivir bajo la costra corrupta de la casta política. Para ellos los políticos corruptos es un mal menor del paisaje, como las estaciones del año, pero han evitado que la corrupcíon haya gangrenado las entrañas de la sociedad. En eso han mostrado mucha madurez como pueblo.

Por el contrario, aquí en España, hemos permitido a los políticos llevar su sinrazón al nivel de la calle, de las personas. Les hemos dado motivos de justificación de su insolidaridad y choriceo. El rebaño se sigue dejando llevar por el pastor elegido, el zurdo, el diestro o el que opina que los de su tribu son mejores y más guapos. La opinión del rebaño consiste básicamente en berrear las bondades del pastor propio y demonizar todo lo procedente del pastor ajeno, o berrear todo lo que procede de las tribus a las que él no pertenece. Tampoco quiero seguir con el rollo de la equidistancia: Esa corrosion de voluntades y mentes es más fuerte desde el lado del pastor zurdo y no digamos ya de los jefes de las tribus provincianas. Mientras en España no dejemos de lado a sus políticos (que se dediquen a berrear por su cuenta pero que nadie les hagamos caso), no tenemos nada que hacer.

De todas maneras, hay motivos para la esperanza: Aunque sea por un motivo tan trivial como es el fútbol, al menos hemos visto que sí sobrevive una España soterrada, abrumada por el discurso oficial políticamente correcto, que parece empezar tímidamente a dar la cara ante el bombardeo de dogmas progres. Es una España dormida, latente, que debería despertar para refundar la sociedad. Pero eso es mucho pedir. De momento me conformo con que se haya celebrado algo de forma unitaria, espontánea y alegre. Seguro que los progretas y nazionalistas habrán tomado nota para intentar destruir ese sentimiento latente. S2

4.Publicado por Ricardo el 21/07/2010 16:51
Hola Candidolav o cualquier otro tertuliano de Voto en Blanco:

¿No crees que es hora de cojer el toro por los cuernos y aprovechar lo de cataluña para quitar todas las autonomias, de modo que los españoles seamos todos iguales, independientemente de donde hallamos nacidos, con un solo gobierno central, y estocada final a estos virreyratos de pequeños mandamases que se gastan el dinero en amueblar sus mansiones autonomicas, coches al servicio de toda la familia, enchufismo de amiguitos.. etc? Yo creo que se saneaba el pais de golpe, se reducian funcionarios. Esta es la solucion que nos salvaría a todos, incluso no hay mejor solución para salir de la crisis velozmente y para que volvamos a ocupar un pronto puesto en el G-8. Y al que no le guste es porque no ama España, asi es que aqui esta demás en España, y nada de independencia porque los actuales territorios pertenecen por historia a España. El que quiera independizarse que se compre una isla y que cree su nación.

Por favor contestenme pero no en poesía, que la pamplinosería y lamiosería poética me dan arqueadas.

5.Publicado por Tutifruti con turrón el 21/07/2010 18:51
Bueno, Ricardo, desde mi punto de vista no hay que hacer demasiado caso a los independentistas catalanes, de siempre han sido lloricas, de los que se hacen la víctima y, como la gaseosa o el cava, de los que toda la fuerza se les va por la boca.

Esta clase de individuos, el Jordi Pujol, el Pasqual Maragall, el Josep Carod, el Joan Puigcercós i Boixassa, el Joan Herrera Herrera, el Joan Carretero, el Joan Laporta, que ante los Medios de Comunicación se llenan la boca con justificaciones nacionalistas, con aparentes cabreos y veladas amenazas, luego a solas cuando no hay público son los primeros que se ponen la cabeza muy encajadamente sobre los hombros y el corazón se lo guardan en el bolsillo, porque son conscientes de que si Catalunya lograse ser un Estado independiente, tal realidad les supondría una importante y empicada caida de la economía y del nivel de vida tan tremendos que pronto perderían la sintonía y el aprecio del populacho adepto (porque si hay un pueblo que no soporta que le toquen la cartera ése es el de los catalanes), razón básica por la cual estos políticos catalanes que siempre están "amenazando" con independizarse no tienen huevos para coger el toro por los cuernos y llevarlo a cabo de una puñetera vez:

1º. Cataluña tendría un éxodo masivo de la industria a la nación vecina España.
¿Por qué? Porque el producto interior bruto de Cataluña se basaría principalmente en la exportación, con lo cual se encarecerian bastante los productos que en estos momentos y en esa región se producen a muy bajo costo, gracias a formar parte de fructífero Estado de España.

2º. Los propietarios de la industrias en Cataluña, ¿tú crees que a ellos les conviene este sentimentalismo nacional-independentista? Ni de broma ni de coña. Si lo dudas, echa un vistazo investigativo a la acogida de brazos abiertos que le dieron a las tropas de Franco cuando durante la guerra civil al fin entraron en Barcelona poniendo orden.

3º. Todos los industriales y los políticos catalanes, la burguesía catalana en general, son más listos que el hambre y prefieren seguir siendo españoles, estar bajo el amparo del gran árbol de España, pues esta situación es indispensable para mantener su exitosa industria y beneficios, no hay mejor opción que permanecer siedo parte de España (eso sí, siempre lloriqueando y haciéndose las víctimas, porque el que no llora no mama y ellos saben que esto más allá de ser una verdad obvia, en relación con el Estado Español resulta un auténtico chollo).

Suyo: Tutifruti con Turrón

6.Publicado por saltador el 21/07/2010 20:02
A la calle, hay que salir a la calle ha protestar con autoridad, severamente y si es necesario con dureza. Aprovechemos que se está ninguneando a las víctimas del terrorismo una vez más para que el "tonto de capirote" intente de nuevo quedar bien en alguna foto. Son unos traidores al Estado. Conculcan la Constitución, nos toman el pelo y encima quieren que nos callemos.
Que vuelvan la Asociación de Víctimas del Terorismo a tomar las riendas de las protestas en este país, aunque Rajoy se haya acojonado.
No duden más. Estoy a la espera.

7.Publicado por Newmann el 21/07/2010 21:14
También creo que la independencia de Cataluña es sólo una amenaza. Sin embargo, esa burguesía (oligarquía) catalana de la que habla tutifruti, se ha montado un caciquismo de testaferros, especialistas en manosear los sentimientos de las personas desvergonzadamente.
Cuando las razones económicas o los dudosos derechos históricos se desmoronan, los nacionalistas, a la defensiva y con aire victimista, acaban enarbolando un vago sentimiento romántico sobre el que es imposible razonar (lo he comprobado en primera persona en incontables ocasiones). Los diálogos acaban convirtiéndose en monólogos, cuando no en agrios sermones cargados de reproches, y cualquier esfuerzo por evidenciar la irracionalidad de estos motivos aplicados a cuestiones prácticas, resulta infructuoso. Cada uno tiene derecho a sus sentimientos, pero lo peligroso es que esta manipulación ha sembrado la desconfianza y la desigualdad entre nosotros. Les aconsejo un paseo virtual por los foros de los periódicos digitales tras hacerse pública la sentencia del Estatut; ese resentimiento por ambas partes, sí que da miedo.
Lo lógico sería cerrar el proceso autonómico de una vez por todas y dentro de unos años, con cifras serias en la mano y sin demagogia, revisar el resultado al que nos ha conducido este modelo de Estado que tanto nos gusta. Sin embargo, para nuestra desgracia, aplicar la lógica aquí es como pedir peras al olmo, nuestro cerebro ha sido cuidadosamente desprogramdo para admitir la responsabilidad o la lógica.
El asunto está ya fuera de madre, sólo hay que ver lo que va a hacer ZP para saltarse la sentencia a la torera. Me pregunto para que existen los tribunales, es más, tambien tengo una duda existencial sobre la misión terrenal de los cientos de parlamentarios y senadores que ocasionalmente pueblan ambas cámaras. Sería mejor que se reuniesen los jefes de cada partido y de acuerdo al porcentaje de votos que sacase cada uno hiciesen lo que les diese la gana. Al menos nos ahorraríamos un montón de salarios en estos tiempos de crisis.
Tengo mis dudas sobre la legitimidad de la constitución, pero mientras no haya otra norma habrá que atenerse a ella. El problema es que los políticos, que tanto la ensalzan, no son de la misma opinión y ha llegado el punto en que no se respetan ni la constitución, ni la justicia, ni la lógica. Sólo los sentimientos y las conveniencias coyunturales de cuatro señoritos parlamentarios obedeciendo a la voz de sus amos.

8.Publicado por Tutti Fruti el 21/07/2010 21:49
Y luego está otra cuestión más crucial y liberadora si cabe, que no sé si la gente catalana de a pie, gente noble y sin animadversión hacia España, se habrá planteado:


«¿Cuando podré independizarme —no ya de España— de la casta política?»


Aquí en Voto en Blanco, al menos aquí, ya llevamos varios años planteándonos esta nada insignificante cuestión.

9.Publicado por vanlop el 21/07/2010 22:14
Este artículo deja las cosas claras de una vez.

Pienso que la diferencia con Italia está en que al ser allí una corrupción ascendente, los políticos no han desmantelado la Justicia para la gente común y eso hace que la gente tenga algo a lo que agarrarse.

Aquí lo primero que hicieron fue dejar libres a los chorizos, así la sensación de impotencia que tiene la gente les hace o mejor, nos hace manejables pero eso lleva al sentimiento que la Justicia no existe y que cada cual puede hacer lo que quiera.

Naturalmente es una minoría de gente, que va aumentando, pero el gran problema es uqe la mayoría percibe la inutilidad de cualquier esfuerzo de imponer un poco de decencia. Por ejemplo, nuestra generación fue educada por todo el mundo, cualquier persona de edad te señalaba lo que estaba mal. Hoy cualquiera se atreve a decirle a un niño que está haciendo algo mal.

10.Publicado por candidolav el 22/07/2010 13:02
no es que yo tenga manía persecutoria... pero mi trabajo me ogliga a estar leyendo continuamente lo que pasa....y si solo en mi sector no veo más que m....no se porque debo suponer en el gremio de los carniceros el entorno seá más etico ni los politicos ni los sindicalistas sean mejores....
Todo lo que conozco y tiene que ver con lo publico tiene el mismo hedor....

El link habla de una empresa Aifos que en Malaga casi todos sabemos que es una guarida de golfos (su presidente y dir.cial fueron encarcelados y la lenta justicia...los ha soltado y con suerte antes de que mueran quizás sean juzgados) son centeneraes de viviendas sin entregar...y proveedores sin cobrar.
1.- en plena merdé esta empresa compra hoteles de lujo sin que nadie entienda nada (quiero decir ....quien pone la pasta si estan quebrados??)
2.- los hoteles de lujo en plena crisis, sin clientes, intervenidos... sin embargo
abiertos y el personal cobrando (quien pone la pasta??)
3.- Los sindicatos mudos y UGT especialmente... nos deleita hace escasas semanascon declaraciones en prensa de su secretario prov. de hosteleria (catedrático dond elos haya) diciendo "lo guenos.. que son los de aifos"
4.- En la noticia del link.... le dan la gestión en el proceso judicial a un Sr Sanchez... con carnet del PSOE que durante 15 años firmó como presidente. de la patronal malagueña los peores convenios laborales de hosteleria para la parte empresarial de toda España (entre otras guindas en este convenio
los sindicalistas disponen de 45 horas mensuales sin necesidad de justificación, que pueden plantearles el día anterior...acumular p.ej las de otr que este de baja ode vacaciones.. etc etc etc... ni candido mendez lo hubiera redactado mejor)
5.- Este Sr .concesionario ahora de los hoteles de aifos (entre otras) tiene concedido un trullo llamado "cio mijas hotelescuela".... donde las consejerias de la junta citan a todo quisqui para en lugar de mandarles un email con instrucciones o nuevas normativas a sus funcionarios... se hacen estupendisimaspresentaciones de power point con canapes y donde para colmo de remate los trabajadores son alumnos...Cuanto le cuesta al Sanchez los trabajadores ?¿? NADA.. al contrario cobra pòr su mano de obra.. porque es una escuela subvencionada por los psociolistos de la Junta... que bien que bien....
Naturalmente los funcionarios que son citadods acuden como es su obligación felicisimos... porque esa mañana además de no dar un palo al agua , se toman unos canapes,almuerzan segun y como y además cobran
sus dietas por desplazamiento TODOS FELICES Y LOS GELIPOLLAS
COMO YO... PAGANDO EL PARTY pagando la inversión, al alumno, el pan,
el paté, el power point.... TODO LO PAGAMOS LOS DEMÁS

Además todo esto las inspecciones de esta y aquella consejería en estrecha
colaboración con la mafia sindical... son la fuerza mamporrera que
hace que nadie se atreva a abrir la boca. Mafia en italia ??? no me hagan reir.
... podría seguir contando mierda y más mierda... ESTA ES LA ETICA SOCIALISTA EN TIEMPOS DE CRISIS.. imaginense lo que no habrá pasado
en tiempos de prosperidad....

11.Publicado por http://www.ejercitodelalibertad.blogspot.com/ el 25/07/2010 16:37
Me parece un excelente articulo, muestra la raiz visible del problema politico español.

La diferencia entre Italia y España es que en Italia la elite corrupta esta mas definida, mas homogenia, mientras que en España la elite corrupta es mas heterogenia, se diferencia entre los antiguos corruptos y los nuevos corruptos a consecuencia del ladrillazo.

Lo que esta sucediendo entonces es un plan por parte de los nuevos corruptos para corrompir las sensaciones de la sociedad sobre la politica y guiarnos hacia un nuevo desastre, el cual nos lleve hacia un nuevo gobierno guiado integramente por ellos y apoyado por las elites mas antiguas.

En Italia ya tienen ese gobierno guiado por la elite visible, mientras que en nuestro pais ya se esta implantando.

El problema politico español no se solucionara por los votos en blanco, todo lo contrario le dara fuerza al nuevo gobierno.
Hemos de ser fuertes, unirnos y luchar para crear un nuevo camino.

12.Publicado por Rafa el 21/10/2010 17:36
el sr zapatero dice que ha cambiado a los portavoces porque el partido no conecta con el pueblo, y entonces a una de las portavoces (la sra. pajin hija de una transfuga) del partido la pone de ministra de sanidad y asuntos sociales, con este cargo pretende el sr zapatero darle ya el puntillazo a la sanidad despues de que cada dia que pasa nos esta quitando a los medicos y enfermeras españoles y nos ponen medicos menos preparados.

13.Publicado por josé mª GONZÁLEZ RESINES el 07/05/2011 13:06
SE ME OCURRIO QUE LA TARJETA ELECTORAL SE PODRÍA DEVOLVER A SU DIRECIÓN Y EN LA ZONA AZUL Nº 6 PONER ALGO ASÍ COMO:POLITICOS CORRUPTOS, POLITICA RASTRERA, ETC.TAMBIÉN QUE SE CANCELE EN PROTECCIÓN DE DATOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros