Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El primer deber de un demócrata español es ya "expulsar a Zapatero del poder"


Nota



El primer deber de un demócrata español es ya "expulsar a Zapatero del poder"
La sucia deriva de España y su avance inexorable hacia la ruina política, económica y moral, bajo el nefasto liderazgo del actual presidente del gobierno, hacen urgente que Zapatero sea expulsado del poder y convierten esa expulsión en el primer deber de un demócrata español en el presente.

Las obligaciones más importantes para un demócrata español siguen siendo la regeneración de la democracia y contribuir al resurgimiento de la sociedad postrada, pero el deber más urgente y prioritario es expulsar del poder al actual presidente del gobierno, un personaje nocivo para España, aunque para ello haya que votar a gente tan poco decente y democráticamente fiable como Rajoy y los suyos.

La postración de España es tan intensa y los errores políticos del gobierno tan profundos y pertinaces que echar a Zapatero se ha convertido ya para España en una cuestión de vida o muerte y demostrar en las calles y en la vida diaria ese rechazo al gobierno, en una exigencia de dignidad para los demócratas.

La injusta e inconveniente subida de impuestos, que diezmará a las clases bajas y medias y la ley del aborto libérrimo, que autoriza a niñas de 16 años a matar al hijo que portan en su vientre, sin que ni siquiera lo sepan sus padres, son las dos últimas aberraciones de un dirigente que ya empieza a ser considerado por muchos ciudadanos como la peor plaga política de España desde aquel nefasto Fernando VII que, a golpe de traiciones y mentiras, fue bautizado como "el rey felón".

La España que dirige Zapatero con mano firme y sonrisa hipócrita camina hacia la ruina y hacia su derrota como pueblo, conquistando cada día nuevas cotas de insolidaridad, desunión, despilfarro, degeneración política y vileza moral. En Europa se empieza a ver a España como "el país enfermo", campeón y líder de todo lo deleznable: alcoholismo, prostitución, desempleo, avance de la pobreza, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, incremento de la delincuencia, desconfianza, degeneración de la democracia, desprestigio de sus líderes políticos, corrupción y pésimo liderazgo, entre otros muchos vicios y dramas.

La España de Zapatero es un bodrio en el que lo único que avanza es la pobreza y la humillación de los ciudadanos, impotentes ante el desastre que se fragua, muchos de los cuales incorporándose cada día a las colas de los comedores de caridad y a la legión de los que ya comen de los desechos que encuentran en las basuras y duermen en las calles y parques, bajo cartones y plásticos.

Sólo la impresionante lluvia de propaganda del gobierno y la imbecilidad de los fanáticos, dispuestos a defender a los suyos y a odiar al adversario "hasta la muerte", como si la política fuera un encuentro de fútbol, impide al grueso de la sociedad española ser consciente de su tragedia.

Los políticos son prácticamente impunes, conviven con la mentira y gobiernan con arrogancia desmedida, sin los controles que la democracia establece para limitar y sujetar al poder del Estado. En España, la dimensión del Estado es desproporcionada y la marea de enchufados, familiares, correligionarios y amigos colocados por el poder y cobrando del erario público es ya una riada intolerable. En esta España vergonzante no existe separación de poderes porque los partidos políticos los controlan y sojuzgan. La ley no es igual para todos. La corrupción forma parte del Estado. La sociedad civil ha sido asesinada por los partidos políticos. Los ciudadanos no pueden elegir libremente a sus representantes porque son los partidos los que eligen a los que formarán parte de esas antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas que arrebatan al ciudadano su derecho a elegir, sagrado en democracia. En España, gran parte de los medios de comunicación están sometidos al poder o controlados por uno de los partidos políticos, traicionando el imprescindible servicio que le deben a la verdad, al ciudadano y a la democracia. En España se gobierna en contra de la voluntad popular y, desde el poder, se adoptan medidas que son rechazadas por más del 70 por ciento de la población. En España la gente desconfía de sus políticos, a los que señala en las encuestas como la quinta preocupación nacional, por delante del terrorismo. En España, cada día más gente se aleja del sistema y comienza a odiar al poder.

Por todas estas razones, "echar a Zapatero" es la primera urgencia del país y la primera obligación de un demócrata español, aunque para ello tenga que abrir un paréntesis y votar a una oposición que, para desgracia de España, también huele a podrido.

- -
Domingo, 27 de Septiembre 2009
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por Poráneo el 27/09/2009 09:01
A pesar de la brutal subida tributaria que ayer se anunció, nuestro mayor IMPUESTO es ZP, por eso estoy muy de acuerdo con el título del 'post' (y con su contenido) creo realmente que "echar a ZP" se debe convertir en un verdadero deber para los demócratas, pues la ausencia de verdadera democracía es total, esto no es una democracia y creo que ni llega a partitocracia, su verdadero nombre es oclocracia, es el gobierno de gentuza y de chusma.


2.Publicado por Ligur el 27/09/2009 10:44


"Basta con salir a la calle para ver que España no se hunde por la crisis" Zapatero dixit,

Estas fueron la palabras que ZP utilizó la semana pasada en EE.UU. al ser preguntado sobre España en la CNN. De forma señor Rubiales que al ser tan diametralmente opuestas sus opiniones sospecho que no usan los mismos medios ni utilizan las mismas calles cuando salen de casa.

Recuerdo una frase de la época del "Abuelo". Ante un incrédulo, que refutaba las glorias del discurso del momento, argumentando que él había estado allí y no había visto nada de lo que mencionaban, le increpan diciendo “Menos viajar y más leer los periódicos”

Mi opinión es que usted patea la calle, ve las colas en el INEM, en Cáritas, la gente rebuscando en la basura para llevarse algo a la boca, vive con la inquietud de que España sea la sede de tantas mafias como equipos de fútbol hasta la cuarta división regional, etc. Por lo que el consejo es parecido, menos andar por la calle y más escuchar los discursos y leer las declaraciones del sonriente ZP. Y nada de prensa, nada de internet que corre usted el riesgo de caer en las garras de una conspiración judeomasónica internacional o como se llame ahora el pensar por sí mismo.

Así, a bote pronto, entre la frase de ZP y su documentado artículo, debo aceptar que en la España de hoy, anestesiada por el fútbol y domesticada por la tele y prensa casposa, el españolito de a pié considera que es usted una mosca cojonera que le amarga el domingo. Ahora que quieren poner fútbol al mediodía… Hombre, señor Rubiales.

¡¡¡Pero que necesarias son las dichosas moscas!!!

Ligur

3.Publicado por tu vecino el 27/09/2009 13:59
Expulsar a Zapatero de la presidencia me parece un ejercicio coherente de democracia, de democracia real. Pero se me antoja imposible porque esta decisión, como todas las decisiones de la polis, ha sido sustraida al pueblo libre para pasar a manos de los apesebrados partidos políticos.
¡Qué bonito es lo de Benidorm si fuera verdad!. ¿Se imaginan que esos políticos de Bernidorm hubiesen actuado así porque el pueblo así lo exijiera? Eso sería democracia verdadera y no partidista. ¿Se imaginan que sus objetivos fuesen exclusivamente rescatar el poder para el pueblo y no para los partidos? Eso nacería de las raíces del pueblo. ¿Se imaginan que su exclusivo deseo fuera eliminar la corrupción? Eso sería honradez cívica. ¿Se imaginan que estuvieran abiertos a escuchar a los ciudadanos, y trabajar en con ellos y para ellos sin buscar sus propios intereses?. Eso sería ética. Pero es una nueva mentira, un nuevo engaño, aunque esta vez tan burdo que se le veían las intenciones partidistas entre los rotos de sus palabras mentirosas. y todos sabíamos que estaban mintiendo. Y es que han convertido la cosa pública en un decorado de cartón piedra donde nada es verdadero.


4.Publicado por vanlop el 27/09/2009 22:56
De acuerdo con el artículo. Pero ¿cómo?

Si en un pueblo, Benidorm, la partitocracia ha hecho lo que le ha parecido ¿qué no se puede hacer en el gobierno?

Por otra parte la gente no está tan descontenta como nos creemos y el atraco de ayer no sólo no les importa, sino que les alegra.

A los mileuristas no les importa la subida de impuestos directos porque ellos no pagan, es más muchos se alegran porque así pagan los ricos y de los indirectos, como es un ligero aumento en las compras ni lo notan. Esos son varios millones.

Luego tenemos los de la teta, que también son unos pocos. Los gilis que votan porque son de los suyos, aunque los sangren y además no son de los suyos y unos cuantos colectivos más, no conduce a unos 8 o 9 millones de votos, que puede sacar sin despeinarse y si los pperos siguen haciendo el capullo, el Sr Rodríguez gana las elecciones. Y con este plan, la cosa sigue indefinidamente aunque la gente se muera de hambre por la calle.

No existe ningún mecanismo legal que permita echar a un político y mucho menos a un presidente. Porque la moción de censura no la van a plantear, podría ser que saliera adelante y no es cosa de gobernar con la que está cayendo. Que esa es otra, ¿tiene el pp verdadera voluntad de ganar?

De todas formas en el psoe hay alguna gente inteligente y no van a permitir que este Sr se eternice. Ya he leído por ahí el nombre del sustituto. Probablemente después de la presidencia europea, el Sr. presidente nombre sucesor, como hizo Blair y a dar nuevo rumbo a este chiringuito.

5.Publicado por vanlop el 27/09/2009 22:59
Con tanto rollo se me olvidaba la idea central del artículo. Estoy seguro que cada uno de los lectores ya hace mucho que hacemos lo que podemos y algunos hasta más.

Como he dicho en el comentario, no hay forma legal pero es bueno que se recuerde nuestro deber con artículos como este.

6.Publicado por Pepe Lotas el 28/09/2009 11:25
Es dificil comprender a los españoles. ¿Será irreversible su cobardía?.
El conformismo de la ignorancia engendra monstruos.

7.Publicado por Ramsés el 29/09/2009 09:33
Si no le he entendido mal, sr. Rubiales, vd. abandona temporalmente el "leit-motiv" de este blog, que es la lucha por una democracia de ciudadanos, no de partidos, por medio del instrumento del voto en blanco. No entienda vd. que le estoy criticando, simplemente llamo la atención ante ese hecho. En realidad yo también estoy de acuerdo con este planteamiento: La situación es tan grave que debemos aparcar temporalmente la cuestión de la refundación de la democracia y buscar, como medida de absoluta emergencia, apartar del poder a este psicópata (ya no puedo definirlo de otra manera), y a la panda que le rodea. Este tipo empieza a parecerse no ya a Chaves (a los dos, al venezolano y al andaluz por su empeño de "andalucizar" a toda la nación vía subsidios y Plan-E el nuevo PER), sino más bien a tipos completamente irracionales como Mugabe o aquel nefasto Idi Amín.

Realmente es malo, es trágico diría yo, el tener que elegir o preferir al PP (a este PP corrupto, desnortado, acomplejado y que baila al son que le marca el progrerío dominante) como "mal menor". Me gustaría un día no tener que votar o elegir al "mal menor", sino a quien realmente me representara. Saludos y ánimo en este "curso escolar", que para los españoles de bien va a ser más duro que nunca.

8.Publicado por F. Rubiales el 29/09/2009 11:25
Sr. Ransés:

Tiene usted razón.

No hay renuncia alguna a la regeneración de la democracia, ni a la crítica al bipartidismo, ni a la condena de la oligocracia. Lo único que cambia es la prioridad. España está tan más y es tanto el daño que hace Zapatero a nuestro presente y a nuestro futuro que lo más urgente es expulsarlo del mando, aunque para lograrlo tengamos que votar a un acomplejado, acobardado y blandengue Rajoy, inmerso también en las corruptelas del poder, con poca testosterona y miembro de un partido que, de la mano de Aznar, cometió el error de copiar el modelo leninista de partido del PSOE, de aniquilar el debate interno y de tratar a los españoles como si fueran un rebaño de subnormales. Pero, hasta dentro de los malos hay clases. Votar al menos malo con la nariz tapada es el triste destino de los postrados y humillados demócratas españoles en este momento de especial dolor.

Gracias por su comprensión.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por SIEMPRE SOCIALISTA el 01/10/2009 04:52
¿echar a Zapatero? ¿tu y cuantos más? jajaja

10.Publicado por Gnairan el 05/10/2009 00:59
Querido #9, cuando vuelva de botellón con sus colegas vayase a vomitar directamente al cuarto de baño en lugar de vomitar sobre el teclado de su ordenador. EStá claro que hacer comentarios a las 4:52 de la mañana después de una noche de juerga al estilo "progre" le ha afectado...

Casi prefiero que sea un botellonero a que de verdad sea un "siempre socialista" de esos que los mean y encima poneis la boca pidiendo más

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros