Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El sainete de Abdu Willy, un pirata en el "paraiso" de la piratería (Humor de fin de semana)


Nota

---Reflexión---

---



El sainete de Abdu Willy, un pirata en el "paraiso" de la piratería (Humor de fin de semana)
Si no fuera porque 36 españoles están secuestrados, sufriendo y sintiendo la tragedia y el desamparo que representa ser español hoy, la "historia" del pirata somalí Abdu Willy daría para escribir un sainete. La tragedia que supone el secuestro de 36 personas, la sonrojante serie de despropósitos políticos, judiciales y humanos en torno al más joven de los dos piratas apresados en Somalia parece una obra de Jardiel Poncela. Pero, a pesar de sus portentosos ribetes cómicos, los errores del Gobierno ZP en la gestión de la crisis ponen en peligro la vida de los pescadores y dejan a España, una vez más, en ridículo ante el mundo.

Dicen que Andu Willy se divierte con la situación y que ahora quiere quedarse en España. Aseguran que el joven pirata ha descubiertto que España, más que la misma Somalia, es el verdadero paraiso de los piratas. La diferencia, sustancial, entre su país y la España que le ha capturado es que aquí los piratas no necesitan secuestrar y arriesgar la vida para cobrar suculentas sumas.

El juez Santiago Pedraz no sabe qué hacer y ha decidido inhibirse en favor del Juzgado de Menores. Pero éste tampoco sabe qué hacer. El sainete tiene una envoltura tragicómica, dentro de una discusión jurídica que se ahoga en lagunas legales y en elucubraciones sobre qué instancia judicial es competente para decidir sobre la situación personal y procesal del pirata.

Abdu Willy, mientras tanto, está comiendo bien y hasta ha engordado. Con un poco de suerte, si los jueces españoles siguen mareando la perdiz, lo harán famoso en su país, quizás hasta un héroe, porque él está convencido de que terminarán soltándole... si es que los españoles quieren recuperar a los secuestrados.

Abdu Willy está como de vacaciones, como se encontraban los piratas, hace cuatro siglos, en los puertos de abrigo de Jamaica o en la mítica Isla de las Tortugas.

Él apenas sabía nada de España. Sólo recordaba dos cosas: la primera es la recomendación que le hizo su jefe cuando le dijo que si era detenido por los españoles dijera siempre que era menor de edad, "porque en España los menores nunca son culpables". También recordaba una frase escrita como lema en un cartel turístico sobre España, que uno de sus compañeros bucaneros tenía pegado en la pered de su dormitorio. Allí, debajo de una hermosa playa de aguas transparentes, decía "España es diferente".

Ahora, el pirata somalí asegura que tiene 16 saños y comprueba cada día cuan cierta era aquella frase turística grabada en su memoria: "Spain is diferent".


- -
Sábado, 24 de Octubre 2009
Artículo leído 1022 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/10/2009 19:03
Digo yo que gente tan leida y escribida como son los políticos y los jueces harán este sainete por alguna razón, porque si lo hacen porque no dan más de sí, se comprenden muchas cosas que ocurren.

Así que esperemos y veamos. Sobre todo porque no nos queda otra.

2.Publicado por Ligur el 24/10/2009 20:04

No son los "piratas de pata de palo, ojo de vidrio y cara de malo", como dice la canción.

Los "piratas" somalíes saben que su colega está bien vestido, comido y bebido, que sale en prensa diariamente. No está en Guantánamo. Puede que esto ocasione un efecto llamada y más y más piratas se dejen capturar. Vendrán con certificado de menor de edad. Parece que les pagan 2.500 dólares por barco. Mejor ser capturado.

Los profesionales del pirateo saben que hacer daño a los tripulantes recrudecería la actitud de los países con barcos pesqueros o de carga en la zona. Pesqueros con armamento sería entonces lo normal o aún peor, los barcos de guerra serían más numerosos y del "Alto, ¿quién vive? se pasaría a "Le dimos el alto y salió huyendo " o "Disparamos en defensa propia" También saben muy bien que los supervivientes son inoportunos y molestos, amén de innecesarios. No serían noticia, con la cantidad de pateras y cayucos que desaparecen...

Seguir a merced de los piratas y "pagando" rescates no parece arreglar el asunto. Las buenas formas parecen haber fracasado. Los piratas que abordan los pesqueros son los menos piratas, menos que grumetes, quienes negocian, reciben el dinero, manipulan, transfieren son los verdaderos piratas. Y se dice que no viven en Somalia.

Ligur


3.Publicado por jorman el 26/05/2011 00:04
quiero sumas para hacer

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros