Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Elecciones catalanas: la hora de la furia ciudadana


Nota

Las "fechorías" de la mayoría de los políticos catalanes han sido muchas en los últimos años. Los ciudadanos catalanes necesitan recuperar la prosperidad y la cordura, para lo cual es imprescindible dignificar la política y el liderazgo. Las próximas elecciones representan la ocasión para penalizar a una "casta" política catalana que ha fracasado y malgobernado. La solución no es votar a la oposición para castigar al gobierno, sino penalizar a la "casta" que ha prostituido el sistema y pilotado el fracaso. El Voto en Blanco, el Voto Nulo de Reproche y la abstención activa son las únicas opciones decentes y democráticas en la Cataluña actual.
---



Elecciones catalanas: la hora de la furia ciudadana
Si en algún lugar de España se ha gobernado mal y se ha marginado al ciudadano de la política es en Cataluña, donde la clase política ha alcanzado un nivel de ineptitud y de arrogancia altamente peligroso. El resultado de muchos años de mal gobierno es que la tradicional prosperidad ha retrocedido y que una tierra que antes era admirada y citada como ejemplo de convivencia y pujanza hoy retrocede y pierde posiciones. Las elecciones catalanas de noviembre de 2010 representan una oportunidad única para que los ciudadanos catalanes den un puñetazo en la mesa, impongan la regeneración, den una lección inolvidable a sus políticos y recuperen el protagonismo que les corresponde en democracia.

El voto en Blanco, con su inmensa carga de protesta contra la corrupción y el mal gobierno, representa la mayor revolución ciudadana en el siglo XXI y la mejor vía para refundar una democracia que, en manos de los partidos y de los políticos profesionales, ha sido contaminada, vaciada de contenido y transformada en una sucia oligocracia partidista.

Nadie es tan merecedor hoy de un castigo ejemplar como los políticos catalanes, campeones en corrupción, en ineptitud, en victimismo, en sembrar la división y la discordia, en atiborrarse de privilegios y en anteponer sus propios intereses al bien común.

Los ciudadanos de Cataluña tienen la oportunidad de dar en las urnas una inolvidable lección a la casta política, incorporándose así a un movimiento mundial de rebeldía y protesta contra los malos políticos y la falsa democracia que representa la mayor esperanza cívica en estos comienzos del siglo XXI.

No pueden quedar sin castigo el retroceso de la prosperidad en Cataluña, los abusos de poder, el control totalitario de la prensa, la corrupción galopante en las administraciones públicas, las comisiones cobradas con descaro y arrogancia por los partidos políticos, el enriquecimiento injustificable de miles de cargos públicos, la marginación de los ciudadanos, el ensanche de la fosa que separa a ricos y pobres en la tierra catalana, la destrucción masiva de tejido productivo, el fracaso de la enseñanza, la incapacidad para integrar a los inmigrantes y decenas de tropelías y lacras cuyos únicos responsables son los malos políticos que han abusado del concepto representativo, se han apropiado del poder, se han atiborrado de privilegios inmerecidos y han dinamitado todos los controles y cautelas propios del sistema democrático para poder actuar casi con plena inmunidad e impunidad.

En esta democracia adulterada, el ciudadano sólo tiene poder en el momento en que se abren las urnas, cuando puede castigar a los ineptos y apostar por el cambio y la regeneración. Es la hora de castigar a los ineptos y de premiar a los que apuestan por la regeneración. En Cataluña ha llegado la hora del ciudadano y las campanas de la esperanza ya empiezan a sonar.


- -
Sábado, 20 de Noviembre 2010
Artículo leído 1828 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ferran Sebastián el 20/11/2010 11:01
Estoy totalmente deacuerdo que el voto en blanco es la única forma de dar una bofetada a toda la casta política. Pero este voto no queda reflejado en los escaños, para evitar esa pérdida del voto y mientras no sea computable se ha creado un partido a nivel nacional http://www.ciudadanosenblanco.com/ cuyo programa sólo tiene un punto.....conseguir el voto en blanco computable. Se compromenten a dejar los escaños vacíos a modo de protesta (siempre que sea posible para evitar su pérdida) y destinar los emonumentos que correspondan a otros menesteres, nunca en interés propio (asociaciones, ONG etc.)
En las próximas elecciones catalanas se presentan en coalición con Escons en Blanc (escaños en blanco).
Desde aquí animo a todos los simpatizantes y colaboradores de voto en blanco que entren en su web y comprueben su ideario. Si lo creen conveniente, no estaría de más difundir este partido, se presentan a las próximas generales. De forma independiente al trabajo de difusión virtual en las redes, http://www.ciudadanosenblanco.com/ representa la parte física y palpable del Voto en Blanco.

2.Publicado por F. Rubiales el 20/11/2010 11:40
Sr. Ferran Sebastián:

Tras leer su comentario, admito que, además del Voto en Blanco tradicional, recomendado en este artículo justo con el Voto Nulo de Reproche y la abstención consciente y activa, existen otras opciones que merecen la atención de los demócratas. Una de ellas es la que usted propone, que asume la protesta implícita en el Voto en Blanco, pero intentando que esos votos se traduzcan en escaños vacíos en los Parlamentos, lo que representaría todo un signo potente, permanente y de gran fuerza visual del fracaso de los partidos y de la actual política corrupta e ineficiente. Otra opción que me parece de una gran dignidad, a pesar de ser un partido político, es Ciudadanos, cuyo mayor mérito es decir la verdad sobre Cataluña, apostar por la regeneración y oponerse a los abusos de la "casta" política catalana. Si yo fuera catalán, quizás apostaría por una de estas opciones.

Reciba un cordial saludo y le deseo suerte en los comicios.

F. Rubiales

3.Publicado por Ferran Sebastián el 20/11/2010 12:40
Siento discrepar (algo) de su contestación, si el ideario es el Voto en Blanco la única opción válida es... http://www.ciudadanosenblanco.com/ ya que son , la representación física del Voto en Blanco, hasta que no sea computable. El Voto en Blanco tradicional, el Voto Nulo de Reproche y la abstención, se olvidan con el tiempo, ya que son meras estadísticas. No encuentro lógico votar estas alternativas que no sirven para nada en el momento que hay un partido que las hace suyas y podemos tener una representación física y palpable.
Respecto a Ciudadanos, no contemplo esta opción, ya que si estamos con Voto en Blanco debemos trabajar en ello hasta que sea computable. Primero hacemos los cimientos y después ponemos las columnas que soporten el techo.
Es mi humilde opinión.
Un saludo Ferran

4.Publicado por vanlop el 20/11/2010 13:43
Estoy de acuerdo con el artículo, los catalanes deben darles a sus políticos una lección que no puedan olvidar con facilidad. Desgraciadamente lo que la gente entiende por desprecio consite en eso, quedarse en casa y despreciar.

Como decirles a la gente que el mayor desprecio es el VB, para despreciar al sistema en general y VNR para decirle a un partido en concreto que mientras sigan por ese camino no le voy a votar. Creo que esa es la parte más difícil, enseñar a la gente. Esto de enseñr siempre ha sido muy complicado.

Ya he comentado alguna vez que voté a un partido que propugnaba el voto en blanco y se representaba con una sillla vacía, no recuerdo como se llamba. Por tanto la idea de ese partido que recoja el voto en blanco, me parece perfecto. En unas generales, no conseguirán ningún escaño, tal vez en las catalanas lo consigan, eso sería una gran publicidad que animaría a mucha gente.

Pero es algo que hay que intentar y luchar. Creo que es una lucha noble, siempre que se lucha contra molinos de viento es una lucha noble, auque ya se sabe el resultado.

5.Publicado por Eugenio Este el 20/11/2010 14:57
Creo de interés para los que reprobamos a la casta parasitaria actual, destacar la postura estratégica de consolidar nuestros votos para que sean "visibles" en Las Cortes en forma de escaños vacíos.
Leed lo que figura en ciudadanosenblanco.com:

El voto en blanco en España se considera VÁLIDO según la ley electoral (ver pagina del congreso http://www.congreso.es/juntapub/ley585.htm.. y por tanto computable dentro del reparto de escaños.... Pero para quién se reparten? Pues para para los partidos, pese a no haberles votado. Al hacer el reparto de escaños, el voto en blanco supone aumentar el porcentaje de votos necesarios para asignar un diputado/concejal, y por tanto poniendoselo mucho más dificil a los partidos pequeños. Por tanto el voto en blanco, con la ley electoral actual, no solo no es un castigo sino que es una bendición para los grandes partidos, de ahí que jamais oigamos un debate entre PP y PSOE pidiendo la revocación de la injusta ley d'hont que encima se combina con las circunscripciones para hacer mas la puñeta y poner trabas a los partidos emergentes.


6.Publicado por bereterretxe el 20/11/2010 17:20
Evidentemente, el voto en blanco, “gracias” a la antidemocratica Ley Electoral (LOREG), tan solo cuenta a nivel estadistico, y en consecuencia “cuenta” a la hora de establecer ese liston del 3% que hay que superar, para alcanzar algun escaño.

Desde Ciudadanos en Blanco, actualmente se viene impulsando una campaña de recogida de firmas, en apoyo a la exigencia que se hace el Presidente del Gobierno, en el sentido, de que en la proxima reforma de la Ley Electoral, se contemple entre otras reformas, el hecho de que el voto en blanco sea considerado computable, y en consecuencia y en relacion al numero de votos emitidos, se le asignen los escaños correspondientes, los cuales coherentemente con el significado que tiene este voto en blanco, quedarian vacios

Es decir, que mientras esta reforma no se realice y como medio de forzar de forma democratica a quienes ostentas este poder de decision, la actual partitocracia imperante, a que llevan a cabo la misma, el colectivo Ciudadanos en Blanco, reconvertido en Partido Instrumental NO partido, propone a la ciudadania, aglutinar alrededor de esta exigencia, el mayor numero de votos en blanco posible, con el fin de plasmar en la realidad este objetivo.

El proximo dia 28 de Noviembre en Cataluña, la coalición ESCONS EN BLANC - CIUDADANOOS EN BLANCO, espera que una parte numéricamente importante y significativa de todos aquellos ciudadanos descontentos e insumisos con la forma en la que la partitocracia viene llevando a cabo su politica interesadamente economica y partidista, apoyen con su voto en blanco (pero en esta ocasión metiendo la papeleta con el logotipo de la silla vacia en el sobre correspondiente) a esta coalición, con el fin de instaurar un ERE en el Parlament, enviando al mayor numero de “sus señorias” al paro.

Un saludo

7.Publicado por Ramonet el 20/11/2010 21:05
Lo único verificable es que la demanda de una nueva Ley Electoral más representativa, incluyendo la visibilidad del voto en blanco en escaños vacíos, es un clamor porpular en España a la que los grandes partidos hacen caso omiso.
Tengo esperanza en que a partir del 28-N las cosas comiencen a cambiar para dar un poco de vidilla a nuestra maltrecha democracia. Hay mucha gente peleando por ello de forma limpia y honesta.

8.Publicado por Enrique el 21/11/2010 09:25
Soy un madrileño que hace catorce años se instaló en Barcelona,me casé con una catalana y tengo dos hijos catalanes,me saqué el nivel B de catalán (cosa que no tienen muchos catalanes de postín) por respeto y por educación,nadie me obligó,aunque es cierto que conociendo sólo el castellano se cierran muchas puertas.Aunque soy un insumiso electoral,esta opción de "Escons en Blanc" es una buena iniciativa para expresar nuestro hartazgo y desesperanza.
Hay pequeños gestos que podemos hacer,para que al menos los partidos políticos sientan vergüenza,me explico,está llegando a mi buzón una cantidad ingente de propaganda electoral a mi nombre y dirección,la semana pasada me presente en las sedes del ppc y psc (minúsculas intencionadas),exigiéndoles saber quién les ha aportado mi datos,a lo que ninguno de ellos ha sabido o querido contestarme,les he expresado educadamente que no creo que sea legal que entidades privadas como son los partidos políticos puedan acceder a información tan sensible.He devuelto las papeletas y les he advertido que la próxima vez que depositen basura en mi buzón haré lo propio con la mia en el interior de sus sedes.
Un saludo

9.Publicado por Ferran Sebastián el 21/11/2010 11:17
Enrique, respecto a la propaganda de los partidos , no es seguro, pero yo diría que los datos son del censo electoral.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros