Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"El problema es Zapatero"


Nota

Millones de españoles pensamos como Diáz Ferrán, que el problema, más que la crisis económica mundial, es Zapatero, sus años en el poder y los que, por desgracia, todavía le quedan. ZP se niega a admitir que la mejor política social es dar a cada ciudadano un empleo digno. Él prefiere hablar de protección de los desempleados, un nuevo engaño porque hay ya más de un millón de parados que no reciben ayuda pública.
-----



"El problema es Zapatero"
Un micrófono abierto ha servido para conocer quién es el verdadero culpable de la situación económica según Gerardo Díaz Ferrán, máximo representante de los empresarios españoles. Cuando creía que no se le oía, el presidente de la CEOE achacó el paro no a la crisis internacional sino a "los años de Zapatero".

Las palabras de Díaz Ferrán se escucharon durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de 2009, cuando intervenía el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, y permanecía abierto el micrófono del dirigente de la CEOE.

En el momento en el que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, negaba que los empresarios deseen abaratar el despido ya que "ninguna empresa desea reducir personal", Gerardo Díaz Ferrán comentaba al secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (...), son los años de Zapatero".

Muchos españoles pensamos igual que Diaz Ferrán, que la crisis no es tan dramática para la mayoría de los países, que sus economías se contraen, pero apenas pierden puestos de trabajo y la renta de los ciudadanos no decae porque la escasa o nula inflación ayuda a los consumidores. El drama es para España, que está produciendo parados a ritmo de vértigo, fabricando pobres y destruyendo irresponsablemente su tejido productivo, todo por culpa de un Zapatero empeñado en aplicar recetas obsoletas que demuestran cada día que son erróneas y letales para España.

Las recetas que están funcionando en el mundo no son las que se aplican en España sino otras diferentes, justo las que repelen a Zapatero. Mientras que los países aflojan la presión fiscal, introducen austeridad y control severo del gasto, flexibilizan el mercado laboral para facilitar nuevas contrataciones y prefieren fortalecer el empleo que subvencionar el paro, Zapatero hace justamente lo contrario: incrementa la recaudación por todas las vías, gasta dinero sin parar, endeuda a España hasta extremos alarmantes y destruye el tejido productivo español, una política que produce efectos letales sobre una España que camina hacia la ruína y la derrota.

La política de Zapatero, que se niega a escuchar las recomendaciones del FMI, de la Unión Europea, de la prensa especializada y de los expertos, ha hecho que de cada diez empleos que se destruyen en Europa, ocho son españoles, que se incremente el desempleo a ritmo de vértigo, que se dispare la pobreza y que el tejido productivo de destruya.



   
Jueves, 7 de Mayo 2009
Artículo leído 672 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 07/05/2009 09:30
No hace mucho que este individuo, como tantos otros de la casta parasitaria y de la oligarquía (el ejemplo más claro es Botín), hacía el caldito gordo al impresentable okupa de la Moncloa, y se unía a la ola de "patriotismo" consistente en negar empecinadamente la crisis. Ahora, después de que las pymes han sido arrasadas, la crisis ha llegado hasta a golpear los intereses de las grandes empresas (la oligarquía), con lo cual los oligarcas empiezan a sentir que su pelele monclovita empieza a ser peligroso. Por lo tanto, nada hay de admirable en las palabras de este tipejo, el tal Díaz Ferrán. Prefiero escuchar el drama de pequeños empresarios y autónomos, esos antipatriotas que han sido casi exterminados gracias a ZP y a sus corifeos, entre los que se encuentran los sindicatos verticales y esta patronal de la CEOE.

2.Publicado por Otro el 07/05/2009 11:07
El otro día leía en el Times y en el Metro británicos que Reino Unido, Francia e Italia eran los tres países que han generado más desempleados en el último trimestre. Podría darnos alguna referencia de esos "ocho de cada diez parados europeos" que son españoles? Gracias. :-)

Yo no creo que toda la culpa de la crisis sea de ZP, aunque lo fácil sea echarle la culpa al actual gobierno. La culpa es tanto de ZP y los suyos como de Aznar y los suyos, que no aprovecharon los años de bonanza para mejorar de forma radical la economía. Cuando las cosas van bien (1996-2003) es muy fácil vivir del ladrillo y decir que "España va bien", aunque la economía española sea un gigante con pies de barro, aunque sólo se produzcan ladrillos y naranjas, aunque todo haya que comprarlo en Europa y China, aunque los precios de los pisos estén desorbitados y la deuda de las familias por las nubes.

Cuando las cosas van mal... ay! Ahí es donde se ve quiénes han hecho los deberes y quiénes han vivido del cuento. Y en España los políticos han vivido del cuento, los de Aznar y los de Zapatero. Y así nos luce el pelo...


3.Publicado por Silvela el 07/05/2009 19:02
Ya salió aquello (2) de que "la culpa la tiene Aznar". Incluso después de crear más puestos de trabajo que todos los del PSOE juntos. Puede que también Viriato y el marqués de la Ensenada tengan acaso algo de culpa.
Y no cabe extrañarse que no se haga nada por salvar del desastre a las PYMEs y microempresas. El PSOE es un partido que a la hora de la verdad hace el caldo gordo a la oligarquía más monopolista y privilegiada. La que se ha beneficiado con la "desamortización" cuando no saqueo del antiguo sector público español y que esta(ba) encantada con las prebendas y privilegíos que les faciltaba ZP.
Pero será curioso comprobar ahora si el PSO(e) es un partido populista demagógico a las órdenes de ésta, o estamos ante una JOINT VENTURE por la que ambos se asociaban, unos para mantener paz social y borregos pastando ordeñando presupuestos y otros llevándose la pasta y la lana.
Es decir si aún hay alguien decente y con influencia en el PSOE que diga ¡hasta aquí hemos llegado!

4.Publicado por nas el 07/05/2009 19:26
yo voy hacer una pregunta sobre las pasadas elecciones generales, ¿quien tiene mas culpa zp o las personas que le votaron?

5.Publicado por jorge el 08/05/2009 00:29
sin dudam las personasque le votaron..por venderse por 400 euros miseros y anteriormente por ser la verguenza del mundo al cagarse d emiedo por las bombas condicionadoras de los terroristas del 11-M...
casualmente se han detenido a celulas islamistas con planes de atentar cuando zapatero ya era presidente... por irak no atentarian...ya lo consiguieron, cual era su motivo ahora? la respuesta creo que es ninguno... esta gente atenta por su fanatismo y no por algo concreto.. con zapatero y sin irak puede haber otro 11 m... eso e slo que la gente no entiende..

6.Publicado por jorge el 08/05/2009 00:31
aznar inauguro y empezo las dolencias que hoy por hoy pasan pagina a españa.. pero otras dolencias las ha creado y reavivado ZP, ademas al llegar al gobierno no hizo nada por enmendar los errores de aznar...a seguir viviendo d ela inercia... tan culpable es el que lo empieza como el que lo permite... solo hay una gran diferencia...CON AZNAR HABIA TRABAJO Y PROSPERIDAD , MAS NEFASTA O MENOS , PERO LA HABIA..

7.Publicado por Ramsés el 08/05/2009 09:05
Desde aquí quiero felicitar a los creadores de Voto en Blanco. Nada puede ser más representativo de lo interesante que se ha convertido el blog, que el hecho de que ya se han personado lo que en otros lugares se viene conociendo como "ciberpepiños", cuya panacea universal para todo es siempre el archiconocido "y tú más", o el no menos habitual "sois todos unos malvados fascistas".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros