Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: gobierno impune, surrealismo y democracia indecente


Nota



España: gobierno impune, surrealismo y democracia indecente
Una ministra practica un férreo boicot a la capital de España y bloquea todas las inversiones importantes del Estado en obras públicas durante cinco años, entre ellas las obras en la emblemática Puerta del Sol, sin otra excusa que su hostilidad personal y política contra Esperanza Aguirre, de la que dijo públicamente que su sitio era "tumbada en la vía o colgada de una catenaria". La misma ministra volcó en Cataluña, donde gobiernan sus correligionarios, todo lo que le negó a Madrid. Además, ha ocultado información sobre accidentes y escándalos que afectaban a la ciudadanía, sin que nunca le ocurriera nada, a pesar de que fue la primera ministra de la presunta democracia española reprobada por el Parlamento.

La autora de esos y de otras muchas actuaciones irregulares y antidemocráticas, también contrarias a los mandatos de la Constitución, se llama Magdalena Álvarez, la que fue ministra de Fomento del gobierno Zapatero durante los últimos cinco años. Ahora, para premiarla, la envían al exilio dorado del Europarlamento, donde cobrará más de 20.000 euros al mes, incluyendo dietas y la paga de ministro que le queda.

Ustedes deben juzgar, sin pasión, si ese comportamiento es digno de premio o de castigo, si es propio de una democracia avanzada o más bien típico de la "Cosa Nostra".

El de la ministra "Maleni" no es un caso aislado, ni siquiera el peor del gabinete de Zapatero y del Estado español. Las fuerzas que dependen del ministro del interior dejaron escapar no hace mucho al más peligroso delincuente existente en España, el lider de una sanguinaria banda albanokosovar que tiene que responder de numerosos asesinatos, vajaciones, palizas y robos. De la comisaría central de Sevilla desaparecieron, hace ya un año, 100 kilos de cocaína, una auténtica "fortuna" en el mercado negro de la droga, toda una "chapuza" que apesta a corrupción interna y que sigue sin resolverse. La policía, que se lleva como el perro y el gato con la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, todos ellos a cargo de Rubalcaba, es acusada por el Fiscal General del Estado de no colaborar con la Fiscalía, ni con el Tribunal Supremo. ¿No hay todavía razones suficientes para que dimita el ministro del Interior?

Pero hay más: el gobernador del Banco de España dice por dos veces que la Seguridad Social está arruinada, que las pensiones de los jubilados peligran y que el sistema tiene que sufrir una drástica reforma, pero el ministro de Trabajo lo desmiente un día después y el gobierno entra en conflicto con el gobernador, que también socialista.

Otro dato que descalifica el sentido democratico del gobierno es que la nueva ministra de Cultura de Zapatero, vinculada familiar y profesionalmente a un sector sobre el que debe tomar decisiones importantes, viola todas y cada una de las reglas sobre incompatibilidad y decencia en el liderazgo.

Para colmo, el presidente del gobierno endeuda a España hasta más allá de la prudencia y, con impunidad absoluta, dirige al país hacia su fracaso, su derrota y su empobrecimiento por varias generaciones. Y no le ocurre nada porque las leyes de la maloliente democracia española lo convierten en prácticamente impune.

El Estado es una creación de los ciudadanos libres para que solucione los grandes problemas y garantice la convivencia. En España, obviamente, no cumple su cometido y, en consecuencia, es un Estado estafador. Ni siquiera es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, que están siendo robados, secuestrados, asesinados y ultrajados por bandas de delincuentes, incluso en sus hogares, sin que los responsables políticos se consideren culpables o responsables del desastre, a pesar de que, a cambio de garantizar la seguridad, el Estado cobra impuestos y ha recibido del ciudadano el monopolio de la fuerza y de las armas.

Numerosos gobiernos regionales españoles, de un signo y de otro, sin experimentar pudor y sin que sus gobernantes ingresen en prisión, tienen listas negras de empresarios a los que, por ser adversarios políticos, se les bloquea el acceso a subvenciones y se les impide ganar concursos públicos, mientras hay otros que, por ser amigos del poder, tienen todas las facilidades para obtener dinero público.

Está ya suficientemente demostrado que el Estado es el peor pagador del país. Su ejemplo como moroso causa estragos en la ética nacional. Debe a las empresas privadas más de 32.000 millones de euros, inclumpliendo así una ley que obliga a las administraciones públicas a pagar en un plazo de 60 días. Otra estafa sangrante y un nuevo lacerante e indecente incumplimiento de la ley desde la impunidad del poder.

Pero hay más: centenares de "recaudadores" semiclandestinos violan a diario la ley cuando piden dinero "para el partido" a empresas y profesionales, a cambio de favores, de concesiones, subvenciones, recalificaciones o determinadas ventajas, todas ilegales.

La última embestida contra la democracia y la decencia: el nuevo vicepresidente tercero, Manuel Chaves, se carga la igualdad constitucional y decide negociar la financiación autonómica "primero" con Cataluña y después con los demás, mientras afirma que lo que reciba Cataluña no puede estar por debajo de la media. ¿Quién estará entonces por debajo de la media? Seguramente una autonomía pobre, lo que significa cargarse, además, el principio de la solidaridad.

Podríamos citar centenares de ejemplos más, todos sonrojantes, de violaciones de la ley perpetradas con impunidad por el poder político en España, pero habría que escribir una tesis doctoral en lugar que un corto post para un blog informativo.

Ante esta situación cabe afirmar que todos los ciudadanos hemos perdido la decencia y que, lamentablemente, los españoles hemos aprendido a convivir con la podredumbre y las cloacas, sin ni siquiera percibir el hedor. Esa insensibilidad ante la desigualdad, el abuso, la opresión, la injusticia y otros muchos delitos de los poderosos constituye el verdadero problema de España, mil veces más grave que la crisis económica que nos tiene arrodillados.

Es más urgente para la sociedad española aprender a rebelarse contra la inmoralidad y exigir ética y legalidad a nuestros gobernantes que superar la crisis. Mil veces más.

   
Miércoles, 22 de Abril 2009
Artículo leído 1257 veces




Comentarios:

1.Publicado por un senequista el 22/04/2009 12:34
Muy valiente, muy lúcido, pero esto es como arar en el mar.
Lo que no se hace de modo pacífico, racional, con altura de miras, con decencia y dignidad, quizás suceda, como otras veces en la Historia de España de modo violento, desordenado y brutal.
Y vuelta a empezar.
Hemos llegado a una situación en la que el problema no es ya sólo el gobierno de Su Majestad, sino todo el sistema político actual.
Un sistema que en su degradación ni siquiera respeta sus propias leyes. Un Estado contra la Nación y la Sociedad.

2.Publicado por vanlop el 22/04/2009 14:05
Siguendo lo que dice senequista, decir que los useños se ponen como fieras cuando les hablan de quitar la segunda enmienda, que en el fondo es lo que garantiza cierta dignidad política y es que el miedo guarda la viña.


3.Publicado por toni el 22/04/2009 16:58
Me quito el gorro delante de estos sinverguenzas mientras a la mayoria de los españoles nos la resopla, somos demasiado cortos y no hemos madurado como dijo aznar en su momento simplemente tenemos lo que nos merecemos.

España quiere psoe pues que les aproveche yo no voto a ese partido gracias a las enseñanzas del señor lerma, que hizo abrir los ojos a los valencianos y no me va a ir peor todo lo contrario muchos iran en 600 con sus ideas y yo ire en un mondeo recien estrenado simplemente como ejemplo de que a mi no me afecta lo que la mayoria de españoles quiere para ellos mismos y para sus hijos.

4.Publicado por Poráneo el 22/04/2009 18:58
Me encanta la última frase:
"Es más urgente para la sociedad española aprender a rebelarse contra la inmoralidad y exigir ética y legalidad a nuestros gobernantes que superar la crisis. Mil veces más."
Pero es retórica sólamente, hay mucha España que está en la ignorancia y de lo único que se entera es del resultado de los partidos de fútbol, y después hay también mucha España cobrando algún tipo de PER y claro, desde el pesebre lo único que se oye es lo que dice ZP y lo que dicen sus esbirros.

5.Publicado por Pepe Lotas el 22/04/2009 18:58
Tras leerlo, uno se pregunta: ¿Todo esto lo aguanta el español por desinterés, estulticia o conformismo?. O por las tres cosas.

Me rebelo contra ello y desprecio a estos parásitos sociales, pero indudablemente la sociedad española es también culpable por dejación.
¿Queda sólo el camino de la violencia para evitarlo...?.
Triste

6.Publicado por Volaverunt el 23/04/2009 02:03


Ni violencia ni resignación pueden ser soluciones a este estado de cosas. Quizá la reflexión honesta, la educación responsable y el compromiso generoso del día a día puedan ir creando poco a poco ese impulso regenerador que esta Sociedad está necesitando.

Seguramente haya que desandar algunos pasos. Se han dejado por el camino, demasiado "alegremente" en honor de la Progresía, muchos valores que hoy empezamos de forma alarmante a echar de menos.

En Democracia el Poder reside en el Pueblo pero ese "Pueblo" no es consciente de que esa potestad, que se ejerce de manera oficial el día de las elecciones, debe ser el resultado de un estado de conciencia que el ciudadano libre, crítico y maduro ha ido gestando al márgen de la propaganda electoral, de la parcialidad de las encuestas y otros medios que solo buscan el oportunismo de ganar votos y su propia supervivencia como partido o como casta. La frase de "llegar al Poder..." lo dice todo.

Pero eso sería hablar de personas y aquí nos falta bastante para superar ese estadio de prolongada infancia democrática, que nos hace movernos como "rebaño" o mayoría social que atiende a sus intereses particulares lo primero, lo demás ya veremos...

Realmente esta Sociedad actúa como los "políticos" y no es de extrañar que pueda producir esos personajes tan mediocres y , a la vez, tan ambiciosos que estamos viendo a diario en nuestra clase política.

7.Publicado por Fernandojosé el 23/04/2009 18:56
Son las seis y cincuenta y siete minutos.. Acabo de estar en el Ayuntamiento de Córdoba viendo la despedida de la alcaldesa Rosa Aguilar, la de izquierda, dizque unida.

He aquí otro ejemplo de la tesis de Francisco Rubiales según la cual los políticos se han convertido en los nuevos amos y hacen de la política su carrera y su negociazo.

Ya lo ven, incluso Rosa Aguilar, la que lleva más de dos lustros apareciendo en todos los medios de comunicación como una política seria, responsable, ética, a la hora de la verdad lo que en el fondo le interesa más que nada es incrementar su negocio profesional, su fama, sus dividendos y su futura pensión de jubilación.

Ya el año pasado, cuando su partido IU estaba dando señales de moribundo, ella que es listísima en el arte de saber sobrevivir del chollo de la política profesional, le lanzó al PSOE un claro mensaje de que lo pretendía: así, en vez de quedarse calladita, manifestó públicamente que había votado a los representantes del PSOE en lugar de a los de su propio partido IU.

Por tanto, estaba cantado que Rosa pronto iba a ser fichada por el PSOE; porque ella, que lleva lustros cobrando y haciendo de la política su negocio existencial-profesional, no ve rentable ya seguir en IZQUIERDA UNIDA, un partido político anacrónico y en vías de extinción. Quiere, como es obvio estar en el palmito político de la abundancia y la seguridad.

Y he aquí que ya hoy, 21 de abril de 2009, ha dado el más que esperado salto de una rama a otra, para seguir encaramada a las copas frondosas de la política, que es donde a ella le gusta y está acostumbrada a estar.

Pues nada, Rosa Aguilar, ¡qué espabilá eres, madre!, que te vaya bien y sigas haciendo tu negociazo personal en la política y ganando muchos cuartos, amén de lo que ya te paga la Cadena Ser desde hace muchos años por tus apariciones regulares como tertuliana.

¡Qué suerte madre, tener tus atributos: esa boquita de verbo tan cautivador y esa carita más dura que el cemento armao!

Fernando José
Córdoba (España)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros