Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: el ejemplo de "Ciudadanos" y "UPyD"


Nota

En un país sin calidad democrática e infectado de partitocracia, mal gobierno, corrupción y degradación política, los nuevos partidos "UPyD" y "Ciudadanos" representan un ejemplo, una esperanza y un refugio para los auténticos ciudadanos y para la gente honrada.
---



España: el ejemplo de "Ciudadanos" y "UPyD"
En la jornada del sábado, los nuevos partidos políticos "UPyD" y "Ciudadanos" ofrecieron sendos ejemplos de lo que es la dignidad política en un país infectado de mal gobierno, corrupción, partitocracia y degradación democrática, demostrando que todavía hay sitio para la esperanza en este país de sinvergüenzas y pillos, muchos de ellos apalancados en el poder.

Unas dos mil personas en Barcelona y medio centenar en Madrid se concentraron, convocadas por "Ciudadanos", partido de la Ciudadanía, para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, José Montilla, por no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a preguntar a los padres en qué lengua quieren que se escolarice a sus hijos. Albert Rivera, líder de "Ciudadanos", ha advertido que no se cansarán hasta que el bilingüismo "se haga realidad". También ha lamentado que el Partido Popular de Cataluña no secundara el acto.

Por su parte, Rosa Díez intervino en Galicia y volvio a ofrecer la frescura y limpieza de un nuevo partido transversal, laico y español, que dice lo mismo en las Vascongadas que en Madrid o que en Vigo, un partido no contaminado de miserias y corrupciones que defiende valores españoles y que persigue lo mismo que desean cientos de miles de auténticos demócratas: elecciones con listas abiertas, una nueva Ley Electoral, la liberación del chantaje que ejercen los nacionalistas, un nuevo sistema educativo, un pacto de Estado contra la crisis y la corrupción, el respeto a todas las lenguas, incluyendo la lengua común, perseguida en algunas autonomías, respeto a la libertad y a la Constitución y una reforma que convierta en racional el enorme y grueso Estado, con más del doble del pernonal que necesita cobrando cueldos del erario público, muchos de ellos sin nisiquiera trabajar.

Ante las elecciones gallegas y vascas de marzo, el panorama cada día está más claro: los fanáticos y los "hooligans" seguirán votando a los corruptos parttidos que han llevado a España hasta su lamentable situación actual, convirtiéndo al país en una eficiente fábrica de parados y pobres, mientras que los ciudadanos y la gente honrada recurrirán al voto en blanco, a la abstención o al apoyo de partidos limpios y esperanzadores como "UPyD" y "Ciudadanos".

   
Domingo, 8 de Febrero 2009
Artículo leído 1364 veces




Comentarios:

1.Publicado por A. Lucard el 08/02/2009 11:51
Publicado por x 07-02-2009 / 21:52
Perfume de Victoria.

¿Qué hubiera pasado si hubiesen ganado los franceses a principios del XIX? No lo sabemos porque no ganaron, pero se puede suponer que a cambio de habernos convertido en una provincia-colonia del Imperio galo, hubiésemos disfrutado de las ventajas “progresistas” que su desarrollo habría producido en nuestro país. En este conflicto se vieron envuelto los llamados “afrancesados” cuando aspiraban a los beneficios de la invasión francesa despreciando el orgullo del patriotismo popular. En esa precisa etapa, España demostró que su atribulado pasado había conseguido una red nacional firme y operativa aún prescindiendo de todo ornato gubernamental o religioso, luchando y venciendo con las manos desnudas de toda vestimenta oficial. El sello de la Victoria y la partida del nacimiento nacional en la Historia moderna, bautizó a España con el nombre de la Pepa en las Cortes de Cádiz.

La nación es un asunto eminentemente práctico y sus siglos de urdimbre no laboran en vano, afectan a sus beneficiarios con el martillo de la eficacia, el progreso, las ventajas, las costumbres, la cultura, la historia, las comunicaciones, el comercio o la lengua de entendimiento general, de aquellos que comparten una casa común y diferente a otras mansiones. El hecho de que desde entonces la Patria no haya contado con suficientes valedores en los círculos políticos dominantes e incluso haya sido atacada por numerosos traidores medrando en sus dominios, ha sido preludios desde esos inicios de esta tortuosa andadura, que finalmente ha producido en los últimos años otra auténtica invasión en forma de políticos extraños a sus gentes, y donde el podrido régimen monárquico ha llegado a prohibir la lengua nacional a sus habitantes o tratado de destruir todo aquello que suponga nación como si fueran nuevos mamelucos invasores.

Si hace doscientos años España demostró al mundo que su existencia estaba fuera de cualquier duda, en la actualidad nadie puede extrañarse que sus reforzados impulsos y resortes estén erradicando definitivamente a estos nuevos agentes de Enrique VIII, Napoleón o Stalin. Basta para ello nombrar la Patria España y arrojar en nombre de la Nación a estos nuevos enemigos surgidos del infame piélago de un desbocado mundo, también hijos de aquellos restos añejos que siempre entorpecieron el curso nacional Todo este grandioso acto de una Patria sacudiéndose parásitos, concluirá obteniendo el poder político de la nación por parte de los estafados españoles. Pero si ese acto de urgente liberación afirmará victoriosa y contundentemente a la nación española, al mismo tiempo se elevará sobre si misma y conferirá su titánica fuerza a otros nacionales que colaborando con ella, construirán un mundo mejor a través de una Europa realmente ciudadana libre de la delincuencia pública que obstruye peligrosamente el camino liberal de la humanidad.
(Xavier Bruguera, analista de sistemas)
Ultima edición por el Sab Feb 07, 2009 21:59 pm; editado 1 vez

8 DE FEBRERO DE 2009 8:54:00 CET

2.Publicado por Ligur el 08/02/2009 13:17
A. Lucard


NO PODEMOS EVITAR EL R.I.P. PERO PODEMOS EVITAR EL INEM

Reconozco que no me gustan los "cortar y pegar" y a menudo les pongo a parir y adjetivo de "terroristas y hooligans cibernéticos" . También incluyo mis dudas sobre su población de neuronas, vamos que me caen muy, pero que muy mal. El caso de hoy, debo reconocer que tiene su chispa, su aquel, su intríngulis, su acidez, su patadita en cierto sitio, me refiero al enlace que ha colocado.

Porque ese el problema, ahí es donde termina el ciudadano español, algo tan seguro como el cementerio. El cementerio no está en nuestras manos el evitarlo, pero el desguace social al que nos conduce el bipartidismo inservible está en nuestras manos, en forma de un voto, y se puede empezar en tres semanas, en las autonómicas de Galicia Y Vascongadas. Elige con cuidado y no reclames luego si vuelves a votar por lo mismo. De lo que el bipartidismo da de sí, estamos hartos.

Ligur



3.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 08/02/2009 19:56
Sí... hay que votarlos, estamos como el náufrago en el océano... y sólo ve una o dos tabblas para agarrarse y salvar el pellejo... así veo yo a España; votémoslos sin remilgo alguno... y es simple... peor que estamos no vamos a estar y a lo mejor acertamos.AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

4.Publicado por CRISIS Y DEMOCRACIA el 17/02/2009 04:25
Las democracias estan pasando por momentos de crisis; pareciera ser necesario regresar a dictadura o anarquias; lo peor es que las mayorias electorales votan sin medir los efectos del porquien se vota y como gobernar; tampoco hay cotrol ciudadano o de partidos y movimientos; los organos de control se muestra anuentes, sumidos en lo profundo de los procesos investigativos, pero sin reultados;

Una anarquia podria reconfigurar los sistemas decomcraticos, como generador de conciencia ante la falta de autoridad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros