Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El ridículo inminente de Su Majestad


Nota



El ridículo inminente de Su Majestad
Los estrategas y escenógrafos de Zapatero, los mismos que diseñan sus mítines, están preparando ya el escenario desde el que Su Majestad el Rey Juan Carlos se dirigirá este año a los españoles para interpretar un papel que, con seguridad plena, tiene que ser ridículo y penoso porque nuestro monarca no se atreverá a salirse del guión para decir la verdad e intentará edulcorar la tragedia de España con paños calientes, omisiones y medias verdades.

¿Tendrá la valentía de decirnos que el fin de la crisis no está próximo, como afirma el gobierno mentiroso? ¿Se atreverá a decirnos que el número real de parados es ya superior a cinco millones y que para el año próximo se esperan más de seis? ¿nos dirá que la media de desahucios al año supera ya los 200.000 y que el año próximo ese número se elevará considerablemente? ¿Reconocerá que hay 800.000 familias españolas que no mueren de hambre sólo porque las socorre Cáritas? ¿Reconocerá ante los ciudadanos, que son los verdaderos "soberanos" del sistema democrático, el auténtico alcance de la corrupción pública en España? ¿Revelará la verdad sobre el 11 M? ¿Nos hablará de los acuerdos secretos del actual gobierno con su "primo", el sultán de Rabat? ¿Nos dirá, como es su deber, que el gobierno miente a los ciudadanos habitualmente? ¿Reconocerá el grado de deterioro real de la economía española? ¿Nos mostrará su oculta preocupación por la pérdida de fe y confianza de los ciudadanos en sus instituciones, en la Justicia, en el Parlamento, en el gobierno, el las fuerzas del orden, en el liderazgo, en la misma democracia y hasta en la Monarquía que él representa? ¿Se atreverá a decirnos que el país está tan deteriorado que quizás ya no tenga arreglo y que, seguramente, habrá que empezar a construir de nuevo su estructura política, social y territorial?

Pensándolo bien, si quiere evitar revueltas y conservar sus privilegios, quizás sea mejor que pronuncie el discurso anodino de todas las navidades y que oculte y disfrace la verdad sobre el deterioro de España. Sin embargo, si lo hace, si oculta al pueblo lo que debería saber y le corresponde saber en democracia, ¡Que Dios se apiade de su alma!


- -
Miércoles, 23 de Diciembre 2009
Artículo leído 1697 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 23/12/2009 08:37

El pueblo español, espera que el Rey, nos tienda su mano y no de la espalda a la verdad,..
No se puede defender ni esperar respeto si lo que muestra es contrario, la sociedad española, espera la mirada del Rey de España.

No nos falle,.. la desilusión sería letal.

Un saludo.

2.Publicado por Ramsés el 23/12/2009 09:48
¿Hablará de las sucias negociaciones con una banda terrorista? ¿Nos explicará por qué el actual gobierno de España privilegia y favorece a todo bicho viviente que dice odiar a España? ¿Se pronunciará acerca de la sociedad de analfabetos lobotomizados por la televisión?

No creo

3.Publicado por nas el 23/12/2009 10:15
yo cuando le vi en la final de la copa del rey quedandose sentadito despues de ver el espectaculo grotesco que hicieron los faszionalistas vascos y catalanes seria mejor quitarse de en medio este gasto que en epoca de crisis no necesitamos,fue el señor Don Juan Carlos necesario en su momento pero ahora tener una monarquia republicana para que la queremos?

4.Publicado por superviviente el 23/12/2009 10:23
Majestad, hable claro y diga lo que piense, hable al estrato social mas bajo donde hemos quedado relegados y deje al margen a los que cada dia están mas distanciados del pueblo, ponga las cosas en su sitio y el pueblo sabrá que por lo menos queda alguien en quien confiar. Muchas familias lo oirán con las mesas humildemente servidas con los poco que nos queda para hacer frente a nuestras vidas, otros desde los comedores sociales y otros ni siquiera lo podrán ver, pues estarán en la calle durmiendo al pairo bajo un cartón, muchos con la incertidumbre de si seguiran en sus casas el proximo año o se verán obligados a abandonarlas por desahucio y muchos mas sabiendo que ya no tienen trabajo. Esa es la sociedad que le va a escuchar, los españoles esperamos que su discurso al menos nos reconforte reconociendo a donde nos ha llevado la codicia de unos pocos, que esos si, podrán verlo con la mesa llena y bien repleta, dirijase tambien a ellos y digales que las cosas se tienen que arreglar porque de lo contrario, un pueblo engañado y empobrecido acabará echandose a la calle a reclamar justicia. Feliz Navidad.

5.Publicado por Nemo el 23/12/2009 10:24
El rey es la única manera de que no caiga TODO en manos de políticos. Al menos la imagen exterior y una figura común y permanente une un poquito más. Sólo que, en lo que deberían ser sus funciones, se ha prostituido en favor de un poder político que le da de comer por acción u omisión. Por ello esa única manera ha dejado de ser efectiva y nos deja a nosotros toda responsabilidad. Del mensaje de este año no espero más que cloroformo, así que me pondré a leer blogs como éste después del mismo para despabilar un poco...

6.Publicado por sánchez el 23/12/2009 10:45
El rey solo dirá lo preestablecido. El rey solo dirá lo que el gobierno le ha dicho que diga. El rey solo dirá lo que Zapatero le ha dicho que diga. El rey dirá con sus comas y puntos seguidos (nunca mejor dicho) lo escrito en el guión. El rey nunca dirá lo que el pueblo español debería oir. Nunca, nunca. Es comprensible, se le va la mamela. Está en el sitio que está para contentar al Jefe de gobierno de turno y no para servir al PUEBLO, como es su DEBER. El rey no es el REY. Navidad, dulce Navidad, como todos los años.

7.Publicado por vanlop el 23/12/2009 11:32
Será el discurso de todos los años. No puede ser de otra forma. El rey tiene un papel constitucional tan insolvente que no puede hacer nada. Si dijera que el gobieno es un desastre estaría violando la constitución. Es así de simple.

No podemos pedir al rey que viole la constitución. Nosotros no podemos pedir que alguien viole la ley, por injusta que nos parezca y ese alguien no puede violar la ley por mucha gente que se lo pida, aunque también le pudiera parecer injusta.

¿Qué garantía nos puede ofrecer un rey que hace lo que le da la gana?

Los políticos hacen lo que les da la gana y a la vista está el aprecio que les tenemos.

Pero cuando el rey diga lo de siempre, la gente se va a sentir engañada y considerarán que para eso no necesitamos ningún rey.

Cuando nos dimos la constitución ya se vio esto, pero se prefirió un rey insolvente. Ahora nos toca asumir las consecuencias. Pero a la corona también le toca asumirlas y no lo tiene fácil. Es de esas situaciones en las que digas lo que digas, quedas mal.

Salvo los genios, los genios son los que ante esas situaciones imposibles, salen reforzados.

Tal vez, posiblemente, el discurso real marque una antes y un después.

8.Publicado por F. Rubiales el 23/12/2009 12:02
Estimado Sr. Vanlop:

No le estamos pidiendo al rey que viole la Constitución, sino que diga la verdad, al menos en aquellos aspectos que son graves y vitales para España.

Debería hacerlo, aunque le cueste algún disgusto. La verdad es también la frontera que separa al verdadero "Señor" del "Papa Frita".

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por TARA el 23/12/2009 12:58


¿UNA INSINUACIÓN?

Es más que una insinuación que saquen al Rey de su casa y un mensaje a los españoles que si no se danza al son que ellos tocan ya vemos lo que ocurre.

Ha sido muy significativo para el país que el Rey durante tantos años nos haya hablado desde su casa, nos ha enseñado la foto de quien él deseaba, ha compartido su ambiente. Hemos sido, por unos momentos su familia y los españoles le hemos considerado nuestra familia.

Parece que el mismo Rey ha elegido ser diferente este año. Como si de una serie o escena cinematográfica se tratase se hará un programa con escenario virtual, léase, falso, photoshop puro y duro. Pues, Majestad, en estos momentos con la crisis de autenticidad, de desconfianza, de engaños descarados, de identidad como ciudadanos, con un país de taifas y que considera al político como el tercer problema de los españoles por delante del terrorismo, con respeto que hasta hoy he tenido, no considero oportuno que usted aparentemente no mantenga su puesto como punto de referencia o estrella polar de España.

Se encuentra sospechoso que sea una compañía cercana a un partido político que precisamente no es la monarquía lo que desean mantener la encargada de hacer el montaje.

Espero con interés ver si en su casa, virtual pero su casa, también han desaparecido los signos que han representado nuestro país, crucifijo, belén y que ha representado nuestra patria, la bandera roja y gualda. Esa es la orientación que se quiere dar a nuestra sociedad.

Majestad,. Usted ha dado siempre pruebas de saber salir de situaciones delicadas, de ser un hombre de estado, un político hábil. Se ganó el respeto de un país en momentos muy difíciles. La Monarquía debe mantener su personalidad y así como es conocido, que el Rey no puede tener amigos, la Monarquía debe saber que mantenerse su propia personalidad es incuestionable. Puede que nuestra incertidumbre sea fruto de la situación en que nos encontramos.

Tara



10.Publicado por Pepe Lotas el 23/12/2009 14:04
No pidáis peras al olmo.

11.Publicado por copiado al hilo el 23/12/2009 14:04
Publicado en Red.Liberal
Los españoles son los campeones.
La Banda de la Zeja que ocupa la Moncloa, alquila a los parlamentarios por horas, kilos, prebendas…e impone unos presupuestos nacionales surrealistas que van desde el pago en metálico y directamente a sus sicarios, hasta el soborno a unos provincianos, pasando por el saqueo de las arcas de la Hacienda Pública con cargo a elaboración de informes totalmente ficticios como hemos comprobado con otra rama de la banda en la Cataluña maltratada por el zafio tripartito de rateros. Todo además, con el exquisito aunque frustrado cuidado de que se noten sus efectos pero no se vea la intención ni el plan destructivo que los inspira, equivalente a una hipócrita legalidad inexistente a estas alturas de los acontecimientos españoles, como también alevosía, sigilo, impunidad y simulación constitucional-democrática. En definitiva, lo que es manifiestamente un hatajo de piratas en la gobernación pública de esta monarquía fetiche, lo que constituye un manojo de criminales públicos, lo que supone una mafia filibustera y contrabandista aferrada a las instituciones de la Nación, pretende seguir siendo camuflado por algo equivalente a la política, cuando no pasa del más sencillo y vulgar Código Penal y la inevitable defensa de los derechos humanos. Los delincuentes desgubernamentales no pueden seguir colocando sus tramoyas, embustes, despropósitos y locuras ni a los españoles ni al mundo mundial de la ciudadanía; están en las últimas, o se lanzan a una represión abiertamente feroz, -con lo que tardarían en desaparecer lo que canta un gallo-, o salen huyendo por las alcantarillas a la orden de ¡ahora!. La población española tiene muy claro que sin comer todo lo demás sobra, que sin libertad no se puede vivir y que todos los políticos los han engañado como a chinos imbéciles.
Por estas razones y por esta escuela en la patria abierta las 24 horas durante los últimos años, hemos llegado por fin al final del túnel y su luz es la desaparición inmediata de la casta política. Democrática y educadamente, de forma no violenta, con un sencillo ¡a por ellos! basta. Eso si, millones de nacionales.

12.Publicado por LIGUR el 23/12/2009 15:04

RATONERA

Mas temo y tengo el presentimiento que lo de sacar al Rey de su casa es simplemente una Ratonera. El Mensaje Photoshop, apañado por una firma al servicio de un partido político, haga lo haga, el Rey se encuentra y así lo interpreta la gente en internet y foros libres en una Ratonera.

Al Rey le han colocado ante el dilema de aprenderse y adaptarse al guión con decorado incluido, interpretar el papel que le han elegido y concedido en el casting político que toca ante la situación o sacar los pies de las alforjas constitucionales y hacerse eco de lo que el ciudadano espera con ansiedad, tener la certeza que el Rey conoce y se atreve a mencionar las dificultades que atraviesa el país.

En el primer caso, adaptarse al guión que le pongan ante las narices y perderá la confianza de ciudadano. Esto será aprovechado por aquellas ideologías que claramente dicen en sus programas que para qué sirve la Monarquía.

En el segundo caso, si el Rey se sale del papel que le han concedido, será una falta de respeto a la Constitución, se coloca sobre la voluntad del pueblo. Titulares inmediatos: ¿Cómo se puede aceptar un Rey irrespetuoso con el ciudadano? ¿Quién se ha creído que es el Rey? nos machacará la prensa al servicio de los nuevos amos. De ahí a mencionar a Fernando VII serán 24 horas.

Si me equivoco yo seré el primero en felicitarme. Nos queda la Monarquía como la institución bien y mejor considerada. Si ésta pierde su lugar de las medallas de oro en el podio de apreciación popular sería como soplar a un castillo de naipes.

Ligur


13.Publicado por Águeda el 23/12/2009 15:27
Le pido a Su Majestad , no olvide que el pueblo español , le quiere, le respeta y por supuesto está a su lado,..

No deje que le cieguen las posturas ajenas a la nobleza,.. No permita que el pueblo se vea desamparado, ante la fidelidad que le ofrece.

Reclamo al Rey de España, su sinceridad para como siempre ofreció y por lo que ESPAÑA LE QUIERE !!
No deje que la pobreza crezca con el egoísmo, por que perdería el respeto que le alza.
El mismo que nos mantiene con esperanza y con la misma que los españoles esperan Su mirada.

Feliz Navidad ,..

Majestad, no olvide que usted marcará el rumbo de los verdaderos Reyes Magos. No permita que le distraigan,.

14.Publicado por Albatros el 23/12/2009 15:33

Mientras el “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” del Despotismo Ilustrado francés, era barrido por la propia Revolución de 1.789, la Ilustración inglesa consolida su régimen parlamentario, según el cual “El Rey reina, pero no gobierna” quizás convergiendo con la teoría de separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, propugnada por Montesquieu.

En España “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”, según dice el punto 3º del artículo 1, del Título Preliminar de nuestra Constitución. El Rey está obligado en todo caso a sancionar y promulgar las leyes aprobadas por el Parlamento, sin poder deliberar ni decidir.

Incluso la Reina, cuando se permitió opinar públicamente diciendo que no estaba de acuerdo en que se considerase matrimonio al reconocido por la Ley de Matrimonios Homosexuales aprobada en la pasada legislatura por el Parlamento, fue fuertemente contestada “hasta por el gato”… o sea, por Llamazares, que haciendo gala de su amplia representación parlamentaria (es decir, de sí mismo), se dirige a la Reina en estos términos: “Por el bien de la institución, debe guardarse sus opiniones, sobre todo si son polémicas y afectan a otro poder del Estado como es el Parlamento”.

Otros, que se consideran afectados, también dan una muestra del respeto que tienen a la institución. Es el caso de Antonio Poveda que se dirige a la Reina diciendo que “Muchas madres de gays y lesbianas se van a preguntar por qué la Reina entiende que el Príncipe se case con una mujer divorciada, pero no puede entender que otras madres quieran la felicidad y el matrimonio para sus hijos, independientemente de con quién se casen".

Sin embargo, la mayoría (75% según El Barómetro de ese mismo fin de semana en una cadena tan poco sospechosa de desear un dato así como la Sexta) se mostraba partidaria de que los monarcas pudieran expresar libremente sus opiniones sobre temas de actualidad.

Pero al margen de opiniones personales, el absentismo de la Monarquía como institución en cuestiones nacionales críticas, su insistencia en no definirse en temas cruciales, ni tan siquiera en la defensa de España, hace que no pocos nos replanteemos si el crédito ganado en el infausto día del 23-F de 1.981 es inagotable.

El balance hasta ahora es penoso… hemos pasado por muchos momentos especiales, y el Rey, salvo gestos aislados, tendríamos que concluir que ha tenido muchos más “malos días” que “días buenos”.

Y es cierto que el Rey está obligado por la Constitución y que sus actos de sanción o promulgación no son sino un acto debido, sin que la discrepancia del Rey con el texto pueda ir más allá de su propia conciencia.

Pero, justamente ésa es la cuestión… su propia conciencia.

La verdad, por la que clama nuestro ilustre editor no es sino conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. Distinto de la coherencia, que sería mantener una actitud consecuente con las posiciones anteriores.

Una ocasión más para nuestro monarca, que barrunto será contestada con un estruendoso silencio, tan sólo comparable, en su magnitud, al clamor de la ciudadanía resistente.


15.Publicado por superviviente el 23/12/2009 16:54
Y me pregunto, si llegado el momento, debido a la situación de crisis total que vive el pais, comenzaran las revueltas sociales y el pueblo se echara a la calle en contra de los politicos, cada dia menos valorados, ¿Deberiamos esperar el apoyo del Rey?. Cuando el 23-F decidió intervenir, lo hizo porque la Constitución le asignó ese papel o por una decisión individual? Deberia hacer lo mismo llegado el caso anterior?

16.Publicado por Pablo Iriarte el 23/12/2009 17:15
Soy un cordobés de 67 años de edad que a diario voy a hacer natación a la piscina municipal de mi ciudad, así me mantengo en forma y me distraigo, pues imagínense si me quedase la mayor parte del día ante el ordenador y ante webs como VOTO EN BLANCO, ¡Ufff, sería deprimente, desmoralizador, como para pegarse un tiro!

En fin, lo que quiero denunciar a través de esta web, que según los jóvenes que se la hacen al amigo Rubiales, se lee hasta en China, es que ésos mismos que quieren acabar con los símbolos religiosos cristianos en España (con los islámicos no, por supuesto que no, al contrario, éstos a potenciarlos cada vez más), ésos mismos entre los que se cuenta el partido izquierdista de IZQUIERDA UNIDA, se cogen el próximo día veinticinco como fiesta, pero lo que tiene guasa o tela marinera es que mañana día 24 que no es fiesta en ningún sitio salvo por la noche, mañana, estos antisímbolos-cristianos de IZQUIERDA UNIDA, también se lo cogen de fiesta y cierran todos los estamentos del Ayuntamiento de Córdoba, entre ellos la piscina municipal, con lo cual mañana no dan servicio.

¿Entonces en qué quedamos? No quieren símbolos religiosos pero a la hora de la verdad se cogen de fiesta, por su cara izquierdista antirreligiosa incluso el día 24, que no es rojo en ningún calendario de España, se lo cogen de fiesta también. ¡Jope, con los antirreligiosos de lengua! Luego en la realidad les gusta la Navidad más que a un tonto un pito y no sólo les basta con el día 25 no laborable sino que además convierten también el 24 en cerrado, no laborable y a vacionar en nombre de Jesucristo.

¡Jope con los que dicen quieren abolir la simobología cristiana de las Instituciones Públicas!


17.Publicado por F. Rubiales el 23/12/2009 17:31
Sr. Pablo Iriarte:

Tengo el deber de desmentirle y asegurar que este blog no me lo hace, como usted dice, ningún joven, sino yo solito. Todos los artículos que usted vea sin firma, son míos. Los de los colaboradores van firmados y con el título en mayúsculas. Esos también los superviso, corrijo y publico físicamente. Eso ocurre desde hace cinco años. Mis libros, los que publico, tampoco me los escribe nadie, ¿sabe usted?

Así que se ha equivocado usted con su graciosa, atrevida, curiosa y falsa afirmación.

Un cordial saludo y graciasd por visitar y participar en Voto en Blanco.

F. Rubiales

18.Publicado por LIGUR el 23/12/2009 19:09

Señor Superviviente:

No creo que la gente se eche a la calle contra los políticos. En cambio opino que será por medio de las urnas, que no pueden falsearse, no se atreven, donde el ciudadano demostrará su rechazo a quienes son incapaces de gobernar, Será la abstención, el voto en Blanco y el Voto Nulo en sus diferentes versiones. En México, recientemente el Voto Nulo ha sido la "quinta fuerza electoral", sobrepasando el 5%.

Lo de echase a la calle es un acto muy de agradecer, muy valeroso pero que con sencillos medios de falsedad de asistencia, unas cámaras apropiadamente colocadas y material retocado y si además se incluyen "elementos distorsionadores" de tal o tal ideología extremista, unas banderas con esvásticas o antigua URSS y la prensa al servicio lo trituraría. No creo en esas manifestaciones y menos aún las violentas. Estas se producirían, téngalo usted en cuenta, si quienes se encuentran acosados, lo necesitasen. Tumultos, cargas, detenidos, fuerzas del orden más o menos reales, con más o menos sangre ketchup hábilmente mezcladas en los documentos entregados a la prensa y todo sería a favor de lo que se quiere limpiar.

Observe que en los mítines políticos usted ve lo que el organizador selecciona para usted vea. A la prensa la sitúan a distancia y solo tienen permiso para tomar panorámicas. Luego, el partido, entrega un material adecuadamente editado con cortos y medios planos y con las frases, gestos y aplausos que usted puede ver.

Quedan algunos partidos emergentes que luchan por cambiar la situación y lo primero que exigen en su programa es desechar la herramienta que mantiene este estado, la Ley Electoral vigente, injusta como inadecuada. Estudie usted sus programas y analice sus conductas. De los que no quieren oír hablar de cambiar esa ley que además es provisoria, de esos no me fío.

Una vez más, como recurso para una solución sin violencias y demócrata es imprescindible que el pueblo, el ciudadano recupere su forma de expresarse libremente y tenga la seguridad que con su voto no se trapichea. Puede que haya que desempolvar las urnas antes de lo calculado. Eso va tomando fuerza.

¡¡¡UN CIUDADANO, UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Ligur

19.Publicado por Observador el 23/12/2009 20:12

Don Pablo Iriarte

Sigo desde hace tiempo Voto en Blanco y confirmo la linea indiscutible demócrata que se mantiene en el blogg, cuyo mejor crítica y tarjeta de vista es que algunos le tachan de facista, otros de izquierda rabiosa. Sin duda alguna mantiene el rumbo que le ha convertido en pundo de encuentro de tantos que deseamos ver la realidad sin gafas de colores según la prensa que se utilice. Se dan palos a todo aquello que se descantilla y se pide disculpas cuando la opinión es erronea. Es un punto de referencia sobre el pensar popular sin lápiz rojo del Jefe de Redacción.

¿Usted crée que los artículos y documentación que se exponen en este blog es capaz gente joven de confeccionarla ? Empiezo preguntándole a usted si conoce muchos jóvenes hoy día que sepan escribir sin faltas de ortografía y que sean capaz de mantener un debate sin tacos y groserías como argumento de convicción.

Estudie el contenido y verá que son necesarios muchos años de estudio y ejercicio de profesión para dacumentarlos. Que yo sea una excepción en cuanto a profesionalidad es la excepción de la regla. Pero en edad es usted un chaval a mi lado por lo que mo me molesta que me llame joven. Las próxima elecciones son una meta... hipotética. Me salgo de la media de espectativa de vida. Ya ve usted.





20.Publicado por Albatros el 23/12/2009 22:39

Sr. Iriarte,

Tiene fama el andaluz en general de tener ese “gracejo” característico que tanto gusta fuera de esas tierras. Pero la misma fama que tiene el andaluz en general con su gracejo, lo tiene el cordobés por su seriedad y compostura.

Es tierra, Córdoba, que ha dado gente admirable en todos los tiempos, desde Séneca hasta Maimónides, pasando por Averroes, o desde Medina Azahara a Vicente Amigo, pasando por Queco, o desde Luis de Góngora a Antonio Gala… o desde Julio Anguita al exministro Pimentel… o Julio Romero de Torres, o Manolete… En fin… una lista interminable.

Quizás sea un sello de identidad de esa tierra la austeridad, seriedad y compostura, y puede que precisamente por eso, a un cordobés no le siente bien intentar hacer chistes sin gracia.

No sé, D. Pablo, pero al leerle he tenido una sensación de tristeza. Fíjese que como “el señor” no tiene mañana su piscina abierta, ¡caray! no sabe qué hacer más que despotricar en una web que le deprime y desmoraliza hasta el punto de no verse ante el ordenador participando sin atentar contra su propia vida de puro aburrimiento.

Muchos de los que participamos en “Voto en blanco”, le aseguro que nos cuesta muchísimo dedicar tiempo a nuestra participación. Y no porque no tengamos tiempo de ir a la piscina, sino porque trabajamos, ¿sabe usted?... y además tenemos esposa, hijos, responsabilidades… Parece mentira que en su gracieta no considerase más que el disgusto que le causa justamente aquello que se corresponde con lo que la mayoría de las personas cordobesas, españolas, y me atrevería a decir que de la mayor parte de la civilización cristiana, e incluso occidental, piensa y siente; es decir, que las Navidades son fiestas entrañables.

En fin. Yo no soy joven, ya quisiera, pero tampoco estoy jubilado, así que desde mis responsabilidades, que no son pocas, saco tiempo y aprovecho los días que puedo permitirme más tiempo porque tengo días de descanso, para participar más activamente en “Voto en blanco”. Eso, junto con otros, y la fuerza inagotable del Sr. Rubiales, hace que el blog pueda expandirse y leerse hasta en China; Y eso nos llena de orgullo a todos cuantos participamos en este proyecto que D. Francisco Rubiales lidera como ideólogo del blog.

Lamento que su estrechez de miras no le lleve a otro sitio que a dolerse del cierre por un día tan especial como el de Nochebuena, de su piscina municipal.

Sabe usted mejor que yo, porque soy asturiano y no cordobés, que en Navidad, los patios cordobeses se decoran con belenes y árboles de navidad, al igual que en mayo se engalanan con las mejores flores. Y se pueden visitar. Los patios abren sus puertas para recibir a los que quieran disfrutar con la belleza de sus flores, escuchar los villancicos o degustar los mantecados, dulces y licores típicos. Y lo hacen más de 30.000 personas… pero claro, ¿y su piscina?, ¿y la piscina municipal?, ¿por qué IU no es coherente con la visión de D. Pablo y abre su piscina municipal… y cierra los patios, por subversivos pro-religiosos?

De paso, también quitaremos ese concurso gastronómico de dulces navideños que organiza la Diputación. Son dulces que se reciben en los patios de Maese Luis y Pastora (supongo que seguirá siendo así) y en los que participan las personas que lo deseen para optar a premios. ¿Qué importa el esfuerzo que realizan los que brindan sus patios para el deleite de los visitantes en unas fechas tan entrañables?, ¿Y la piscina de D. Pablo?.

Y qué decir de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Es una feria que se celebra en Córdoba durante la última semana del mes de mayo. Pero, ¡caray!, es que procede de un privilegio otorgado por el Rey Sancho II, y ratificado por Sancho IV, confirmada por los Reyes Católicos y posteriormente por Felipe II en 1.556. ¿Cómo se les ocurre a los republicanos de IU permitir y celebrar tan monárquica fiesta?

No quiero seguir D. Pablo… creo que debe una disculpa, y no sé si sabrá estar a la altura para reconocerlo. Yo tampoco soy joven. Y también he tenido el honor de ser seleccionado en alguna ocasión por el Sr. Rubiales para ser cabecera de sus artículos de opinión. Pero no quiero sentirme insultado ni ofendido por la poco considerada frase de quien le hace a D. Francisco no sé qué cosas que usted imagina.

Quizás no tenga otra cosa que hacer cuando cierran su dichosa piscina. A lo mejor debiera seguir a su paisano D. Luis de Góngora y Argote que, fíjese usted por donde, también fue duramente insultado por sus enemigos con el término “culteranismo”, que hoy, para nosotros representa al insigne Cordobés que dio por finalizada la poesía renacentista instaurada por Garcilaso de la Vega.

Siempre hay mucho que hacer en Córdoba, pero en estas fechas, visitar los belenes por los patios, participar en su rica gastronomía navideña, disfrutar con la familia o los amigos de la bella ciudad, sus calles y monumentos, o leer a D. Luis de Góngora calentito en la casa, son opciones alternativas a la piscinita que, con franqueza, porque un día tan significativo permanezca cerrada, no creo que justifique sus exabruptos en un blog que considera tan “deprimente”.

En mi opinión, debería agradecer la sensatez de sus políticos locales y provinciales en medio de tanta tontuna.

21.Publicado por vanlop el 23/12/2009 23:51
D. Francisco, las prisas no son buenas, los comentarios los escribo tal como van saliendo y eso provoca que a veces lo que se dice no explica bien lo que se piensa.

Pienso, aunque seguramente no lo diga en ningún sitio, que el rey no puede criticar al gobierno, si lo hace lo está desautorizando y el gobierno no tiene más remedio que dimitir o echarle cara y criticar al rey. En esto es en lo que me refiero al papel constitucional. Esa crítica al gobierno, pienso, se sale de los cometidos del rey y por tanto no sería conforme a la constitución.

Pero por otra parte soltar un discurso aseptico supone quedar mal con la gente., que espera, es decir que tiene esperanza.

Y ahí es donde se demuestra lo que vale una persona, cuando es capaz de decir lo que debe sin que nadie pueda decir que se ha extralimitado.

Por eso terminaba dicendo que podía haber un antes y un después.

D. Francisco y a todos les deseo una feliz Navidad. (por si no puedo escribir mañana).

Qiero dejarles un mensaje de optimismo, creo que las cosas comienzan a mejorar.


22.Publicado por DR. FRICXS el 24/12/2009 01:20
Con motivo de la lectura del tema de hoy en relacion al monarca de España, es de muchisima consideracion que no se trata esta vez de una radiografia, sino de una VERDADERA RESONANCIA MAGNETICA que hace el Doctor en Periodismo, Don Francisco Rubiales.
Y en relacion a los comentarios y a la polemica que se ha establecido entre un cordobés, no de aqui de Argentina, sino de la Córdoba española, creo percibir que algunos comentarios al respecto carecen de una deficiente vision de lo que muy inteligentemente expone el cordobés andaluz.
Deseo dejar constancia de mi simpatia afectiva por la amplitud de de miras del Dr, Rubiales y su categoria democratica, cuando permite a discrepantes y no les censura lo que dicen. Esto dice mucho en su favor!.
PERO...., estimado Don Francisco, tenga muchisimo cuidado y sepa discernir quienes son los pelotas que le corean, pues no suele pasar a todos que cuando nos hacen la pelota tenemos la tentacion de "corrernos vivos", y cuando esto ocurre, Dr. Rubiales, SE PIERDE TODA LA PERSPECTIVA DE LA VERDAD!.

23.Publicado por F. Rubiales el 24/12/2009 06:34
DR. FRICXS:

Agradezco y valoro su consejo en todo su alcance y procuraré seguirlo. Es cierto que los alagos te hacen perder la óptica, pero es difícil evitar sentirse orgulloso ante la calidad yel valor democrático de muchos contertulios del blog.

Yo también aprecio aspectos interesantes en la opinión del cordobés, pero salté como un resorte ante la injusta y falsa acusación de que había jóvenes que me hacían el blog.

Muy agradecido, le saludo cordialmente y le ruego que siga vigilante y ayudandome a ser ecuánime, lúcido y justo.

F. Rubiales.


24.Publicado por F. Rubiales el 24/12/2009 06:42
DR. FRICXS:

Le ruego que corrija la palabra "alagos" y la sustituya por "halagos". No saltó la hache.

Gracias

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros