Sábado, 1 de Noviembre 2014
6:04
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: gobiernos patéticos, todavía apoyados por millones de ciegos


Nota



España: gobiernos patéticos, todavía apoyados por millones de ciegos
El mayor "mérito" de los últimos dos gobiernos, el de Zapatero y el de Rajoy, es haber fabricado a millones de ciegos capaces de apoyarles sin ver que España caminaba hacia la ruina. Pierden derechos, son esquilmados con los impuestos y tienen que soportar una catarata de errores, sandeces, injusticias, arbitrariedades y abusos de los que controlan el país y sus finanzas, pero no sólo no se rebelan sino que, además, acuden sumisos a las urnas para apoyar a sus verdugos. La incultura política, el sometimiento esclavo y el fanatismo están ganando la batalla al sentido común, a la libertad y al bien común.

Los "ciegos" de Zapatero, víctimas del odio a la derecha y con su capacidad de raciocinio dañada por la propaganda gubernamental, son borregos incapaces de ver la realidad de una España que, mal gobernada por la izquierda y la derecha, se hunde.

Los ciegos de Rajoy son incapaces de asimilar la inmensa traición a los ciudadanos y a la democracia que supone haber incumplido casi todas sus promesas electorales y la cobardía de un gobierno de derechas que imita al de izquierda en tropelías y abusos, después de haber prometido a sus votantes que limpiarían España de corruptos y aligerarían la carga pesada e incosteable de un Estado monstruoso, patético y lleno de enchufados innecesarios.

Esa masa de sometidos al poder gubernamental, sea del color que sea y haga lo que haga, alimenta la tiranía e impide con su actitud grotesca y obstruccionista el cambio que demanda la sociedad española para resurgir, recuperar su empuje, la inteligencia colectiva y el bien común.

¿Como no ven que el país se endeuda y se empobrece a un ritmo frenético, que los parados reales no cesan de crecer y que las empresas siguen cerrando, sin que el hundimiento del tejido productivo importe a los gobernantes?

¿Se puede ser tan ciego que no se vean las colas en los comedores de caridad, ni los que duermen por la noche en los soportales y rincones urbanos, entre cartones? ¿No se dan cuenta que la arrogancia pierde a la casta política y pone cimientos a una revuelta de desgraciados y desamparados que puede hacer estallar la violencia en España?

Muchos ciudadanos empiezan a comprender verdades de gran dureza, como que el enemigo mas cercano y dañino no es el terrorismo o el separatismo, sino el mal gobierno, el que les acribilla con impuestos injustos, el que arrebata derechos y conduce a la nación hacia el desastre, sin igualdad, sin justicia, sin decencia, con privilegios inmerecidos para unos, con leyes y reglas indecentes.

La clave del problema quizás no esté sólo en la ceguera sino en el envilecimiento y la dependencia del pueblo. Es posible que los que parecen ciegos estén viendo el desastre que les envuelve, pero que, acostumbrados a vivir sin esfuerzo, subvencionados por el presupuesto, sin trabajar demasiado y inmersos en un liderazgo político corrupto, inmoral y arbitrario, prefieran guardar un silencio cobarde con la absurda esperanza de que el tiempo transcurra y lo solucione todo.

Hemos olvidado el principio de que la democracia no es un regalo, sino una conquista que hay que defender cada día. Olvidar ese principio nos convierte en esclavos y en víctimas de los depredadores de siempre, cuyos únicos intereses son dominar y saquear.

Mientras cada día más países emergen de la crisis y reemprenden su ruta hacia la prosperidad, España se debate en la torpeza y la miseria, sin atreverse a emprender las grandes reformas que el país necesita, que no son las decretadas por los gobiernos de Zapatero y Rajoy, sino aquellas que se ocultan y se silencian porque son la clave del poder político: la reforma del Estado, que debe reducir su tamaño y expulsar de su seno a enchufados, parásitos y militantes de partidos colocados sin que sean necesarios, la supresión drástica de la corrupción, que envenena y postra a España, la eliminación de los privilegios inmerecidos y lacerantes de la clase política, sobre todo el de la impunidad, y la instauración de una verdadera democracia, que sustituya la actual partitocracia indecente que nos guia y subyuga.

- -
Martes, 25 de Septiembre 2012
Artículo leído 935 veces




Comentarios:

1.Publicado por BEEEEEEE disculpe ud. Sr marqués que le dé la espalda mientra me agacho el 25/09/2012 08:50
Uno de los elementos que más desconfianza genera en Europa con respecto a España es precisamente esta actitud borrega de los españoles

Les resulta muy sospechoso nuestra actitud.

Ellos como cualquier sociedad "digna" esperan que los recortes (obligados para paliar el déficit, e ir aminorando los intereses de la "monstruosa deuda") movilicen a los ciudadanos. Si no hay movilización piensan ellos, será porque en realidad no hay recortes significativos.

Nadie en el exterior puede entender que haya 5 millones de parados y ni un político español apaleado.

Nadie en el exterior puede entender que haya 5 millones de parados, recortes de de derechos y servcios sociales y no esten las carceles llenas de
politicos causantes de esta ruina.

En definitiva nuestra inacción se interpreta como una connivencia con el latrocinio cometido, y por eso exigen que paguemos hasta la ultima gota sin
apiadarse. NO SOMOS DE FIAR POR CULPA DE NUESTRA ACTITUD BORREGUIL.

Ellos no pueden entender que sean los banqueros españoles los que endeuden en gran parte (probablemente el 30/40 % de la deuda la tengan emilio y los suyos directa e indirectamente a través de sus entidades en el extranjero) a los españoles con tipos del 7%, y que nosotros les regalemos dinero al 1%.
Esto solo lo pueden entender los cretinos o los banqueros y arroja aún más desconfianza sobre un pais liderado por ladrones cuyas victimas no abrimos ni la boca. (serán los españoles como los afganos ?)

La impunidad con la que nuestros chorizos viven a día de hoy,delata que en este país no hay apenas ciudadanos dispuestos a luchar por una democracia, por su democracia.

En el extranjero si se dan cuenta que este es un país de borregos con vocación de trileros pero aquí los 25 millones de borregos hacen lo que se puede esperar de los borregos, agruparse unos junto a otros y dar el culo al futuro.

CONTRALACASTA

2.Publicado por errante el 25/09/2012 09:20
Magnífico el artículo de hoy, PROFESOR.

Creo que fue Sir Winston Churchill quién dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y nuestro "pueblo" es evidente que se merece este gobierno, el anterior y hasta el caudillo.

Porque somos un pueblo de cobardes frente a las amenazas interiores y sólo de valientes, frente a las exteriores.

Es un pueblo de EXCLUSIONES, de blanco y negro, de "con los mios hasta la muerte" (aunque los tuyos sean una panda de trileros), de Barca y Real Madrid, de monárquicos o republicanos.

En definitiva es un PUEBLO BIT (de unos o ceros).

Y la vida, la democracia, es un mundo de colores, de diversas tonalidades de grises, de reflexiones y de inteligencia.

Por eso, nuestro "pueblo" no entiende ni entenderá JAMÁS, la democracia.

Porque democracia es sinónimo de PARTICIPACIÓN y aquí, sólo participamos cuándo vemos el cartel de GRATIS.

La CASTA no es sino el reflejo de nuestra sociedad. Es el espejo en que nos miramos y nos damos cuenta que somos feos. Feos del alma.

Repito, mi enhorabuena por su certero artículo.

Que tengan un buen día. Esto no tiene solución.

3.Publicado por F. Rubiales el 25/09/2012 09:29
Sr. Errante:

Me gusta mucho su interpretación cromática de la democracia. Es cierto que la democracia, como usted dice, "es un mundo de colores". Los que solo ven blancos, negros y, como mucho, un par de grises suelen ser esclavos de alma totalitaria.

Un saludo cordial y gracias por leerme.

F. Rubiales

4.Publicado por Flash de última hora. el 25/09/2012 11:34

Agencia HOSTIAS PEDRIN.- 25/09/2012. España debuta en la locura

Desternillante, acojonante, impresionante, estrellante, estresante, interesante, apabullante, brillante, sulfurante, efervescente, multitudinario, hirviente y provisionalísima calma chicha al cuadrado. Stop-Stop.Stop.

.

5.Publicado por Carlos RH el 25/09/2012 13:08
Esto se acaba, llega el fin de la partitocracia corrupta. En Malaga miles de ciudadanos rodean Hacienda, en Madrid llegan decenas de miles de ciudadanos para rodear la sede de lo que debia ser la casa de la democracia y acabó siendo la sede central del régimen corrupto.

Es un dia para pensar que el ciudadano va dejando de ser un borrego, ni se deja guiar por nadie ni engañar por ningun partido ni sindicato. Sale a la calle harto de todos y dispuesto a cambiar las cosas. Esto es el fin de un sistema fracasado y como todo sistema fracasado y corrupto sus miembros se negarán a perder sus privilegios y por tanto habrá conflicto.

Hoy Gallardón el Facha ha declarado que el 25-S es un cerco a la democracia, cuando es lo mas importante que han hecho los ciudadanos en 200 años. Abajo las caenas y viva la libertad.

6.Publicado por El Chino Mandarin el 25/09/2012 13:14
NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES



La actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña y de los miembros separatistas de su Parlamento es improcedente e inadmisible y no se compadece de ninguna de las maneras con el deber y la responsabilidad que, como representantes del Estado, están obligados a observar y ejercer, siendo la principal la de guardar y hacer guardar la Constitución Española, vigente por la firme e inmovible voluntad del honrado, sorprendido y desconcertado pueblo español.



Los acontecimientos actuales que se desarrollan en aquella región son el resultado de una pavorosa crisis económica y otra manifiestamente desastrosa gestión política por parte de las formaciones que, siendo aquellas que gozan de forma ininterrumpida de la mayoría, incurren en un delito de alta traición al mantener de forma voluntaria un sistema de representación electoral que –contrario al del Parlamento de la Unión Europea que busca la unión- fomenta la aparición y el asentamiento de los nacionalismos separatistas al ceder ante su chantaje de votos para mantenerse en el poder.



Como tal conflicto político de intereses, tanto españoles como de otros poderes fácticos, han de ser la más alta Magistratura y los Gobiernos que se benefician de esta situación los que, por mandato y aplicación de las facultades legales que la Constitución les concede de modo irrenunciable, tomen inmediatamente las medidas oportunas para suprimir cualquier atisbo de secesión sin que, desgraciado hábito en nuestra Historia, las Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga de garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestra Patria, sin devolución de la gobernación a quienes ponen sus intereses de partido por encima de la Nación.



Si así tuvieran lamentablemente que actuar, no deberá existir la menor duda de que cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta, última pero reiterada en el tiempo, amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense."


7.Publicado por Paco López el 25/09/2012 14:46
El razonamiento explicado en este artículo es acertado.La democracia sólo puede cuajar allí donde las personas quieren ser libres. La libertad consiste en asumir la respondabilidad del propio destino. Una sociedad libre y democrática es aquella donde un ciudadano proactivo y honesto puede desarrollar un proyecto de vida, de empresa, un carrera profesional. Muchos ciudadanos españoles prefieren ser dependientes, llevar una vida pasiva, que el Estado le resuelva la vida y gratis. El Estado nos saquea con impuestos injustos para sobornar a la población con una ayudita para el alquiler, unas gafas gratis para el funcionario del ayuntamiento, una baja médica falsa para empatar un días festivo con un fin de semana, a cambio de que aceptemos sus corrupciones y privilegios. Quien parte y reparte se lleva la mejor parte.
El contar con un sistema de listas cerradas sirve al mantenimiento de este sistema podrido y envilecido. No elegimos nada, votamos ( los que votan, yo no me acerco a una urna desde el 96) a partidos formados por gentes incompetentes, vagas y trepadoras. Pero son los" nuestros" y se lo perdonamos todo. Los españolitos van a las urnas pensando en la Guerra Civil cuando vivimos en el siglo XXI y así vamos para atrás.
Al cabo de la Guerra de Secesión americana los nortemericanos de los estados del Sur votaron acríticamente a políticos cuyo mérito era su vinculación con el ejército confederado, durante ochenta años. Al principio votaban a veteranos de guerra, después a los hijos de los veteranos de guerra, y al final a los nietos de los veteranos de guerra. Con este criterio la sociedad sureña se encerró en sí misma, alcanzando niveles de corrupción y pobreza al nivel de cualquier república bananera actual. Simplemente no avanzaron. Cuando en 1861 empiezan las hostilidades la economía confederada se basa en el cultivo del algodón y tabaco con mano de obra esclava. Cuando en 1941 los poneses bombardean Pearl Harbour, los sureños siguen plantando algodón y tabaco con jornaleros negros en régimen real de semiesclavitud. Ochenta años perdidos. Que no nos pase lo mismo.

8.Publicado por Blas de Lezo el 25/09/2012 15:48
Ha llegado la hora, los ciudadanos no podemos esperar más. Desde hoy se declara al régimen corrupto como el principal enemigo del pueblo. Hoy es el principio del fin. Viva España, fuera los corruptos. Acabemos con la tradición de marginar al pueblo español. El pueblo es el sobernao, no las Cortes ni los partidos.

9.Publicado por vanlop el 25/09/2012 16:00
Este es el problema y no hay otro. Cuando la gente despierte y se ponga a investigar sobre el sistema político habremos dado un paso enorme hacia el buen vivir de los ciudadanos.

Nosotros en el blog corremos el riesgo de encerrarnos en una burbuja y creer que lo que pensamos, pensamientos llenos de lógica y con cierto conocimiento de los entresijos, es lo que piensa la mayoría de la gente. Pero resulta que no, que la gente no sabe casi nada y esto está deformado por los medios y las conversaciones de bar.

La gente tiene una visión de todo a su manera, que puede ser fanática, viendo sus colores de forma maravillosa o indiferente en cuyo caso la visión que tienen es algo totalmente distorsionado con creencias que hace mucho desaparecieron mezcladas con ideas propias.

Y por supuesto, a la casta le va de maravilla esta situación. A la casta le resulta indiferente que los extranjeros estén incrédulos y no comprendan nada, en realidad los extranjeros lo único que saben es lo mismo que los españoles: la clasificación de primera división. Y a los gobiernos extranjeros les mueven otros intereses. Igual que a la casta, que lo único que les interesa es mantener su nivel adquisitivo y no acabar en el banquillo.

Y creo que ahora, más que nunca, debemos cortarles las partes nobles, así estarán más años sufriendo su desgracia.

10.Publicado por que bien.... hay corrida de toros , elecciones en catalonia. el 25/09/2012 17:54
Me lo estaba temiendo...no por favor Vanlop, los huevos no por favor, los huevos no.
La cabeza, la cabeza, solo hay que cortarles la cabeza.Con eso es suficiente.

Y ahora en serio :
Que de parte de Artur Mas y de Marta Ferrusola (pujol tose pero dice que tambien de sus partes)....
que a ver si todos los que no somos catalanes, podemos insultar a cataluña y los catalanes en todas las tertulias,blogs, tertulias de cafe etc etc ...

Que les vendría muy bien que provoquemos aún más un sentimiento antiespañol entre los catalanaes, porque eso son más votos para ellos.

Que se han dado cuenta de la gilipollez del arturito mas de forzar la maquina, y que a todo el mundo le gusta las vsitas desde lo alto del acantilado, pero que eso de que le quiten el pasamanos español ya tiene menos gracia y más de "un votante convergente" el día de los votos lo mismo se lo toma libre.

Y que por tanto más que nunca apelan al más rancio españolismo para conseguir que no se hable de lo ladrones que son los politicos catalanes en general y solo de lo malisimos que son los vascos y catalanes. (todos menos nuestros amigos si es que tenemos alguno amigo vasco o catalan)

Y de parte de rajoys y del candidato federalista perez, que por favor aprovechemos la convocatoria de las elecciones catalanes para ponernos los cuernos del españolismo más rancio y mientras corneamos de boquilla a catalanes y vascos, pues que ellos siguen a lo suyo. A robar y ayudar a que otros sigan robandonos. Amén.

Y que los del pp navarro que tambien estarían muy interesados en que el resto de pesperos "pañoles" incluidos los madrisleños no pregunten de que va lo del "fuero propio" y la solidaridad fiscal navarra con el resto de España.

Y si no ABAJO ANGELA MERKEL

CONTRALACASTA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros