Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España, apaleada por mercenarios, filibusteros y sátrapas


Nota



España, apaleada por mercenarios, filibusteros y sátrapas
El reciente debate sobre los presupuestos generales del Estado es la más evidente y dolorosa muestra del carácter mercenario de la actual política española, comandada por un gobierno sin ideología al que su obsesión por mantenerse en el poder le permite aliarse con partidos de ideología opuesta, sus adversarios naturales, partidos mercenarios que exhiben su filibusterismo político al ser capaces de votar cualquier cosa a cambio e dinero y privilegios. Sin ideología, principios y valores, los partidos políticos y sus políticos profesionales practican una política filibustera y sátrapa.

El esperpento del filibusterismo quedó consagrado en la jornada del 21 de octubre, cuando los mismos partidos que apoyaron los presupuestos de Zapatero, el PNV y Coalición Canaria, criticaban con énfasis esos presupuestos, reflejo del trueque pirata vigente en una política española que ha dejado de ser digna y presentable.

Al apoyar los presupuestos de Zapatero, calificados unánimemente de técnicamente malos, incongruentes e inapropiados para la España en crisis, el PNV y Coalición Canaria contraen una deuda enorme con la España decente y con la gente honrada que tadavía milita en sus filas. Aprobar unos presupuestos contrarios a lo que España necesita y apoyar a un gobierno que antepone su propio poder al bien común, a cambio de dinero y concesiones, es filibusterismo político y comportamiento propio de mercenarios sin alma.

El gobierno de Zapatero ácaba de escandalizar, una vez más, a los perplejos ciudadanos demócratas españoles, incapaces de entender cómo pueden aprobarse unos presupuestos nocivos para el país a través del trueque de favores, el intercambio de intereses y a cambio de dinero. Para que esa salvajada política, antidemocrática e indecente, pueda perpetrarse, hacen falta cuatro ingredientes que son abundantes en la escena política española: antidemocracia, falta de escrúpulos, falta de principios y avaricia.

La política española hace aguas por doquier, inmersa en un caldo nauseabundo en el que germinan la corrupción y la indecencia. Basta ver un telediario para comprobar que el núcleo informativo está ya en los asesinatos y asaltos de ciudadanos indefensos, en alcaldes y políticos implicados en corrupción y en el espectáculo indecente del poder público, ostentoso,a arrogante, despilfarrador e insensible, que se exhibe ante la otra España, no menos verdadera, que nunca sale en la televisión, la de las colas ante los comedores de caridad, las familias desaucidas de sus viviendas, la del cierre masivo de empresas pequeñas y comercios y la de una pobreza que se extiende por la antes próspera España como una mancha de aceite.

¿Donde está aquel partido de Pablo Iglesias, que se atrevía a exhibir sus "cien años de honradez", suplantados hoy por "años de pocilga? ¿No queda ya gente honrada en el PSOE que sea capaz de expulsar de sus filas a los corruptos, a los desalmados y a los que, desde la cúspide del partido y del gobierno, imponen el filibusterismo y el alma mercenaria en la política española?

La cruda España política de los sátrapas, los mercenarios y los piratas fue especialmente visible en la jornada del 20 de octubre: mientras los políticos discutían en sede parlamentaria sobre unos presupuestos vergonzosos, destinados a ensanchar la crisis, en los despachos se negociaba el precio de del apoyo que el gobierno necesitaba para aprobarlos con Coalición Canaria y el PNV, y la policía, en la Andalucía sometida, la del dominio político y la corrupción endémica, detenía al alcalde del municipio almeriense de El Ejido, del PAL, y registraba el ayuntamiento socialista de Almogía en busca de pruebas que confirmen las graves sospechas de corrupción.

Son reflejos malolientes, por desgracia habituales, en una triste España donde la democracia ha sido asesinada y sustituida por una sucia oligocracia corrupta y en la que los sátrapas de la política, obsesionados por el poder y los privilegios, han sumergido la nación en el filibusterismo político, mostrando un desalmado espíritu mercenario que los ciudadanos jamás deberían tolerar.


- -
Jueves, 22 de Octubre 2009
Artículo leído 2116 veces




Comentarios:

1.Publicado por REALISTA el 22/10/2009 09:37
La situacion actual en que nos ha situado el PSOE, ésto no lo arreglaria el Caudillo si resucitara. ¡ HARIAN FALTA CUATRO FRANCOS!.

2.Publicado por nas el 22/10/2009 09:43
Asco y desprecio me da el p$oe pactando con el pnv partido que sale a la calle a manifestarse de la mano de los asesinos y terroristas vascos

3.Publicado por Pericogonoperro el 22/10/2009 10:21
Efectivamente, estamos en manos de unos ladrones que ni tan siquiera saben robar disimuladamente, son los "estúpidos" de meter la mano en la saca hasta que no queda un duro, eso si, luego juegan con los "ideales caducos" de las personas (Pajín y el puñito, no pasaran, a las barricadas...) como si esto fuera un videojuego, mientras por el otro lado se "besan" con el PNV, que si mal no recuerdo, es un partido de derechas, pero da igual... por un voto son capaces de volver a legalizar a los Batasuna, siempre y cuando les voten lo que ellos quieren.

De todas formas yo sigo pensando en una idea mas centrada, hay que tener cuidado porque en épocas de "cabreos generales" las extremas derechas siempre han hecho su agosto, recordemos los "Le Pen" y compañía, y eso son todavía más peligrosos.

Cuando la gente dice "si Franco resucitara" en realidad lo que quiere decir es que en situaciones de emergencia no valen los "pañitos calientes" ni como dice Pérez Reverte "la estupidez de lo políticamente correcto", la gente se cansa de ver como asesinos, o como la película para no dormir del último SECUESTRADOR de atuneros, que si era menor, o era mayor... cuando estaba comprobado que era lo suficientemente mayor como para coger un arma y secuestrar un barco, cuando a los violadores, asesinos... se los trata con pañitos calientes, cuando los casos de corrupción se tratan como "travesuras", mientras al ciudadano medio se le brea como a un vulgar delincuente, cabreado de ver como no llega a final de mes o está a punto de colapsar su universo por falta de trabajo y dinero, mientras estos viven en un eterno estado de "ali baba" y encima, no quieren renunciar... y aún brean más al ciudadano subiéndole más y más los impuestos para ellos, dando unas limosnas a la gente, seguir viviendo a todo tren.

España, como en cualquier empresa, tiene una carga de "gente no productiva" y de "idiocracia" que asusta, insostenible, llamada clase política, que se ha ido multiplicando como un virus, con un proceso negativo de selección antinatural, o sea, cada generación nueva de políticos es más "imbécil" que la anterior... hasta llegar al punto que nos encontramos, mercenarios que se piensan que tienen "patente de corso" por el simple hecho de haber ganado unas elecciones, así que al final, lo importante para ellos es eso, ganar como sea, engañando, estafando, comprando, haciendo el payaso con los de la ceja, prometiendo cheques bebes, peonadas,limosnas... eso si, con nuestro dinero.

"Extraños compañeros de cama hace la política"... y que verdad es.

4.Publicado por Pepe Lotas el 22/10/2009 11:14
A ver si logro hacerme entender: Siendo cierto y más lo descito en el artículo, acerca de la situación española, quiero insistir en que la clase parasitaria SOLO HARÁ CASO A LO QUE TEMA.
Mientras no le atemorice la justa reacción ciudadana, pasará olimpicamente de todo, con la sonrisa bobalicona que conocemos.
Ellos ya se han preparado sus cómodas poltronas. Y a los otros, pues que les dén...

5.Publicado por javierito el 22/10/2009 11:19
Me alucina que todavía haya gente que se crea los cuentos de la propaganda, como ese de los "cien años de honradez". Ya se sabe, como dijo un socialista muy nacionalista, una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Me gustaría encontrar un gramo de honradez en toda la triste y nauseabunda historia del PSOE. Desde el poco presentable fundador, Pablo Iglesias, que desde la tribuna de las Cortes amenazaba de muerte a algún oponente, o la colaboración de Prieto con la dictadura de Primo de Rivera, o la organización de la revolución de Asturias saldada con mil y pico muertos (aunque en realidad la revolución iba destinada a toda España pero solo "triunfó" en esa región), o su irrefutable responsabilidad en provocar nuestra guerra civil en su intento de instaurar la "dictadura del proletariado", principalmente en la figura de su líder Largo Caballero, o la entrega del poder por parte de Negrín (hoy muy homenajeado) a los chicos de Stalin, o el saqueo de bancos y Cajas para huir con el botín en el barco Vita al final de la guerra, o los "40 años de vacaciones", en palabras de Tamames para definir su lucha contra el franquismo, o sus gloriosos años del trinque a manos llenas del felipato, o .... En fin, la mayor peste que ha tenido España en los últimos cien años, el PSOE, se define en el típico lenguaje orweliano como .... cien años de honradez.
Y por si fuera poco este padecimiento, tenemos a otros elementos que cada día se le parecen más, los del PP. De los partidos nacionalistas sobran las palabras. No me extraña que esta situación nos depare libros como la versión española del italiano "La Casta". Transcribo el artículo de ayer de El Economista:


Descubra por qué es un chollo ser político en España
EcoDiario.es | 21/10/2009
Daniel Montero Bejerano acaba de publicar La Casta. El increíble chollo de ser político en España. Este libro es un guiño a su homónimo italiano, publicado años antes, en él da un repaso a la clase política española, a la que se presenta como un grupo cerrado y homogéneo en el que los herederos tienen mucho camino recorrido. Son La Casta.
¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios? Montero lanza la pregunta al aire para más tarde ofrecer respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta historia que crisparía los nervios de cualquiera.
Estos son algunos de los temas que se pueden encontrar el el polémico libro.
Absentismo: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
Aviones: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
Chaves, Manuel: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
Horas extras: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año.
Mariscadas: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava.
Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
Morosos: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
Rajoy, Mariano: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
Sin límites: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
Vacaciones: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Al final, 200.000 euros en vacaciones.




6.Publicado por SÁNCHEZ el 22/10/2009 11:39
Desde aqui, desde otros foros y desde algún extraviado periodista se critican "los episodios nacionales actuales", pero...¿quines son los verdaderos culpables de estos episodios?. Mi opinión:

1º.- El primer responsables, Zapatero y su gobierno. No ya el PSOE que no tiene mando y obedece al "vertice", su cúpula, a la que le dió todo su poder(partitocracia).

2º.- El Partido Popular por seguirle el juego a la cúpula del PSOE y no querer despeinarse en el trabajo duro de la regeneración de España.

3º.- Los otros Partidos que hacen lo que le dejan hacer los dos primeros.

4º.- Los MEDIOS DE COMUNICACION, tanto los escritos como los audiovisuales que le PELOTEAN y hacen de NODO a los desaguisado de ZAPATERO y los partidos, ayundando los MEDIOS DE COMUNICACION a estar donde estamos. Si cave, los MEDIOS DE COMUNICACION son más reponsables de lo que pasa en España que los propios políticos, y me remito a los últimos escándalos aireados por los MEDIOS DE COMUNICACION que sirven para desenmascarar a toda la trupe de "mafiosos" y malnacidos. Si los MEDIOS DE COMUNICACION no estuvieran al servicios de los intereses de los partidos políticos y sus intereses, salvo alguna escarriada excepción, PINTABA ESPAÑA OTRA COSA.

Al periodismo en general, le pasa igual que a los sindicatos, que se encuentran cómodo con el actual sistema y muestran sus grandes tragaderas sin sonrojarse lo más mínimo.

Ante esta situación, España lo que necesita es una RUPTURA total del sistema para entrar en una verdadera DEMOCRACIA.

7.Publicado por Juan Pedro el 22/10/2009 12:44
dice un comentario de arriba: "Le Pen" y compañía, y eso son todavía más peligrosos."
Yo creo que ZP es un Super Lepen pintado de Rojo.
O la gente se espabila o estos sátrapas se envalentonarán.
Consignas de moda Viva España, Viva la Libertad. Fuera el Desgobierno...

8.Publicado por vanlop el 22/10/2009 12:47
Es difícil añadir algo a lo dicho en el artículo y los comentarios anteriores, por eso diré algunas cosas puntuales.

No se olvide que el PNV es independientistra, pero no tanto. Le interesa una España postrada, cuanto más postrada mejor, para poder conseguir mayores cotas de autogobierno, lease dinero, pero con exquisito cuidado de no cortar el árbol porque entonces no habrá nueces que recoger.

Son coherentes con sus ideas. Los que no son coherentes son los zapateristas, que presumen de españoles y lo que hacen es disgregar lo más posible.

Y los de CC, bueno, esos parece que piensan aquello de "trinca la pasta y corre".

El zapaterismo es digno sucesor de los 100 años de honradez, que no fueron ni 100 segundos, como queda acreditado cuando se lee una historia que no esté escrita por algún pesebrero. Pero tampoco importa demasiado ya que el psoe actual es un invento de los servicios secretos de Carrero y se puede afirma que lo único que tiene en común con el partido de Pablo Iglesias es el nombre.

La razón publicó hace unos días una viñeta en la que el Sr Rubalcaba filosofa con Lenin y recibe sabios consejos. Viene a decirle que el poder supone que los ciudadanos sientan que es impune. Y me temo, que eso es lo que hacen los políticos, hacer ilegalidades para que los ciudadanos al ver su impunidad comprendan quién tiene el poder.

9.Publicado por vanlop el 22/10/2009 12:54
He encontado la viñeta pero no me deja pegarla en el mensaje. La trancribo.

(Es a cuenta de lo del faisán, pero vale para cualquier chapuza)

R.- ¿Pedir el archivo de algo que de hecho ya está archivado en un cajón? ¿Para qué?

L.- Mira, Alfredito, el terror que no exhibe impunidad no es terror, y el poder que no inspira terror...

R.- ... No es poder.

10.Publicado por LIGUR el 22/10/2009 13:26
Perdonen ustedes mi repetición.

El PP está tan enganchado en el trinque como el PSOE. Y cuando quieren tirar de la manta desde el PSOE le dicen que cuidado o sacan más Gürtel. (ABC 22 oct.09)

Con lo que está saliendo, los alcaldes, concejales, consejeros, amiguetes en la trena y los que entrarán en breve y las fuerzas de Seguridad del Estado diezmando a ETA con la ayuda de sus colegas gabachos, puede que los trullos estén al límite, incluso que haya hacinamiento.

¿Culpables? Pues miren ustedes queridos, pacientes y lloriqueantes lectores de Voto en Blanco, dejen de emular a la Ministra Salgado. Todos escribimos aceptablemente bien, sabemos expresarnos y nos contamos nuestras penas pero me empecino en repetirles a ustedes que el culpable es el españolito de a pié que con su cortedad de miras políticas y ser poco más que un aparato digestivo, ha votado reiteradamente para perpetuar un bipartidismo inservible y una Ley Electoral injusta, donde el voto de quienes odian a España tiene más peso que la de cualquier otro.

¿Es mucho pedir?:

Un ciudadano un voto y todos los votos el mismo valor.

El bipartidismo ya ha mostrado su ineptitud y ahí están sus frutos.

Yo no voté para perpetuar el bipartidismo y los nacionalismos que me odian y odian a España.
.
¿Y Usted?

Ligur


Si consideran algo fuerte lo que escribo en inglés, consideren que lo hago en inglés para hacerlo un poco más suave




Your story has touched my heart.
Never before have I met anyone with more troubles than you have.
Please, accept this expression of sincere sympathy.
Now fuck off and stop bothering me.

11.Publicado por LIGUR el 22/10/2009 13:57


ACLARACIÓN

Estas frases en inglés me las enviaron en una carta con una tarjeta.
Hace cuarenta años. En aquella época yo las piaba mucho en otro país.

La llevo siempre conmigo, en la cartera y de vez en cuando la muestro.

Hoy las pio menos y acciono.

Ligur


12.Publicado por Águeda el 22/10/2009 16:12


Hablando se entiende a las personas,...

Un saludo.

Una persona, un VOTO ) sería lo justo )

13.Publicado por Águeda el 22/10/2009 18:31
Alguien sabe más sobre una vacuna que parece es impuesta en algunos paises ??? xddddddddd

14.Publicado por Pericogonoperro el 22/10/2009 18:32
Siento discrepar de quienes tachan de "lloriqueos" lo que aquí se expone, porque efectivamente para que "dejen de jodernos" (yo no necesito ponerlo en inglés) lo primero que hay que hacer es desvelar la verdad a la gente, y poco a poco se logra gracias a foros y webs como esta, y otras parecidas.

Efectivamente, si el ciudadano de a pie supiera la verdad, supongo que no sería tan "idiota" de seguir votando a unos y otros, pero salvo que uno tenga un ejercito detrás para dar un golpe de estado y hacer las cosas a su manera, hay que denunciarlo, por activa y por pasiva, hasta que la sociedad reaccione, y entonces ya veremos por donde salimos.

Porque si uno conoce la verdad, y se queda en su casa, y no vota a nadie su voto en blanco no vale nada ni va a cambiar nada, pero si esa persona convence a quienes tiene alrededor, y estas a su vez a las suyas, poco a poco, quizás, habrá algo de esperanza.

Así que lejos de "lloriqueos", creo que cada vez más y más gente se van conociendo por estos foros, y en un futuro, quien sabe, a lo mejor se logran cambiar las cosas...

Yo por lo menos lo estoy intentando, sin lloriqueos, empezando primero por informar a la gente, al máximo numero de personas que las culpas del país no son del cha cha cha.

15.Publicado por LIGUR el 22/10/2009 19:30

Pericogonoperro

Me doy por aludido. Gracias por ser tan cortés y comedido.

Hoy día el españolito de a pié, reincidente en votar a "los suyos" o contra "los otros" pero no utilizando el sentido común y tener visión de futuro, no tiene disculpas y menos aún excusas para llevar metiendo la pata hasta el corvejón años y años.

Ni unos ni otros le han hecho pajolero caso aunque se haya manifestado con cientos de miles por las calles. De manifas más o menos berbeneras, aprovechadas por "la casta" política ya se queja hasta la Cibeles en Madrid.

No creo que el españolito de a pié necesite más información. Como el fumador, está sobrado de información y sabe lo que hace y lo que se juega. Mi opinión es centralizar las protestas en exigir una nueva Ley Electoral. Observe que la actual es una canalización de votos hacia un bipartidismo. ¿Cuántos votos obtiene PNV o ERC y cuántos escaños? Ridículo la proporción.

Mis ideas son siempre basadas y adaptadas a vías democráticas.

Sin una Ley Electoral que respete “Un ciudadano un voto y todos los votos iguales” siento decirle que corre usted el riesgo de seguir evangelizando inútilmente.

De acuerdo que blogs como Voto en Blanco son necesarios como escaparates pero estimo de enorme importancia que se mencione los responsables de quien se sienta en la Poltrona y mostrar algo que se debe cambiar.

Yo no voté en blanco en las dos últimas elecciones, generales y europeas. Pero tampoco debo pedir disculpas por votar a PSOE o PP.

Ligur


16.Publicado por LIGUR el 22/10/2009 20:08


NUESTRA REALIDAD


En el Museo del Louvre


Después de otra reunión de la CE, algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.

Suelta Angela Merkel:

- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados ... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkosy respondió de inmediato:

- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... ella tan femenina ... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación ... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
- Of course not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser Ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama: - NO ESTOY DE ACUERDO.. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el paraíso ... No tengo la menor duda, son españoles





17.Publicado por Nosoynadie el 22/10/2009 20:15
¿ esta página es de extrema derecha?. He llegado a ella mediante un amigo y es la primera vez que entro. Algunos comentarios son extremadamentes de extrema derecha. Alguien que me explique de que va esta página por favor.

18.Publicado por Ramsés el 22/10/2009 20:25
Sinceramente creo que un altísimo % de la población española no vale para nada. Estimaría en un 70-80%

Por un lado está la casta corrupta y sus aliados, la oligarquía financiera. Ese grupo que en época de Franco era franquista y en época de ZP es zapaterista. O es que nos hemos olvidado de los besitos que Botín (el auténtico rey de España) le dio a ZP cuando éste fue a rendirle pleitesía en su Megalópolis Financiera? Recuerdese aquello de "lo estás haciendo muy bien en la economía". Claro, en la suya.

De estos cuelgan los funcionarios vagos, improductivos y ruines. Algunos llevan su miseria hasta a su vida personal. No sólo es que no trabajan, es que son personas cero: Aspecto gris, siempre quejandose, una porquería. Si yo tuviera el tiempo libre que tienen ellos me dedicaría a leer, montar un negocio... estos no, estos se van a echar la siesta porque "están muy cansados" y luego a ver la tele. Se excluyen de este grupo profesores y médico, que bastante tienen con aguantar a su "clientela".

Luego está la nueva clase social en España, que tiene unos 30 años de edad en Andalucía, que son los mendigos profesionales. Vía PER o vía Plan-E, éstos son el "ejército de reserva" (Marx dixit) que necesita el establishment partitocrático (en este caso ZP), para perpetuarse en el poder, con la inestimable ayuda de sindicalistas comprados y presuntos artistas (porque arte hacen poco)


Y también está la masa, a quien tampoco excluyo: Se dejan mangonear, son vagos, incultos y orgullosos de ello. Son sucios, chabacanos, sin gusto. En lugar de cultivarse, pasan los fines d esemana en centros comerciales comiendo en restaurantes de franquicias o comprando muebles que ellos mismos tienen que montar. Las conversaciones se reducen a fútbol y al corazón. No respetan la autoridad, no saben criar a sus hijos. Su fuente de opinión son los informativos televisivos. Esa inmensa masa es la que sostiene la partitocracia con su habitual voto al PSOE o PP según se les haya metido en la cabeza los slogans (porque pensar, piensan poco)


... y luego, a pesar de todo está un porcentaje pequeño de la sociedad española. Esas personas inteligentes y con visión, que no pueden sino acabar tristes y resignadas ante todo el despropósito que tienen a su alrededor. Siempre hubo Larras, Ortegas y Gassets, Quevedos, Unamunos, etc. Por ellos y sólo por ellos es por lo que merece la pena seguir luchando. Animo!!!

19.Publicado por F. Rubiales el 22/10/2009 20:31
Nosoynadie:

Esta página no es de extremaderecha, ni de extrema izquierda, sino de "extremademocracia". Entiendo que a usted le extrañe y le sorprenda porque es poco habitual que se den estos oasis de independencia y libertad en esta España dividida en dos bandos, llena de fanáticos y de narcotizados. Aquí criticamos por igual a un bando y al otro. Se convencerá si da una ojeada a los artículos de los últimos días. El gobierno, lógicamente, se lleva más crítica porque tiene más poder y responsabilidad y porque la culpa es directamente proporcional al poder. No tenemos otro credo que la democracia, ni otro objetivo que regenerar y revitalizar la política española, la convivencia y nuestras esperanzas.

Un cordial saludo y biuenvenido a la crítica libre.

F. Rubiales

F. Rubiales (blogger)

20.Publicado por Nosoynadie el 22/10/2009 20:44
F. Rubiales:

No, si a mi la página me gusta, pero no todos tienen el credo de la democracia, porque, por ejemplo, habia alguien que decia que esto no lo arregla un Franco sino cuatro. No creo que Farnco fuese muy demócrata

21.Publicado por Nosoynadie el 22/10/2009 20:49
De todas formas si que puedo comulgar con lo que sus comentarios lanzan al aire , porque aunque pienso que aquí habrá personas de muchas ideologías, lo principal es ser objetivo y no sectario. Ya lo iré viendo con el paso del tiempo


22.Publicado por TARA el 22/10/2009 22:08
Señor Nosoynadie.

Bienvenido, pase y vea. Hay para todos, no se amontonen.


TANTO MONTA, MONTA TANTO...


La asesora personal de Zapatero chantajeó al PP con destapar nuevos datos de 'Gürtel'

Angélica Rubio, directora general de Coordinación Informativa de La Moncloa, asesora personal de José Luis Rodríguez Zapatero y una de las consejeras más cercanas al presidente del Gobierno, trató de chantajear a la dirección del PP con la amenaza de destapar nuevos datos comprometedores sobre el caso Gürtel si los populares seguían adelante con su intención de llevar al Congreso la supuesta connivencia de la propia Rubio con varios constructores leoneses implicados en la trama de corrupción...




http://www.elconfidencial.com/espana/angelica-rubio-asesora-zapatero-chantaje-pp-gurtel-20091022.html

23.Publicado por LIGUR el 23/10/2009 11:00


LEY ELECTORAL

Ni PSOE ni PP quieren saber del tema y las propuestas guardadas en el cajón de la ZP.

Estrella Digital trata el tema con detalles.




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros