Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nuevo despotismo ha aprendido a legalizarse en las urnas


Nota



El nuevo despotismo ha aprendido a legalizarse en las urnas
Se llaman "demócratas" porque han sido elegidos en las urnas, pero su sistema es falso y perverso porque no respeta ninguna de las reglas de la verdadera democracia: ni la separación de los poderes básicos del Estado, ni la libre alternancia, ni el imperio de una ley igual para todos, ni el respeto a los derechos fundamentales, ni el protagonismo del ciudadano, ni la libertad de información, ni la necesaria fortaleza de la sociedad civil, ni un sufragio universal verdaderamente libre, sin esas sucias y antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas que impiden que el ciudadano pueda elegir a los representantes que quiera. Los hay de derechas y de izquierdas, pero los izquierdistas son los verdaderos maestros del nuevo despotismo disfrazado de democracia. Es una reencarnación del viejo totalitarismo comunista reformado en los laboratorios del poder, una fórmula que ellos consideran infalible para encaramarse nuevamente a la cúspide y permanecer en ella "para siempre".

Es el mayor engaño político desde el triunfo de la Revolución soviética, toda una "democracia totalitaria" de laboratorio, una astuta perversión de los sistemas democráticos nacidos y perfeccionados en Occidente durante los siglos XVIII y XIX y su sustitución por un sistema trucado que instaura el despotismo y pretende legalizarlo con unos procesos electorales también manipulados y falseados, donde una parte del pueblo cegado por la propaganda, desinformado, cargado de odio sectario y fanatizado por el miedo y la mentira suele otorgar el voto a los nuevos amos.

Venezuela, que en su momento estuvo a la vanguardia de la independencia americana, gracias al liderazgo de Simón Bolívar, es ahora el laboratorio mundial donde se perfecciona el fraude y se expande el virus del neototalitarismo que pasa por elecciones.

Se trata de una enorme conspiración de la izquierda mundial, que, después del hundimiento del Muro de Berlín y del fracaso del totalitarismo abierto comunista, cree haber encontradoahora la fórmula perfecta para renacer y retomar la ruta hacia el dominio mundial. En apariencia es demócrata porque acepta el sufragio, pero truca el sistema, lo pervierte y en realidad promueve una legalidad que se ajusta perfectamente a la unanimidad forzada soviética y a los campos de concentración de Cuba.

Apoyado por la izquierda de todo el mundo, que, calladamente, contempla el experimento venezolano con entusiasmo, el neodespotismo ha conseguido anidar en Bolivia, Ecuador y Nicaragua, aunque su última conquista, la de Honduras, se les ha frustrado, lo que explica el inédito y casi unánime rechazo internacional, impulsado por la izquierda, a la rebelión de las instituciones y poderes de Honduras ante el asalto al poder que estaba a punto de culminar el depuesto presidente Mel Zelaya.

Zelaya estaba en la ruta del "chavismo" neodéspota, lo que implica el control de los poderes del Estado, el descrédito y exterminio de la oposición, la liquidación de la libertad de prensa, la supresión o control de las instituciones y organizaciones fuertes de la sociedad civil, la división de la sociedad en bandos irreconciliables, un discurso de odio y revancha que lleva a la intimidación de la ciudadanía, el desarme moral y la desvinculación de las fuerzas armadas de su deber de defender la patria de enemigos internos, reforma constitucional, supresión de la limitación temporal del poder presidencial para permitir la reelección indefinida y la instauración permanente del líder en el poder, limitación a la propiedad privada, salvo a la que convenga al Estado y a sus amigos, debilitamiento y casi liquidación de las clases medias, descenso del nivel cultural de los ciudadanos y de la calidad de la enseñanza y control del poder por parte de una militancia de izquierdas bien entrenada, completamente adicta al neodespotismo, cargada de privilegios y bien pagada por los fondos públicos.

El "neodespotismo" no es, por desgracia, un fenómeno exclusivo de América Latina, sino una conspiración de escala mundial en la que está implicada una izquierda que quedó huérfana tras la derrota del comunismo y que tuvo que adaptarse a la democracia sin creer en ella, Desde entonces, ha funcionado como una quinta columna que ha pervertido la democracia todo lo que ha podido, estigmatizando el liberalismo y fortaleciendo el poder del Estado, que es la esencia de la fe de la izquierda, a la que jamás han renunciado.

Si se observa con imparcialidad la política actual, es fácil descubrir que en muchos países en teoría democráticos, pero dominados por la izquierda, como España, se cumplen muchas de las perversiones del neodespotismo "chavista", aunque no todas todavía: descrédito de la oposición, control de la libertad de prensa, manipulación de la sociedad a través de la mentira, el miedo y el control de los medios, la supresión o control de las instituciones y organizaciones fuertes de la sociedad civil, la división de la sociedad en bandos irreconciliables, un discurso de odio y revancha que lleva a la intimidación de la ciudadanía, el desarme moral y la desvinculación de las fuerzas armadas de su deber de defender la patria de enemigos internos, reforma constitucional, debilitamiento y casi liquidación de las clases medias, descenso del nivel cultural de los ciudadanos y de la calidad de la enseñanza y control del poder por parte de una militancia de izquierdas bien entrenada, completamente adicta al neodespotismo y cargada de privilegios y bien pagada por los fondos públicos.


FR
Miércoles, 2 de Septiembre 2009
Artículo leído 1568 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jorge Medina el 02/09/2009 11:15
Hola Francisco;

Directo e incisivo como siempre, tremendo guardián. Suscribo cada una de tus líneas, puntualizando el hecho de que dicho "virus neodespótico" del que hablas se extiende a la práctica totalidad de la clase política actual. No entiende de izquierdas ni derechas, y sí de influencias e intereses.

Tres pequeñas luces para atisbar cualquier posible cambio del futuro:

-1) Urgencia de una ONU fuerte, neutral, libre, reguladora y sancionadora. Tiene que haber un "árbitro" que esté por encima de toda esta gente.

-2) Urgencia de un SISTEMA EDUCATIVO de verdad, social, político, ciudadano y eficaz. Creación sobre los ciudadanos de una auténtica conciencia de sociedad, y creación de la figura elemental del "POLÍTICO DEVOTO", como aquél que quiere ser político de verdad en busca de la construcción de sociedades más modernas y justas. Fuera ya con los abogados frustrados, los arquitectos frustrados, los médicos frustrados,... y todos esos personajillos que fracasan en sus carreras y se meten en la política a dar ese "pelotazo" que no lo han podido dar por su lógica de vida.

3)- Urgencia de OPINIÓN PÚBLICA activa y constructiva. Fuera ya con los periodistas ambrientos de dinero fácil y vendidos a quien tiene ese dinero, es decir, el que controla el sistema actual y no desea cambio alguno. Fuera ya con ellos, necesitamos savia nueva que denuncie e incite al cambio.

Y en este último punto me toca meterte a tí y tristemente por ahora a unos pocos más. La fuerza parece todavía minoritaria, pero la constancia y la unión darán pronto sus frutos. Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

2.Publicado por Javier el 02/09/2009 11:26
CUANDO NO SE TIENEN ARGUMENTOS



Dice un viejo dicho, que cuando se acaban los argumentos para mantener una supuesta verdad, se traspasa la frontera que separa a esta de la mentira.

Pues Bien, esto es lo que le pasa a este Sr. Jesús Santos Álvarez Fernández
Y su equipo político del CENTRISTAS PCTR. (Ya que son dos gatos, NO ay más, por Mentiroso y por engaña a las gente de buena Fe).

Ya No sabe que decir, No sabe que demostrar, se les ha acabado los argumentos y recurren a viejas mentiras ya gastadas de tanto usarlas y que nadie se cree ya.

Solo los ciegos de conciencia que tienen fe ciega en sus mentiras, y que afortunadamente, cada DIA queda menos.

Desde luego es una estrategia, intentar realizar un viaje al pasado en la menoría, para hacer creer que ellos siempre defienden al débil, al pobre, y nosotros aquí la Gestora en Andalucía, somos los injustos, los fascistas y todo lo que quieran llamarnos.


No Señores mal llamados Ejecutiva Nacional, (que solo es Jesús Santos Álvarez Fernández), La Gestora andaluza estamos trabajando contra corriente, ya que este Partido CENTRISTAS PCTR, SUPUESTAMENTO SE ESTA ULTILIZANDO, PARA QUE Sr. Santos…………. porque si estuviésemos Gestionando el Partido como dice la Ley, (incumpliendo desde la Ejecutiva Nacional (solo Jesús santos, son todos los cargo, ya hace unos DIA se solicito el nombre y apellidos del secretario Gral. De Organización, pero NO ay nadie solo es él, incumpliendo los estatutos, le recordamos que somos un Partido Político y no una empresa S.A. (incumpliendo como falta muy gave según, sus propio estatutos, para que……….. Sr. .santos creo el Partido centristas para que……..dígalo ya.

La situación económica de los miembros de la Gestora, estaria más saneada, para poder trabaja y no, que estamos poniendo los gastos correspondiente a todas la gestiones, para que usted pueda lucrase económicamente, con nuestro trabajo y dinero de los gastos, vehículo, gasoil, teléfono, que nunca gamas Nos a dado un duro ni para el Teléfono.

El ultimo trabajo realizado a sido con la Fundación Gitana, que el Presidente de la Gestora Andaluza, a puesto líneas de teléfono y ordenadores con ADSL, a su Secretario regional y varios colaboradores, para hace varias reuniones con dicha Fundación, que se pueden solicitad comprobación con el Sr. Juan Heredia, secretario de Organización en Andalucía.

La ultima reunión fue con el Sr. Isidro responsables en España (trabajo realizado por el Presidente de la Gestora, y se van a escondida del Presidente en Andalucía, como no con el Mentiroso, El Sr. Engañador Jesús santos, que le gusta de quitar a sus responsable del medio cuando le interesa o va sabiendo de él muchas cosas………..con el, se fuel el Sr. Manolo (ya sabemos lo que se esconde de este hombre) a Madrid 26 de Junio 2.009 con esta persona , que no era miembro del la Gestora ni afiliado al partido, es que le gusta dar la vuelta a las persona de buena fe. Jesús santos YA ESTA VIEN DE TANTO ENGAÑADOS, POR LO MENOS PAGUE, LOS GASTOS, no somos tonto, la reunión de Madrid con estas persona, el que organizo y pagos todos los gastos y viajes a Sevilla fuel el Presidente en Andalucía, que hasta el DIA de hoy esta esperando respuesta de dicha reunión, Jesús santos que esta pasando con el Partido, para que lo quieres………………………. en unos DIA voy a habla con estos señores, como responsables y organización, de dichas reuniones, e informales que todo es una MENTIRA y ENGAÑOS, para que………..le vuelvo a pregunta Jesús Santos para que………………tanto engaños que esta buscando con el partido y con las personas, que se le esta presentando, en toda Andalucía.

Ha Terminado la financiación del nuevo Aeropuerto de Murcia ?????? Con fecha de su escrito (fuel escrito, presentado y firmado por usted) el 11 septiembre de 2.007 Otra MENTIRA para que…………Como un partido político puede Financia…… proyectos,

Cuanto dinero tiene este Partido Político? que lleva la Gestora en Andalucía solicitando hace más de 2 años una sede del partido en la zona de Andalucía, y no tiene dinero para dicha sede, que esta vendiendo Jesús Santos…………..que busca con el Patido…………por lo que se ve es un Partido financiero (según ley los Partido Político son sin lucros………

Nos hemos puesto en contrato con la Consejera de obras Publica viviendas y Transportes de la Región de Murcia, para ve que, si el Aeropuerto esta funcionado con la financiación del Partido Centristas, ja,ja,ja,ja, OTRA MENTIRA PARA QUE………que esta buscando……..



Y como tiene Usted, y con que derecho se poner a escribir escritos con fecha a 23 Enero de 2.008 al Ayuntamiento de alicante poniéndole lo siguiente (según su propio escrito, el que lo quiera ver este documento oficial y presentado por el registro, lo puede solicita y se le envíala.)

Durante muchos años, ha venido prometiendo a la ciudadanía con promesas vagas y sin determinación concreta la promesa de construcción de un palacio de congreso.


Como se cree usted, con derecho, de esta diciendo a otras personas que NO cumple con promesa, y USTED QUE ESTA CUMPLIENTO TODO MENTIRAS, (esta enfermo, pero de poca vergüenza).



Seguiremos Informando sobre este personaje y Partido Político (Financiero)

e-mail: enganadosporsantos@gmail.com

3.Publicado por Caster el 03/09/2009 00:04
Que por haber ganado unas elecciones gocen, además de legitimidad jurídica, de legitimidad moral es un claro efecto secundario del positivismo imperante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros