Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El expolio argentino de Repsol YPF debe tener una respuesta digna y solvente de España


Nota

El expolio de YPF por parte del gobierno Argentino no es otra cosa que el Socialismo del Siglo XXI en acción. Son los viejos amigos de Zapatero, que tantos millones de euros recibieron de las arcas españolas, como regalo, en los últimos 7 años, los Chavez, los Castros y demás piratas de esa onda lamentable de la política internacional, gente que desprecia a sus respectivos pueblos, todos ellos viviendo como sátrapas y aficionados al abuso, al expolio y al nacionalismo extremo y demagogo que desprecia el derecho ajeno. La única respuesta posible y efectiva de España debe ser el abandono masivo de Argentina por parte de todas nuestras empresas allí establecidas. Y, por supuesto, la denuncia, el boicot y la acción jurídica internacional contra la demagogia filibustera de Cristinita. Si no existe seguridad jurídica y si hay hostilidad en Argentina, nos vamos. Y, por supuesto, medidas recíprocas, pero no ahora, en caliente, sino en frio, después de que los nuestros hayan abandonado el campo, sin dejarle allí rehenes al adversario. Es una verdadera lástima para todos que ún país de habla hispana, en teoría amigo y de nuestro entorno cultural, agreda de ese modo. Sólo el socislismo chavista y el castrismo, habituados a empobrecer y explotar a sus pueblos, pueden conducir hasta ese extremo de degradación.
---



El expolio argentino de Repsol YPF debe tener una respuesta digna y solvente de España
España no tiene flota, como Inglaterra, para hacerse respetar por los piratas, pero si puede tener determinación y dignidad. Las empresas españolas deben abandonar Argentina de manera masiva y coordinada. Es la única respuesta eficaz al abuso de poder y al "asalto" de la viuda Kirchner. Cualquier otra medida alimentará la "venganza" nacionalista de la presidente Argentina contra los intereses de España y convertirá a las otras empresas españolas allí establecidas en rehenes y víctimas. Cualquier medida española de represalia y reciprocidad debe realizarse una vez que los nuestros hayan abandonado el campo adversario.

Palalelamente, con la solvencia, la constancia y la dignidad que el asunto requiere, España debe reclamar jurídicamente, exigir apoyo a los aliados y promover boicots a los productos argentinos. Cualquier cosa menos dejar impune el delito, algo tan habitual en la política española, donde los expoliadores "colegas" de Cristina han saqueado las cajas de ahorros y el mismo Estado español sin que ni siquiera hayan sido castigados.

Y siempre preparados para tender el brazo y dispensar amistad al pueblo de Argentina, pero una vez que se haya liberado de la caterva de piratas que hoy lo gobierna.

COMUNICADO:

En el día de hoy se ha anunciado el inicio de la tramitación parlamentaria en Argentina de un proyecto de ley para el cambio de control en YPF, S.A., en el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% de las acciones Clase D de dicha compañía, todas ellas pertenecientes a Repsol, y se ha aprobado por el Gobierno argentino un Decreto de Necesidad y Urgencia, efectivo desde esta misma fecha, que dispone la intervención de YPF, S.A. por un plazo de 30 días, por el que se nombra como Interventor de esa Compañía a un Ministro del Gobierno, con todas las facultades de su Consejo de Administración. Repsol considera que la medida anunciada es manifiestamente ilícita y gravemente discriminatoria, que no se ha justificado de forma alguna la utilidad pública que se persigue con la misma, y que supone un patente incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado argentino en la privatización de YPF, violando así los más fundamentales principios de seguridad jurídica y de confianza de la comunidad inversora internacional, por lo que se reserva expresa y plenamente todos los derechos y acciones que pudieran corresponderle conforme al Derecho argentino, la normativa de valores de los mercados en que YPF cotiza y el derecho internacional, incluyendo el tratado de protección de inversiones Argentina-España. Repsol llevará a cabo todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de todos sus accionistas. El Grupo Repsol tiene una participación del 57,43% en el capital de YPF, con un valor contable en sus estados financieros consolidados a 31 de diciembre de 2011 de 4.122 millones de euros. Adicionalmente, Repsol YPF mantiene un préstamo con el Grupo Petersen valorado en esa fecha en 1.542 millones de euros. YPF representó en 2011 un 25,6% del resultado operativo del Grupo y un 21% del resultado neto. En ese ejercicio, las inversiones de explotación de YPF supusieron el 33,7% de las totales del Grupo. Por otra parte, como consecuencia de la medida anunciada hoy por el Gobierno argentino, la deuda neta del Grupo se reducirá en aproximadamente 1.600 millones de euros.

- -
Martes, 17 de Abril 2012
Artículo leído 1029 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/04/2012 08:16
La crisis será todo un espectáculo que nos demostrará hasta que punto van a llegar los gobiernos con tal de salvar el culo ante sus respectivos pueblos, algunos se decidirán por el populismo de corte trasnochado, como el de Cristina Fernandez, a la que se veía venir desde el momento de tomar posesión en aquella ceremonia macabra invocando a su viudo y elevandolo a la categoria de simbolo nacional y ahora nacionalizando una empresa española, saltandose para ello toda norma de seguridad juridica internacional que es la que convierte a los países en serios y en hordas de villanos.

Pero el problema es mucho más serio que lo de Repsol, que lo es. El problema parte de un Estado que ha ido involucionando hacia una deriva peligrosa en la que ha hecho de unas empresas que no representan al tejido empresarial español, bandera de la nación y ha elevado lo que en cualquiera de nuestras empresas tendría que resolverse en los juzgados de lo mercantil o de lo social, a un problema de categoria política con el consiguiente riesgo de convertirlas en más de lo que son.

El problema es mucho más de fondo. Se trata de una total destrucción del tejido empresarial tipico español compuesto por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, que son los que verdaderamente han hecho funcionar a este país y los que han conformado una sociedad civil en la que el intercambio comercial, la creación de empleo y todo lo que emana de ello hacía que todo este entramado social pudiera crear una clase media que supusiera un grupo humano y social capaz de generar empleo y arreglar sus problemas sin necesidad de recurrir al Estado, bien por su cercania al mismo problema o bien por su conocimiento de los mismos.

El problema es que desde hace tiempo el Estado, sobre todo en la etapa de Zapatero, ha desintegrado a esa clase media de trabajadores, empresarios y familias que no tenían la necesidad de acudir al Estado sino que ellos mismos conformaban ese grupo social o esa sociedad civil tan caracteristica en España y que se ha destruido dejando un vacio en las que solo están, de un lado un grupo numeroso de ciudadanos excluidos de la participación política y de otro el Estado y sus oligopolios como Repsol, Telefónica, Iberdrola, B. SAntander. BBVA y las grandes constructoras, en el medio hay un gran vacio que han hecho desaparecer mediante la destrucción de esas formaciones espontaneas de grupos sociales que conforman la sociedad civil y que son las que hacen avanzar a los países.,

Ese gran peligro ha convertido al Estado y a estos oligopolios en una concentración de poder tan peligrosa como la concentración de poder politica, recordemos que lo primero que hace un tirano es acabar con la separación de poderes para concentrarlos y ejercer la tiranía. Pues bien, la deriva de nuestro sistema empezó destruyendo la primera formación espontanea que aparece en nuestras vidas, la familia, siguió con la escuela, para después interponernos numerosos grupos sociales de la ideología del gobierno en nuestro camino y así destruir la libertad y la generación de esas formaciones espontaneas que surgen en la vida de las personas de las sociedades libres.

Cuando Tocqueville en su famosa obra "La democracia en America",visitando los EEUU hace un descubrimiento fundamental: Que la fuente de libertad, de democracia y de prosperidad de los americanos residia en una fuerte sociedad civil, esa pasión de los americanos por asociarse, de resolver sus problemas por si mismos sin necesidad de recurrir al Estado sino formando una respuesta asociativa a los problemas que les presenta la vida, los hizo ser la comunidad que mas cerca estuvo del autogobierno y esa caracteristica aún hoy se mantiene y es por la que luchan como forma de vida.

Aqui, la sociedad civil ha sido destruida, las formaciones espontaneas que generan las sociedades libres han sido absorbidas por el Estado, las Pymes se están destruyendo y a los ciudadanos solo les queda el Estado sin ni siquiera la libertad de poder elegir entre multiples proveedores que generaban riqueza y creaban comunidad, hemos de morir en el oligopolio que dicta sus normas, hay un vacio enorme que acabará destruyendo la democracia. El problema ya lo estamos viendo, consiste en que los oligopolios se confunden con el Estado y sus problemas se elevan a la categoria de problemas de Estado.

Los ciudadanos debemos exigir la devolución del papel de la sociedad civil usurpado por el Estado si queremos una verdadera democracia y no un sistema oligarquico de partidos y conglomerados de grandes empresas que ha destruido a nuestro tejido empresarial, base fundamental de la sociedad civil económica, social y política. El problema hoy es Repsol, pero también está siendo el resto de los oligopolios en los que el Estado está inyectando ingentes cantidades de dinero excluyendo a las Pymes, autónomos y familias del crédito y condenandolos a la miseria como al resto del país. Se necesita urgentemente un cambio de modelo en el que se renueve el tejido empresarial y el tejido social con una fuerte sociedad civil, base del funcionamiento de las democracias, de lo contrario, esto ya huele a una tirania de los oligopolios encubierta por un gobierno titere.

2.Publicado por Rayos…. repsol era mía y no sin enterarme. el 17/04/2012 08:41
Ayer tarde una conocida acomodada de cierta edad me espetó Te has enterado ¿?
me asusté y pregunté Que ha pasado ¿? “Nos han quitado REPSOL”
Le pregunté Tiene Ud. muchas acciones ¿?
No yo no, pero los argentinos nos la han quitado a los españoles.

Como yo no tenía conciencia de que en Repsol hubiera algo mío, dudé y me fui a buscar en la historia y resulta que Repsol adquiere,compra,se apropia ¿? de YPF en 1999

Alfonso Cortina de Alcocer (Madrid 13 de marzo de 1944) presidente de Repsol 1996/2004
Nieto del que fuera alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, hijo de Pedro Cortina Mauri: político y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Carlos Arias Navarro, hermano además del también empresario Alberto Cortina,
En 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular asume el cargo de Presidente Ejecutivo del entonces Grupo de titularidad pública Repsol, (Repsol YPF), manteniéndose octubre de 2004, año en que fue relevado por Antonio Brufau.

Alberto Cortina de Alcocer 20 de enero 1947 (se acuerdan Uds. de los Albertos
Urbanor y su impunidad capitalina ¿??)
Su vida ha corrido paralela a la de su primo Alberto Alcocer Torra, por lo que son conocidos popularmente como Los Albertos. Ambos contrajeron matrimonio en 1969, en régimen de separación de bienes. Cortina lo hizo con Alicia Koplowitz, mientras que Alcocer lo hacía con la hermana de ésta Esther.
Del caso Urbanor Cortina y su primo Alcocer fueron finalmente absueltos -primero por el Tribunal Constitucional en febrero del 2008 y luego por el Tribunal Supremo en junio de este mismo año-, como antes había hecho inicialmente la Audiencia Provincial de Madrid. Sin embargo, en marzo de 2010 el Tribunal Supremo cofirmó la pena de 4 meses de cárcel para Alberto Cortina impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009.




De donde viene REPSOL
 1981 Creación del INH: Organismo público creado con la intención de integrar las diferentes compañías que operaban en los sectores del petróleo y del gas en las que el estado español tenía una participación mayoritaria o era el único propietario.
 1986 Creación del grupo Repsol: Su accionista único es el INH. Repsol aglutina las compañías en las que el Estado Español tenía una participación mayoritaria, en las áreas de exploración y producción (antigua Hispanoil) y producción, refino (antigua ENPETROL), química y gas natural licuado (GNL), butano (antigua Butano S.A.), CAMPSA y Petronor. Repsol Química (Alcudia), al principio una filial de Repsol Petróleo, será después una filial más.
 1989 El Estado (INH) inicia la privatización de Repsol. OPV del 26% del Capital de Repsol. Las acciones de Repsol, S.A. pasaron a cotizarse en las bolsas deEspaña y en la de Nueva York.
 1991 Se crea la compañía Gas Natural.
 1997 El Estado culmina el proceso de privatización de Repsol. OPV del 10% de Capital de Repsol.
 1999 Adquisición de YPF (ex Yacimientos Petrolíferos Fiscales) por parte de Repsol.
 2007 Compra del 14,9% por parte del Grupo Petersen, empresa argentina controlada por Enrique Eskenazi


Y yo me pregunto ¿?
.-Cuanto dinero entró en las arcas publicas españoles y de donde salió el Dinero en 1989 para quedarse el INH ¿?
.- Cuanto dinero puso Cortina en argentina y de donde salió ¿? Tuvo ayudas publicas Españolas para esta operación ¿? Las han devuelto ¿?
.- El 25% de beneficio que se supone REPSOL obtenía de YPF en Argentina tributaba en España ¿?
.- Es verdad que desde la etapa felipiana de solbes las divisiones en el extranjero de empersas españolas pueden traer las pedidas a España para no pagar impuestos pero no están obligadas a traer los beneficios ¿?
.- Cuantos españoles se van a quedar sin trabajo en Argentina ¿?
.- Como es posible que Argentina tenga que importar petroleo y REPSOL tuviera las mayores reservas en argentinas ¿?
.- Había petroleo en la isla de Perejil o solo cabras ¿
.- Que relación hay entre eskenazy y kirchner ??

3.Publicado por Sólo un apunte el 17/04/2012 10:37
RAYOS...Y CENTELLAS:

Cada día me sorprende usted más (positivamente, que quede claro).

Las preguntas que lanza son dardos a la inteligencia, son IRREVERENTES, que és cómo tienen que ser las preguntas.

Le felicito, por no dejarse/dejarnos llevar por el famoso patriotismo nacional de

¡¡Gibraltar español!!!

Una de mi cosecha:

¿ Cuántos impuestos de YPF revierten o han revertido drante años en mi pais (España)?.....Esa es la clave, para indignarme o NO, por la expropiación.

4.Publicado por falsa modestia...como todas las modestias el 17/04/2012 14:07
Sr Sólo un paunte, gracias inmerencidas por su comentario
El paso de la edad como a todos, me ha hecho acumular sobre todo
DECEPCIONES Y ENGAÑOS

Por eso me he he acostumbrado a ejercitar en mividaun proverbio ajudicado
a los chinos " Para ver con claridad os peces hay que estar fuera de la pecera"

Y mi experiencia personal me ha convencido que las mejores peceras son las redondas, de tal guisa que he desarrollado "una manía" que es darle la vuelta hasta las cosas que yo mismo pienso, para buscar la trampa.
Cosas de la edad, al carecer uno de garras o colmillos para sobrevivir
solo le queda desarrollar la desconfianza.

Si la naturaleza hubiera sido más generosa conmigo no dude que yo
hoy sería "un cateto de mierda español" y mi familia encantadísima.


5.Publicado por vanlop el 17/04/2012 15:30

Es un asunto muy desagradable, pero cuando uno se mete en negocios debe tener una salida de emergencia y más si esos negocios son en repíblicas bananeras.

El gobierno debe dar una respuesta adecuada, nada más que po aquello del respeto internacional. Lo cierto es que la respuesta no es necesario que sea excesiva pues el listón del repseto lo dejó Zapatero (el que debe ser castigado) muy bajo.

Luego, de puertas para dentro, analizar si Repsol es una empresa española o qué. Porque las preguntas que plantea Rayos son las que debieron hacerse en su momento pero no se hicieron, pero nunca es tarde para hacerlas.

Y ya puestos ver todas esas empresas que van por el mundo y que nos cuentan que son españolas, pero que por ahí no lo dicen, que incluso se avergüenzan de ello, tal vez porque no lo sean, pero nos gustaría saberlo y se obrara en consecuencia.

6.Publicado por Sólo un apunte el 17/04/2012 16:11


Los gobierno de Cristina la Kirchner, y antes el su esposo el Kirchner, han resultado bastante cleptómanos. Empezaron por esquimar en 2008 a sus propios votantes argentinos, los que le votaban borregamente (como aquí los españoles hacían con ZP aunque fuera para que éste les vaciara los bolsillos de poder adquisitivo) y a los que les quitaron unos 25.000 millones de dólares a cambio de un papelito para cada ahorrante donde se les prometía que algún día el Estado argentino les devolvería lo sustraído. Si hizo eso con sus argentinos queridos, que no harían el esposo, la esposa Kirchner y su camarilla de patoteros con los inversionistas extranjeros españoles, a los que tratan de presentar ahora como si fueran neo-colonizadores, a los quieren para llevar allí dinero de inversión pero les jode que ganen con ello.

Ante esta ruptura de las reglas de juego entre países amigos, España debe contestarle dándole a la Kirchner de su propia medicina, por ejemplo, podemos empezar por dejar de importar aceite de soja argentino para biocombustible, lo cual le supondrá una pérdida de ganancias anuales de unos 750 millones de euros que actualmente ingresa Argentina con dicha exportación a España. Y luego otras medidas igual de contundentes. Así aprenderán esta pototera y su equipo de pototeros, enemigos de España, pero muy amigos de Garzón y de ZP., así aprenderán lo que vale un peine de su propio pelo o dicho de otro modo, lo que vale un expolio consumado al estilo de barras bravas contra la madre patria a la que ha traicionado indignamente faltando a los contratos y pactos de amistad con los hijos de España allí instalados y que han llevado su dinero para crear riqueza.



7.Publicado por Sólo un apunte el 17/04/2012 16:18


¡Ah!, se me olvidaba: Sr. Rubiales, le animo a escribir un artículo de los que usted escribe, contundentes, lúcidos y bien cimentado, que se titule GARZÓN Y LA PATOTERA. Seguro que usted sabrá darle un buen cuerpo, un excelente contenido, y además vendrá como anillo al dedo vista la realidad de ciertos políticos con ciertos jueces y la notable camaradería entre ellos.



8.Publicado por Sólo un apunte el 17/04/2012 18:03
Estimado profesor:

Jamás me había pasado, lo que ocurre en este Blog.

Detrás de un Nick, existe una persona, una única persona, con su pensamiento, su formación, sus ideas, sus virtudes y sus defectos.

Pues bien, los dos últimos comentarios NO los he realizado yo. Alguien se ha apropiado de mi Nick y opina en mi nombre o, al menos, con mi "denominación de origen".

Ya pude comprobar el luctuoso hecho con Doña Adolfa y lo denuncié.

¿Se imagina que toda su coherencia, sus ideas o su actitud ante la vid, fuesen suplantadas por alguien que firmada cómo F. Rubiales?

Pues eso, está ocurriendo en este Blog, lo cuál le quita toda credibilidad y seguridad.

SEGUNDA DENUNCIA.

9.Publicado por F. Rubiales el 17/04/2012 18:18
Sr. Sólo un apunte:

¿Y que puedo hacer yo? ¿Cómo puedo saber si el que firma es usted u otro? Eso no es un fallo de seguridad de mi blog sino de los blogs existentes en el mundo. Si tiene usted una solución estoy dispuesto a escucharla y a practicarla. Ahora sólo puedo decir "Lo siento".

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Robar es robar el 17/04/2012 22:20
Sigan el enlace y observen la imagen:

http://img853.imageshack.us/img853/7228/29502810151509771490707.jpg

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros