Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El judio y el catalán (Humor de fin de semana)


Nota



El judio y el catalán (Humor de fin de semana)
Un catalan va al almacén de un judío a comprar unos sostenes negros.

El judío, olfateando un buen negocio, le dice que esos son muy raros y que le quedan pocos, que entonces se los vende a 60 dólares cada uno. El catalan compra 6.

El catalan regresa unos días más tarde y pide 2 docenas.

El judío dice que se han vuelto todavía más raros y que se los vende a a 70 dólares cada uno.

Un mes más tarde, el catalan compra todos los que le quedan al judío por 80 dólares cada uno.

El judío con curiosidad le pregunta qué hace él con todos esos sostenes negros.

El catalan le responde:

Yo los corto en 2 y hago sombreros que les vendo a los judíos a 100 dólares cada uno".


- -
Viernes, 22 de Marzo 2013
Artículo leído 1768 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jaume Farrerons el 22/03/2013 20:47
En realidad los catalanistas estarían muy orgullosos de que se les compare con los judíos. De hecho ya lo están utilizando, junto con las añejas acusaciones de que los catalanes son los judíos de España, para identificar el españolismo con el nazismo. O sea que quizá este tipo de chistes son agua para el molino de la demagogia independentista. Al margen de este delicado aspecto de la cuestión, le felicito por el atrevimiento.

2.Publicado por Pájaro el 26/03/2013 21:58
Aquí nadie ha comparado un catalán con un judío.. pero tú a lo tuyo oye

3.Publicado por BOICOT el 31/03/2013 15:47
Estoy de acuerdo lo españoles no son los judios, mas bien los judios somos los catalanes de segunda (los que no somos nazionalistas).

Los catalanes de primera:

- Adoctrinan niños entre 6-11 años, justo como los nazis, cuando se crean vinculos afectivos: https://www.youtube.com/watch?v=PQoCkgl7i_w

- Robo territorial en las fronteras con valencia y aragon al mismo estilo de hitler, robando partidas de nacimiento y solapando frecuencias de radio y tv, asi como el cambio de nombres de calles aragonesas por nombres catalanes, asi como no dar assistencia medica a aragoneses a no ser que se arrodillen y se empadronen como catalanes...

- Secuestrar la historia y manipularla, como el 11S viene divino para los intereses de un totalitario. Sienten verguenza de la realidad., a saber porque, yo estoy bien orgullosa de la historia de catalunya sin toda esa manipulacion y tonterias que se montan, aunque bueno si se el porque realmente, basicamente necesitan sacar pecho para mostrar orgullo por algo., dicho de otro modo esa manipulacion y mentiras estan dirigidas a personas con poco amor propio con mucha necesidad de vincularse a grandes gestos heroicos... mas psicologos y menos pedadogia, que la historia real sigue siendo igual o mas bonita que toda la mierda manipulada que montan hombre.

- Inmersion linguistica... En un mundo globalizado, nos ponemos a criar a analfabetos?, no dire que no me parece hermoso aprender a leer y escribir catalan, yo llevado muchas traducciones a dicho idioma en internet y he dejado de hacerlo por estas leyes absurdas, no me gusta que me obliguen a nada, lo hacia porque me salia de los huevos hacerlo, por obligacion su puta madre. Pero vamos tratar el castellano como idioma extranjero como ahora? un idioma internacional, que puede abrirle miles de puertas de trabajo el dia de mañana a nuestros hijos, incluso el ingles en un mundo tan globalizado como en el que vivimos. Puta locura me parece cerrarse puertas laborales por ideales o sentimentalismos... lo mas gracioso que la casta politico-burguesa-catalana llevan a sus hijos a escuelas con verdadero bilinguismo. Dicho de otra forma, ni los propios politicos quieren dicha "inmersion linguistica" para sus propios hijos, por tanto la intencion es clara, criar analfabetos y no os preocupeis que los hijos de los politicos ya estudian por vosotros para que me puedan suceder en la "ficticia" corona que se ha creado artur mas, es lo que tiene la "Partitocracia".

- Gestapo linguistica, lamentable en plena crisis imponer multas a negocios y persona a duras penas llegan a final de mes, personas que al no poder pagar su vivienda luego van a ser desalojados a la fuerza de sus casa y van a quedarse en la calle. Es lo que tienen los nazionalista, necesitan algo para sentirse estar por encima del resto de personas que les rodean. La maxima de la envidia como ya saben muchos: "el cesped del vecino siempre esta mas verde" y ante esto pues nada como cuatro leyes totalitarias que fomenten un falso orgullo.

Sintiendolo mucho, y siendo catalan, cada dia me averguenzo mas de serlo, porque algo asi en el siglo XV podria entenderlo, en pleno siglo XXI es repugnante.

Por mi parte siendo catalan y desde catalunya fomento el boicot catalan, y no escucheis las mentiras que esto es tirar piedras contra españa, porque nada mas lejos de la realidad, las empresas catalanas no cerraran ni mucho menos, simplemente se trasladaran. Porque algo que lei en este blog hace mucho fue "nuestros padres eran pobres y honrodas, nos obligaban a devolver el dinero si el panadero nos devolvia el cambio mal, aunque fuesen 5 pesetas" y sinceramente esa honradez que se respiraba en catalunya hoy no existe, y tanto me gusto esa maxima que si prefiero ser pobre y honrado y hacer boicot a mi propia tierra que permitir que este fascimo y totalitarismo siga adelante.

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/09/15/codigo-de-barras-catalan-empieza-por-15-pero-nadie-lo-usa/

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/11/01/marcado-sanitario-para-carnes-y-productos-envasados/

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

Y ya podeis llamarme facha charnego y demas gilipolleces tipicas de nazionalistas, que no teneis ni puta idea, sere charnego si, ya que mi parte paterna es de españa, pero lo de facha a mi, donde parte de mi familia murio durante el franquismo… nada como una generacion de ignorantes siguiendole el juego a un puto totalitario como artur mas…

Saludos,

4.Publicado por Jaume Farrerons el 31/03/2013 19:28
Respuesta a Pájaro:

Es evidente que en el chiste no se está comparando a un catalán con un judío. Sólo hay que leérselo para comprender que son cosas mías, y que el catalán y el judío no son los únicos personajes del chiste; que no se les compara para demostrar que el catalán es "más judío" (=mercachifle) que el propio judío. Todo esto es algo que únicamente puedo leer yo.

¿Verdad pájaro?

Y encima dice: "tu a lo tuyo". ¿Qué es lo mío, por ventura? Me he limitado a comentar un chiste que presenta a los catalanes como "peores" que los judíos en orden al tema de convertir el negocio en la esencia de sus vidas.

Pero hay que negar hasta la evidencia de un simple chiste si de repente alguien comprueba que esto tiene sus inconvenientes de cara a lo "políticamente correcto". La corrupción del sistema democrático comienza por la cabeza, como el pescado. Se empieza negando lo evidente y se termina negando que Bárcenas chantajea al PP. Es un proceso imparable, y quien está dispuesto a mentir en lo pequeño termina también mintiendo en lo grande.

Mal de España, la facilidad con que se miente. Un ejemplo, la actitud de cierto pájaro ante un chiste más claro que la luz del sol.

5.Publicado por verdades el 06/06/2013 21:33
jajaj si, la verdad es que se parecen los dos son iguales de ratas y de ladrones juasjuasjuasjuas

6.Publicado por c.benach el 29/07/2013 21:42
Home, potser si que avegades es podria pensar ,que som pitjors que els Jueus,en el tema negociants i economicament parlant ,pero podria ser degut a una forma de superacio obligada i necesaria degut al sometiment economic constant durant segles envers un imperi dominador ,cosa que tendria certament paralelismes amb la situacio de les comunitats jueues arreu d´Europa durant molts segles ,obligats a pagar tributs e impostos superiors a la resta de ciutadans. Aixo nomes es la meva opinio .,! percert l´acudit m´ha agradat força.

7.Publicado por c.benach el 29/07/2013 21:54
Per cert ,jo no soc jueu ,pero si el meu cognom !!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros