Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El hijo del partido (fábula real para llorar por España)


Nota



El hijo del partido (fábula real para llorar por España)
El hijo de un viejo militante socialista andaluz con amigos poderosos en la Junta se niega a seguir estudiando. El padre lo presiona para que termine por lo menos una carrera corta, pero el muchacho se cierra en banda. El padre le dice: ¡No quiero vagos en casa! ¡Tendrás que trabajar!

Llama a su amigo Manolo, poderoso jerifalte de la Junta, y le dice: "Mi hijo me ha dado un disgusto de muerte. Se niega a seguir estudiando y no quiero que se convierta en un vago. Mira a ver si le encuentras un trabajito en la Junta".

Tres días después, Manolo le llama y le dice: "He encontrado para tu hijo un puesto de asesor de la Comisión de Salud de la Junta, con un sueldo mensual de 9.000 euros. Espero que estés contento".

"No, Manolo, no me has entendido., Ese puesto es demasiado alto para alguien que empieza y sin experiencia,. Quiero algo de menos dinero, sólo para que trabaje y no se haga un vago".

Al día siguiente, Manolo vuelve a llamar: Le he encontrado un puesto de secretario de un diputado. Con dietas y dedicación, ganará 5.000 euros al mes".

"Manolo, por favor, no me lo malees. Tiene que ser algo menos importante y con menos retribución. No olvides que mi intención es que vuelva a estudiar y termine su carrera".

Dos horas después:

"Ya le he encontrado a tu hijo el puesto ideal. Será contratado como adjunto al Jefe de Servicios Sociales de la Consejería de igualdad. El sueldo es de 2.800 euros al mes".

"Manolo, por favor, entiéndeme. Lo que quiero es un puesto de 600 euros al mes, sólo para que conozca lo que es el trabajo y se decida a estudiar".

La respuesta de Manolo es fulminante:

"Imposible. Eso no puedo hacerlo ni para mi mejor amigo. Esos puestos son muy difíciles porque requieren estudios terminados, idiomas y oposiciones muy complicadas. Lo siento".

(Real como la vida misma. Hay numerosos casos en la España pública del presente que se ajustan minuciosamente al caso narrado).


- -
Viernes, 15 de Octubre 2010
Artículo leído 1476 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 15/10/2010 10:07
Han pasado 30 años y seguimos sin estructura social.
(hasta la iglesia católica española sigue exactamente en el mismo sitio
aunque con las iglesias vacías... de momento porque cada vez son más
necesarios los comedores de beneficencia...)
Ineptos como el de la foto son sustentados por miles y miles de ineptos
que al contrario que el cuento/chiste de hoy, no tienen ningún interés
en trabajar porque se han criado y se van a jubilar cobrando cantidades
inmerecidas del erario público donde han entrado a dedo " en nombre del pueblo ¡¡¡¡".

Este manoloooo chaves es tan heredero del sindicalismo vertical franquista
De abogado sindicalista muerto de habre a ministro "mercenario"
Lo mismo que el presidente actual de la patronal, que se hizo empresario porque su socio era sobrino de arias navarro y le regaló concesiones en el franquismo....

Por eso España tiene 5 millones de parados. Porque no tenemos clase
empresarial. Las pocas empresas grandes que hay son las que eran dle INE se repartieron unos pocos,gracias a los politicos. Los gran patronal administra el botín del Franquismo y como buenas herederas de lo público solo subsisten gracias a la corrupción política que les sigue engrasando los sueldos a sus presidentes mientras que los ciudadanos soportamos sus perdidas fiscales y otras tropelías... (vease la estafa permanente y generalizada de las cias de comunicaciones)

Y los filo chavistas sindicalistas estan en la gloria, porque gracias a que enfrente tienen estructuras emrpesariales del XIX , botaratates sin preparación alguna puede ser secretarios generales de sindicatos de forma vitalicia y viviendo como "madames"

Tras 30 años seguimos igual, sin tejido social fuerte, dependiendo de las dadivas de una clase politica y parapolitica igual de corrupta,antigua y prepotente que en los 60, y la gente solo interesados por " er furvo" y de que como en España no se vive en ningún sitio mientras que los que más valen
se tienen que ir a generar la riqueza en el extranjero.... que miseria y que
estupidez.

Si tuviera el tiempo y el dinero necesario contrataría detectives para averiguar
en que condiciones obtuvieron sus oposiciones casi todos los politicos ex funcionarios o excedentes de los tiempos del Franquismo que son muchos
de los actuales políticos...llevan en la sangre " haber si le encuentras a mi niño un puestecito en las ubres del estado"

Saludos cordiales a todos los que no se conforman con lo que hay.....
y cuidado con las carreteras este fin de semana.. y especialmente con los radares en las carreteras que pueden causarnos lesiones psiquicas graves.
Sobre todo cuidado con los radares en las zonas donde no hay peligro...porque en las de peligro no se ponen, no les resulta "rentable".

2.Publicado por Newmann el 15/10/2010 21:32
Cándido,
Desde luego para algunos, como en España, en ninguna parte. Y eso vale tanto para los de arriba como para los de abajo.

3.Publicado por Un parado el 16/10/2010 20:03
Salvo el INDITEX de don Amancio Ortega es verdad lo que dice don Cándido: la mayor parte de las grandes empresas españoles no son sino los restos del botín heredado de la oprobiosa. De los restos de ese orden y de esa organización aún se vive. Pero más que renta y prosperidad nuevas, hay botín saqueado y despilfarrado por esta oligarquica gentuza sin patriotismo, vergüenza ni ideales, que se comporta como herederos borrachos en juerga permanente.
El despertar de esta pesadilla va a ser terrible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros