Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: con Zapatero en el poder, la democracia está en peligro


Nota



Cacería Bermejo y Garzón
Cacería Bermejo y Garzón
El repugnante caso Matas, una demostración más de que tanto el PSOE como el PP merecen el desprecio de los ciudadanos españoles decentes, está siendo aireado por la prensa de manera intensa, acaparando portadas, mientras que decenas de casos de corrupción protagonizados por el PSOE, algunos de ellos todavía más nauseabundos, como los que a rítmo de vértigo se están destapando en Andalucía, quedan ocultos y mantenidos bajo el silencio conspirativo de la prensa adicta al "régimen".

Algunos observadores atribuyen esa desproporción al hábil y profesional manejo que los socialistas hacen de la propaganda y a la torpeza que los populares demuestran a la hora de dialogar con la sociedad. Sin embargo, esa explicación no es suficiente y quizás exista otro factor en juego: la utilización de la Justicia como arma al servicio de la política, un comportamiento antidemocrático que refleja el alto grado de podredumbre de la democracia española.

Cada día son más los expertos y ciudadanos que sospechan que el gobierno de Zapatero, al que ya no le queda una sola gota de escrúpulo democrático, podría estar utilizando la Justicia para fustigar y acorralar a la oposición y, a la larga, para mantenerse en el poder. La nula independencia del sistema de Justicia se demuestra a diario, pero quedó demostrada de manera solvente cuando la vicepresidenta De la Vega, en el verano de 2009, anunció desde Latinoamérica el recurso de la Fiscalía al archivo del caso Camps. En aquella ocasión, María Dolores de Cospedal, la número "dos" del PP, consideró que es "la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía para perseguir a la oposición".

Es probable que Cospedal también acertara cuando acusó al PSOE y al gobierno de Zapatero de haber convertido la democracia en un “Estado Policial” al utilizar los recursos del Estado para golpear y destruir a la oposición. No podemos tener pruebas de que eso sea cierto, pero lo importante es que esa acusación es creíble para millones de españoles, lo que significa que es posible que sea cierta y que la democracia, cuya base es la confianza en las instituciones y el liderazgo, está herida de muerte en España.

Los ciudadanos asumen cada día con más determinación y crudeza que, bajo el gobierno de Zapatero, no se espeta ni uno solo de los principios de la democracia. Bajo Zapatero, no existe separación de poderes, ni una ley igual para todos, ni elecciones realmente libres, ni una sociedad civil fuerte, ni una libertad de expresión y de información que garantice la fiscalización del poder por parte de los medios de comunicación. Ni una sola de las reglas imprescindibles para que exista la democracia está vigente en España, donde la democracia, además, está dramáticamente podrida por la corrupción, el amiguismo, el nepotismo, la hipertrofia del Estado, el poder casi absoluto de los partidos políticos y la casi impunidad de los políticos, especialmente de los que están en el poder.

Algunos creen que el origen del mal está en la escasa calidad moral y profesional de los gobernantes, unida al desmedido poder de los partidos políticos, que han roto todos los cerrojos y controles. Pero nosotros creemos que también es importante que la izquierda no crea en la democracia, sino en la transformación del mundo desde el poder, una herencia puramente leninista a la que jamás han renunciado. Sólo se ha adaptado a la democracia para sobrevivir en Occidente, donde la democracia es un valor irrenunciable, por ahora.

Cada vez que se debate con un socialista sobre la democracia y la necesidad de respetar sus reglas, su respuesta es la misma: "la democracia es un asunto secundario; lo importante es construir un mundo mejor desde el poder”.

La respuesta encierra un error garrafal y un engaño pleno al pueblo. El error es que el fin no justifica los medios y que no se puede mejorar el mundo desde la dictadura y la opresión, como ha quedado mil veces demostrado. El engaño es que un partido político no puede presentarse ante los ciudadanos como demócrata si no cree en la democracia y no está dispuesto a respetarla cuando llega al poder.

- -
Jueves, 1 de Abril 2010
Artículo leído 1111 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/04/2010 22:51
Reconozco que este es otro artículo de los que poco se puede comentar, pero 93 lecturas y ninguún comentario...

Es posible que tengamos asumido, no diré en nuestros genes, pero sí muy próximo, que el gobierno está para hacer el bien y ser nuestro padre, concepto que difiere poco del leninismo, de cambiar la sociedad desde el poder. Al fin y al cabo se cambia la sociedad para que todos seamos más felices, no creo que Lenin pensara cambiar la sociedad para convertirnos en esclavos ¿o si?

El caso es que la gente no tiene asumido que la democracia es que todos mandamos algo, es decir que podemos y debemos pedir responsabilidades a los que mandan, que son nuestros servidores. Ni lo ha asumido la gente ni los políticos se dejan.

Nunca hubo democracia. Cuando la transición yo era un pardillo, como todo el mundo. Ningún político nos enseñó lo que era la democracia, se limitaron adecir que seríamos libres si votabamos cada cierto tiempo. Y a partir de las primeras elecciones comencé a ser menos libre, cosa que descubrí hace poco. Que antes de la democracia yo era libre, tal vez porque la edad ayudaba.

El caso es que no tenemos democracia, nunca la tuvimos y será difícil que la tengamos, pero no imposible. Yo no lo veré pero es posible que mis nietos sí. Insisto en que he visto algún brote verde.

2.Publicado por Damián el 02/04/2010 01:45
España con Zp en el poder y Bibiana a su vera verira vera, se ha convertido en una especie de monte donde por lo visto todo es orégano. Por ejemplo vean ese Ministerio de Igualdad, invento prototípico del PSOE. Si de verdad fuera el ministerio de igualdad muchas cosas no estarian sucediendo, pero el deseo de fabricar un nuevo ministerio para poner a una mujer carente de todo respeto por el ser humano nos lleva a esta degradacion sistematica, donde:

Hombre = culpable.

Mujer = siempre agredida!

Un ejemplo más del fascismo de izquierdas en que acostumbra a caer históricamente el PSOE.

Y a los que desconocen el significado de fascista de izquierda antes de responder indague.

3.Publicado por Águeda el 02/04/2010 16:27
Dijeron, que no era verdad,
que la crisis, no existía,..
Dijeron, que no era verdad,
que el trabajo fallaría,..
Dijeron, que no era verdad,
que el pueblo empobrecería,..

Y de tanto que dijeron,
aquellos que tanto decían,..
se quedaron sin palabras,
mostrando su hipocresía.

Decían,.. que nuestras costumbres,
en el tiempo seguirían,.
Decían,.. que nuestros hijos,
educación obtendrían,.
Decían,.. que todos juntos,
democracia crearían,.

Y de tanto que decían,.
Y de tanto que dijeron,.
las palabras se han perdido,
dejándonos agujeros,
que apartan con el olvido,..
de lo que unos decían,
y lo que otros dijeron,.

Y DE LO QUE NOS DIRAN,
¡¡ QUE TAMPOCO ES DE CONSUELO !

4.Publicado por Águeda el 03/04/2010 06:53
Hoy España le echa un reto,
a Zapatero y gobierno,..
en el que dejan muy claro,
que pueden ir recogiendo.

Cerquita de la salida,
del pueblo español a la calle,..
se les pone en el aviso,
de que ahí, no queda nadie.

España con el mandil,
recogedor y cepillo,..
y piensa dejar bien limpio,
los "corruptos" del altillo.

La lejía prepar...ada,
con las mangas recogidas,..
que las mujeres de España,
van a limpiar las heridas.

Unas con estropajo,
otras con el caldero,..
que el gobierno quede limpio,
para pasar el plumero.

A estos les enseñamos,
a estar bien firmes y rectos,..
o las mujeres de España,
les ponen en manifiesto:

Se acabaron las manías,
de robar por los cajones,..
echarle la culpa a otro,
y a España tocar los COJ,..
Si vuestra madre al parir,
no sintió ningún dolor,..
no busqueis explicaciones,
que os "cagaron" sin amor.

Viendo los resultados,
de lo que habeis hecho a España,..
lo mejor hubiese sido,
¡¡ ABORTAROS ALIMAÑAS !!

Ir buscando la salidam
que encontramos la infección,..
el gobierno es invisible,
Y ESPAÑA ES UNA NACIÓN.

5.Publicado por candidolav el 03/04/2010 10:10
Quizás el problema estriba en que todo lo que es gratis...acaba perdiendo
su valor. Intuyo por poner un ej. que gran parte de los que en este blog nos expresamos.... rondaremos arriba o abajo los 50 años... somos personas que hemos conocido direcamente la decrepitud y miseria de un regimen no democrático... y por eso nos procupa perderlo. Somo seguramente personas
que quisimos que nuestro pais se pareciera a otros que eran más justos,más modernos y más igualitarios. Yo por le menos tengo la sensación, de que
he vivido confiando en un modelo de organización del estado... que se está
derritiendo y desapareciendo entre los dedos.... y me preocupo por mis hijos.
Sin embargo mis hijos que son personas medianamente informadas y preparadas no sienten esa preocupación. Ellos no perciben que esten perdiendo algo importante.
Cuando se asevera en el articulo "Algunos creen que el origen del mal está en la escasa calidad moral y profesional de los gobernantes, unida al desmedido poder de los partidos políticos," yo estoy perfectamente de acuerdo
pero añado.... ESTO ES POSIBLE POR QUE EL PUEBLO NO SE PREOCUPA
DE CUIDAR SU DEMOCRACIA.... POR IGNORANCIA O PORQUE HA NACIDO CON ELLA PUESTA .... GRATIS Y SIN ESFUERZO..... el pendúlo que marca la hisoria de los hombres.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros