Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El gobierno agonizante de Zapatero traiciona la ética democrática


Nota



El gobierno agonizante de Zapatero traiciona la ética democrática
El gobierno agonizante de Zapatero, humillado en las urnas por el pueblo español, no rectifica su errático y antidemocrático rumbo y quiere cerrar su ciclo con abusos y traiciones a la ética democrática, que establece que los gobiernos en funciones sólo aprueben asuntos ineludibles, siempre de acuerdo con el partido que ha ganado las elecciones. Seguir gobernando en beneficio de los intereses propios, cuando se han perdido masivamente las elecciones, denota una suciedad política insoportable.

El indulto al banquero Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco de Santander, aprobado en el consejo de ministros de ayer, miércoles, desconocido por el Partido Popular, que había pedido la lista de indultos previstos sin que fuera informado, es otra "fechoría" socialista, esta vez perpetrada en contra de todos los códigos éticos que regulan en democracia el comportamiento de los gobiernos derrotados y en funciones.

El gobierno de Zapatero se está despidiendo del poder con tropelías y desmanes propios de quien ni siquiera entiende lo que es democracia y decencia. Está asegurando el futuro de muchos de sus dirigentes y ha colocado a muchos de los suyos al frente de organismos reguladores que, en democracia, deben ser independientes y neutrales, además de otorgar una lluvia de subvenciones a las fundaciones, asociaciones y empresas amigas del partido, justo cuando España se arrastra ante el mundo envuelta en la pobreza y obligada austeridad, por culpa del despilfarro socialista.

La despedida del PSOE está siendo sucia y demuestra que ese partido ha perdido todo concepto democrático y todo sentido de la decencia política. En el último año ha entregado más de mil millones de euros a los sindicatos, seguramente para ganarse su voluntad y utilizarlos como ariete contra el futuro gobierno del PP.

Esos derroches y despilfarros en tiempos de aguda crisis, cuando los ciudadanos tiemblan ante la situación económica, reflejan una inmoralidad tan acusada y aguda que permite pensar que el PSOE no pueda ya regenerarse, pues es un partido que, como decía Tomás Jefferson, ha cruzado la linea roja al anteponer sus intereses a los del pueblo, quedando inutilizado para un sistema como la democracia, integrado por hombres y mujeres decentes, libres y responsables.


- -
Sábado, 26 de Noviembre 2011
Artículo leído 1019 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 26/11/2011 09:07
Apreciados lectores:

Estaré hoy ausente y no he encontrado a nadie que me supla. Os lo comunico para que sepaís que los comentarios tandarán en aparecer.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

2.Publicado por vanlop el 26/11/2011 12:05
Según leí u oí, el indulto al banquero estaba consensuado, pero como no le presté mucha atención, ahora no recuerdo de qué fuente me vino la información. Pero de acuerdo a las reacciones de los pperos se puede saber si estaba acordado o no.

Pero sí es cierto que este gobierno se está pasando con los asuntos de trámite. Está tomando decisiones que no debería, sobre todo con el reparto de dinero o con la aprobación de la ley Sinde. Aprobación que no tiene sentido pues antes que entre en vigor el pp la habrá derogado ¿o e que el pp no piensa derogarla y regunar de forma razonable las descargas?

Espero, por el bien de todos, que el pp acierte y gobierne bien, pero no llevamos una semana después de las elecciones y ya se ven cosas que inducen al pesimismo.

Y además en economía, porque en la regeneración de la sociedad ya sabíamos desde hace mucho que nada de nada. Ahora hablan de crear un banco tóxico, con nuestro dinero, para sanear a la banca. No sigo porque me indigno y me sube la tensión.

Me queda el consuelo, pobre y triste consuelo, que harán lo que quieran sin mi voto.

3.Publicado por el enlace el 26/11/2011 14:20
Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron. Gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.

Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

4.Publicado por vanlop el 26/11/2011 22:06
Al parecer la ley Sinde no ha salido adelante.

Lo de islandia no sale en los medios no vaya a ser que tomemos ejemplo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros