Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rumbo impuesto por Pedro Sánchez conduce al fracaso del PSOE


Nota

El odio extremo a Susana Díaz y la obsesión por desalojar al PP del gobierno y por acercarse a Podemos están conduciendo al PSOE hacia su fracaso, divorciado de sus votantes. El gran error de Pedro Sánchez es que gobierna al PSOE pensando en su militancia, pero olvidando a los que hasta ahora le han votado, más moderados y centristas que él y sus pretorianos.

"Podemizarse" para demostrar que se es de izquierda radical, defender la inexistente "plurinacionalidad" de España y colocarse contra el tratado de libre comercio con Canadá (CETA) son las últimas imbecilidades del "sanchismo".
---



La plurinacionalidad de España proclamada por Pedro Sánchez es tan falsa y errónea que le costará la derrota electoral y su carrera política. Los españoles, muy sensibilizados ante los ataques a la unidad de España, no van a perdonar al PSOE sus debilidades y bandazos cuando se abran las urnas y Pedro Sánchez se estrellará de nuevo. Aunque este muchacho no lo sepa, España era "una" en tiempos de los romanos y también existió una España visigoda unida. Los ciudadanos cada día están más convencidos de que el separatismo y el odio que se reflejan en Cataluña son producto de políticos idiotizados y cobardes, como Sanchez, Zapatero, Aznar y otros, entre ellos el mismo Rajoy.

España nunca ha sido plurinacional. Son los políticos quienes, con su miseria, errores y egoísmos, han forjado las diferencias entre territorios y pueblos.

Felipe Gonzalez y con él buena parte de la vieja guardia socialista recelan de Sánchez y sienten repugnancia ante su acercamiento a Podemos, su avance hacia la izquierda radical y su debilidad ante el drama del soberanismo. Algunos opositores a Sánchez, entre los que destaca la andaluza Susana, ya esperan una nueva ocasión para volver a expulsarlo del liderazgo socialista.

La protesta de Rodríguez Ibarra, ex presidente de Extremadura, es paradigmática y anuncia futuros combates dentro de un socialismo que, a pesar de la contundente victoria de Sanchez en las primarias y de las apariencias, sigue dividido y en crisis.

Mis fuentes mas fiables dicen que Pedro Sánchez, al igual que hizo Anibal con los romanos, ha jurado "odio eterno" a Susana Díaz. La crueldad de Pedro Sánchez con la presidenta andaluza y el odio que le profesa a ella y, en menos medida, también a otros barones que le plantaron cara, están sorprendiendo a sus correligionarios y a los observadores y creando dentro del PSOE un ambiente irrespirable que conduce a la división y la derrota electoral porque si hay algo que los votantes no perdonan es la lucha a cuchilladas dentro de un partido.

Por lo pronto, Sanchez está minando el poder de Susana en Andalucía y estimulando la deserción de miles de socialistas andaluces antes fieles a la presidente, a los que acoge en su bando y los premia, siempre con la mira puesta en minar y debilitar el sólido dominio de Susana sobre el socialismo andaluz, el más numeroso y potente de España.

Es evidente que en el actual PSOE no caben Pedro y Susana juntos. Uno de los dos tiene que morir y casi todas las papeletas la tiene la andaluza, derrotada en las primarias, salvo que los errores de Pedro sean tan graves que rearmen nuevamente la conspiración contra su política, que muchos consideran errática, errónea y suicida.

Por el camino actual, el PSOE puede penetrar en un cisma activo donde los enemigos de Pedro Sánchez ignoren la disciplina y voten con criterios propios. Si la deriva del "sanchismo" sigue acercándose a Podemos y al izquierdismo radical, abandonando las creencias y criterios de los votantes socialistas, mucho más moderados y centristas que su alocado jefe, el futuro del socialismo español será la división, el trauma y la derrota en las urnas, hasta convertirse en un apéndice de Podemos.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 24 de Junio 2017
Artículo leído 4445 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/06/2017 07:49

Francisco López

Entendió perfectamente el artículo. se trata de llevar a cabo la ingeniería social.

El ejemplo que pone sirve. Como a la mayoría le resulta irrelevante que haya gente que se oponga al ordeño de vacas, esto irá a más. Luego dirán que los ordeños deben hacerse de determinada forma, luego pondrán un impuesto a la leche, asociado con campañas médicas que digan que la leche es mala y al final, cuando la población contraria a la leche sea suficiente, la prohibirán. Eso sí por nuestra salud.

Esto no es nuevo, se ha llevado a cabo durante toda la Historia. Lo gobiernos han intentado oponerse a los cambios promovidos por las minorías intransigentes, pero salvo contados casos lo único que han logrado ha sido retrasar lo inevitable.

Pasmao

Cierto que no interesa. En realidad y tal y como venimos denunciando, las autonosuyas son el sistema más eficaz para financiarse.

Se podría montar una campaña por parte de una minoría, pero contando con pocos medios sería necesario hacerse visibles con alguna publicidad y eso requiere unos sacrificios que ninguno estamos dispuestos a sumir, teniendo en cuenta que los resultados se cosecharán dentro de muchos años. Y al fin y al cabo se trata de un pequeño porcentaje de lo que ganas.

El sistema para conseguir algo utilizando la agresividad se basa en la indiferencia de la gente y hoy por hoy, hay ciertos temas en los que la gente no es indiferente. Por ejemplo, las autonosuyas, aparte de lo dicho antes, hay mucha gente que vive de eso y van a luchar con más intransigencia para defender su medio de vida.

2.Publicado por vanlop el 24/06/2017 08:25

Tiene toda la razón y eso es lo que debería ocurrir si se juega con una baraja limpia, pero ya sabemos que se juega con cartas marcadas. Schz, con buen criterio, se opuso al tratado con Canadá, pues en estos tratados la soberanía queda supeditada a las multinacionales y como los canadienses tienen más multinacionales que nosotros, pues llevamos las de perder. Pero observen que bastó que alguien viniera y le dijera algo y cambió el voto.

Por tanto lo que diga Schz es irrelevante pues ya le dirán lo que tiene que hacer.

Creo recordar que las andaluzas son antes que las generales, según la lógica, con un socialismo dividido, deberían recibir una paliza histórica y más cuando Dª Susana es como las fincas extremeñas, por muy malos que sean los adversarios. Por otra parte, a pesar del voto cautivo, los andaluces deben estar hasta los pelos de socialismo, en general y de socialismo comunistoide mucho más. No olvidemos que de los catorce municipios con más paro, doce, son andaluces y alguno de ellos con cerca del 50 % de parados.

Por otra parte, salvo una parte de la militancia socialista, el sentimiento general es que Schz es un extremista que no tiene ni idea de los verdaderos problemas y mucho menos de las soluciones y que al pactar con podemos, la identidad socialista quedará diluida en el comunismo, como ocurre siempre.

Pero, esto que es lo que dice en el artículo y que es tan evidente, hay que someterlo a las presuntas manipulaciones electorales y salvo que la gente no vote de forma masiva al psoe, puede lograr unos resultados aceptables, que es lo que cuenta.

Porque de momento, las encuestas no reflejan el descontento del electorado, el psoe incluso sube en intención de voto. Si las encuestas siguen dando resultados razonables, el electorado socialista votará a los suyos, sean quienes sean y con una pequeña ayuda en el recuento, conseguir un resultado aceptable.

Córdoba tiene casi la mitad de la población en paro y sin embargo el pp no tiene ninguna posibilidad. Eso aparentemente no tiene sentido, los cordobeses deberían estar hartos de ayuntamientos marxistas y de junta marxista que no hacen nada por que la ciudad mejore y cuya única propuesta consiste en dilucidad quién se queda con la catedral. Y en opinión de los cordobeses el ayuntamiento debe seguir de izquierdas y la junta también.

En cuanto a quién mandará en el partido, dependerá de lo que digan los que mandan de verdad y eso se verá en las primeras elecciones que haya. Pero sin duda el gran problema del psoe es que ni D. Pedro ni Dª Susana tienen inteligencia suficiente para estar donde están.

3.Publicado por pasmao el 24/06/2017 13:25
Buenos días Don Francisco

No se hasta que punto el fracaso del PSOE se debe al rumbo que le quiera poner Sánchez. Me parece que es previo. Es la crisis de un modelo hihilista, el Zapaterismo, que en su vertienete mas radical ha sido usado por Podemos.

En el PSOE hasta que Susana, Ibarra, Leguina, Rubalcaba, el de Castilla y León, Galicia, Aragón.. (los del PSOE de Vascongadas, Cataluña, Valencia, Baleres.. no cuentan por que o no existen o aún saben menos donde están) reconozcan que lo de ZAPATERO FUE UN BLUF, una basura, y que deben marcha atrás, no habrá nada que hacer.

En ello Sánchez es residual.

Si los otros reconocieran que se han equivocado con el proyecto Zapaterista, y cómo propósito de enmienda anunciaran que se retiran de la política y y de todas las puertas giratorias y se quedan con 2.500 €/netos de pensión .. puedo asegurar que quien les sustituyera, simpre que fuera de otra generación, un Macron cualquiera, y asumiera que lo de Zapatero fue una basura, desfedarabilizaba el partido y se cargaba el PSC, El PSE... llegaba sin problemas a 120 escaños o mas.

Por lo demás estoy con VANLOP en que el oponerse al tratado con Canadá es algo muy positivo.

-Canadá pertenece a la Commonwealth, es decir después de quitarnos de encima al caballo de Troya de UK ¿nos metemos otro en el redil?

-Es socio de USA en el TLC.

O sea dos cabllos de Troya por el precio de uno, y sin saber exactamente que hay ahí. Lo mas que parece es una vuelta por la puerta de atrás al TTIP.

Y si los Soros y compañía están por esos tratados es que muy buenos para nosotros no serán.

un cordial saludo

4.Publicado por Pakum el 24/06/2017 18:11
Que terrible decepción, yo que lo he leído en multitud de ocasiones, siempre le tenía por un cerebro claro y diáfano y firme en sus convicciones, en cuanto a firmeza, cierto es que si lo sois, pero la falta de información historia es lo que me ha hecho dudar de sus disertaciones. En el momento que usted empieza haciendo mención de “godos, Visigodos, y la unidad de la “Nación” ya deje de seguir leyendo. Se que estas simples oraciones no le causaran el más mínimo rubor, pero sepa (tendría que saberlo ya) que la Nación Española, es muy joven más que la Federación de los Estados Unidos de América del Norte (EEUU) .
El PRIMER REINO de España fue en 1875, y siendo Rey un miembro de la Casa de Saboya y por ende Italiano. Que Los Paissos Catalans con Cataluña incardinada, se ASIMILO a la Corona de Castilla, no hace más de 145 Años, y fue voluntariamente. Espero se informe debidamente.

5.Publicado por KAZAZA el 24/06/2017 20:55
Me ratifico en lo que afirmé hace un par de días respecto a "la rentrè" de Pedro Sánchez con su descamisada y remangada camisa blanca, y su laicismo en vena. Como se ha dicho por aquí, España ha sido una nación desde que esto era Iberia del Norte, y las cien tribus que existían , más bien de mala manera , en esta piel de toro, fueron romanizadas , y encauzadas .

Los catalanes se empecinan en hablar de La Gotia, como base para su reivindicación como nación diferenciada, en donde se incluían el Languedoc, Catalunya, País Valencià y Aragon, según los profesores Sanmartí y Santacana. Nunca existió el Reino de Cataluña, y sí el de Aragón, de los que dependieron los Condes de Barcelona. De es no dicen ...ni mú.

Luego llegaron los "mustafás" y se quedaron 8 siglos , y bastante nos quedó de ellos, ya que no eran tan salvajes sino todo lo contrario, de lo que hay ahora. España, España, solo ye Asturies, porque lo demás ye tierra conquistada .

Dichas estas chorradas introductorias, llegamos a la tontuna en vena de Sánchez, empecinado en hacernos nada menos que una Federación Asimétrica, con el aplauso del semicharnego Miquel Iceta.
El apelativo no es por ofender, sino por incluirlo en los que no tienen los "ocho apellidos catalanes", como él, y se empecinan en ser más papistas que el Papa, y en función de la climatología, presión barométrica y estado de ánimo, miran más al Mediterrani Oriental, que hacia el resto de Espanya, esa que els roba.

Consecuentemente Rajoy estoy seguro que en su fuero interno no se fía ni "una mica", ni de Iceta, ni del "guaperas", en eso de defender la unidad de España. Es archisabido , y lo he dicho aquí ocho veces, que este último siempre ha sido capaz de pactar con Tarzán y su putísima madre, con tal ,de sentarse una temporada en La Moncloa, por esa razón se envuelve en la actual enseña nacional con su esposa, o levanta el "retropuño", y canta la Internacional hasta desgañitarse. ¿Con qué se come eso Pedro, Pedito, Pedrete?.

Otra ocurrencia de Sánchez, es abstenerse en la votación respecto al Libre Comercio con Canadá. El de las "greñas" votará que no, faltaría más , y el de Ferraz se entrena a lo podemizaerse, haciendo el ridículo una vez más, a nivel internacional.

Saludos-. KAZAZA

6.Publicado por Paco el 25/06/2017 15:57
Rubiales como se te ve el plumero, tu crees que con el actual gobierno España saldra de esta ruina. Una España de obreros pobres y otra de ricos que es lo que ha hecho este gobierno

7.Publicado por KAZAZA el 25/06/2017 20:03
Paco, en España lo que sobran son comunistas tontos ,que siguen ciegas a sus dirigentes ,creyendo sus promesas. Sois tontos y además ciegos, porque en Venezuela creo que se vive de cine, y en Bolivia, Encuador, Corea del Norte, Nicaragua.
" Espabila" tito que ya eres grande para que te tomen el pelo.

KAZAZA

8.Publicado por paco el 07/12/2017 19:42
España necesita un líder para crear un país de bienestar y trabajo, y dejarse de encono entre políticos que a nada llegara y solo perjudicara a bienestar de este país,no podemos avanzar con un gobierno corrupto que solo ha creado miseria hambre en el país todo el que critica a Pedro Sanchez seguro que es uno de ellos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros